Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 183

Tema: Camino de Santiago

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264

    Cita Iniciado por eDea Ver mensaje
    Mañana me voy a hacer el camino de santiago..... lo voy a hacer desde toledo (camino de levante) y lo hago en bici... aver si alguien se apunta y conozco a algun vegetariano por ayi . alguien lo ha hecho desde toledo???? yo lo hago desde ayi por el tema del dinero, porque de donde vivo yo(yecla-murcia) me piya legisimo roncesvalles que es donde lo queria hacer.... además ha sido un pco precipitado porque hasta hace dos dias tenia pensado irme a almeria en bici, pero he cambiado de planes ...
    Acepto consejos .
    ten en cuenta que en el camino de levante no hay casi albergues
    entonces si tiras de hostal te gastas al final mas que si cojes un bus
    tienes un bus a pamplona por 30 y pocos euros
    lo dicho al final te gastas mas.

    chao.
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  2. #52
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Camino de Santiago

    Hola!!

    hace siglos que no escribo nada por aquí pero quiero compartir algo con vosotros.

    el pasado martes cumplí mi primer año como vegetariana y es algo de lo que estoy tremendamente orgullosa.

    al grano, que me voy por las ramas. a principios de agosto estuve haciendo un tramo del camino de santiago, el camino portugués en concreto, apenas 115 km., no había tiempo para más. tengo que decir que me daba miedo pasar tanto tiempo fuera de casa, y más así, tan de tiradillo, porque pensaba que tendría que sobrevivir a base de tortilla de patata y bocatas de queso, porque en otros mini-viajes había tenido que ser así (lo siento, de momento no soy vegana, aunque empiezo a planteármelo muy en serio). pero la sorpresa ha sido enorme, no sé si será el "espíritu del camino" o qué, pero fui la que mejor comí en todo el camino. Sí, lo podéis creer, en la tierra del pulpo y el marisco, fui la que mejor pudo comer en todas partes. la gente es super-amable, muy abierta, sólo hace falta poner una sonrisa peregrina y explicar que no comes ni carne ni pescado y se sacan de la manga lo que haga falta para alimentarte, y sin cobrarte más aunque te salgas del menú del peregrino....... genial...........

    también tengo que agradecer mucho a mis acompañantes en el viaje, muchas veces ellos mismos terminaron cenando vegetariano cuando cenábamos de tapas para que yo tuviera variedad......... desde aquí un abrazo enorme para ellos.

    tengo comprobado que no vale la pena frustrarse cuando te sientas a comer con otra gente y miras la carta y no hay nada vegetariano..... yo ahora simplemente llamo al camarero y le digo, soy vegetariana, no como carne ni pescado, así que vamos a negociar tú y yo........ incluso otras veces les digo directamente, dile al cocinero que me sorprenda....... y termino siendo la más mimada de la mesa!!!!!!!!

    bueno, para terminar ya este rollo, os recomiendo que hagáis un trozo del "camino", para mí han sido los mejores días de mi vida. una oportunidad magnífica para dejar cosas atrás sin resentimientos y renacer de alguna forma.

    un beso
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  3. #53
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Gracias Milú por contarnos tu experiencia.

    Junto tu post con otro un tema sobre el Camino de Santiago que ya habia.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #54
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    gracias por recolocarlo, ando yo un poco perdida a la hora de colgar cosas.
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  5. #55
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Camino de Santiago para una vegana

    Mi chico y yo queremos hacer el Camino de Santiago en bici sobre Julio, hoy estábamos pensando el tema de las comidas, no queremos llevar demasiado equipaje, ya que el camino es bastante duro ya de por sí!!

    He pensado en hacer lo siguiente: comprar legumbres secas y en cada albergue cocinármelo. Pero claro... También cabe la posibilidad de que no se pueda!! Llevaría en la mochila frutos secos, por si las moscas, y también caramelos, por si me da un bajón; pero claro, de eso no voy a vivir solo!!

    En fin, abro este post para que me déis consejos sobre como sobrevivir xD Haber si hay suerte y alguno lo ha echo!!


    P.D: ya he mirado todos los posts que hay abiertos sobre el tema y no he encontrado mucha cosa...

  6. #56
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43
    Hola Sakura,
    Yo he hecho el Camino un par de veces en bici.
    En la mayoría de albergues se puede cocinar y además encontrarás muchas tiendas. Así que por eso no me preocuparía mucho... Lo malo es que los ciclistas no tienen ninguna prioridad a la hora de alojarse, a no ser que sea un albergue privado (son algo más caros). Quiero decir que es posible que muchos albergues no os dejen entrar hasta cierta hora para dar prioridad a los caminantes. Aquí si tendríais un problema para comer al mediodía. Tocaría ir de restaurante...

    Saludos!
    -Ama y ensancha el alma.
    -El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito.

  7. #57
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Una pregunta Rubens!! Se puede cocinar en los albergues? He leído que por la noche, los caminantes tienen prioridad sobre los ciclistas, sino te quedas a dormir, puedes cocinar aunque el albergue esté lleno? Tienes que pagar algo?

  8. #58
    eterno viajero
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    43
    Hola,
    El problema con algunos albergues es que al igual llegas a las dos del mediodía y no te dejan entrar hasta las cinco o las seis por ir en bici. Y es posible que para esa hora (y más teniendo en cuenta que es año Xacobeo) ya esté lleno y te toque buscarte la vida en otra parte. También te digo que esto no pasa en todos los albergues.
    Hay gente que tiene habitaciones y las alquila a los peregrinos (albergues privados) y cobran más. Ahí si que no hay problema de bicicleta. Ahí el problema que me encontré el año pasado, es que hay gente que hace reserva antes de llegar.
    El tema de cocinar aunque no te quedes a dormir, no creo que cueste mucho convencerlos de que te dejen si les explicas el porqué.
    También hay gente que se lleva su hornillo "camping-gas" y cocina en cualquier parte. Ya veréis cómo hay muchas fruterías y tiendas dónde comprar de todo.
    La verdad es que siendo "ciclo-veganos" tenéis un grado más de dificultad, pero aún así os animo a hacerlo! Creo que será mucho más meritorio!!!
    Y ya me contaréis, porque yo no lo hice cómo vegano...

    Salud!
    -Ama y ensancha el alma.
    -El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el mito.

  9. #59
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Muchas gracias por la info!! Haber al final como me lo monto!! xD

    Ya te contaré

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Edimburgo
    Mensajes
    24

    Hola!!

    Bueno yo hice el Camino de Santiago entero (sin coger buses eh!!) un mesecito tardé y lo hice andando en el 2008. Bueno te voy a aportar algunas cosillas si te sirven a la hora de dormir, cocina etc...

    En casi todos los albergues tienes cocina y algunas están muy bien. Pero el problema es que si vas en bici y no tienes prioridad sobre los peregrinos andantes es que,¿ dónde comes? Entonces él tiene razón y cómprate un camping gas o si algún día te apetece come en un restaurante. Te aconsejo un camping gas chiquitito, porque si no se te va a dar muy duro hacer el Camino con él. En el decathlon hay uno de la marca Primus, creo recordar y el gas dura bastante. Compráte varios ( tampoco diez camping gas jeje) porque no están mal de precio y ya te digo que son muy muy pequeños. Si lo vas a hacer en verano te aconsejo que te lleves tisanas, tes... Te las haces en el camping gas y bien. Porque te hidratan, relajan y asientan el cuerpo.
    Cómprate frutos secos (aportan energía), frutas, verduras en los supermercados que veas. Además tienes la ventaja de que al ir en bici, las distancias son "más cortas". También chocolatinas y en fin, lo que consideres necesario para tu dieta que te permita sin dificultades hacer una ruta bastante dura. Pero ya te digo que es super importante la hidratación de tu cuerpo, porque he encontrado a gente tirada en setos enanos deshidratada.

    A la hora de dormir, llévate por si acaso sacos de dormir con fundas para dormir algún día bajo las estrellas, porque cuando lo hice me vino genial. Te cuento por qué. En algunos pueblos, concretamente por Castilla hubieron plagas de chinches en albergues e imagínate de la que nos libramos por dormir fuera de estos sitios. Aunque en Burgos a mí me picó una, pero hay gente que se tuvo que ir a hospitales o dejar el Camino por las picaduras que tuvieron. Otro consejo es que te compres camisetas transpirables de manga larga porque no te vas a achicharrar con el sol, y por si acaso te picara alguna chinche o pulga con el resultado del sol empeoran las picaduras. (Si duermes fuera, puedes preguntar en albergues si puedes ducharme, aunque pagues un poquito, pero no es mucho). Además problema de espacio por la bici no lo tienes duermes al ladito de ella y no tendrás ningún problema.

    Bajo el punto de vista de agujetas, problemas musculares... Llévate alcohol de romero y todos los días hazte masajes con ello. Te va a relajar las piernas, los pies y puntos donde tengas tus dolencias.

    Perdonad que me alargue tanto pero contar casi todo lo que pasó en un mes es un poco pesado, pero de todos modos si quieres cualquier cosa o que te informe no tienes nada más que decírmelo y te escribiré.

    Y por cierto, no te aconsejaría hacerlo en año Xacobeo ( al menos que sea por creencias espirituales, religiosas... Que las respeto) porque si en el Camino te encuentras a un montón de gente, imagínate este año.

    Por lo demás recibe un saludo.

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Camino de Santiago por los derechos de los animales.
    Por Helia-Murcia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2017, 11:51
  2. Me voy a hacer el camino primitivo de Santiago
    Por cancerpiscissagitario en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-dic-2017, 14:17
  3. Camino de Santiago desde León
    Por yog_sothoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2016, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •