Página 296 de 385 PrimerPrimer ... 196246286294295296297298306346 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.951 al 2.960 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2951
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    A mí me parece una barbaridad no suplementarse, pero encima no hacerlo estando embarazada me parece francamente fatal. Que oye, si tú quieres estar flojica pues vale, pero con un bebé dentro... como que no.

  2. #2952
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Claro, pero hace cuanto que lo es? No digo que sea imposible porque no lo sé, pero yo tampoco me suplementaba (por vagancia, y como no me encontraba mal, aun mas se me olvidaba)y tambien me dio todo bien, pero como solo llevo 7 años de veg. pues quien sabe, igual tengo reservas de B12 de mi época omnivora. Por eso a pesar de los analisis preferí tomar el típico suplementode ácido fólico que trae también B12. Aunque el a. fólico precisamente, al igual que el hierro los tenía casi al límite por arriba. Y tambien estaba en una época frutariana cuando supe del embarazo Pero vamos, porque era verano, no lo soy permanentemente asi que no cuenta.

    En definitiva, que sería interesante saber cuanto lleva esa chica siendo frutariana porque toda la vida lo dudo. Que conste que lo digo a modo de curiosidad, no es por puro escepticismo.
    Ya, ya. Tranqui. Le preguntare. Obviamente no lleva toda su vida, pero si bastante.

    Entonces, si no te he entendido mal, tras siete anyos de vegana y sin suplementarte te hiciste unos analisis y te dieron bien de todo? B12 incluida?

    Tambien sin tomar alimentos enriquecidos? que hay quien cree que no se suplementa pero se pone hasta arriba de alimentos fortificados con esa vitamina en concreto.

  3. #2953
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me parece una barbaridad no suplementarse, pero encima no hacerlo estando embarazada me parece francamente fatal. Que oye, si tú quieres estar flojica pues vale, pero con un bebé dentro... como que no.

    Eso es lo que me pasó a mi, que a pesar de los análisis, en el embarazo, riesgos cero!
    Al igual que tras la hemorragia del parto estoy tomando hierro, por primera vez en mi vida, pero por la lactancia ya que d hecho, según el último análisis antes del alta, lo tenía bien. Pero por si aca...

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ya, ya. Tranqui. Le preguntare. Obviamente no lleva toda su vida, pero si bastante.

    Entonces, si no te he entendido mal, tras siete anyos de vegana y sin suplementarte te hiciste unos analisis y te dieron bien de todo? B12 incluida?

    Tambien sin tomar alimentos enriquecidos? que hay quien cree que no se suplementa pero se pone hasta arriba de alimentos fortificados con esa vitamina en concreto.

    edito:q no soy capaz de borrar la palabra "épocas" al final de mi mensaje. Se quedó ahí colgada.

    Ah genial, si la conoces, preguntale porfa. Pensé que lo habías leido por ahí, sin más.

    Sí, yo tenía todo bien (solo la.urea un poco debajo del rango pero ni le dieron importancia) Sin embargo la B12 no la tenîa super alta, como en el medio del rango, creo recordar. Hombre yo hasta arriba de cosas suplementadas no me puse ni me pongo poque compro relativamente pocas cosas industriales. Mi alimentacion es mas de alimentos basicos (pasta, arroz, frutas, verduras, legumbres yfrutos secos). Es decir, si quiero un hummus lo hago yo etc... Incluso bizcochos, leches vegetales, hamburguesas etc. Compro d vez en cuando cosas de herbolario tipo muesli o pates y alguna otra cosa del super pero no estan suplementadas (que yo me haya fijado) y sí tuve épocas de leche de soja comprada y yo creo que poca cosa mas asi comprada pudiera tener B12. En fin, todo es posible, pero me cuesta creer que mi B12 dependiera de algo que tomaba mas bien de vez en cuando. épocas

  4. #2954
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues Paulaveg me parece mas que interesante tu experiencia con la no-suplementacion durante tantos anyos. Creo que siete anyos es mas que bastante, si lo anyadimos, ademas, a todas esas personas que llevan incluso mas de ese tiempo sin tomarlos para aceptar que hay gente que si puede vivir sin carencias y sin suplementarse o sin tomar alimentos fortificados (que para el caso es lo mismo). Comias/comes muchos productos ecologicos? Dejaras la suplementacion cuando dejes de amamantar?

  5. #2955
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por facebook hay una chica embarazada de 24 semanas cuyos analisis han dado todos bien, que no se suplementa absolutamente de nada y que es... frutariana!!

    te digo lo mismo, yo mis analisis siempre bien y aun asi, en el embarazo me suplementé, no se pueden correr riesgos.
    En la lactancia tambien me suplemento con yodo, ac. folico y B12. Tambien me dijeron hierro durante toda la lactancia, pero como los analisis postparto me salio el hierro bien, el medico al final dijo que no. Ademas parece que aunque la leche materna es pobre en hierro, el consumo del mismo por parte de la madre no aumenta la cantidad en la leche (uno pensaría que si, verdad?), asi que si la madre no esta anemica no sirve de nada tomar hierro.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #2956
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que para sacar alguna conclusión tendría que haberme controlado más a menudo para ver la tendencia. Si cada vez tengo menos o se mantiene. Y eso no lo sé, por eso creo que pueden ser reservas.

    Pues no sé si me seguiré suplementando, pero si decidiera no hacerlo conscientemente (hasta ahora fue dejadez, no es que pensara que no hace falta, aunque tengo mis dudas tambien) al menos me controlaria con frecuencia. Como digo, para nada tengo fe ciega en que pueda "fabricarla".

    Ecológico como bastante pero casi nada de lo fresco por desgracia. Me cueta mas encontrarlo. Aunque estando en Galicia , que no es el caso ahora, consumía mucha fruta casera que no tiene nada, solo la lluvia y del hebolario tomo la pasta, frutos secos, semillas, panela, harinas y cosas asi, todo eso eco.

  7. #2957
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    te digo lo mismo, yo mis analisis siempre bien y aun asi, en el embarazo me suplementé, no se pueden correr riesgos.
    En la lactancia tambien me suplemento con yodo, ac. folico y B12. Tambien me dijeron hierro durante toda la lactancia, pero como los analisis postparto me salio el hierro bien, el medico al final dijo que no. Ademas parece que aunque la leche materna es pobre en hierro, el consumo del mismo por parte de la madre no aumenta la cantidad en la leche (uno pensaría que si, verdad?), asi que si la madre no esta anemica no sirve de nada tomar hierro.
    ah pues yo estoy aqui con mi hierro como loca... jeje. De todas formas solo pensaba tomar este paquete porque a fin de cuentas no me hacia falta, pero ahora lo acabaré, claro.

  8. #2958
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Hierro durante la lactancia? ¿Por qué? Lo único que se debe de consumir durante la lactancia es un suplemento de yodo. El resto, igual que siempre (B12, etc). Yo es que de verdad que alucino con según qué médicos.

  9. #2959
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues si, tomar hierro cuando no te hace falta no se yo si es muy recomendable....

    edito para comentar que el acido folico y B12 lo tomo pq viene en la misma pastilla que el yodo (el famoso Yodocefol), vamos, que pastilla solo de yodo no se si habrá
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #2960
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Por aqui se ha comentado que el acido folico es solo para el primer trimestre, que si lo tomas todo el embarazo aumenta el riesgo de asma.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •