Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 206

Tema: Omega 3 y 6

  1. #151
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por liebreblanca
    Yo tambien paso. Si el pescado es indispensable para la vida humana, ¿com lo hacian antes de inventarse la nevera?
    Con sal.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #152
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Aparentemente el humano prehistórico solía consumir pequeños insectos junto con las frutas y las verduras. Esos insectos eran la fuente de EPA y DHA, pero en nuestra alimentación actual ya no los consumimos y entonces podría ser necesario el suplemento en base a algas.

    Además, en la prehistoria no se llegaba a sobrevivir a la edad crítica donde comienza el declive.
    Última edición por VeG; 27-abr-2008 a las 20:56

  3. #153
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    A mi el médico de cabecera, que no es que sea ninguna eminencia en la materia pero que sí apoya el veganismo como una opción diétetica, sólo me recomendó tomar "de vez en cuando" aceite de lino, bien en cucharadas o en ensaladas... eso hago aunque no me guste demasiado

  4. #154
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Os recomiendo especialmente la lectura de este hilo, que contiene la opinión de Amazonia y Kalkoven sobre este asunto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6534

  5. #155
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    A propósito del omega-3, necesito vuestra ayuda:
    Durante muchos años he padecido psoriasis, mi caso nunca fue un caso extremo pero sí que tenía bastantes "ronchas" por todo el cuerpo, (piernas, brazos, cuero cabelludo...) Los médicos siempre te suelen recetar lo mismo: cremas o pomadas con corticoides, champús extraños... y me acabé cansando de eso, porque sólo se atacan los síntomas, y en el momento que, por ejemplo, dejas de echar la crema, la psoriasis vuelve a aparecer. Investigando por mi cuenta, me decidí a probar a tomar aceite de salmón, 3 g al día más o menos. Llevo unos 3 o 4 años tomando algo más de pescado, y suplementando con estos aceites, y la verdad es que, aunque no puedo afirmar que la causa sea esa -aunque yo personalmente sí lo atribuyo al omega-3 del pescado-, mi psoriasis ha mejorado muchísimo.

    Recientemente, como me he vuelto vegetariano, he comenzado a tomar el suplementento de DHA de DEVA Omega-3 y así dejo tranquilos a los pobres salmones . La dosis de DHA en cada cápsula es de 200 mg, que es lo aconsejable para la gente sana. Mi pregunta es: ¿cuál puede ser una buena dósis terapéutica de DHA en mi caso? O, dicho de otra manera, ¿a qué dósis el DHA resulta seguro?

  6. #156
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por frantxi
    El omega-3 no es una sustancia en sí, sino un conjunto de miles de sustancias, de las que sólo unas pocas el ser humano hace uso para beneficio propio.

    Lo que quiero decir es que el omega-3 de los frutos secos y el omega-3 que contiene el pescado, no son la misma sustancia, son omegas diferentes, y la carencia de sus distintas variedades puede provocar algún que otro trastorno.

    El omega más debatido por estos lares es el ácido graso DHA, es de cadena larga, y no de cadena corta como lo es el ALA de los frutos secos.

    En la dieta vegetariana abunda el ALA, pero el DHA es escaso o nulo, dado que los alimentos vegetales(salvo algunos muy concretos y extraños que han de ser importados del mundo del más allá) no lo contienen.

    Por ahí dicen que el ALA se transforma satisfactoriamente en DHA en nuestro organismo, los estudios más recientes lo ponen en duda(estimando que ni el 1% de el ALA se transforma a DHA o EPA), y en caso de existir dicha conversión tiene que haber una serie de criterios a cumplir, entre los que destacan un aporte mineral y vitamínico adecuado, el ejercicio realizado, la genética...

    En fin, hay suplementos veganos de DHA, y olvídate de todo, o olvidate de todo sin suplementar y el tiempo te lo dirá.
    Eso mismo iba a decir yo, que el omega 3 se divide en DHA, EPA y ALA, y tu, lo único que absorbes es ALA, pero tanto el DHA como el EPA son igual de esenciales, cosa que de ti, nula. Supleméntate, y además olvídate de ese aceite, con frutos secos y los suplementos estos tienes más que suficiente. De echo, ahora que entramos en mayo tendré que volver a pedir los supl. de omega 3, se me están acabando...

  7. #157
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita de un doctor, habla sobre el omega 3:

    "Para los vegetarianos estrictos una cucharada de aceite de la semilla de lino o una cucharada de semillas de lino terreno a diario es el mejor sustituto. Las nueces contienen ácidos omega-3 en dosis más bajas sino que también proporcionan fibra, otros nutrientes, y mono-insaturados grasa. Ellos son sin duda un corazón saludable de alimentos".

    Yo tomo aceite de lino (lo echo en las comidas porque a palo seco me sabe mal), semillas de lino, nueces y alimentos enriquecidos en omega 3, de momento, la cosa va bien.

  8. #158
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

  9. #159
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Despues de leer todo el hilo de Amazonia y Kalkoven, parece claro una cosa: aunque los vegetarianos tienen un nivel más bajo de DHA, no padecen más enfermedades que los demás, si no más bien al contrario.
    A mi me parece que con este tema pasa como con el calcio. Los vegetas toman mucho menos que el resto de la población, pero aún asi sufren menos enfermedades de huesos, osteoporosis, etc. Luego resulta que el exceso de proteinas nos hace eliminar calcio.
    Es mucho lo que aún no sabemos sobre nutrición. Además hay que tener encuenta el estilo de vida, ejercicio..
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #160
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Eso mismo iba a decir yo, que el omega 3 se divide en DHA, EPA y ALA, y tu, lo único que absorbes es ALA, pero tanto el DHA como el EPA son igual de esenciales, cosa que de ti, nula. Supleméntate, y además olvídate de ese aceite, con frutos secos y los suplementos estos tienes más que suficiente. De echo, ahora que entramos en mayo tendré que volver a pedir los supl. de omega 3, se me están acabando...
    El EPA y el DHA no son esenciales, porque son sintetizados a partir del ALA. Al igual que para nosotros no es esencial la taurina, pues es sintetizada a partir de otros aminoácidos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. omega 3
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  2. omega 3?
    Por veganita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-feb-2020, 09:11
  3. Omega 3
    Por VeroUniVerso en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-abr-2013, 11:39
  4. omega 3 - DHA
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ene-2009, 07:56
  5. Omega
    Por FLORBELA en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-jul-2008, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •