Página 214 de 385 PrimerPrimer ... 114164204212213214215216224264314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.131 al 2.140 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2131
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59

    Chicas llevo una semana leyendo a ratos este post, yo que siempre habia tenido muy claro que no quería tener niños que con mis niños perrunos estaba más que feliz, pero cosas de la vida que parece que como dicen me ha picado el bichito, jiji, ha sido muy emocionante leeros y tener información de primera mano de cada una de vosotras, la verdad que por lo que veo cada mujer es un mundo, no suelo escribir mucho por el foro, prefiero leeros, la verdad tampoco tengo gran cosa interesante para compartir o eso creo, espero que las que estais a puntito lo lleveis lo mejor posible y que sea en la medida de lo posible como vosotras quereis, un besito a todas y a vuestras pancitas, os seguiré leyendo

  2. #2132
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Futuras mamis, ya sé que es un poco offtopic, pero me podéis decir más o menos cómo es una consulta al principio del embarazo? De qué se habla? Algunos términos raros, sobre todo?

  3. #2133
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Futuras mamis, ya sé que es un poco offtopic, pero me podéis decir más o menos cómo es una consulta al principio del embarazo? De qué se habla? Algunos términos raros, sobre todo?
    Pues mira, todo depende del ginecólogo que te toque. Básicamente, te hacen una ecografía vaginal para calcular la edad gestacional y la fecha probable de parto, te mandan unos análisis de sangre y orina, algunos ginecólogos te pesan y otros no, algunos te toman la tensión y otros no. Y sobre todo, esa consulta sirve para resolver dudas de mamis (sobre todo primerizas). ¿Tenemos que felicitarte por algo?

  4. #2134
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Jaja, no, a mí no Muchas gracias! El viernes tengo que acompañar a una chica inglesa y traducir la conversación con el médico, era para estar un poco preparada No parece complicado

  5. #2135
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por Himalia:
    Como siempre, muchas gracias por el consejo, maestra Gaia!
    Como siempre, muchas veces

    monics, lo mío fue más o menos como dice Walkiria, el problema es que vivo en un pueblo pequeño, así que la matrona unas veces la tenía aquí y otras en el pueblo más próximo, la ginecóloga también en el pueblo más próximo pero en otro centro de salud y las ecos me mandaban al hospital a 40 km. Eso si no lo haces todo por privado, en cuyo caso supongo que te atiende siempre el mismo equipo o la misma persona.

  6. #2136
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ay chicas!, ayer cumplimos las 39 semanas y esto se me hace cada vez más cuesta arriba!!, sigo durmiendo pésimo y ya no soporto la hinchazón, que ya no es sólo en pies y tobillos sino que es la pierna completa, anoche apenas podía andar!!, y ni siquiera al levantarme estoy deshinchada . El dolor cuando la niña estira las piernas y me las entierra en las costillas es horrible y la acidez y me acompaña al menos la mitad del día, sea lo que sea que coma.

    He seguido con flujo muy abundante desde el viernes, pero anoche se incremento y comenzó a salir con un poco de sangre, como rosadito, la matrona me dijo que debe ser el cuello del útero que se está terminando de borrar, pero igual tiene un poco de preocupación de que no sea líquido omniótico (aunque loo revisó bien el viernes), así que estoy con una toallita de tela para poder olerlo mejor y asegurarme que no sea líquido, también me dijo que me tomara la temperatura de vez en cuando...ojalá que sea el cuello y que la cosa comience a apurarse, que mi pobre cuerpo está agotado, aunque me da mucha pena presionar a mi beba.

    Cambiando el tema, me pareció super interesante la entrevista al doctor Santos (gracias Liebreblanca). Yo el viernes, si es que aún no ha nacido la Magdalena, tengo programada ecografía, y seguro ahí la gine me va a proponer o inducción o cesárea. Ufff...tengo tantas dudas al respecto...con lo que leí de la oxitocina, y considerando que acá como el 60% de las inducciones en primerizas termina igual en cesárea capaz que me decida por una cesarea no programada (cuando ya esté en trabajo de parto) y así seguir dejando que ela tome la decisión de cuando nacer. Por otro lado también discutí con la gine un posible plan de parto para césarea y leí el relato de una chica de una cesárea con mi gine, y al menos parece ser bastante respetuosa, no te amarra los brazos, no te pone cortina, deja entrar a tu pareja siempre, piel con piel inmediato, etc., aunque hay cosas que son protocolos del hospital y no se negocian, como por ejemplo que pongan sonda..pff...que dificil todo, espero no tener que verme en la situación de tomar esa decisión, aún nos quedan algunos días

    Por último, tengo un par de dudas, a ver si alguna sabe o me puede ayudar:

    - Tal como me dijo la matrona, me he estado tomando la temperatura y la tengo baja (36,1° y ahora 35,6°) es eso normal o es signo de algo?, puede ser también un síntoma de infección?

    - ¿Es necesario que la niña se mueve harto?, la matrona me dijo el viernes que el movimiento fetal era clave en esta etapa, y mi madre me ha dicho hoy (cuando le he contado lo del flujo con sangre) que tengo que estar pendiente que la niña no esté mucho tiempo sin moverse, ¿es así?, ¿y si quiere dormir la pobre?...la verdad es que ahora en la mañana no se ha movido mucho...eso también me preocupa...

    Bueno chicas, les dejo de dar la lata, un abrazo enorme a todas y todos/as los babys!!

  7. #2137
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Preguntale a tu matrona que piensa de la tecnica Hamilton. Es como un tacto pero separan unas membranas de no se donde y casi siempre empieza el parto en las siguientes 24 horas. De hecho por aqui se quejan las mujeres de que van a revision y muchos gines se la hacen sin preguntar ni nada.

    Pues mira, todo depende del ginecólogo que te toque. Básicamente, te hacen una ecografía vaginal para calcular la edad gestacional y la fecha probable de parto, te mandan unos análisis de sangre y orina, algunos ginecólogos te pesan y otros no, algunos te toman la tensión y otros no. Y sobre todo, esa consulta sirve para resolver dudas de mamis (sobre todo primerizas). ¿Tenemos que felicitarte por algo?
    ¿Y que capacidad de decisión tienes? Por ejemplo, a mi los analisis me parecen bien, la tensión tambien, pero no quiero tantas ecos (en otros paises solo se hace una), ni la o'sullivan. ¿Te dejan elegir?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #2138
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y que capacidad de decisión tienes? Por ejemplo, a mi los analisis me parecen bien, la tensión tambien, pero no quiero tantas ecos (en otros paises solo se hace una), ni la o'sullivan. ¿Te dejan elegir?
    Pues si es un ginecólogo respetuoso, por supuesto. Yo con Emilio elegí todo lo que quise, y más. No me hizo ningún tacto en el parto. Las ecografías y pruebas puedes hacerte las que quieras, sí que se recomiendan al menos dos ecos en el embarazo (una de ellas, la de las 12 semanas, porque es la que revela con mayor exactitud la edad gestacional, y otra al final del embarazo para ver cómo está el nivel de líquido, el resto de ecos son "recreativas" por así decirlo, no aportan tampoco demasiada información). Un ginecólogo respetuoso estará siempre dispuesto a escucharte y a dialogar contigo.

    Patty, para saber si hay líquido amniótico saliendo, hay un truco muy bueno: ponte una compresa y presiona levemente tu vientre, si sale líquido es líquido amniótico, si el presionar no influye nada, probablemente sea flujo. El líquido amniótico tiene un olor dulce, parecido al del semen.

    La temperatura puede indicar que se acerca tu parto, ya que cuando éste llega, baja la progesterona, lo que se traduce en que la temperatura también baja... ¡Ya te queda poco! Pero claro, para estar segura tendrías que habértela tomado todos los días en el embarazo a la misma hora (nada más despertarte), con un termómetro basal. Si sólo te la estás tomando ahora, no hay datos con los que comparar... En fin, no te comas el coco con eso...

    Los protocolos se negocian en un plan de parto, en según qué hospitales hay que tenerlo muy bien atado para que no te chuleen el día de tu parto, en que no estarás para tonterías ni discusiones. No sé cómo estará la cosa en Chile, pero en España si no haces eso con antelación, luego el día del parto te llevas cada sorpresa que puf...

    Os recomiendo este libro, por cierto:


    Es buenísimo, buenísimo. Seguro que lo ha editado una mujer maravillosa jajajajaja...

  9. #2139
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La del último trimestre la veo lógica, para ver si el bebe viene de cabeza o de culo, descartar placenta previa, etc. Pero la otra, ¿tan importante es saber la fecha exacta? supongo que más o menos ya se sabe, una semana más o menos no hará mucha diferencia.

    Lo que yo veo es que la eco del primer trimestre da más disgustos que información útil. El gine comenta algo (el bebe se ve un poco pequeño, la placenta está un poco baja), "pero seguramente no será nada, no te preocupes". Pf, decirle a una embarazada que no se preocupe es como decirle al correcaminos que no corra. Las mujeres suelen salir angustiadas por problemas que muchas veces se resuelven solos, o que ni siquiera son problemas (recordemos que los ecografos se equivocan bastante al calcular el peso). Si no quieres saber el sexo, ni piensas abortar en caso de dawn, no le veo las ventajas a hacer una eco en el primer trimestre .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #2140
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Claro que es importante saber la fecha exacta, Liebre. En mi caso lo fue...

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •