Página 297 de 385 PrimerPrimer ... 197247287295296297298299307347 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.961 al 2.970 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2961
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Pues de frutariana lleva cuatro anyos, mas un anyo antes de ello siendo crudivegana, y unos cinco anyos mas de vegana antes del crudiveganismo. En total unos diez anyos de vegana y antes de ello vegetariana. Si bien al principio se suplementaba, siempre fue de una manera esporadica.

    Dice muchisimas cosas mas que inevitablemente llevarian a un enriquecedor debate, pero como no ha venido ella a decirlas pues no voy a hacerlo yo porque eso llevaria a mas preguntas y no es plan para mi andar llevando y trayendo preguntas y respuestas.


  2. #2962
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Lo del hierro ahora lo voy a acabar porque me queda apena una semana. Es la primera vez que tomo suplemento de hierro así que espero que por un mesecito y medio tampoco me de problemas. Pero sí, me lo recomendaron y muy seriamente a pesar de tener bien las analíticas, cuya razon era por si necesitaba transfusion, no suplementos, ya que se ve que al tener hemorragia lo recomiendan por rutina lo tengas alto, bajo o regular.. No por la lactancia en si, sino porque tuve ese problema y no seria bueno tener anemia en plena lactancia (digo yo que será esa la lógica).

  3. #2963
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Lo del hierro ahora lo voy a acabar porque me queda apena una semana. Es la primera vez que tomo suplemento de hierro así que espero que por un mesecito y medio tampoco me de problemas. Pero sí, me lo recomendaron y muy seriamente a pesar de tener bien las analíticas, cuya razon era por si necesitaba transfusion, no suplementos, ya que se ve que al tener hemorragia lo recomiendan por rutina lo tengas alto, bajo o regular.. No por la lactancia en si, sino porque tuve ese problema y no seria bueno tener anemia en plena lactancia (digo yo que será esa la lógica).
    Puede ser. Una anemia importante puede causar bajadas en la producción de leche, así que dado tu caso querrán curarse en salud.

  4. #2964
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Hola, hace meses qeu este hilo esta paradito pero creo que es donde mejor entra este tema. Os cuento porque vengo indignada.
    Hoy ha sido mi primera cita con la matrona, estoy de 5+1.
    Todo iba bien hasta que le digo que soy vegana
    -¿que? eso qeu es?
    -vegetariana estricta, no tomo ni uso nada de origen animal
    - pues...eso es un problema.
    - pues yo no lo creo así, mi alimentación es mas sana y está más controlada que la de la mayoría de las personas que pasa por esta habitación.
    - no tomas leche??
    - no, ni huevos...
    -pues tienes que pensar qeu te van a faltar muchos nutrientes..
    -como cuales?
    - Se pierde... balbucea diciendo qeu la leche tiene mucho calcio, pero ella misma se responde diciendo que hay muchos más alimentos que lo tienen..
    -la miro como diciendole que ella misma se ha respondido
    - y entonces dice.." pero no les lo mismo"
    - le pregunto que si a los intolerantes a la lactosa tambien les informa de lque la leche es imprescindible en el embarazo
    - no me contesta " pues con el Yodux complec y el omega 3 no es suficiente, deberias tomar un multivitaminicos,
    - le pregunto que que lleva ese multi y me dice que de todo lo que necesito, que piense en mi bebe
    le digo que por supuuesto estoy lo suficientemente informada para velar por mi salud y por la de mi bebe y que por eso tengo nociones de nutrición y sé lo que hago,
    - se pone a escribir en la cartilla de embarazo ( luego veo que ha escrito que me aconseja multivitaminicos y está marcado en azul con subrayador junto a la palabra VEGANA en mayúsculas!

    No esperaba que una matrona me diese su beneplácito cone l tema del veganismo, y menos una que terminó la carrera hace 30 años y desde entonces no ha hecho otra cosas que rellenar cartillas de embarazo, pero ya me mata cuando me da un papel que habla sobre la toxoplasmosis diciendo, que eso a mi no me afectaba demasiado, a no ser que tenga gatos... le respondo qeu tengo 6 gatos y la tia me dice que entonces no los toque, le digoq ue se referirá a qeu no toque la caca, no al gato, me dice que bueno, que como yo vea..

    FLIPANDO VENGO!!

  5. #2965
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La verdad, aunque muchos no estarán de acuerdo, yo a la matrona no le diria que soy vegana. No es asunto suyo mi vida privada, ni necesita saberlo, ni me va a dar buenos consejos de nutrición, los suplementos son más o menos los mismos... lo único que hacen es amargarte cuando necesitas estar feliz y relajada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #2966
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hombre, la matrona debería darte consejos útiles de alimentación, pero hoy mismo lo hablaba con una compi de curro, embarazada, veterinaria también y que venía indignada porque la matrona le había dicho que tenía que deshacerse DEL PERRO por la toxoplasmosis... olé y olé.
    Hay muchas matronas informadas y recicladas, epro hay cada zote por el mundo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2967
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Pues es que a mi me cuesta callarmelo....
    De todos modos,las que estais o habeis estado embarazadas, habesis tomado multivitaminicos? yo solo tomo Yodux Complex ( acido folico, b12 y yodo) y Opti 3, la tiparraca esta me ha deja pensativa con lo de los multivitaminicos
    Si claro, ahora tb los perros son contagiosos.....
    me da mucho coraje de esto porque después la gente que no se informa y creen a pies juntillas lo qeu les dicen estos, van porai abandonanado a sus animales justificandolo porque se lo ha "recetado" el médico

  8. #2968
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hombre, la matrona debería darte consejos útiles de alimentación, pero hoy mismo lo hablaba con una compi de curro, embarazada, veterinaria también y que venía indignada porque la matrona le había dicho que tenía que deshacerse DEL PERRO por la toxoplasmosis... olé y olé.
    Hay muchas matronas informadas y recicladas, epro hay cada zote por el mundo...
    Si, deber debería, pero es una loteria. Te puede tocar quien te de buenos consejos o quien no tenga ni idea y te meta el miedo en el cuerpo. Prefiero informarme por otro lado y que la matrona se ocupe de la parte más técnica. Así me ahorro disgustos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #2969
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Sé que siempre digo lo mismo, pero ante estas situaciones, poned quejas. Si no nunca cambiarán las cosas. También es bueno pedir que esas recomendaciones las pongan por escrito. Es la prueba del delito. La mayoría se niega porque en el fondo saben que no tienen ni repajolera idea del tema.

  10. #2970
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    En el papel de la toxoplasmosis pone litelarmente
    "- Animales ( gatos). Evitar tocarlos con las manos y alimentarlos con carnes crudas ao poco cocidas"
    y me parece qeu es el qu ele dan a todo el mundo porqeu me suena que alguien comentase lo mismo por el foro, creo que Vellocino.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •