Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Question ayuda con productos aptos para veganos


    hola a tod@s

    Hace ya casi cinco meses decidí volverme vegana, y he investigado la lista de ingredientes de origen animal para no consumir productos que los contengan. Casi no consumo productos procesados, sin embargo me encantaría que me ayudaran a reconocer o que me recomendaran productos aptos para veganos. Lo anterior lo digo porque hay empresas que fabrican productos sin ingredientes de origen animal pero no implica que no hagan pruebas con ellos y por otro lado hay empresas que no ponen en la etiqueta todos los ingredientes utilizados, etc etc

    por ejemplo lei en una pagina de la uv que los corn flakes no los podia consumir un vegano por un ingrediente, creo que la vitamina D pero yo lei los ingredientes en la caja y no venía mencionada dicha vitamina. y apenas voy a investigar sobre cuaker instant (es que me compraron una caja)

    cabe mencionar que vivo en la ciudad de México

    si pueden ayudarme se los agradecere eternamente
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8

    Vitaminas Y Otros Productos

    Hola es complicado ser veganos, pero no imposible.

    Bueno te cuento que la sobre la vitamina D (D2 y D3), he leido que hay dos tipos la obtenida de origen anima y la otra vegetal, el problema es que nunca o casi nunca especifican cual de las dos son las que le adicionan a los productos. Haciendolos para nosotros inconsumibles, al no poder diferenciarlas.

    Tengo muchas dudas al igual que vos, me pregunto de donde sale el acido pantoteico que le agregan a la leche de soya?

    es importante el tema porque yo lo que he optado es por no consumir nada de lo que tenga dudas.

    ANIMO, es dificil pero NO IMPOSIBLE

    abrazos desde Colombia

    superveganos

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    No conocía lo de la vitamina D. Pero de lo que estoy seguro es que la vitamina B12 se obtiene de animales (a no ser que te especifiquen que apto para veganos). En cuanto a los productos procesados, la myoría de ellos contienen lactosa o suero de leche.
    En España, ahora están obligados a poner en los ingredientes si el producto pudiera contener trazas de huevo, pero lo hacen por los alérgicos, no te creas...
    luego están los aditivos, te pego un texto que aconseja sobre ellos. Los aditivos "E", se llaman así en la normativa europea, así que no sé si te sirve...


    ----

    Ingredientes Animales Ocultos
    Ingredientes Animales Ocultos
    - Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
    orígen animal.
    - Los emulsionantes, espesantes y estabilizantes E322, E325, E326, E327, E333,
    E341(a), E341(b), E341(c), E404, E422, E470, E471, E472(a), E472(b), E472(c), E472(d), E472(e), E473, E474, E475, E476, E477, E481, E482, E483, pueden ser derivados de orígen animal.
    - El E120 es un colorante que se deriva de la cochinilla. Se emplea en charcutería, yogures de fresa y bebidas alcohólicas.
    - La vitamina A artificial (suplementos de farmacia o alimentos enriquecidos con ella), puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla, yema de huevo, o caroteno de las zanahorias.
    - La vitamina D3 se obtiene del aceite de pescado o la lanolina (grasa que contiene la lana de las ovejas).
    - La gelatina se obtiene de los huesos, piel y el tejido conjuntivo de vacas y
    cerdos. Se utiliza en pastelería, yogures, cosméticos, cápsulas vitamínicas
    (envoltura), películas fotográficas, etc.
    - La caseina es una sustancia orgánica derivada de la proteína de leche. Ten especial cuidado al comprar pan de molde, margarinas vegetales, patés y salchichas vegetales.
    - El hojaldre es una masa amasada con manteca (grasa animal proveniente del
    cerdo) que, cocida al horno, hace hojas delgadas superpuestas.
    - La glicerina animal es un alcohol incoloro, inodoro, dulce, de consistencia de jarabe, que se obtiene mediante la conversión a jabón de las grasas y aceites. Es muy utilizado en farmacia, perfumería y fabricación de explosivos. Se encuentra en dentífricos, jabón, cosméticos...
    - El ácido tartárico, proviene de la levadura. Se emplea en la elaboración de caramelos, golosinas, dulces, mermeladas y helados, para conferir un sabor ácido característico, agregándolo a la preparación fundida junto con los colorantes y esencias.

    - El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en el limón y otras frutas, suele emplearse como conservante.
    - La pectina es una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y forma con el agua soluciones viscosas. Sirve como gelificante.
    - El glutamato monosódico es el más conocido potenciador de sabor y se obtiene
    mediante un proceso de hidrólisis a partir de cereales, remolacha o soja.

    ----
    Ah, para clarificar el vino, se utiliza una proteína de origen animal (busca vinos vegetarianos en el google, parece mentira, pero existen!)

    Hasta otra
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #4
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Hola, He encontrado esto la página de Anna Moreno. Hay cositas interesantes en mundo vegetariano. Para más detalles: http://www.mundovegetariano.com

    Ingredientes Animales Ocultos

    - Los conservantes E203, E213, E227, E270 y E282 pueden ser derivados de
    orígen animal.

    - Los emulsionantes, espesantes y estabilizantes E322, E325, E326, E327, E333,
    E341(a), E341(b), E341(c), E404, E422, E470, E471, E472(a), E472(b), E472(c), E472(d), E472(e), E473, E474, E475, E476, E477, E481, E482, E483, pueden ser derivados de orígen animal.

    - El E120 es un colorante que se deriva de la cochinilla. Se emplea en charcutería, yogures de fresa y bebidas alcohólicas.

    - La vitamina A artificial (suplementos de farmacia o alimentos enriquecidos con ella), puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla, yema de huevo, o caroteno de las zanahorias.

    - La vitamina D3 se obtiene del aceite de pescado o la lanolina (grasa que contiene la lana de las ovejas).

    - La gelatina se obtiene de los huesos, piel y el tejido conjuntivo de vacas y
    cerdos. Se utiliza en pastelería, yogures, cosméticos, cápsulas vitamínicas
    (envoltura), películas fotográficas, etc.

    - La caseina es una sustancia orgánica derivada de la proteína de leche. Ten especial cuidado al comprar pan de molde, margarinas vegetales, patés y salchichas vegetales.

    - El hojaldre es una masa amasada con manteca (grasa animal proveniente del
    cerdo) que, cocida al horno, hace hojas delgadas superpuestas.
    - La glicerina animal es un alcohol incoloro, inodoro, dulce, de consistencia de jarabe, que se obtiene mediante la conversión a jabón de las grasas y aceites. Es muy utilizado en farmacia, perfumería y fabricación de explosivos. Se encuentra en dentífricos, jabón, cosméticos...

    - El ácido tartárico, proviene de la levadura. Se emplea en la elaboración de caramelos, golosinas, dulces, mermeladas y helados, para conferir un sabor ácido característico, agregándolo a la preparación fundida junto con los colorantes y esencias.

    - El ácido cítrico es un ácido que se encuentra en el limón y otras frutas, suele emplearse como conservante.

    - La pectina es una sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y forma con el agua soluciones viscosas. Sirve como gelificante.

    - El glutamato monosódico es el más conocido potenciador de sabor y se obtiene mediante un proceso de hidrólisis a partir de cereales, remolacha o soja.

  5. #5
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    jajaja! Ospasbar, me has adelantado de unos minutos!!! Siento la repetición...

  6. #6
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Realmente hay que volverse un "experto" para detectar todos los componentes sospechosos de un origen animal.
    Poco que añadir al listado que han puesto ospasbar y Yolanda. En relación a la vitamina B12, aunque su origen habitualmente es animal, sobre todo en los productos de mercado, también se extrae de las algas junto con su rico contenido en calcio (por ejemplo, en bebidas vegetales o alternativas vegetales a la carne).

    Otro tema es lo que comentaba ospasbar de las indicaciones para alérgicos e intolerantes a la lactosa, huevo o glúten. Afortunadamente para quienes tenemos problemas con ciertos alimentos es un avance ya que, cuántas veces años atrás he comprado galletas o cereales que "inexplicablemente" me sentaban mal cuando en sus ingredientes no había rastro de leche ni lactasa. Me temo que aún las cosas están muy lejos de adaptarse al veganismo, con etiquetados específicos, así que tendremos que ir a la compra con la "chuleta" de aditivos y creer que lo estamos consiguiendo al cien por cien. :S

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La verdad es que hay que limitarse a muy pocos productos si nos ponemos desconfiar. Cada día hacen más grandes los centros comerciales y resulta más difícil encontrar productos fiables. Yo aprovecho para echar carreras con mi hijo por los interminables pasillos hasta arriba de productos. Cuando me canso elijo un poco al azar algún producto de los que me puedan llamar la atención y mientras relajo la respiración, fuerzo la vista ante la cantidad de símbolos y letras en miniatura que se esconden alrededor del envoltorio. Resuelto deficitariamente el encriptado, retomo los ejercicios de calentamiento para la nueva carrera, esta vez por los pasillos de víceras, músculos, huesos, etc. Aquí no me paro, sigo corriendo espantado por la masacre y amortiguando mi abatimiento con las incansables risas del pequeño que persigo.

  8. #8
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Jejejeje... Si un día entro en un supermercado en Guadalajara, me parece que no tendré ningún problema en...... Reconocerte!!!

  9. #9
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Un gran listado de aditivos extraños, es complicado comer algo con absoluta certeza de que no contiene nada de origen animal.
    Sólo quería añadir un par de cosas que yo también miro cuando leo los ingredientes, (desde que era peke me enseñaron a mirar en todos los bollos a ver si ponía grasa animal, jejeje) si la encuentro colgaré por aqui una lista de aditivos cancerígenos, pero los que recuerdo y encuentro más regularmente son todos los E-330, 331, 332, etc. Veréis que cantidad de alimentos los llevan, creo que la Coca-cola sin ir más lejos, si nos ponemos estrictos con los E-330 no podremos tomar muchas bebidas ni aperitivos. Otro gracioso es el glutamato monosódico, es muy gracioso, porque cuando salió la lista, creo que en la página de la OMS (donde la carne ocupa un lugar curioso) se dedicaron a cambiarle el nombre y usar siglas o alterar el orden de las palabras, ponerlo en un sospechoso latínajo, monosodic glutamate, glutamatum. Los kikos Mister Corn tienen bastante de este y tiene un sabor característico que se puede contrastar en otros productos que lo lleven.
    Al que le interese algo más creo que no será dificil encontrar la lista de productos cancerígenos en la página de la OMS.
    Ánimo con dejarnos los ojos leyendo letrujas con truco

  10. #10
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Thumbs up


    primero que nada muchas gracias por responder

    ahh! pues si que es dificil , cuando me volvi vegetariana fue muy fácil, este paso es mucho muy dificil, pero por ahi dicen: "si no hay riesgo en la guerra, no hay gloria en la victoria" asi que, a seguir.

    pondre en práctica sus consejos y también mandare cartas a fabricantes, de algo servira por el momento, más adelante planeare algo más grande, no pienso darme por vencida

    la peor barrera es la que nos ponemos nosotros mismos

    les mando un beso y un abrazo
    Última edición por lizz; 19-sep-2006 a las 20:15
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lista de suplementos aptos para vegetarianos/veganos
    Por Weilenox en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 08-dic-2023, 08:48
  2. Propiedades de muchos productos aptos para vegetarianos
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2016, 12:15
  3. Ayuda para abrir una tienda física de productos veganos
    Por blonde5 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-oct-2014, 19:54
  4. Vegman, página de Facebook con restaurantes aptos para veganos en todo el mundo
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •