Página 135 de 168 PrimerPrimer ... 3585125133134135136137145 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.341 al 1.350 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1341
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    A mí también me ha costado dejar algunas cosas, lo que más me costó dejar fue el pan con las comidas, sobre lo que mencionas yo tampoco uso tanto condimento ni tanta grasa; las hierbas frescas las meto en las ensaladas, no las deshidratadas y picadas que se venden en botes. Lo que sí mantengo como especia es la rama de canela cuando hago leche de frutos secos remojados, antes de batirlos con el agua les echo la ramita partida para que le de dulzor, y a veces un trozo de cáscara de limón, y esos frutos secos a veces los uso en ensaladas o solos, un puñado solo, en plan picoteo, igual con las aceitunas. Del resto que mencionas no uso nada, ni sal. Así que en general la proporción de grasas y proteínas no es alta.
    A mi la leche de frutos secos me gusta al natural; pero si que uso la canela para condimentar el arroz, se que no es muy buena, porque es irritante y sdemás hace trabajar al higado, pero aunque algo menos aún sigo consumiendola.

  2. #1342
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    No se trata de más agua, porque dentro del termo no se va a evaporar, si te gusta entero en vez de poner tres de agua por una de arroz pon 2; si es duro lo que puedes hacer es ponerlo a remojar en agua más tiempo y que esté un poco templada, pero nunca caliente.
    Gracias, seguiré la recomendación

  3. #1343
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:15
    aquí ya no hay nada

  4. #1344
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    jajaja cual perdonad ni que nada!

    es una excelente observación, se la pasa sustituyendo alimentos por otros y no se trata de eso, una aceite de oliva primera extracción en frío es eso, aceite de una fruta, eso es ya refinamiento, entiéndase, manipular, procesar, o simplemente no integral, cosa que no es necesaria.
    lo mismo las mieles, que necesitan algunas un proceso de cocción,
    por dios, es que con eso como crudiveganismo, ya hay muy mala fama, jejejeje, vinagres? mmmm bueno

    yo por eso a las contadas personas que saben de mi alimentación, solo les digo: como frutas y hojas verdes, toooooooodo lo q ue te pueda a dar entender tu cabeza por frutas y hojas verdes, jajjaa
    sólo si preguntan mas, digo: es fruta? es hoja verde? pues ya digo si lo como o no,

    aunque coma hongos aisladamente o alguna zanahoria ni entro en detalles, a las semillas ni las meto por que está de más explicar jejejje

    ni el término de crudiveganismo lo doy en mi vida habitual, capaz dan con esas malas fuentes de crudiveganismo jojojojo

    ya si después preguntan con interés real, pues les diré, jejejej,pero aquí a nadie le importa lo que coma, sólo lo que deje de comer jojojo


    aquí si que aplica, que hasta lo que no comen les hace daño jijijij
    estoy totalmente contigo,
    yo de frutos secos tomo lo mínimo, últimamente el día que tomo no supero los 15 gr.

  5. #1345
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    jijiji
    que bueno ver mover este hilooo jojojoojo


    aunque acepto que de éste pescado sí q ue como y es deliciosoooo
    jojojojo


    crudo y a mordidas es la especialidad de la casa!!!




    muy bueno lo del pescado, la verdad que éste si que se ve apetitoso, no como el de agua dulce o salada; aunque no lo conozco, es un pescado muy exótico para mi, nada como un buen pescado de árbol, porque es una fruta.

  6. #1346
    Mandarinas
    Guest
    si te fijas, eliminando de la dieta todos esos condimentos y formas de preparación te estás ahorrando tiempo y dinero a tutiplen, aparte de los beneficios para la salud que eso conlleva, son todo ventajas... lo que nos puede costar, depende, por un lado está lo que comentas, una sobre-estimulación del sabor haciendo que las propiedades organolépticas del alimento por si solo nos sepan a poco al no ser tan intensas como cuando están condimentados, así que hay que reeducar el paladar en lo simple, el alimento tal cual es además del tema de las adicciones creadas a ciertos alimentos (azúcar, cereales, chocolate, café), y el saber llevar bien las proporciones, cantidades y variedad necesarias para no tener carencias (por ejemplo B12 y yodo). En general puede suponer un cambio grande, pero a la larga, por lo menos en mi corta experiencia, me resulta casi más fácil el estilo de vida que llevo ahora que antes. Aparte que es algo integral, no se trata sólo de la comida, sino de quitarte un montón de cosas que realmente no son necesarias.

  7. #1347
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:16
    aquí ya no hay nada

  8. #1348
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    Sí, se entiende; pero ahora si que me parece difícil poderlo comer así, esto de masticarlo bien tiene que ser para que la saliva haga su función y llegue al estomago lo más digerido posible.

    Claro, pero piensa que es un camino mistico, entonces esos niveles se consiguen con mucha, mucha practica.....no se hace eso nada mas iniciarse en la macro....pero la gente que lleva muchos años, hace pequeños ayunos a arroz crudo...yo solo lo comentaba...no decia que lo comesieses asi....uf, este hilo tiene muchas aportaciones, tengo que leeralas todas....es superinteresante....lo he comentado para transmitir la idea de hacer auntenticos musculitos con las mandibulas, para permitir una cocinacion en la boca de los alimentos.

    Un abrazo, feliz tarde, gracias.

  9. #1349
    antavian
    Guest
    OT: perdon por esta paranoia mia, pero si no lo cuento aqui, no se donde exponerlo.

    Primer protomanifiesto por un cocina no enervante.

    Queridos hermanos, partiendo del hecho, de que las cocinas tradicionales son enervantes, pues no buscan, en si, el desarrollo de la propia energia del inviduo, sino que lo enervan. proclamo la necesidad de la lucha por recuperar esa energia, robada por una cocina enervante.

    Por tanto, teniendo como lugar comun, entre todas las cocinas alternativas: veganas, frugiveras, crudivoras, macro, ayurvedica, hipotoxica, etc...el desarrollo de la energia vital del individuo, en otras culturas, llamado qi o prana, proclamo la necesidad de colaboracion, entendimiento, buen rollo y creacion de puentes de dialogo y entendimiento.

    Entiendo que cada una de estas "cocinas", son en si completas, no se trata de estar de acuerdo, pues cada uno esta en su derecho de defender y exponer claramente sus posicones, pero jamas vere como un enemigo a otro ser humano que luchando por su salud se enfrenta al toxemia generalizada y a la cocina enervante, autenticos robos a la humanidad entera.

    Siempre me sentire orgulloso de todos aquellos seres humanos, mujeres y hombres, que fueron capaces de buscar caminos alternativos...que hicieron lo que pudieron...que no se conformaron, con el quedate quieto, sino que a pesar de sus duras vidas, lucharon en todo lo que pudieron, para recuperar la salud robada.

    Un abrazo infinito y solidario.

    Postdata, esto es solo un boceto, hecho por un enfermo, no es palabra de dios, ni revelacion, ni nada parecido...solo un boceto, una llamada a la unidad en una causa comun, el curarse en salud y la recuperacion de la energia vital, de la que jamas debimos ser usurpados y que nos pertenece por derecho propio, como nos pertenece la tierra que pisamos y el aire que respiramos...un abrazos, ser felices hermanos.

  10. #1350
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184

    Hola!

    Ingresé en el foro en septiembre mas o menos que es cuando me hice vegetariana, el caso es que he probado a comer de todo, me refiero a comer sustitutos tipo tofu, seitan, hamburguesas vegetales, he probado diversas clases de bebidas vegetales pero nada me convence, ademas de eso tengo problemas de estómago desde hace tiempo, unos médicos me dicen que intestino irritable otros que seguramente sea celiaca, el caso es que no se aclaran, no me quieren hacer mas pruebas y yo ya estoy harta.

    Me dijeron que seguramente empeoraria con la dieta vegetariana, pero la verdad es que solo empeoro con ciertos alimentos, por ejemplo el pan, la pasta, la soja, los lacteos, las legumbres, algunas verduras, el caso es que hace un mes pasé unos dias a base de fruta y verdura cruda y bueno no me habia sentido tan bien desde hacia mucho tiempo, es decir se me quito la hinchazón tan horrible de barriga, no tenia pesadez, ni gases, ademas me notaba mucho menos hinchada en general no se estaba mucho mejor.

    Ahora el problema es que por mas que busco informacion no encuentro mucho, he leido los hilos del foro, pero no me aclaro, he visto la dieta 80/10/10, que creo que me iria bien, porque me sienta mejor la fruta que la verdura, pero de todas formas estoy perdida, es decir no se que comer es decir no se planearme las comidas ademas en esta época lo veo dificil lo de las frutas dulces, es decir resulta mas facil conseguir frutas ácidas de temporada y baratas que dulces, asi que no se como me lo deberia plantear, por ahora no quiero comer 100% crudo porque me apetece alguna crema, sopa, guiso de legumbres, patatas o algo de eso, pero si me gustaria que me dijeseis como me puedo plantear la dieta normal.

    Muchas gracias y perdón por el tocho

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •