Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 183
  1. #121
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Buenos días,
    Ya se va acercando el buen tiempo y los planes para el veranito
    ¿alguien tiene pensado hacer el camino de santiago?
    saludos

  2. #122
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hay hilo del camino por ahi por el subforo de viajes.

    Anda, pero si ya estamos en ese subforo, y anda otra vez, si uno de esos hilos lo abri yo mismo. XD. Creo que hay otro de todas formas.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=50506
    Estaría bien unir los dos hilos, ¿no?

  3. #123
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Yo tenía pensado hacerlo con mi novio, pero para Septiembre, no sé por qué pero nos han dicho que es una de las mejores fechas
    Estaría guai hacerlo con gente de aquí!

  4. #124
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    Espein (de momento...)
    Mensajes
    43
    Yo por fin he podido hacer completo el Camino este invierno desde Irún hasta Fisterra (el del Norte, por la variante del Primitivo) y esquematizando el presupuesto:
    ALOJAMIENTO:
    -Si pillas albergue "público" (que vienen a ser los subvencionados por cada Comunidad y/o amigos del Camino de Santiago de la localidad), precio entre 5-8€. Son los que primero se llenan, sobre todo en Semana Santa y Verano que es cuando hay más gente (en invierno algunos cierran, sobre todo los más alejados de Galicia)
    -Si vas a albergues juveniles: desde 12 a 20€ (en invierno, para verano preguntad). La mayoría incluyen desayuno (también tenerlo en cuenta).Muchos tienen precios para peregrinos.
    -También hay muchas pensiones, casas particulares, campings... que tienen precios económicos para peregrinos. (5-30€)
    -Tienda de campaña (muy recomendable para verano, aunque con la que está cayendo...). Luego uno puede pagar cuando pase por algún albergue, camping o similar por el uso de duchas si es que no encontráis algún riachuelo para bañarse. A mí me gusta mucho el dormir por ahí en el monte, pero andar cargando 30 días durante 20-30 km diarios con el peso extra de la tienda es para pensárselo.
    -Y luego ya tenéis un montón de hoteles, paradores, casas rurales... para todos los gustos

    PAPEO:
    -Pues ahí ya depende del gusto y bolsillo de cada uno. En muchos albergues hay cocina con utensilios para prepararte algo. En cambio, en Galicia han quitado todo desde hace años con excepción del Camino a Fisterra que sí que hay. Como uno es vegetariano lo más fácil es comprar la comida en alguna tienda/súper y luego te lo vas comiendo por el camino y/o cocinas o preparas algo en el albergue.
    -De menú hay precios para peregrinos 8-12€, pero la variedad vegetariana os la podéis imaginar. Aún así, hay algunos locales que ante el aumento de la demanda vegetal (sobre todo de extranjeros durante todo el año), suelen ofrecer esta opción.
    -En mi caso, comía bastante fruta para desayunar con frutos secos y algo de pan integral. Agua con limón, miel y sal, frutos secos y algún bocata de vegetales (incluso algunos que uno se va encontrando) para el camino. Y para cenar comidita preparada en el albergue. Si vais en verano ojo porque hay mucha gente y puede haber cola para cocinar (siempre está chulo cocinar entre varios, pero a veces se complica con la opción vegetariana)
    -Algún día que no había cocina en el albergue o no pillaba tienda abierta (domingos) etc... Pues alguna ensalada en un bar, huevos con patatas fritas, tortilla de patatas, una pasta con tomate... o un falafel en localidades "grandes"

    PRESUPUESTO:
    Pues yo había días que podía gastarme, entre alojamiento y comida, alrededor de 12-15€ en plan económico. Iba comprando cada día (aligerando el peso lo máximo posible) y sin grandes derroches. Durante todo el viaje creo que habré salido a una media alrededor de 20€ (aunque tampoco lo tengo del todo calculado...)

    Y respecto a lo que comentáis de las fechas, suelen recomendar septiembre (y/u Octubre) porque todavía hace buen tiempo y no está tan masificado (semana santa, julio y, sobre todo, agosto son una locura). A mí también se me parecen las mejores fechas por los colores de los bosques y las montañas en otoño, pero eso ya es cuestión de gustos. Aunque si lo que queréis es conocer un montón de gente y que haya mucha fiesta... verano sin dudarlo.
    Última edición por colibris79; 11-jun-2013 a las 09:04 Razón: Añadir unos precios

  5. #125
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    para ahorrar dineros, yo había pensado hacer el camino (sería desde el principio, en francia) con la tienda de campaña y un pequeño camping gas, ¿alguien lo ha hecho y me puede decir cuanto se gastó en todo el mes? mi presupuesto es realmente bajo.
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  6. #126
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por cancerpiscissagitario Ver mensaje
    Yo hice el camino el año pasado andando 300km en 10 días, me llevé un bote de crema de almendras para hacer leche de almendras y cereales para desayunar, también si parabamos en algún bar y pedíamos un café para despertarnos le metía crema de almendras, jaja. Dátiles y pipas de calabaza y girasol para el camino. Para comer comía en algún bar ensalada pan, patatas y la guarnición y para los almuerzos, meriendas y cenas no había problema porque pasabamos por muchos pueblos y siempre había alguna frutería o tienda de ultramarinos, panaderías, etc. En los albergues que se podía cocinar que no fueron todos me hacía arroz con verduras o macarrones con salsa de tomate. En un albergue fue gracioso porque había un paquete de germen de trigo. Mis cenas de melon y sandía con pan llamaban mucho la atención, eso es lo malo que das el cante allí donde vas, jajaja. Lo único que hay que tener cuidado con el domingo o festivos como el 15 de agosto que puede que esté cerrado en algunos sitios.

    Puede que se pase un poco de hambre, pero por un par de semanas tampoco te mueres.
    Hombre, tampoco creo que se trate de pasar hambre. Quizás haya que organizarse un poco mejor que si lo hace un omni pero pasar hambre me parece un poco exajerado y más si haces ejercicio y no puedes ir corto de "gasolina".

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Xanne, desde Francia y con el peso de tienda + camping gaas... ¿no será mucho? Tenía entendido que en los albergues no se pagaba nada. Aparte del hecho de que está prohibida la acampada libre y son 300€ de multa del SEPRONA si te pillan, claro xD

  8. #128
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Xanne, desde Francia y con el peso de tienda + camping gaas... ¿no será mucho? Tenía entendido que en los albergues no se pagaba nada. Aparte del hecho de que está prohibida la acampada libre y son 300€ de multa del SEPRONA si te pillan, claro xD
    Hay muy pocos albergues que no sean de pago. Conviene tenerlos claros y llegar a tiempo de coger sitio y planificar la ruta contando con ellos.
    en todos, se pide la voluntad o se rigen por el sistema de "dejo lo que no necesito, tomo lo que necesito". Desde dejar galletas o un paquete de pasta, o algunos eurillos, etc.
    sí, lo de la acampada libre hay que tenerlo en cuenta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #129
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Pues si alguien sabe de albergues que se pueda acampar gratis, que me ilumine que ando buscando por internet y sin éxito.
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  10. #130
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Anda Crisha, desconocía el dato. Claro que hice el camino hace 15 años... xDD

    Algo sí que me había contado mi tío, que la gente hace pila de trampas para llegar y coger sitio en los albergues, como hacerse parte del camino del día en taxi O_o Me supongo pues que será en los gratuitos

 

 
Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Camino de Santiago por los derechos de los animales.
    Por Helia-Murcia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2017, 11:51
  2. Me voy a hacer el camino primitivo de Santiago
    Por cancerpiscissagitario en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-dic-2017, 14:17
  3. Camino de Santiago desde León
    Por yog_sothoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2016, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •