Página 370 de 385 PrimerPrimer ... 270320360368369370371372380 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.691 al 3.700 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #3691
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Como bien te ha dicho Vello, eso no es verdad. Las matronas ayudan a los desgarros controlados; es decir, el músculo "sabe" por donde desgarrar y la matrona controla que no sea un desgarro masivo.
    La ventaja es que como ha sido "natural", la cicatrización es espontánea, rápida y adecuada. La episotomía es un corte y, en esa zona, además, al bies de las fibras, lo que provoca una cicatrización lenta, compleja y con más riesgo de infección por la manipulación y la zona en la que se realiza. Por lo que, como dice Paulveg, se realiza sólo cuando es realmente necesario.
    Exacto, la recuperación no es un caminito de rosas jeje. Pero bueno, que tampoco tienen porque quedar secuelas. Aunque dado que a veces pasa, ¿para qué correr el riesgo de hacerlas innecesariamente?

    Según la OMS, si no me equivoco, se consideran necesarias en un 15% de los casos.

    Aclaro que en mi caso me dejaron intentarlo hasta el final, fueron 4 horas de expulsivo y durante dos horas, o más ya se le veia la cabecita. Ellas mismas pensaban que ya casi estaba (y que ya casi, y casi...), y al final me dijeron "el niño está bien, pero tu estás muy cansada, con un corte pequeñito ya sale", y acepté, claro.

    Una vez que salió vimos que su cabeza se habia girado de manera que ocupaba más de lo normal. Vamos, que no cabia por "la salida". Y un super hematoma en un lado, que le duró meses, era la prueba de cuanto tiempo estuvo en pobre aprisionado por mis músculos en esa postura. Pero obviamente,que bajen torcidos no es lo más habitual.

  2. #3692
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    ¡¡Muchíssimas gracias por vuestras respuestas!!

    Ya veo que este ginecólogo se ha quedado un poco anclado en el pasado, lo que estoy pensando es hacer el seguimiento con él, que es de la privada, y luego parir en la publica, este rato he estado mirando, adjunto enlace de la maternidad del hospital clínic, por si a alguien le sirve. http://www.medicinafetalbarcelona.or...riesgo_en.html


    He llamado y bueno madre mia, por lo menos la primera impresión ha sido muy buena, y esto es una parte de lo que pone en la web, justo algo así andaba buscando, mira que ya hace tiempo que abandoné la idea de la piscina pues aquí la hay.



    PART: Programa de Atención y Respeto al parto HospiTalario

    ¿QUÉ HACEMOS?

    El PART es una filosofía de atención al parto, basada en el respeto máximo a tu manera de ser, sentir y vivir el nacimiento de tu hijo/a. Valoraremos la evolución de tu parto con los controles necesarios mínimos y evitando interferencias, siempre que se garantice el máximo nivel de seguridad para ti y tu hijo/a.

    Somos y actuamos como un equipo que quiere ofrecerte respeto, seguridad y profesionalidad



    Queremos ofrecerte RESPETO a

    o tu forma de ser, sentir i a cómo deseas vivir el nacimiento de tu hijo/a.

    o tus decisiones. Queremos que sean informadas y compartidas. Quizás en algún momento no podremos cumplir tus expectativas, pero siempre te proporcionaremos información para que puedas entender nuestros motivos.

    o tus preferencias sobre:

    · Acompañamiento

    · Movilidad

    · Espacio agradable

    · Alivio del dolor

    · Control del bienestar de tu hijo/a

    · Hidratación durante el parto

    · Contacto “piel con piel” con tu hijo/a

    · Soporte a la lactancia

    · Estancia en el hospital

    · Opción sobre la donación de sangre de cordón

    Y más...

    Pero bueno son tantas cosas y sobretodo de primeriza, que tengo que poner un poco de orden en mi cabeza, eso sí, lo mas seguro es que con este elemento no vaya...



    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Por cierto, ahora me leo y veo que he entrado a saco a comentar sobre el gine de Vita y creo que nunca antes habíamos hablado:p

    Hola Vita:p Soy una vieja usuaria de este foro pero he estado bastante tiempo desconectada. Ahora me paso poco, sobretodo por el hilo de niñ@s vegetarian@s. Y tengo un hijo de 4 años.



    Dejo una entrada del blog de Lucía sobre algas, cantidades de yodo y más http://www.dimequecomes.com/2013/06/...tricional.html

    Jaja, no pasa nada, me parece genial que me des tu opinión, a eso iba precisamente. Encantada de conocerte. Como habrás podido notar yo no tengo hijos todavía. De ahí tantas dudas.

  3. #3693
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Pues tiene buena pinta, Vita! Ve por la pública, entonces. Te cuento que mi cuñada dio a luz en el Sant Pau (se escribe asi?) hace cinco años y hace dos, y también fue parto respetado, y no necesitó episiotomía ninguna de las dos veces.

  4. #3694
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Vita, mi opinión es que, excepto algún centro/gine muy concreto, en la pública tienes más opciones de tener un parto respetado.
    Como veo que eres de Barcelona, La Maternidad (Clínic), Sant Pau i Sant Joan de Déu (que está en Esplugues, de hecho) son los más recomendables. Los otros públicos yo no los recomendaría, aunque supongo que hay de todo.

    Como veo que eres de Barcelona, hay una asociación que se llama "Dona LLum" que hace encuentros mensuales donde se habla, pregunta etc sobre planes de parto, hospitales, opciones... Puedes mirar en su web si te va bien ir a algún encuentro porque ahí hay matronas, otras madres etc y te pueden aclarar muchas dudas (aunque sólo vayas a escuchar).

    Yo parí en St Pau pero venía de un laaargo parto en casa (más que el tuyo, Paulveg! ) y necesitaba que instrumental para yudar a nacer a mi hijo así que como experiencia no cuenta.

    Bueno, cualquier cosa, por aquí estamos.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  5. #3695
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Vita, me he conectado sólo por tu post

    Yo parí en el 12 de octubre de Madrid, 100% público, en un parto humano y respetado. No me hicieron episiotomía ni tuve desgarros. Salí sin un solo punto. A ello ayudaron el buen hacer de las matronas que atendieron mi parto. Matronas a mí y enfermeras de neonatos a mi hijo. A los médicos ni los vi. El problema de los partos en la privada es que son atendidos por ginecólogos y estos tienden a patologizar todo. En la pública, si no es un parto de riesgo, te atienden matronas.

    Voy por partes. Para evitar la episiotomía (y minimizarla en caso de ser necesaria) estuvimos haciendo masaje perineal con rosa mosqueta. Nos enseñó la matrona que nos dio el curso de preparación al parto en el mismo hospital. Público. A nosotros dos solos y a todas las parejas interesadas, atención personalizada.

    Vivan las matronas, en serio. LAs que yo he conocido, vocacionales, dulces y maravillosas. Y viva la sanidad pública.

    Yo parí en ese hospital no porque me tocara, sino porque lo elegí. Y lo elegí después de leer, preguntar, visitar. Por si te interesa, te dejo la página de la IHAN (pinchar aquí), la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al parto y la lactancia. Es un distintivo que otorga Unicef a los hospitales que cumplen unas pautas y te aseguro que es muy difícil de obtener. Además, no se pueden dormir en los laureles, porque hay que renovarlo cada 4 años. En España sólo hay 14 hospitales con distintivo IHAN, en Madrid 3 y todos públicos.

    Cierto es que un parto nunca es como una se imagina. Yo parí en posición de litotomía (tumbada), aunque semirreclinada, pero no tuve más remedio porque mi hijo vino con vuelta de cordón.

    Y sobre el plan de parto: a mí no me hizo falta entregarlo. Me dejaron muy clarito desde la admisión que no me iban a hacer ninguna maniobra que yo no quisiera y que me iban a ir informando de todo. Sobre la vuelta me lo dijeron después, pero lo entiendo, ¡no había tiempo que perder!

    Tranquilízate y disfruta de tu embarazo El segundo trimestre, sobre todo, es maravilloso

    Edito para decir que parí hace poco más de un mes, así que lo que cuento es recientito
    Última edición por Chaia; 07-sep-2014 a las 15:11
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #3696
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Buenos días,

    Seguro me podeis echar una mano

    Mi médico de cabecera me ha recetado acfol (ácido fólico), y resulta que veo que en excipientes tiene lactosa :eing:. Me da que no es vegano...
    Hay alguna marca que le pueda sugerir a mi doctora?

    Gracias!

  7. #3697
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tomé las vitaminas prenatales de Solgar. Saben muy mal, pero son veganas.

  8. #3698
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    76
    Yoduk complex, no tiene lactosa. Es yodo, ácido fólico y b12. Te lo puede recetar el médico de cabecera y cuesta unos 2 euros y pico con receta.

  9. #3699
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Qué rápidas! Gracias.

  10. #3700
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Tengo una duda para Walki, que seguro que la sabes. ¿Si eres hipotiroidea tambien tienes que tomar suplementos de yodo? Porque tengo entendido que no podemos. De hecho me han dicho que no use yodo para las heridas, que use otra cosa.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •