Página 134 de 168 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.331 al 1.340 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1331
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Yo pensaba que Ana Moreno era crudivegana, pero es posible que yo coma más crudo que ella y encima come miel
    Y huevos fritos, como buena vegana, es mas, como buena crudivegana..

  2. #1332
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Yo pensaba que Ana Moreno era crudivegana, pero es posible que yo coma más crudo que ella y encima come miel
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Y huevos fritos, como buena vegana, es mas, como buena crudivegana..
    Laurana, yo también pensaba lo mismo.:eing:
    Txumi, me quedé pasmada al leer lo de los huevos fritos , si al menos fuesen crudos.

    Por cierto esto sería un buen ejemplo, vamos aconsejar un tipo de alimentación y llevar otra; pero si esto es así para ella hace, nada más saludable que la alimentación crudivegana, o como mínimo al menos al 90%; yo lo he experimentado conmigo misma y se lo que digo.
    Última edición por #Olga#; 27-dic-2011 a las 15:02

  3. #1333
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:14
    aquí ya no hay nada

  4. #1334
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    ¿Se puede comer el arroz en crudo con solo tenerlo al remojo y sin esperar a que germine? ¿No será bastante indigesto y dañino por el almidón crudo? ¿Cuanto tiempo de remojo (supongo que más de un día ¿no?? ¿Se pone a remojar en agua fría o templada?

    Me interesa esto, yo es prácticamente lo único que tomo cocido, y lo hago en termo para que no llegue a los 100ºC, me lo remojo todo el día, y en la noche lo meto en un termo con agua caliente hasta el día siguiente, me lo aconsejó aquí "sunwukung", pero si hay otra forma, sin tener que germinar estoy abierta.
    Oshawa, el padre de la macrobiotica, recomendaba comer arroz crudo...hay ayunos a arroz crudo...pero crudo, crudo, sin romejo, ni nada....esto lo debemos de ver en el contexto energetico....para llegar a tal practica uno debe dominar muy bien el arte de masticar, de sentir la energia del alimento.....la cosa estaria es masticarlo un montonsisimo de veces, de tal manera que se cocinase en la boca, para esto hace falta mucha practica masticatoria...una de las razones de la obsesion por los cereales de los macros, es por potenciar la practica masticatoria, seria como fortalecer los musculos de la boca y lo mas importante fortalecer los centros receptores de energia que hay en la boca y la macroproduccion de saliva...no se si se me entiende.

    Feliz dia.

  5. #1335
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje

    Espero que te sirva, yo estoy probando también con el germinado, no lo encuentro duro, pero se me hace más pesado de digerir; voy a mirarme los tiempos para ver si con menos es suficiente. ¡Gracias!

    Un saludo,
    Olga.
    Gracias! mantendré la proporción de agua y arroz tal como la has puesto; utilizo arroz integral de Calasparra que es una variedad muy dura, así que igual necesito una proporción mayor de agua o más tiempo de remojo... Con el tema de los germinados de arroz, las veces que probé tardé casi una semana entera en conseguir que germinasen y me siguieron pareciendo duros, no consigo pillarles el punto
    La info de los tiempos de germinación la saqué del libro "Más energía y salud con los germinados" por si quieres saber más, contiene también bastantes recetas con base de germinados.

  6. #1336
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    jajjaja yo no lo sabía pero con tanta grasa que hay en sus platos, tanto deshidratado, tantos aceites, alimentos nada intergrales y/o frescos malas combinaciones, etc pueeeesss

    nada me sorprende jejejje

    quizá sólo encontró una muy buena, divertida e inexplorada área de negocio.... y con un nombre exótico por si fuera poco jajajja

    ya decía yo que no era muy autentica
    Tierra.y.libertad, por lo que dices de las combinaciones; lo primero que más me sorprendió de todo lo que dice fue leer esto: "Todos los vegetales crudos, el chocolate negro al 70%, la mostaza, la salsa de soja, las aceitunas, el aceite de oliva, las hierbas y especias, la leche de almendras y el sirope de ágave." en su página: http://www.crudiveganos.com/comocombinar.html

    o yo no entiendo muy bien, o me parece que los vegetales que entrarían en el grupo de amiláceos no cuadran muy bien con las proteínas.

    el chocolate negro al 70%, tengo mis dudas, pero es un alimento procesado y no creo que sea crudivegano; además el chocolate es un excitante tan malo como el café o el té, y creo que sería mejor prescindir de él.

    la mostaza y la salsa de soja jamás las he usado, ni cuando comía cosas cocidas, y no era vegana; no sé donde meterlos, pero la soja aparte de lo perjudicial que está demostrando ser, es un alimento proteico, además para hacer la salsa seguro usan combinaciones poco adecuadas. Yo creo que no van con nada.

    las aceitunas, y el aceite de oliva; el primero es un fruto rico en grasas, el segundo, si no tenemos la precaución de que sea de presión en frío, y aún así, para que consumir el resultado de un proceso cuando podemos tener el fruto completo. Bueno que pienso que solo irían bien o solas, o con carbohidratos.
    que el sirope de agave (rico en carbohidratos), las nueces (proteicos y ricos en grasas), el cacao (un excitante del que creo deberíamos prescindir).

    hiervas y especias, cuanto menos mejor, porque alteran la digestión, e irritan el estomago para producir más jugos gástricos, además de la alta toxicidad que tienen en exceso (comeros unas cuantas nueces moscadas a ver que tal, eso si lo contáis). Sobre todo los condimentos picantes. Esto es algo que yo aún no he superado, sigo usando la canela y algunas hiervas.

    la leche de almendras, es proteica y rica en grasas, como la vas a mezclar con carbohidratos; yo prefiero las almendras remojadas como comida de proteinas.

    bueno y lo peor, el sirope de agave, aún no sé lo perjudicial que pueda ser, es un endulzante rico en carbohidratos, de composición similar a la miel, que yo sepa ningún endulzante combina con nada, ni proteínas, ni hidratos, ni frutas del tipo que sean. Si algo se quiere endulzar, y aun así tengo mis dudas, usemos mejor hojas de estevia.

    No se si me equivoco en todo esto pero para mi así es más lógico; no se trata de darnos lo que nos guste, claro que esto vende más; se trata de adaptar nuestro gusto a lo natural, de eliminar todo aquello que nos perjudica, de saber encontrar el placer degustando una fruta, un manojo de espinacas, o una col; es difícil cuando nuestro cuerpo está muy viciado, podría decirse que la comida basura es como una droga, pero cuando se encuentra el placer degustando todo tal y como nos lo da la naturaleza nos damos cuenta de que se puede disfrutar sin necesidad de alterar nada. Y lo dice alguien a quien le costó en su momento eliminar los azúcares.

    Perdonad por el tocho.

  7. #1337
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Gracias! mantendré la proporción de agua y arroz tal como la has puesto; utilizo arroz integral de Calasparra que es una variedad muy dura, así que igual necesito una proporción mayor de agua o más tiempo de remojo... Con el tema de los germinados de arroz, las veces que probé tardé casi una semana entera en conseguir que germinasen y me siguieron pareciendo duros, no consigo pillarles el punto
    La info de los tiempos de germinación la saqué del libro "Más energía y salud con los germinados" por si quieres saber más, contiene también bastantes recetas con base de germinados.
    No se trata de más agua, porque dentro del termo no se va a evaporar, si te gusta entero en vez de poner tres de agua por una de arroz pon 2; si es duro lo que puedes hacer es ponerlo a remojar en agua más tiempo y que esté un poco templada, pero nunca caliente.

    Yo con el arroz germinado empiezo a ver que quiere repuntar al día siguiente; gracias por la información, me interesa eso de los tiempos, a mi no me sale duro, pero si noto que no lo digiero muy bien, o es porque soy celiaca y mi intestino aun no anda del todo bien, o bien es porque tomo más de la cuenta, ya que los germinados deben comerse con moderación.

    Saludos,
    Olga

  8. #1338
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Oshawa, el padre de la macrobiotica, recomendaba comer arroz crudo...hay ayunos a arroz crudo...pero crudo, crudo, sin romejo, ni nada....esto lo debemos de ver en el contexto energetico....para llegar a tal practica uno debe dominar muy bien el arte de masticar, de sentir la energia del alimento.....la cosa estaria es masticarlo un montonsisimo de veces, de tal manera que se cocinase en la boca, para esto hace falta mucha practica masticatoria...una de las razones de la obsesion por los cereales de los macros, es por potenciar la practica masticatoria, seria como fortalecer los musculos de la boca y lo mas importante fortalecer los centros receptores de energia que hay en la boca y la macroproduccion de saliva...no se si se me entiende.

    Feliz dia.
    Sí, se entiende; pero ahora si que me parece difícil poderlo comer así, esto de masticarlo bien tiene que ser para que la saliva haga su función y llegue al estomago lo más digerido posible.

  9. #1339
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por #Olga# Ver mensaje
    No se si me equivoco en todo esto pero para mi así es más lógico; no se trata de darnos lo que nos guste, claro que esto vende más; se trata de adaptar nuestro gusto a lo natural, de eliminar todo aquello que nos perjudica, de saber encontrar el placer degustando una fruta, un manojo de espinacas, o una col; es difícil cuando nuestro cuerpo está muy viciado, podría decirse que la comida basura es como una droga, pero cuando se encuentra el placer degustando todo tal y como nos lo da la naturaleza nos damos cuenta de que se puede disfrutar sin necesidad de alterar nada. Y lo dice alguien a quien le costó en su momento eliminar los azúcares.
    A mí también me ha costado dejar algunas cosas, lo que más me costó dejar fue el pan con las comidas, sobre lo que mencionas yo tampoco uso tanto condimento ni tanta grasa; las hierbas frescas las meto en las ensaladas, no las deshidratadas y picadas que se venden en botes. Lo que sí mantengo como especia es la rama de canela cuando hago leche de frutos secos remojados, antes de batirlos con el agua les echo la ramita partida para que le de dulzor, y a veces un trozo de cáscara de limón, y esos frutos secos a veces los uso en ensaladas o solos, un puñado solo, en plan picoteo, igual con las aceitunas. Del resto que mencionas no uso nada, ni sal. Así que en general la proporción de grasas y proteínas no es alta.

  10. #1340
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:14
    aquí ya no hay nada

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •