Página 61 de 168 PrimerPrimer ... 1151596061626371111161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 1679
  1. #601
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Curioso, yo me acerqué al crudivorismo por salud, no por cuestiones éticas...

  2. #602
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Y yo decidí ser vegetariana estudiando veterinaria, viendo todo los tipos de crueldades e injusticias innecesarias que hay detrás de un filete, un pollo o un jamón, levantándome a las 4 de la mañana para hacer prácticas obligadas en el matadero de la zona franca de Barcelona, con miles de animales esperando el sacrificio, dejando aparte todos los métodos de investigación, engorde de ganado y un largo etc que prefiero no recordar.
    Respecto al crudivorismo, obviamente me he acercado por salud, después de unos años como ovolacteo (siempre biológico por supuesto). Por ahora estoy muy contenta y pienso seguir así. De todas formas muchas teorías de medicina se han venido abajo, hace años ser vegetariano para un médico era una aberración, ahora esto ha cambiado mucho y seguirá evolucionando.
    Última edición por Queennie; 30-may-2010 a las 23:26

  3. #603
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    Y yo decidí ser vegetariana estudiando veterinaria, viendo todo los tipos de crueldades e injusticias innecesarias que hay detrás de un filete, un pollo o un jamón, levantándome a las 4 de la mañana para hacer prácticas obligadas en el matadero de la zona franca de Barcelona, con miles de animales esperando el sacrificio, dejando aparte todos los métodos de investigación, engorde de ganado y un largo etc que prefiero no recordar.
    Respecto al crudivorismo, obviamente me he acercado por salud, después de unos años como ovolacteo (siempre biológico por supuesto). Por ahora estoy muy contenta y pienso seguir así.
    Entre la salud y la ética, cuando se toma la decisión de dejar de comer carne, suele pesar más una razón que la otra. Se me hace difícil entender que haya quien valore sólo una de las dos y no considere en absoluto la otra. Quien dice que dejó la carne sólo por mejorar su salud y que le importaba un carajo el sufrimiento que hay detrás de la explotación animal es antes que otra cosa un cínico. Quien dice que dejó la carne para no participar en la explotación animal pero que su salud le importa un carajo es sospechoso de no quererse mucho.
    Yo mismo entré en el vegetarianismo no sólo para mejorar mi salud sino también por coherencia ética, aunque es cierto que no era totalmente consciente del sufrimiento que hay detrás de un filete. La verdadera conciencia no la adquirí hasta más tarde y fue entonces cuando di el paso al veganismo. El crudiveganismo lo entiendo como una opción dietética dentro del veganismo y me sorprende muchísimo que haya algunos veganos no crudívoros que miren hacia el crudiveganismo con desdén. Por ahora también estoy muy contento y pienso seguir así.
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    De todas formas muchas teorías de medicina se han venido abajo, hace años ser vegetariano para un médico era una aberración, ahora esto ha cambiado mucho y seguirá evolucionando.
    Completamente de acuerdo; deseo y espero que esa evolución sea bien rápida.

  4. #604
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y en los veganos no crudivoros tambien? Hubo tanto follón en el hilo de los hidratos que no me quedo claro del todo.
    Bueno, en el libro (The 80/10/10 Diet ) donde el Dr. Douglas Graham defiende su tesis nutricional parte de la base que los alimentos cocinados provocan cambios degenerativos en casi todos los aspectos de la química sanguínea. Según él, esa toxicidad se adquiere al desnaturalizarse los nutrientes, en mayor o menor grado, por el efecto del calor. Y no sólo los carbohidratos, las proteínas y las grasas, sino también vitaminas, minerales, enzimas, coenzimas, antioxidantes, fitonutrientes y fibra. Así que Graham sólo plantea una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas y grasas exclusivamente cruda.

  5. #605
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Hombre, pues ten por seguro que soy muy consciente que la dieta vegetariana es muy sana (ya lo dije unas cuantas veces). Eso sí, yo soy vegetariana por razones éticas y no me considero una cínica por ello; es que no le veo el sentido el ser cínico por este motivo, la verdad que me alucina.

    Lo segundo, dejé bien claro que no tengo nada en contra de los crudiveganos pero no es para mí. Las razones ya las he escrito.

    Pero vamos, que yo escribí aquí para ver la opinión de otros en cuanto al veganismo y crudiveganismo y lo hice guiándome por lo que me cuentan día a día. No tengo que estar de acuerdo con todo; me gusta pensar las cosas bien en cuanto a temas de salud se refiere. Así que el tema de las enfermedades que comenté y blablabla, no me lo he inventado... ¿Que se venga a abajo dentro de unos años? Puede ser, pero mientras tanto es lo que hay nos guste o no y hay que valorarlo.

  6. #606
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Hola amigas tanto tiempo siento en mi alma no poder escribirles y mucho menos leerlos,los extranio mucho,recien hoy entro luego de varias semanas,para mi parecen anios,les cuento que estoy en mi pais Argentina y me quedare hasta fin de anio eso parece,son unas vacaciones bien largas y merecidas,aunque triste pues mi marido se quedo en nuestra casa ,Hawaii,trabajando hasta que entrene a una persona que tome su posicion y asi ir a vivir a un nuevo destino por medio de la empresa,dieron varios lugares y hasta ahora parece que es Cancun,pues bien debo decir que ya estoy en mis 9 meses de comer crudo,pero es mi primer GRIPE en 4 anios imagine que eso me pasaria el clima de Hawaii es caluroso todo el anio y aqui en Argentina estamos en invierno,todavia no llego el frio verdadero pero yo ya estoy que me muero y estoy hace una semana con gripe MUY fuerte,pero estoy sin tomar medicamentos,sigo con mis mismos pensamientos,los 3 primeros dias estuve en cama y tomando muchos jugos y sopa de verdura,lamentablemente se me esta haciendo dificil comer crudo en este estado y con este frio para mi es increible ya que estando en Hawaii era friolenta,no se que voy a hacer pues queria llegar al anio entero comieno crudo 100% pero siento que se me hace dificil,me estoy calentando a puras sopas de fruta y mucho mate,me tomo como 4 termos al dia aveces jaja son casi 4 litros jamas me gusto el mate pero necesito caliente y no tan "malo" aunque siempre dije que esas bebidas son malas...

    En cuanto a las comidas argentinas que pense que me darian antojos por verlas (ya que no pisaba mi pais por 9 anios) y la nostalgia de no comerlas por anios (aun sabiendo que soy vegana) pense que sera una batalla y me soprende que no es asi en ningun sentido,es mas lastima y asco me da sentarme a la mesa con mi familia y ver que no solo comen animales sino que comen pesimo,nada es tan sano comen cantidades de panes en cada comida,la verdad soy el bicho raro de la mesa pero lo estan tomando bastante bien demasiado bien y pense que no seria asi y la gente igual lo toma genial y no me critica y ya encontre dieteticas o lugares naturales y vegetarianos y un grupo vegetariano asi que no me siento tan sola y estoy muy feliz de no sentirme llamada por comer porquerias ni nada de mi pais,hasta me enorgullece jamas pense que seria tan fuerte ya que hace 9 anios que no me ve nadie y TODOS me invitan a comer el tipido "asadito" pero enseguida les digo no,gracias soy vegetariana estricta,aunque luego preguntan asombrados "ni queso?? ni huevo?? ni leche??? estas bien?? jaja por suerte fui al doctor aca,ya tengo plan de salud y todo me dio genial,solo tengo gripe,asi que con mas razon nadie puede decirme que estoy mal,aparte fui acompaniada de toda mi familia,lo hice aproposito para que vieran lo sana que soy y que no me molestaran.

    Pero no me gusta la idea de bajar el consumo de crudo,lo crudo que como me lo estoy comiendo de obligacion y no es muy linda sensacion,porque MUERO de frio al comerlo aun en estado natural,pero lo hago igual,a mi padre le regalan frutas y verduras en el mercado grande y me lo como todo yo,no puedo creer que nadie en mi familia come,yo me siento en el paraiso! como lo que quiero y gratis jaja pero me pone mal que haga tanto frio y no poder comerlo todo o que lo que como me sienta tan frio en el cuerpo,no veo la hora que haga calor pero esto recien empieza asi que Dios me dio de prueba pasar un buen frio jaja,pero queria contarles esto y decirles que siempre los tengo presente y ojala pudiera entrar a leerlos en unos dias,saludos a todos y a seguir en crudo!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  7. #607
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    HDS, me alegro de tu vuelta, se te echó en falta.

  8. #608
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Completamente de acuerdo con HDSVegan. Argentina es el paraíso para un crudivegano. Sí, tantísima gente acepta este modo de comer con un simple: "¡Miravos!" E igualmente muero de frío durante el invierno en todos los países "calientes". Cómprate un pantalón de esqui, la última vez lo pasé en este modo en una casa española muy bien.

    También completamente de acuerdo con los mensajes anteriores de MPAM.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #609
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    Bien, creo que tenemos opiniones distintas y en campos distintos. Partiendo de aquí no hay más que hablar.
    Hola HadaRI, voy a intentar partir de los campos comunes. No me gusta convencer a nadie pues:
    1. A mí tampoco me gusta cuando alguien me forza ver algo por sus propios ojos.
    2. Es la pérdida del tiempo, igual no vas a convencer con ningún argumento en el mundo a un carnívoro convencido de que comer la carne es indispensable para salud.

    Entonces sólo una opinión mía, no más: Podrías dejar en tu dieta todo lo que consideras indispensable, sean los huevos de tu vecina, sea cualquier otro alimento. Creo que no hay tantos y que no necesistas comerlos con demasiada frecuencia ni en las demasiadas cantidades. Así podrías comer en el modo crudivegano de lo que te gusta por unos 90% o hasta más.

    A la vez sería seguro para ti porque no te haría falta nada de lo que consideras esencial. De lo peligroso no hay nada: todos los animales viven de su comida natural sin destruirla por las temperaturas (lo hacemos exclusivamente sólo nosotros y después nos sorprendemos de nuestras enfermedades de las de nuestros mascotas alimentados con la comida de este tipo).

    P.D.: Hay que seguir así por unas semanas para que puedas distinguir los efectos de la comida crudivegana de los posibles síndromes de la depuración. Tú misma verás y sentirás...

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #610
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Cierto. Y una reflexión más: en todo caso, para las personas ajenas a nuestra forma de alimentación, el peligro sería, en todo caso, el veganismo, y no el crudi-..., pues lo que nos diferencia básicamente es que nosotros lo tomamos todo crudo, con los aminoácidos, grasas, vitaminas, enzimas, etc. intactos, lo que nos hace estar mejor nutridos que los sólo veganos.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

 

 

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •