Página 317 de 385 PrimerPrimer ... 217267307315316317318319327367 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.161 al 3.170 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #3161
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Espera, que me he puesto las gafas... ¿El colecho malo? Pues yo pienso seguir durmiendo desnuda y con mi hijo al alcance de la teta.
    Bueno, a ver, se han dado casos de aplastamiento....yo si algún día tengo hijos pienso hacerlo pero con algunas medidas de seguridad extra (ya las inventaré sobre la marcha )

  2. #3162
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    El colecho tiene una posible relación con la muerte súbita del lactante por parada cardiorrespiratoria, por eso no lo recomiendan. También por riesgo de aplastamiento y asfixia. Hay padres que hacen la cuna anexa a la cama (la cuna pegada a la cama y a su altura, tipo sidecar) de manera que esta al lado pero lo separan los barrotes. Hay otro tipo de circunstancias que también están relacionadas, no es causa única ni suficiente.

    Esto dice la AEP :

    La Asociación Española de Pediatría apunta que la forma de dormir más segura para los lactantes menores de seis meses es que sean colocados en cunas cerca de la cama de sus progenitores. No obstante, sí entiende el colecho como "una práctica que favorece la lactancia materna y una relación más estrecha con la madre, aunque hasta el momento no se ha podido demostrar que la lactancia materna sea un factor protector del SMSL 'Síndrome de Muerte Súbita del lactante".

    De todas formas dejan una serie de recomendaciones. Os las pongo por si os interesan:

    -Evitar conductas que puedan conllevar riesgos en las 24 horas anteriores a practicar colecho, como el consumo de tabaco, alcohol -más de dos cervezas, un vaso de vino o un vaso de bebida espirituosa- o drogas o medicación sedante.

    - Nunca se debe producir el colecho en un sofá o colchones de agua. Ni tampoco debe darse de comer o tranquilizar al bebé en un sillón donde el adulto pueda quedarse dormido con él en brazos.

    - El bebé no debe dormir con otras personas que no sean los padres, hermanos incluidos. Y si en algún momento se da esta última circunstancia, el adulto debe dormir entre el niño y el bebé.

    -No comparta la cama con su hijo en caso de sufrir alguna enfermedad o sentir un intenso cansancio que afecte a su capacidad para cuidarle.

    - Se debe evitar el colecho en caso de obesidad mórbida de algunos de los progenitores

    - Es preferible no practicar el colecho durante los primeros meses con bebés prematuros.

    - No dejar a los bebés solos en la cama.

    -Los dos padres deben saber siempre que el pequeño está en la cama.

    -Nunca deje que una mascota duerma en la cama con el bebé.

    Posición durante la lactancia: De forma natural las madres que amamantan a sus hijos se colocan cara a cara a su bebé y protegiéndole con su cuerpo de posibles caídas.

    Otros factores que aumentan el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante:

    -Ausencia de lactancia materna exclusiva
    -Posición del bebé boca abajo durante el sueño
    -Arropamiento excesivo del bebé
    -Uso de almohadas, cojines o edredones
    -Habitación con una temperatura excesivamente alta
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  3. #3163
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Uf qué liada. El colecho favorece la muerte súbita del lactante, según la OMS, ÚNICAMENTE en estos casos: madre fumadora - consumo de alcohol o drogas - condiciones de hacinamiento - obesidad mórbida. Es decir, que no cualquier persona que coleche hace que su hijo tenga más probabilidades de sufrir muerte súbita, sino sólo los que se encuentran en esos casos. En realidad, es precisamente lo contrario: el dormir con tu bebé, SIEMPRE Y CUANDO SEA EN CONDICIONES DE SEGURIDAD, es una manera estupenda de prevenir el SMSL, así como muchas otras cosas, aparte de favorecer el vínculo y la lactancia, claro. Uno de los países donde más casos de SMSL es EEUU, país donde MENOS colecho se practica.

    Por otro lado, dentro del propio comité de la AEP hay discrepancias sobre el tema (eso lo sabrá mejor nessi, a ver si se pasa por aquí algún día), porque hay pocos estudios hechos que demuestren las "maldades" del colecho, desde luego, no está demostrado de manera seria que hay relación entre un colecho seguro (entiéndase bien practicado, siguiendo las recomendaciones) y el SMSL, sino todo lo contrario.

    De hecho, en algunas comunidades autónomas se han llegado a distribuir folletos de guía del colecho seguro, porque se entiende que éste es totalmente beneficioso. Dichos folletos vienen de la AEP. Dudo mucho que se den folletos a las madres sobre algo que no se considera adecuado. Y menos aún de manera oficial. Desde luego, como asesora de lactancia, siempre lo voy a recomendar, mientras se practique adecuadamente.

    En fin, que el colecho es tremendamente beneficioso si se hace bien. Por cierto, que todo esto venía a cuento del psicólogo del centro médico de Sanitas, a quien le preocupaba bien poco el SMSL, él sólo decía que el colecho es malísimo por el mañido argumento de "es que entonces se acostumbra y nunca lo vas a sacar de tu cama". Mi hija se quiso independizar ella sola y dormir sola, porque evidentemente llega un momento en que de manera natural ya pasa de dormir con sus padres. Un zas en toda la boca al señor ése. Y es que hay profesionales que no distinguen la barrera de lo privado, a él qué le importa cómo duermo yo... tampoco a mí me importa lo más mínimo con quién se mete él en la cama...

  4. #3164
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Walkiria:

    Por cierto, yo he dormido abrazada a gatos bebé para darles calor y no los he aplastado ni mucho menos ¿Cómo voy a aplastar a mi propio hijo?
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #3165
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    El caso es que el tema tiene polémica, tiene tanto seguidores como detractores. En lo que sí coinciden, es que si se hace colecho debería darse también lactancia materna.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  6. #3166
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Walkiria:

    Por cierto, yo he dormido abrazada a gatos bebé para darles calor y no los he aplastado ni mucho menos ¿Cómo voy a aplastar a mi propio hijo?
    Claro, porque además cuando duermes no estás inconsciente ni drogada, tienes un estado de vigilia latente, y más cuando te conviertes en madre. Pero vamos, como todos los mamíferos. Que no he oído yo a nadie desaconsejar el colecho en leones, por ejemplo. Las chorradas vienen sólo con los humanos, como siempre, ya que se nos anima a criar con mando a distancia.

  7. #3167
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo lo que sį leí en los momentos en que mi hijo era bebé es que desde luego era muy conveniente para el bebé que durmiera al menos en la misma habitación y lo mas cerca posible, pues el ritmo de respiraciones de los adultos, hacía disminuir el riesgo de muerte súbita.

    Por ignorancia no practiqué colecho, låstima no poder echar el tiempo atras para algunas cosas, pero mi hijo salió de mi habitación con 4 años ya que le cambiamos la cuna por cama en nuestra propia habitación.

    Os animo a todas a hacer lo que el amor os guíe para no tener que desear después que el tiempo retroceda como en mi caso

  8. #3168
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Yo no pienso que sean chorradas, en fin.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  9. #3169
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que no he oído yo a nadie desaconsejar el colecho en leones, por ejemplo.
    Cualquiera se atreve a darle consejos


    Más animales colechando:







    Nuestros primos si que saben



    Y mi favorito



    Es misterioso el colecho. Los animales nacen sabiendolo y los humanos necesitan un manual de instrucciones y permiso del pediatra
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #3170
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Yo estoy totalmente a favor de la crianza con apego.
    El día que sea madre, pienso utilizar fular y practicar el colecho, pues me parece frío alejar a un bebé de su madre. Me da la sensación de que a las madres se las enseña a hacer independientes a sus hijos desde que nacen: su sillita o carricoche, su propia cuna, no cogerle mucho en brazos porque "se acostumbra", dejarle llorar y no consolarle "para que no se encapriche"...
    No sé, empiezo a ver que la forma de criar a los niños hoy día es muy fría y distante.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •