Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ayuda con productos aptos para veganos

  1. #11
    Cursos de Cocina - México
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    5

    Opción Vegana en la Ciudad de México


    Hola,

    Mi nombre es Oscar Alexanderson y dirijo un proyecto que difunde la comida Vegetariana y Vegana en la Ciudad de Mexico, damos cursos y asesorias... visita nuestra página: www.sukabumi.com.mx

    Ademas soy el gerente de un restaurante nuevo en Coyoacan y aunque no es vegetariano, trabajé con el chef una buena parte de opciones vegetarianas y hasta veganas... te recomiendo te des una vuelta por aqui y que eches unos buenos tacos de tofu y champiñones al ajillo!

    Malintzin 155 entre Allende y Aguayo... el tel es 54 84 8320

  2. #12
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    ya cheque tu página, se ve interesante.

    Dare una vuelta al restaurante, me parece importante que haya alternativas vegetarianas-veganas porque cuando salgo con gente que no lo es....en fin solo tengo una gran duda ¿porqué no ponen un restaurante vegetariano-vegano?

    me interesan los cursos, aunque primero tengo que poner en orden mis horarios.

    gracias por las opciones
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  3. #13
    Cursos de Cocina - México
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    5

    Inclusivo

    Yo creo que los restaurantes que no tinen opciones veggie excluyen, pero igualmente los veggie... me encantaría algun dia poder tener un lugar mucho mas vegetariano, de hecho ya tuve una cafeterian que era 80% vegana. Pero el estar acargo de La Bipolar me ha dado una nueva perspectiva: es delicioso ver a una familia o un grupo de personas donde sin distincion entre vegetarianos y no vegetarianos se sienta a una mesa y disfrutan y conviven... inclusión!.... y creo que hoy vamos más allá... los lugares deben ser abiertos a todo el mundo sin discriminaciones de ningun tipo, internet abierto, rampas para incapacitados, estacionamientos para bicicletas, veggie friendlies, apoyo al comercio justo, trato digno al personal, etc, etc, etc... pero sobre todo divertidos... fun rules!

    En fin, un beso y no dejes de buscarme si visitas la Bipolar... Oscar Alexanderson

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Khildran
    Un gran listado de aditivos extraños, es complicado comer algo con absoluta certeza de que no contiene nada de origen animal.
    Sólo quería añadir un par de cosas que yo también miro cuando leo los ingredientes, (desde que era peke me enseñaron a mirar en todos los bollos a ver si ponía grasa animal, jejeje) si la encuentro colgaré por aqui una lista de aditivos cancerígenos, pero los que recuerdo y encuentro más regularmente son todos los E-330, 331, 332, etc. Veréis que cantidad de alimentos los llevan, creo que la Coca-cola sin ir más lejos, si nos ponemos estrictos con los E-330 no podremos tomar muchas bebidas ni aperitivos. Otro gracioso es el glutamato monosódico, es muy gracioso, porque cuando salió la lista, creo que en la página de la OMS (donde la carne ocupa un lugar curioso) se dedicaron a cambiarle el nombre y usar siglas o alterar el orden de las palabras, ponerlo en un sospechoso latínajo, monosodic glutamate, glutamatum. Los kikos Mister Corn tienen bastante de este y tiene un sabor característico que se puede contrastar en otros productos que lo lleven.
    Al que le interese algo más creo que no será dificil encontrar la lista de productos cancerígenos en la página de la OMS.
    Ánimo con dejarnos los ojos leyendo letrujas con truco
    Veamos, el E-330 es ni más ni menos que ácido cítrico, que tienen las naranjas y limones en grandes cantidades y de cancerígeno nada. Hace unos años circuló una lista de aditivos cancerígenos absolutamente falsa, pero aún sigue haciendo daño. Que no digo yo que no haya montones de aditivos cancerígenos pero el E-330 concretamente no.
    Cito:
    E330 Acido cítrico
    Origen
    El ácido cítrico es un compuesto encontrado en todos los organismos vivos debido a que forma parte de las principales rutas metabólicas de todas las células corporales. Así mismo, se halla en grandes concentraciones en las frutas cítricas, el kiwi, las fresas, entre otras.
    Comercialmente, es obtenido a través de la fermentación de las melazas con el hongo Aspergillus niger.

    Función & características
    El ácido cítrico cumple diversas funciones. Entre ellas, promueve la actividad de varios antioxidantes, pero no se desempeña como tal. Es utilizado principalmente como regulador de la acidez así como compuesto aromático. Incrementa la capacidad gelificante en las mermeladas y disminuye el pardeamiento enzimático en las frutas y en los productos derivados de las mismas.

    Productos
    Amplio rango de productos.

    Ingesta diaria admisible
    Ilimitada.

    Efectos colaterales
    El ácido cítrico es un componente normal de las células corporales y es degradado y utilizado por el organismo sin ocasionar efectos colaterales. Se han reportado ciertas reacciones pseudoalérgicas (intolerancia), pero han sido escasas. Las personas que sufran de tal intolerancia deben evitar todas las frutas tiernas y las bayas, así como los productos derivados de las mismas. No produce cáncer (ver siguiente pregunta).

    Restricciones dietéticas
    El ácido cítrico y los citratos pueden ser consumidos normalmente por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos). El ácido cítrico no produce reacciones alérgicas en aquellas personas normalmente afectadas por el consumo de naranjas y otros cítricos, debido a que comercialmente es obtenido a partir del azúcar y no de las frutas.
    ¿Es el ácido cítrico (E330) carcinogénico?
    El ácido cítrico (E330) no es carcinogénico. Si así lo fuera todas nuestras células se convertirían en células cancerígenas, ya que el ácido cítrico está presente junto con el ADN (código genético) en todas las células. Por el contrario, el ácido cítrico es uno de los aditivos más seguros usado en la industria alimentaria. Es completamente seguro (aunque de sabor no agradable) ingerir 100 gramos en una sola dosis. Sí alguna relación puede establecerse entre el cáncer y el ácido cítrico, es que éste posee propiedades anti-cancerígenas.

    Por qué algunas personas aseguran que es carcinogénico?

    El ciclo del ácido cítrico es conocido también como el ciclo de Krebs, llamado así luego de ser descubierto por el Dr. Krebs en 1930. Así mismo, Krebs es la palabra en alemán para cáncer. Sin embargo, en 1970, un grupo de personas, mal interpretó esta traducción de la siguiente manera:

    Ciclo de Krebs = ciclo del cáncer = ciclo del ácido cítrico, lo que en conclusión llevaba a que ¡el ácido cítrico es muy cancerígeno! Esto fue publicado por el (falso) “Hospital de París” en una lista de quejas de aditivos. En realidad el ácido cítrico no tiene ninguna conexión con el cáncer.

    Obtenido de http://www.food-info.net/es/e/e330.htm

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Lista de suplementos aptos para vegetarianos/veganos
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 08-dic-2023, 08:48
  2. Propiedades de muchos productos aptos para vegetarianos
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2016, 12:15
  3. Ayuda para abrir una tienda física de productos veganos
    Por blonde5 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-oct-2014, 19:54
  4. Vegman, página de Facebook con restaurantes aptos para veganos en todo el mundo
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •