Página 318 de 385 PrimerPrimer ... 218268308316317318319320328368 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.171 al 3.180 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #3171
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Y poner al bebe a la altura de la cabeza?

  2. #3172
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    El fular tiene muchos beneficios para los bebés, entre otras cosas previene la displasia de cadera y la plagicefalia, a parte de los más obvios.

    Y es cierto, la forma de criar a los niños a veces es fría. He visto padres gritar e incluso insultar a sus hijos en la calle o en un restaurante porque estaban moviendo las piernas o estaban jugando con su juguete.

    Yo sólo he querido presentar la postura de la AEP sobre el colecho, igual que se presenta la de la lactancia materna, que es a favor. Yo creo que lo bueno es saber ser crítico y leer mucho, no sólo lo que apoya tus opiniones, sino todo sobre el tema.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  3. #3173
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    El fular tiene muchos beneficios para los bebés, entre otras cosas previene la displasia de cadera y la plagicefalia, a parte de los más obvios.

    Y es cierto, la forma de criar a los niños a veces es fría. He visto padres gritar e incluso insultar a sus hijos en la calle o en un restaurante porque estaban moviendo las piernas o estaban jugando con su juguete.

    Yo sólo he querido presentar la postura de la AEP sobre el colecho, igual que se presenta la de la lactancia materna, que es a favor. Yo creo que lo bueno es saber ser crítico y leer mucho, no sólo lo que apoya tus opiniones, sino todo sobre el tema.
    Pero es que lo que tú has dicho no es la postura de la aep. Básicamente porque no hay una postura.

  4. #3174
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Si la madre ha optado por acostar al bebé en su propia cama para facilitar las tomas del pecho, conviene que sepa que para disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) el bebé debe estar acostado boca arriba, las mantas o edredones no deben ser pesados, ni cubrirle la cabeza, el colchón ha de ser firme, la temperatura en la habitación agradable (no más de 20- 22ºC ) y no se debe fumar en la casa. Además, la lactancia materna también contribuye a protegerle de este riesgo.

    http://enfamilia.aeped.es/edades-eta...bes-menores-12

    El lugar más seguro para que duerma su bebé es la habitación donde duerme usted. Ponga la cuna o el moisés del bebé cerca de su cama (al alcance de la mano). Esto facilita el amamantamiento y la creación de vínculos con el bebé.

    http://www.sidscenter.org/documents/...GuideSleep.pdf


    No existe evidencia científica firme que desaconseje la práctica de colecho en los bebés amamantados, en ausencia de factores de riesgo conocidos; en cambio, sí existe evidencia de los efectos nocivos del consumo sistemático de fórmulas lácteas infantiles y de las prácticas disruptivas en la relación materno filial (como acostumbrarlos a dormir solos, a que lloren, a que se alimenten cuando “les toca”), cuya consecuencia futura puede ser la aparición de conductas disfuncionales en estos lactantes39. Por otro lado, conforme aparecen nuevas causas de SMSL asociadas a trastornos metabólicos y a alteraciones cardiacas y neurológicas, los resultados de los estudios epidemiológicos realizados hasta ahora se verán más limitados.

    http://www.pap.es/FrontOffice/PAP/fr...YqUDq75gx_Xyfp


    El último sí está a favor del colecho.
    Yo no intento convencer ni de que sea bueno ni malo ni nada, sólo de que no se de una visión parcial del tema, sino completa. Es cierto que no hay un acuerdo, pero sí una postura común. La postura común es que coinciden en que si se practica colecho, es más seguro para el bebé que también se practique LM y no haya otros factores de riesgo.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  5. #3175
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Y esto es también del último artículo:



    Como alternativa al colecho, ante la presencia de alguna situación de riesgo, es recomendable la práctica de cohabitación con la cuna del bebé cercana a la cama de los padres. La cuna tipo sidecar permite al bebé dormir sobre el colchón de su cuna al mismo nivel de la cama de los padres, sin que baranda alguna les separe. Ha demostrado ser segura y no interferir con la frecuencia de las tomas de pecho materno41.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  6. #3176
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pero vamos a ver, estás todo el rato hablando de un colecho inseguro, que ése SÍ es arriesgado, en eso estamos de acuerdo. Lo que yo te digo es que el colecho seguro NO supone ningún riesgo, sino todo lo contrario. Vamos, estás diciendo lo mismo que comenté yo más arriba, y son los riesgos de colechar según la OMS en condiciones de inseguridad por diversos factores (madre fumadora, drogas, etc). Lo que yo estoy diciendo es que el colecho PRACTICADO EN CONDICIONES DE MÁXIMA SEGURIDAD es plenamente beneficioso tanto para el bebé como para los padres.
    Pero vamos, es que también es cuestión de sensatez. Hay que estar un poco "p'allá" para acostar a tu bebé en un colchón muy blando, o taparle con un edredón hasta la frente, o dormir con él habiendo bebido o habiendo fumado crack. Vamos, es que es plenamente lógico.
    La postura común es que el colecho sea seguro. ¡Hombre, pues claro, no van a recomendar que se acuesten con su bebé después de beberse un litro de coñac jajaja!
    Y una curiosidad: si bien el colecho se practicaba de manera habitual en todo el mundo (de hecho, se sigue haciendo así en buena parte de él; en Asia, con las tasas más altas de colecho, es donde menos SMSL existe), se empezó a instaurar la separación automática del bebé en una cunita en la época de la revolución industrial, en el mundo anglosajón, porque hubo muchos casos de bebés que morían al inhalar los tóxicos que quedaban prendidos en sus progenitores. Entonces el gobierno empezó a recomendar el uso de cuna, y ahí fue cuando se empezó a separar sistemáticamente a los bebés. Muchos murieron de frío, pero ésa es otra historia.

  7. #3177
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

  8. #3178
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Esas cunitas son muy pocholas, sí, pero para dar teta son incómodas a más no poder, a menos que te cortes un brazo. Yo tengo una, y la uso para poner cosas, como si fuera una mesilla de noche

  9. #3179
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Es que si no se aclara que es un colecho seguro e inseguro no creo que se pueda recomendar así a la ligera. La mayoría de la gente no se drogaa como tú dices, pero hay madres que son fumadoras, que duermen con otros hermanos o necesitan almohadones para dormir. O incluso madres que no pueden dar el pecho por alguna circunstancia.

    Hay madres no saben que eso ya no es un colecho seguro y yo creo que deberían saberlo. Ahora cada cual, con la información completa, hace lo que quiera.

    La AEP no se ha pronunciado rotundamente hacia un lado o hacia a otro, solo da unos consejos basados en la evidencia. Si es seguro, pues sí recomiendan el colecho, pero hay que saber lo que es seguridad y lo que no.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  10. #3180
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Mmmm... Empezaste diciendo que el colecho "así en general" tenía riesgos. Me alegro de que finalmente aclares que es sólo el colecho inseguro, porque estamos diciendo exactamente lo mismo.
    Pues sí, está muy bien tener en cuenta estas recomendaciones. A mí desde luego me parecen lógicas, quizás la de fumar lo sea menos, pero supongo que será por un motivo parecido al de lo que comentaba de la época de la revolución industrial, quizás el tabaco haga que los padres "excreten" tóxicos por la piel.
    Lo que no entiendo muy bien es por qué sólo con LM, no le veo ningún sentido a eso, un niño que toma LA se puede beneficiar de otros ámbitos del colecho, en cuanto a que sirve para reforzar el vínculo. De hecho, creo que es excelente también en este caso porque muchas madres se sienten inseguras de su vínculo por no dar LM. En fin, que creo que en ese caso también tomando las mismas precauciones, no hay ningún problema.
    Yo, como ya he dicho, en tanto que asesora de lactancia, siempre voy a recomendarlo, pero no sólo a las mamás que dan el pecho, sino a las que por lo que sea no han podido. Que luego el tiempo pasa muy deprisa, y puf, qué penita cuando ya no quieren dormir contigo. Porque ese momento llega, por mucho que digan lo contrario los psicólogos conductistas y cartonianos de turno.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •