Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No me interesa el tema de la conversión alimenticia...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Arrow No me interesa el tema de la conversión alimenticia...


    Hola!!
    Llevo 5 años como vegetariana y estoy super contenta con la opción. Sin embargo, durante este tiempo, he entendido que para que respeten mi elección, también es bueno no andar en campaña política pro vegetarianismo. Sobre todo si proclamamos el respeto por los otros....
    Del cambio individual parten otras transformaciones sociales y creo que no hay nada más molesto que encontrarte con personas que quieren convencerte a toda costa sobre alguna religión, partido político..comida, forma de vestir..entonces no hago lo mismo.

    En mi caso ha funcionado. No me desgasto en conversaciones inútiles y he dejado de responder la famosa pregunta deor qué eres vegetariano....solo profundizo cuando alguien interesado pregunta sobre el tema.
    Creo que la actitud frente a la vida puede inspirar a otras personas y es más contundente. No me interesa el tema de la conversión.
    .¿cómo lo llevan ustedes?

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ser vegetariano es mucho mas que un opción, es un deber ético. No se trata de ir convirtiendo pero sí de hacer valer nuestros principios si la ocasión lo requiere.

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Efectivamente Toni. No se trata de una campaña política, pero sí de ayudar en lo que se pueda, y eso implica debatir y explicar a la gente el por qué de las cosas. El machaque contínuo no funciona, pero sí acerca a la gente a recapacitar el hablar sobre ello. Si no, habremos pasado por este mundo sin pena ni gloria. Siendo veg*anos, pero pudiendo haber hecho algo más.
    Personalmente, si tengo oportunidad de hacer ver a alguien que el veganismo es un deber ético, no me voy a callar. Mi propia ética me obliga a aprovechar la oportunidad. No es que saque el tema en mitad de una reunión en el curro... jajajaja. Pero siempre que puedo, hago algo. Como diría la Pantoja: "yo soy esa"
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esto va mejor en miscelanea. En el apartado de encuestas hay una sobre el activismo, si quieres puedes votar ahí
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Es que no estamos hablando de ser católico o protestante, o de si es mejor comprar un coche de tal o cual modelo, se trata de un asunto que implica las vidas, o mejor dicho las muertes, de muchos millones de seres sintientes. Es algo demasiado horrible como para decir que la gente haga lo que quiera, no se trata de pasarnos el día comiendole la oreja a todo el mundo, pero creo que quien a conseguido abrir los ojos a la realidad tiene la obligación de, al menos intentar, que otros también se libren de su ceguera.
    Última edición por Mowgli; 28-abr-2008 a las 05:53
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Yo en esta cuestión os recomiendo leer esta página del blog de nuestro compañero Veganofilo:

    http://pensamientovegano.wordpress.c...irrenunciable/
    Última edición por VeG; 27-abr-2008 a las 17:56

Temas similares

  1. Piramide Alimenticia Vegetariana
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30-jul-2018, 18:01
  2. Conversión ALA - DHA
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 17-ene-2016, 19:54
  3. Adiós a la Pirámide Alimenticia
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-jun-2011, 00:23
  4. Cadena alimenticia..
    Por Nely en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-may-2010, 02:23
  5. Información alimenticia
    Por matrocs en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2009, 15:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •