Página 62 de 168 PrimerPrimer ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 1679
  1. #611
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Programa de cocina vegetariana en Canal Cocina.


    ¡Ah!, por si os interesa.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29373

    Se emitirá todos los días durante el mes de junio, y la que lo hace es Ana Moreno, naturópata, nutricionista, escritora, etc... y crudivegana. Aunque el programa no es de crudiveganismo, ya veo que va introduciendo recetas crudas, como leche cruda de almendras, carpaccio de piña con mermelada cruda de fresas o paté crudo de almendras con tomate.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  2. #612
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Pero a ver... Yo lo que no quiero es encasillarme en una forma de comer.

    Yo tengo claro que no quiero comer carne ni usar productos testados en animales. Partiendo de aquí, haré todo lo posible por tener una alimentación equilibrada. El hecho de que me coma una ensalada de verduras cocidas no implica que esté comiendo mal. Yo no digo que vuestra dieta sea lo peor ni mucho menos; lo que digo, aparte de mis dudas que comenté acerca de veganismo, es que hay que comer crudo y cocinado porque a mi modo de ver consigues una alimentación más variada. Tienes más opciones. El otro día me preparé unas hamburguesas de arroz y verdura riquísimas y ayer comí una ensalada fría muy variada que sabía genial. Es comer con muchas, muchas opciones, más que las que proporciona el crudiveganismo.

    Para mi esa es la alimentación ideal. Tener todo tipo de posibilidades y no ser uno u otro al 90% o lo que sea. Además, estaría más limitada aún si quiero ir a cenar por ahí con mis amigos, por ejemplo y además, está el tema (ya dentro del veganismo) de los posibles problemas que puedes tener por prescindir de determinadas proteínas u otras sustancias en tu dieta que son cosas que pasan, nada está inventado y de momento es lo que hay (como ya dije).

    Y bueno, que quede claro que a mí lo que me sorprendió más y por lo que empecé a comentar en este foro es lo de los fructívoros. A eso sí que no le veo ventajas.

  3. #613
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Yo también como arroz, arroz germinado, y lentejas, germinadas también. Todo lo que pueda comer un vegano lo puede comer un crudivegano también: semillas, cereales, legumbres, frutos secos, frutas, verduras, hortalizas. Pero crudo, lo que incluye germinado. A eso me refiero.

    Sí que es verdad que los veganos tienen más opciones, pero sólo por las distintas formas de cocinado, no por los productos en sí (a no ser que sean procesados, cosa que los crudis- no solemos tomar porque los preferimos lo más primarios y vivos posible).

    Y sí que es verdad que, tal y como está el sistema montado, cuando salimos por ahí los crudiveganos no tenemos muchas opciones. Yo como mucho mejor y más variado en casa que fuera, pues fuera me tengo que conformar con una ensalada muy pobre. Pero igual que cada vez hay más restaurantes vegetarianos, es probable que cada vez los empiece a haber más crudiveganos. Tiempo al tiempo. Los pioneros somos siempre los que nos llevamos la parte más incómoda.

    De todas maneras, HadaRI, hay muchas recetas crudas y apetitosísimas en ciertos blogs y páginas Web, como el de gilducha (mira su firma), incluso en este foro, que no tienen nada que envidiar, ni en el aspecto ni en los sabores, a las cocinadas (siempre salvando la inútil comparación entre los sabores crudos y auténticos con los cocinados y procesados, claro). Yo misma me estoy haciendo un listado de menús con primeros platos, segundos platos y postres, en el que estoy desarrollando toda mi creatividad. Y eso es muy estimulante, porque es diferente, y se trata de sacarle partido a los alimentos de otra menera diferente a la de siempre. ¿No es interesante? Lo estoy haciendo más que nada por si vienen invitados y les apetece comer comida cruda y vegana.
    Última edición por MPAM; 02-jun-2010 a las 11:32
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  4. #614
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En cuanto a más opciones... primero, hay crudiveganos que elaboran tantísimas recetas que un vegano general jamás va a probar en su vida simplemente porque no se le ocurren.

    Y lo que cuenta hasta más para otros crudiveganos: no "aprovechan" ni esas recetas crudiveganas porque a pesar de que no son distruidas por las temperaturas todavía son demasiado pesadas, combinadas, secas, dulces, picantes, saladas, artificiales, muertos...

    Todo es la cuestión de las prioridades. Personalmente prefiero quedar "limitada" en un restorán que cambiar las sensaciones agradables de la energía pura de lo crudo ligero por una sensación pesada física y psíquica a la vez. Pero este aspecto puede entenderlo sólo alguien quien lo vivió en alto porcentaje por cierto tiempo.

    No es la cuestión de encajar, es más de lo que uno come en la gran mayoría. Pues es sólo lógico que comiendo lo crudo y lo cocido no se van a percibir los resultados maravillosos de lo crudo. En el caso del fruguivorismo hasta más. También puedes comer en algún modo por cierto tiempo y si no te conviene, dejarlo.

    Y valen muy poco las teorías de que uno termine muy mal cuando se siente tan bien como jamás en su vida y mientras que todos en su alrededor se enferman, él sigue sano. Lo mismo las amenazas con lo que va a pasar después de muchos años: entendiendo su cuerpo cada vez más y sabiendo distinguir las señales cada vez más sútiles sería muy raro despertarse un día con un problema grave de salud.

    Desde pequeña lo siempre vi como tú en cuanto a los nutrientes. Ahora sin embargo veo cuanta basura con que después nuestro organismo debe luchar ponemos en él día tras día. Y mucha de ella bajo la etiqueta "sana". Cuanta más comida viva, zumosa, ligera y orgánica, tanto mejor. En el caso de las enfermedades, sobre todo graves, hasta más. Los ayunos largos incluido.

    Un crudivegano estricto te diría que todo lo procesado es un veneno para el organismo. A mí no me gustan las amenazas y también sé que el organismo es capaz de soportar mucho (hasta cierto límite, claro). Pero tampoco tengo alguna razón dañarme a mí misma. Comiendo de todo o en el modo veg*no general tampoco me sentía mal al comer algo pero en esos tiempos todavía no conocía las sensaciones que me enseñó la comida cruda.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #615
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    lo que digo, aparte de mis dudas que comenté acerca de veganismo, es que hay que comer crudo y cocinado porque a mi modo de ver consigues una alimentación más variada.
    Mmm... más variada a cualquier costo tampoco sirve. Las patatas fritas, refrescos llenos de química, las drogas... Puse los ejemplos bastante fuertes para que quede claro a que llego. Con la comida cocida no es hasta tan grave pero sin embargo... conseguir la comida variada matando lo vivo, además cambiando su estructura...

    En general la gente se preocupa por la falta de ciertos elementos mientras que por otro lado se olvida completamente del contexto. A mí no me da igual si ingiero algún mineral o vitamina en su forma orgánica viva o en la anorgánica muerta. Y hasta menos el conjunto único con todos los demás elementos de los que a pesar de la ciencia conocemos una pequeña parte.

    Mucho más preocupante para mí es ver como tanta gente día tras día apenas come algo en su estado natural con la fuerza viva. Algún trocito de verdurita en pan y quizás un trozo de fruta. Sí, el organismo sabe soportar de verdad mucho.

    El "elemento" que es para mí mucho más importante que cualquier elemento separado artificialmente en un laboratorio es la vitalidad real.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #616
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    De todos tus mensajes tengo la impresión de que el crudivorismo y sobre todo el fruguivorismo significa para ti privarte de algo. Personalmente no me privo de nada, todo lo que dejé, lo dejé recién en el momento cuando no me apetecía más. Pues estando en la comida crudivegana los gustos y las percepciones se desarrollan mucho. Y simplemente no vale la pena alimentarse de la comida que no nos gusta más.

    Bueno... intenté sólo trasmitirte algo de este estilo de vida, nada más. Quizás alguna vez en el futuro tengas ganas por lo menos incrementar el porcentaje de lo crudo en tu comida. Y quizás no. Depende sólo de ti y en ambos casos está bien . Creo que no tiene ningún sentido forzarse en algún estilo de vida, da igual que positivo es en sí mismo.

    Sólo un consejo en bueno (sea para ti, sea para algún otro forero): Mientras que tú y tus queridos estáis sanos, todo bien. El hombre por suerte no vive sólo de la comida sino también de otras cosas. Os deseo que sigáis bien. Sin embargo, como no siempre es así, quisiera por lo menos compartir aquí las experiencias y los conocimietos de tanta gente crudívora:
    En el caso de una enfermedad grave/crónica/"incurable" la comida veg*na "sana/completa/variada" no es suficiente pero la comida crudívora, fruguívora, los batidos y zumos crudos, las depuraciones y los ayunos sí que logran sanar. Cuanto más grave, tanto más sútil es necesario.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #617
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Que gusto da leeros!
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  8. #618
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Entiendo por qué os habéis hecho crudiveganos; pero bueno, espero que entendáis que yo me sentiría demasiado limitada. Si salgo por ahí, siempre estaría con la pega de "ah no, que yo sólo como crudo". Sé que vosotros no os sentís así pero en mi caso es lo que ocurriría; además, está el problema de que yo soy muy delgada de por sí y necesito meterme para el cuerpo un plato de patatas fritas de vez en cuando o un huevo frito porque he adelgazado mucho desde que me hice vegetariana y no porque coma poco precisamente; con lo cual, no introducir ese nivel de calorías al cuerpo me haría adelgazar tanto que me sentiría mal ent odos los sentidos. Me diréis que no tendría por qué adelgazar, pero por experiencia os digo que así sería.

    Por otra parte, yo no comparto eso de los ayunos. Son cosas demasiado "homeópatas", por así decirlo; y lo de las depuraciones... idem pues hace años fui a un homeópata porque tenía la piel grasa, muchas rojeces, granitos etc, etc y me recomendaron ir. El homeópata en cuestión me mandó hacer una especie de depuración que consistía en que durante 8-10 días, a partir de las 6 de la tarde, sólo me alimentara de uvas. Para cenar, debía comer unos 125 gramos o algo similar (hasta que me sintiera saciada, vaya). He de decir que lo cumplí a rajatabla pero mejor no me sentí, ni por dentro ni por fuera.

    Lo que me hizo mejorar fue un tratamiento a base de tónicos y cremas del dermatólogo. Es un hecho.

    Así que os cuento todo ésto para que veáis que no soy escéptica porque sí; que he pensado mucho estas cosas y que puede que valore más la comida cruda, pero sigo firme con hacerme recetas de todo lo que, respetando a los animales, me apetezca.
    Última edición por HadaRI; 03-jun-2010 a las 07:56

  9. #619
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    You are The Master Kata.

    Que bien lo explicas todo, da gusto.

    Hadari hay muchas opciones en la vida, tanto a la hora de alimentarse como a la hora de sanarse...., cada uno va eligiendo en función de su situación, tienes suerte de tener poco peso, normalmente es sinónimo de salud, ya que el cuerpo ligero suele estar mas depurado, sigue los consejos que creas que te puedan ir bien sin obsesionarte, las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y las principales limitaciones son mentales, o prejuicios.

    Se puede vivir muy bien comiendo poco y sano, de hecho la mayoria de las personas estamos sobrealimentadas.

    Hay que comer para vivir no vivir para comer

  10. #620
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    Sí, HadaRI, es probable que con el crudo adelgaces (yo entre la alimentación y la cura de hígado me he quedado en 43.5 kg), pero te diré que me siento más sana que nunca. Además cada vez me siento menos limitada con la comida. Si salgo fuera de casa y no puedo llevar nada, como cocinado, no pasa nada. Creo que lo mejor es sentirte bien con lo que haces. No hace falta comer 100% crudo, sólo tratar de que sea el porcentaje más elevado en el que cada uno se vea cómodo.
    Piensa globalmente, actúa localmente

 

 

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •