Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: El "click" Que Hizo Que Fueráis Veganos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    El "click" Que Hizo Que Fueráis Veganos


    Qué fué aquello que hizo tomar la decisión, cambiar el chip...? Qué fué el "clic"? Jeje

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Ver el vídeo de PETA "Meet your meat"

  3. #3
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Click a vegetariana:
    Hacer voluntariado a jornada completa en un refugio de perros y gatos (y ratas) donde nos dejábamos la vida por ellos y para descansar y recuperarme, salir un rato a comerme una hamburguesa en el McDonald. Un día me dí cuenta de que no era coherente: o dejaba de ayudar a los perros y gatos, o me hacía vegetariana. Opté por dejarme guiar por mi corazón.

    Click a vegana:
    Ver Earthlings, conocer a Igualda Animal y que mi pareja, Oclock, consiguió dar ese paso antes que yo.

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Absurdo que lo mencione, ya lo sabeis: Vosotros con vuestros comentarios y opiniones y el video del matadero (que ahora no recuerdo exactamente quien me pasó el enlace). Y os estoy super agradecida. Llevo dos semanas y mejor no me puedo sentir. Dejé de comer la poca carne y pescado que comía y ahora me estoy planteando dejar los productos lacteos y el huevo pero, como no estoy informada de porque no comerlos, me falta motivación. Productos como la leche de vaca o la mantequilla los sustituí por leche de almendras y mantequilla vegetal pero no es algo que lleve extricto....por lo que he comentado antes.
    Aun así: Muchas gracias por abrirme los ojos y ayudarme a dar el paso.
    Muchos besos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Pues todos los foreros veganos de aqui con sus argumentos y... algun video que vi... nose, recuerdo que tampoco tarde mucho en hacerme vegana, cuando llevaba dos meses de vegeta
    Es la mejor decision que he tomado, aunque lo k mas me costo dejar fue el chocolate con leche... incluso alguna vez tengo la tentacion, pero entonces me imagino cosas! jajaja y se me pasan y me voy indignada!
    xD wenoooooooooooooooooo GO VEGAN!!! ;P
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Fue como una pendiente;lo uno fue llevando a lo otro
    a) preocupaciones medioambientales
    b) El camaleón que me traje de marruecos (horrible, indignante, me arrepiento un montón, pero al menos activó algo dentro de mí...) Mi nick viene de mi querido erfoud, ya fallecido
    c) Documentales y lecturas. Recuerdo la impresión que me produjo "Vivan los animales" de Jesús Mosterín. Hoy me parece bastante light! Luego fui leyendo muchos otros
    d) Este precioso foro. ¡Gracias!
    e) Haber conocido a ciertas personas
    f) La inmensa información disponible en Internet, que nos permite escapar de "Matrix" especista imperante

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    El mio fue ver la angustia con la que una amiga mia describió el sufrimiento que vió en las cigalas vivas que iban a ser su cena saltando en la sartén .
    El modo en el que lo contó, y la pena y el sentimiento de culpa sincero con el que lo hacia fué lo que activó en mí la empatia hacia el sufrimiento animal que hasta entonces no tenia , no en este grado

    No he visto los videos que soleis mencionar (no me atrevo ) y tampoco conozco a personas que estén vinculadas a organizaciones animalistas

    Edito para añadir que eso me llevó al vegetarianismo (entre 2 y 3 meses , el tiempo que necesité para reunir información y aprender a funcionar en la cocina ) y de ahí pasé al veganismo hace algo más de 2 años
    Última edición por arrels; 26-abr-2008 a las 13:13
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    A mi de pequeña siempre me habían gustado los animales, y dije que quería ser vegetariana, pero como todo crío tenía lavado el cerebro, y me pirraba por las hamburguesas (falta un emoticón de una cara de asco por aquí ) Hasta que un día dije que no quería comer animales, no fue una decisión de un día para otro, fui dejando la carne de forma inconsciente, hasta que ya no la quise más. Me acuerdo que al poco de ser vegetariana abría el frigo y veía el jamón serrano y tenía que luchar contra la tentación, ahora sencillamente me da asco el verle y pena, mucha pena por tener un cementerio sin respeto en casa. Y el paso a vegana lo di gracias a vosotros, a toda la información que ofrecéis. Y desde luego que el camino ha sido muy difícil, pero no pienso deshacer lo andado, y volvería a hacerle encantada, jamás me he sentido mejor que cuando sé que no colaboro con el sufrimiento de los demás ^^
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Por desgracia, mi padre es cazador. Recuerdo la primera vez que le ví a él, a mi abuelo y a mi tío "preparando" las liebres y torcaces...ya sabéis lo que quiero decir. Yo tendría unos 9 años. Desde ese momento me negaba a comer lo que cazaban. Un par de años después ví por la tele que existían los vegetarianos, y empecé a dar el coñazo en casa con que yo también quería. Mi padre me compró 3 ó 4 libros sobre nutrición y vegetarianismo, y no me dejaron dar el paso hasta que no me leí todo, y me hacían explicarles lo que íba leyendo...y hasta hoy. No he sido capaz de convencer ni a mi padre, ni a mi abuelo, ni a mi tío, de que dejen de alimentarse de animales...pero casi todos mis primos son vegetarianos. Algo tenía que conseguir después de dar la tabarra durante 15 años en cada reunión familiar, no? ^^

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    A vegetariana -> Innumerables vídeos de PETA y una comida en un restaurante chino, donde pedí pollo agridulce y bendita imaginación la mía, que empecé a pensar en el pollito vivo correteando por ahi y luego convertido en trozos regado con salsa naranja... Me dejé el plato en la mesa y no comí.

    A vegana -> Earthlings, desde luego.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. Campaña "Un Click Contra el Abandono"
    Por anark en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-jun-2010, 20:59
  4. En un "click" ayuda a los animales y otras causas
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-ene-2009, 18:31
  5. "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19-dic-2007, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •