Página 254 de 385 PrimerPrimer ... 154204244252253254255256264304354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.531 al 2.540 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2531
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Hoy he ido a ponerme la vacuna del rh, la inmunoglobulina por ser 0-, y he ido a ver los resultados de los últimos análisis, lo de las tiroides lo tengo muy bien y hasta después del parto no tengo que volver, lo único que la vitamina b12 la tengo un poco justa me dijo la endocrina, cosa que no entiendo porque soy ovolactovegetariana y además llevo tomando yodocefol que tiene b12 desde 6 meses antes de quedarme embarazada, pero bueno que siguiera tomándolo y ya está, por lo demás va todo muy bien.
    Que bien! Me alegra lo de la tiroides tambien, es un alivio, no?

    Sobre la B12 ya sabes que huevos y lacteos tampoco tienen muchisima y me imagino que tampoco tomaras tantisimos. Aparte que incluso gente que come carne absorbe mal esta vitamina y tengo mas de una amiga que tuvo anemia por falta de B12, asi que igual lo tuyo es eso, o falta de absorcion o quiza aunque tu dieta no sea vegana no te vendria mal seguir suplementandote incluso despues del embarazo (esto hablalo con tu medico o sigue controlandote los niveles). Porque si la tenias justita, eso seguro que viene de antes de que tomaras suplementos. QUiza sin ellos aun la hubieras tenido peor. No es por desanimarte, eh, al contrario. Sino que mejor un suplemento a tiempo si con la alimentacion, sea la que sea, no es suficiente.

    Por cierto cual es tu fecha prevista de parto? Sobre mediados de mayo, no? porque yo estoy a finales y como estas de un par de semanas mas, creo que vamos a ir bastante seguiditas.

    Bueno, pues yo tuve matrona la semana pasada y me midio la barriga que la tengo justo de las semanas que estoy, me miro lo del PH y proteinas de la orina y todo bien, la tension bien... En fin, sin novedad, solo que este tiene cada vez mas dias que esta desatado por ratitos y parece que este haciendo boxeo con mis abdominales o algo asi.

  2. #2532
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Parece que este hilo se anima!!!!

    El martes me toca la eco de las 20 semanas y estoy de los nervios , tengo muchas ganas de ver que mi bichito está bien y que me digan si es bichito o bichita
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #2533
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    paulveg si mi fecha probable de parto es el 15 de mayo, lo de la b12 pues de moemnto en el embarazo me estoy suplementando y después seguramente tendré que tomar algo también.
    El mío también se mueve bastante, pero eso es buena señal jeje, no seré yo quien me queje de que se mueva mucho .
    Niebla ya te queda poco para saber lo que es, que ganas jeje.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #2534
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...

  5. #2535
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Parece que este hilo se anima!!!!

    El martes me toca la eco de las 20 semanas y estoy de los nervios , tengo muchas ganas de ver que mi bichito está bien y que me digan si es bichito o bichita
    Ya no te queda nada! Yo tambien estuve muy nerviosa para esa eco, es normal porque es la mas importante y se descartan muchas cosas. Pero luego te quedas mucho mas tranquila. Al menos yo hasta ese momento estaba histerica por todo, haciendome mil preguntas de si habre hecho esto bien, si fume el primer mes y demas. Ahora me concentro en seguir comiendo bien, disfruto de las pataditas, de cantarle etc, y ya tengo la cabeza en el parto y otras cuestiones. Pero ya veras como todo va bien. Luego nos cuentas!!

    Yo en esa eco ya sabia que era ninio porque en la de la semana 13 ya se pudo ver. Aunque a veces fallan, pero en este caso parece que se confirmo, asi que me imagino que tendras muchisimas ganas de saberlo ya.

    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    paulveg si mi fecha probable de parto es el 15 de mayo, lo de la b12 pues de moemnto en el embarazo me estoy suplementando y después seguramente tendré que tomar algo también.
    El mío también se mueve bastante, pero eso es buena señal jeje, no seré yo quien me queje de que se mueva mucho .
    Niebla ya te queda poco para saber lo que es, que ganas jeje.
    Ah, no, es genial que se muevan, lo que pasa es que se va notando como lo que al principio eran burbujitas va creciendo en intensidad y cualquier dia le noto las unias de los pies a traves de la piel

    Si, por la B12 tranqui, como de momento te suplementas ya tendras tiempo de seguir controlandote a ver si te sigue haciendo falta.

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...

    halaaa, que poco! Que vaya todo genial, Nessi!!! y que envidia, yo ahora ya empiezo a tener ganas de que pase rapidito el resto del embarazo y empezar la nueva etapa de estar juntos.

  6. #2536
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...
    aysssss, muchísima suerte, nessie. Y déjanos ver al cosito (o es cosita?) en cuanto tengas ánimos para subir una fotillo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2537
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    Chicas, a mí me quedan...¡6 días! qué emoción...
    Ayyyyy qué ganas de conocer a pichulín. Espero que disfrutes muchísimo de tu parto.

  8. #2538
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Nessi!!!!
    un abrazo para todos y avisa cuando llegue!!!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  9. #2539
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Sobre el parto...

    No se si ya habeis empezado a darle vueltas a este tema, pero yo durante la ultima semana no he hecho otra cosa, y no se si es muy sano al final, pero intento explicarme. Ahora mismo estoy en Inglaterra y pensaba parir aqui primero porque desde la primera cita con la matrona me encanto todo lo que me conto y me hizo sentir muy tranquila, segundo porque si estando en Espania se me adelantara mucho, es posible que mi marido se lo perdiera porque no puede coger las vacaciones antes de X dia de mayo (pero esa es otra historia).

    Peeero, es que mi marido no va a estar de todas formas durante el verano, asi que la idea de quedarme aqui sola hasta que el bebe pueda volar, que si no hay imprevistos es minimo un mes y aun asi ya veremos, me da panico en esos momentos y primeros dias tan delicados. Aunque aqui tengo a mis suegros, siento que necesitare estar con mi familia, mi mama y mis amigos tambien. Pero es que si voy me toca el hospital Xeral de Vigo y me da PANICO!! Porque tienen una tasa altisima de uso de oxitocina y de episiotomias, si te quieren poner un enema o tenerte 4 horas sentada en cinturones, pues te aguantas etc... Vamos, que no aceptan planes de parto y se pasan por el forro cualquier preferencia que puedas tener (salvo la epidural, que solo faltaba que te obligaran tb). Simplemente no es una opcion decir lo que prefieres. Desde que entras estas en sus manos. Y aunque sean muy amables y cariniosos no quita que su protocolo lo cumplen estes o no de acuerdo.

    La cuestion es que en Galicia hay solo un hospital en el que hacen lo que se llaman partos normales, o respetados, y me queda cerca de casa. Pero al no ser mi zona igual no me aceptan. Hablando con mis hermanos para comentarles que igual pido traslado a este hospital, por probar, me han llamado snob!! Pues resulta que ese es el unico hospital de Galicia donde hacen partos respetados, pero es que aqui, en este pais, son todos asi! Son todos unos snobs entonces? A ver, yo estoy abierta a todo, desde la oxitocina, hasta la cesarea, pasando por tactos varios y episiotomias, pero si hace falta, no "por si acaso", ni por rapidez. Es solo eso.

    Pues nada, que no se que hacer... Como no estoy en Espania tampoco puedo hablar con una matrona del Xeral a ver que me cuenta o si me tranquiliza un poco. Pero lo que se por mis hermanas y amigas, es que toda la informacion que a mi me han dado, en Vigo nada, no explican ni la mitad y ya de elegir ni hablamos!

    Vosotras habeis hablado de todo esto con las matronas ya? Os dejais totalmente en manos de los medicos, porque lo importante es que el bebe venga bien y ya? No os da miedo - o cierto mal rollo- lo de parir boca arriba sin que funcione la gravedad?? jaja, es que se que puede sonar tonto, pero a mi mucho. Me imagino, si acabo en el Xeral, levantandome en medio de las contracciones y a ver quien se atreve a impedirmelo... Es que aqui incluso me dijo la matrona que la mayoria paren en cuclillas (o de lado o a cuatro patas) y eso, casi siempre, despues de haber estado casi hasta el ultimo momento en la piscinita con agua caliente que por lo visto relaja un monton.

    Creo que en abril voy a ir a Espania 3 semanas (como puedo volar hasta la 36) y segun con que sensacion me quede decido si vuelvo o me quedo alli. Pero es una mierda tener que debatirte entre el parto que quieres o estar con la familia, que emocionalmente tambien tiene un peso importante.

    Por si fuera poco, despues de hablar con mis hermanos me encuentro esto en youtube http://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg (es un Documentos TV sobre diferentes tipos de partos) que aun me convence mas de que no voy tan equivocada por querer cierta intimidad en mi parto y que me toquen lo minimo. Es de 2006 y por suerte desde entonces tambien es Espania hemos avanzado algo, porque me suena que de unos anios aqui, se forma a las matronas sobre como evitar episiotomias, por ejemplo. Pero en el video dice que en Inglaterra hacia 20 anios que se dejaron de hacer los partos como aun se hacian en Espania (en 2006, insisto), y no habia, ni hay, mas mortalidad ni infantil ni de las madres. Creo que eso ya dice mucho, a los que creen y me han dicho, que un parto natural es mas arriesgado.

    Espero que en vuestros hospitales tengais por lo menos el derecho de exigir la informacion y ya si os aceptan un plan de parto, ni te cuento. Por suerte no todos son como el Xeral. Mi cuniada fue al St Pau de Barcelona y me dijo que tambien son pro-parto respetado y por suerte cada vez hay mas. Es solo que el que me toca a mi es de lo mas rancio pero que no pretendo desanimaros, aparte que para muchas, comos mis hermanas y cunhadas, un parto medicalizado desde el principio es mejor, o simplemente es mera anecdota el parto en si, en comparacion con tener al bebe sano y fuera por fin. Para mi el parto no es una anecdota, pero es cuestion de opiniones.
    Última edición por paulveg; 23-feb-2013 a las 16:54 Razón: No me salia el titulo

  10. #2540
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Paulveg, nunca consientas que te llamen snob por esto. Vamos, es que ya es lo último... O sea, querer que tu parto lo protagonices tú y no las máquinas, querer que sea como tú quieras siempre que tus circunstancias físicas lo permitan es ser snob. Ay, qué atrevida es la ignorancia. Ir contra corriente siempre es difícil, y lo triste de esto es que la mayoría de mujeres están convencidas de que no pueden parir de otra manera que la que proponen en su hospital...

    Pero vayamos al grano. No sé si tus circunstancias lo permiten pero, para no tener que elegir entre parto respetado sin familia o parto medicalizado con familia, ¿podría ser que dieras a luz en Inglaterra y después invitaras un par de semanas a tu casa a alguna persona (mujer preferiblemente) de tu círculo? No sé, tu madre si no es muy mayor, o alguna hermana, amiga... Claro, habría que decirle que sobre todo irá allí a estar contigo, a ayudarte durante los primeros tiempos, y no de turismo. Vaya, a quitarte trabajo y no a que le hagas de anfitriona complaciente...

    Yo tampoco tuve a mi familia conmigo en junio pasado cuando di a luz, aunque no estaban tan lejos (soy de Zaragoza y vivo en Valencia). Mis dos hermanos y sus familias vinieron un fin de semana cada uno durante el mes de julio para conocer a mi hija. Yo ni me planteé trasladarme a Zaragoza para dar a luz, no ya porque pensara que en Valencia me respetarían más el parto, sino por simple comodidad: aquí tenía mi expediente, mi casa con mis cosas... Aunque es verdad que a mí me tocó una matrona encantadora, que estaba al corriente de mis deseos de intervención mínima (redacté un plan de parto y me tomé la molestia de pasarlo por el registro del hospital para que figurase en mi historial, así que ella pudo leerlo) y aunque mi parto fue inducido cuando me pasaba 9 días de la fecha, la niña venía con la cabeza torcida y con una vuelta de cordón, lo que alargó muchísimo el parto, me aguantaron 12 horas. Sé que en ese plan, lo más fácil hubiera sido que al ver que aquello avanzaba poco me hubieran hecho la cesárea, para abreviar y acabar de una vez, pero como veían que yo aguantaba mecha, ella también y al final mi hija salió por donde había entrado, con episiotomía y ventosa, pero vaginalmente.

    Lo que sí te recomiendo es que tengas a alguien en esas primeras semanas, que pueden ser muy duras. A mí el verano se me hizo interminable, aquello parecía el día de la marmota, y es que yo era primeriza y claro, iba dando palos de ciego con el bebé. Tener a alguien que eche una mano no tiene precio. Ojo, y al mismo tiempo un aluvión de familiares en casa, que todos quieren tener al bebé y a nadie se le ocurre preguntarle a la mamá cómo está, puede ser muuuy agobiante. A maestra Gaia o Walkiria me remito...

    No sé si te he aclarado algo o te ha liado más... En fin, buena suerte y de todas maneras siempre puedes probar en el hospital respetuoso de Galicia, porque si no te aceptan lo sabrás con tiempo para preparar un plan B. ¡Besos guapa!

    Una postdata cotilla: ¿por qué parte de Inglaterra vives? Yo estuve un año viviendo en las West Midlands... Qué cosa más tristona, por favor

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •