Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 183

Tema: Camino de Santiago

  1. #41
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Musgo e Iannblue parece que van estupendamente. Dicen que han conocido a mas vegetarianos por el camino y que de momento no estan teniendo problemas con su veganismo.
    Desde aqui les enviamos muchos animillos para lo que les queda y un abrazote grande.

    ya estoy deseando que vuelvan y nos enseñen las fotos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #42
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    ¡Ya hemos vuelto!

    Pues estamos de vuelta del Camino y ha sido una experiencia muy bonita, que recomiendo a todo el mundo, incluso empezar el camino solo, digo empezar porque siempre te vas ha encontrar acompañado y conoceréis a muchas personas especiales con las que conectar.

    El camino lo empezamos un compañero mío de trabajo Javier (en principio íbamos a ir más personas, pero se echaron atrás en el último momento) y otro compañero nuestro del foro Iannblue, al que le agradezco mucho el que se animara a hacerlo con nosotros y me acompañara en esta aventura: ese camino lo llevaremos siempre en nuestros corazones .

    Salimos el domingo día 14 desde la estación de Chamartín hasta Sarria, último pueblo válido donde te dan las acreditaciones que te permiten conseguir la Compostela. Llegamos a las siete menos cuarto de la mañana a Sarria, fuimos a desayunar y allí entablamos conversación con July y Courtney, ambas de Chicago y que luego nos acompañaron durante todas las etapas. July también es vegetariana y con las dos hablamos sobre veganismo y vegetarianismo, y la facilidad que tienen de encontrar estos tipos de alimentos en EEUU, entre otras cosas.

    La alimentación durante el camino ha sido bastante fácil. Llevamos barritas energéticas, siempre tomaba una en el desayuno para empezar el día con buen pie, además de frutos secos que según se nos terminaban íbamos comprando en supermercados de los pueblos donde finalizabamos las etapas. Allí podíamos conseguir frutas y verduras buenísimas, leche de soja… ¡como hecho de menos las lechugas y los tomates! (Iannblue se enamoró de esos rojos gorditos de allí). Por la noche en los comedores de los albergues nos hacíamos nuestra ensaladita y nos quedábamos tan satisfechos.
    También íbamos a algún restaurante donde en el menú podías escoger entre ensaladas, arroz, pasta al ajillo, patatas, etc.

    Hicimos el camino hasta Santiago de Compostela en cinco etapas de aproximadamente 25 kilómetros. Me encantaba caminar entre esos paisajes y sentir como la naturaleza te llena. A mi me ha servido para detectar emociones y sentimientos que en circunstancias normales de la vida cotidiana son difíciles de ver, debido a la rutina y al estrés. Es como ver las cosas desde otra perspectiva. Aunque a veces de das cuenta de cosas que duelen.

    Me gustó mucho el sentimiento de compartir y de buen deseo entre los peregrinos, “Buen camino” es la frase de saludo que más vas ha escuchar en tu andar y todo el mundo lo dice con entusiasmo :corre::corre:.

    El alojarse en albergues me ha gustado, pues sientes más la convivencia y la energía de los demás. Son baratos (tres euros los municipales y de ocho a diez los privados) y últimamente están muy bien con el tema de higiene y limpieza. En casi todos te dan sábana bajera y funda de almohada de usar y tirar, aunque recomiendo llevar saco fino. Son habitaciones grandes con literas para dar cabida a muchas personas. Yo personalmente llegaba cansada y al ponerme los tapones para dormir no me enteraba de nada, solamente descansar hasta el día siguiente.

    Lo mejor para caminar es no llevar demasiado peso en la mochila, con tres o cuatro kilos es suficiente para llevar lo estrictamente necesario.

    En Santiago de Compostela estuvimos casi tres días, alojados en una pensión al ladito de la Catedral. Me gustó mucho pasear por sus calles y encontrarnos con la gente que habíamos conocido durante el camino. También el Parque de La Alameda, lugar donde íbamos a comer al sol, sentados en la hierba.

    Pues nada, que os animo mucho a que lo hagáis. Algún año de estos lo mismo lo organizo desde el foro, pues es toda una experiencia.

    Fotos ya pondremos. Es que no llevamos cámara, por no llevar mucho peso y estamos a espensas de que nos envien por e-mail las fotos que hicieron nuestras amigas de Chicago.

    Buen camino a todos…
    Última edición por Musgo; 27-jun-2009 a las 21:18
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de meli
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    201
    Aimm que envidia Musgo, tiene que ser una experiencia inolvidable me imagino. Gracias por la información también jeje

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    250

    Mi experiencia

    Una experiencia increible.Mejor vivirla q contarla.Musgo lo explica muy bien con su mensaje.Me a gustado mucho poder compartir el viaje con ella.Para mi no era el mejor momento para hacerlo.Pero le puse todas las ganas y la ilusion del mundo.
    De el camino resalto el compañerismo,la alegria,la naturaleza,la energia y los paisajes...
    Por otro lado.Si alguien esta interesado en hacerlo puede contar conmigo para la informacion q necesite saber.
    Decir q Julie fue Vegetariana.Ahora por motivos de salud a tendido q dejarlo.Aunque la veo muy concienciada.Por lo comprometida q fue en su pasado.Me parece importante comentarlo por una cuestion de responsabilidad.
    Somos la imagen de un problema muy serio q genera el ser humano.De alguna manera somos embajadores de los animales.Ellos no pueden protegerse de los seres humanos.Fue un placer conocerla.Es una pena q no pueda seguir siendo vegetariana.
    Hacer el camino me ha hecho confiar un poco mas en los seres humanos.Cuando somos libres y estamos en la naturaleza.Las personas se vuelven mucho mas positivos,solidarios y respetuosos...
    Eso me hace sentir y pensar q un dia el ser humano respetara la naturaleza y a los animales.Todos somos hijos de la misma madre.LaTierra.Aunque mi deseo desde lo mas profundo de mi corazon:Es q se acabe este trato tan injusto hacia la naturaleza y los animales hoy mismo.

    Go vegan.

  5. #45
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que bueno que lo pasarais bien y sobre todo que volvierais tan contentos de haberlo hecho.
    Gracias por contarnos vuestra experiencia chicos, y requetebienvenidos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    hola chikos yo acabo de llegar de hacer el
    camino del salbador y primitivo la verdad
    muy chulo pero joer que mal lo he pasado
    con la comida por que mira que ponen
    buenos menus por asturias, pero na
    yo pa lante con to, lo que hice como
    sabia que iva a tener problemas con
    la comida por alli arriba lo que hice es que
    me lleve un taper y por la noche me hacia
    la comida en el albergue, y luego en el
    restaurante a la hora de comer me pedia
    una ensalda o algo asi y mi taper con
    mis espaguetis o mis legumbres y pa
    lante.
    la verdad es que mis compañeros de
    viaje son muy majos y me ayudan
    ala hora de la comida.

    o pongo un video de la ruta de este año
    chao.


    http://www.youtube.com/watch?v=SOp8iyNzuc0
    Última edición por zerep; 11-jul-2009 a las 00:28
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  7. #47
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Jo zerep, ¡qué maravilla de ruta!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #48
    Usuari@ habitual Avatar de eDea
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Mensajes
    58
    Mañana me voy a hacer el camino de santiago..... lo voy a hacer desde toledo (camino de levante) y lo hago en bici... aver si alguien se apunta y conozco a algun vegetariano por ayi . alguien lo ha hecho desde toledo???? yo lo hago desde ayi por el tema del dinero, porque de donde vivo yo(yecla-murcia) me piya legisimo roncesvalles que es donde lo queria hacer.... además ha sido un pco precipitado porque hasta hace dos dias tenia pensado irme a almeria en bici, pero he cambiado de planes ...
    Acepto consejos .

  9. #49
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Cita Iniciado por eDea Ver mensaje
    Mañana me voy a hacer el camino de santiago..... lo voy a hacer desde toledo (camino de levante) y lo hago en bici... aver si alguien se apunta y conozco a algun vegetariano por ayi . alguien lo ha hecho desde toledo???? yo lo hago desde ayi por el tema del dinero, porque de donde vivo yo(yecla-murcia) me piya legisimo roncesvalles que es donde lo queria hacer.... además ha sido un pco precipitado porque hasta hace dos dias tenia pensado irme a almeria en bici, pero he cambiado de planes ...
    Acepto consejos .
    Hola Edea, buen camino. Hace dos semanas mi compañero del trabajo con el que he ido al camino andando, volvía para hacerlo en bicicleta. Este lunes vuelve y ya me contará, aunque con este camino es el noveno que hace. Con más tiempo le hubiera preguntado a él para que te aconseje, pero seguro que no tienes ningún problema y vas a disfrutar de lo lindo.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por eDea Ver mensaje
    Mañana me voy a hacer el camino de santiago..... lo voy a hacer desde toledo (camino de levante) y lo hago en bici... aver si alguien se apunta y conozco a algun vegetariano por ayi . alguien lo ha hecho desde toledo???? yo lo hago desde ayi por el tema del dinero, porque de donde vivo yo(yecla-murcia) me piya legisimo roncesvalles que es donde lo queria hacer.... además ha sido un pco precipitado porque hasta hace dos dias tenia pensado irme a almeria en bici, pero he cambiado de planes ...
    Acepto consejos .
    que te diviertas a tope ese camino tiene que ser un maravilla.chao
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Camino de Santiago por los derechos de los animales.
    Por Helia-Murcia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2017, 11:51
  2. Me voy a hacer el camino primitivo de Santiago
    Por cancerpiscissagitario en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-dic-2017, 14:17
  3. Camino de Santiago desde León
    Por yog_sothoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2016, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •