Página 212 de 385 PrimerPrimer ... 112162202210211212213214222262312 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.111 al 2.120 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2111
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¡Gracias! Las imágenes sí que son impactantes, pero bueno, es parte de nuestro cuerpo.

  2. #2112
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Por cierto, la chica que escribe ese blog, que es amiguita mía de la RC, también es vegana. Como curiosidad.

  3. #2113
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Patty, por si no me acordara y se adelanta el feliz acontecimiento.....¡qué vaya todo muy bien para ti y tu bebé!

  4. #2114
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Ay Patty!!!!! que muero de nervios!!!! ni se te ocurra dejarnos en ascuas! queremos saberlo todo... bueno, todo, todo, por ahi no, pero queremos saber mucho!

    Vellocino, perdona, no quise ser... ¿como es la palabra? no me sale, pero quiero decir que no quise que el comentario sonara mal, ni hiera sensibilidades, ni nada de eso... A veces una no se da cuenta de esto. Siento mucho que Daniela haya tenido que salir antes y un poco a la fuerza, pero qué pedazo de niña te has hechado eh! ya quisiera ver yo cómo me las apaño con la Sirenita!!! tengo habitaciones de sobra en casa, asique por ahi os contrato una temporadita para que vengáis a educarnos a las dos... jejeje

    ayer tuve charla en la Maternidad, del día del Parto. Me sorprendió gratamente, he de reconocer!
    nos explicaron el tema del Plan de Nacimiento, cómo funcionan ellos y demases, y aunque hay cositas que no coincido plenamente, me ha parecido una postura muy sensata y realista. Asique... cha chan, cha channnnnn: VAMOS A PARIR EN LA MATERNIDAD!!!! ya lo hemos decidido.

    no os imagiáis el alivio mental que me supone haber tomado esta decisión. Parece una chorrada, lo sé. Pero.. ufff!!!! una cosa menos en qué pensar.

    Nos han dicho que no nos mareemos con el "bolsito", que si luego hacen falta cosas, ya se comprarán y todo eso. Muy maja la Matrona que dio la clase.
    Y como me ha picado el gusanillo, pregunté lo de la placenta. y me dijo que aunque no lo sabía a ciencia cierta, ella creía que si la placenta es mía me la puedo llevar donde me apetezca, que es una placenta, no un riñón ni material peligroso, y que no cree que se necesite ningún permiso de nada, pero que lo comente con la Matrona de Urgencias o en la última visita que haga con la mía.
    Asique creo que haré la "Gran Matrix": tupper en freezer, y en algun momento una plantita encima (un arbol en casa no me entra, desafortunadamente) y quisiera tenerlo cerca.

    Por el resto, todo en su tónica normal. Me canso, me duelen las piernas, tengo hambre pero no me entra la comida y si me paso sale tal y como entró... vamos, las gangas del último tramo!

    Hoy tengo charla de anestecias. A ver qué nos comentan, porque nos dijeron que por más que querramos P.N. a veces puede ser necesaria una analgesia, por la razón que sea, y yo quiero saber un poco qué hay en el mercado. jeje.

    esta noche o mañana si puedo conectarme os cuento.

    besos!!!!

    nosotras.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  5. #2115
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Maggie, no te tienes que disculpar! Me das envidia sana y además me encanta que contéis esas cosas. Ya no es que Daniela tuviera que nacer antes, sino que yo nunca la note moverse así como contáis vosotras ¡y me parece tan bonito!

  6. #2116
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Matrix, parece que el hecho de que te tratan mal cuando intentás un parto en casa y terminás en el hospital es mundial. Acá, en Uruguay, también me han comentado que sucede. La verdad es que me parece espantoso. ¿Podrías contar cómo fue tu experiencia y por qué terminaron en un hospital? ¿O tal vez busco el mensaje en el que ya lo escribiste? Perdón por la molestia, solamente si querés
    Lo cuento un poco rápido. Rompí aguas un día hacia las 6h de la mañana. Me desperté, fui al lavabo, vi que había roto aguas, volví a la cama, desperté a mi compa y yo me tumbé otra vez. Mi compa salió disparado y se puso a cocinar, limpiar y cosas de esas Empecé a tener contracciones flojitas al cabo de un rato. Hacia las 10h me vestí y salimos a comprar y a desayunar. Volvimos a casa, y hacia el mediodía las contracciones ya eran más seguidas. A partir de aquí ya lo recuerdo todo en medio de la nube de hormonas El tema es que las contracciones cada vez eran más fuertes y regulares, y todas de riñones Vino la comadrona y mis dos amigas. Fueron pasando las horas y yo iba dilatando pero muy lentamente. Recuerdo el primer tacto que me hicieron, el día siguiente, y "solo" estaba de 6 centímetros. Ahí me desanimé un poco, la verdad. Las comadronas (en algún momento había 3!) me hacían bailar, subir las escaleras hasta el terrado, moverme... me duché... Y fueron pasando las horas. El día siguiente por la noche, que ya llevaba unas 38 o 40 horas des de que había roto aguas, empezamos a probar de apretar un poco, y al cabo de un rato ya empezó el expulsivo. Estuve como dos horas en mi habitación, apretando, gritando, probando diferentes posiciones.. el bebé salía un poco (la coronilla) y volvía a entrar. Y no pasábamos de ahí. Al final las comadronas pusieron un tiempo límite (eso a mi no me lo dijeron) porque las aguas empezaban a salir un poco sucias. Supongo que si no hubiese llevado 40 horas sin dormir y vomitando todo lo que comía, hubiese tenido la fuerza necesaria para que el bebé saliera del todo, aunque me hubiese desgarrado un poco. Pero no pudo ser, y me mandaron al hospital. Yo lo acepté bien porque lo habíamos hablado, porque confiaba en ellas y porqué quería lo mejor para mi hijo. En el hospital fue todo muy corto, porque mi hijo ya estaba totalmente colocado, a bajo de todo, e hice 2 pujos y salió. Me pusieron oxitocina (con el traslado al hospital el parto de había parado del tot), epidural que pedí yo pero que no me hizo efecto, o muy poco, y me hicieron episotomía y usaron unas espátulas para "guiar" un poco la cabeza de mi hijo. Por suerte estuve una media hora en el paritorio hasta que salió mi hijo, porque me trataron fatal.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  7. #2117
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Lo cuento un poco rápido. Rompí aguas un día hacia las 6h de la mañana. Me desperté, fui al lavabo, vi que había roto aguas, volví a la cama, desperté a mi compa y yo me tumbé otra vez. Mi compa salió disparado y se puso a cocinar, limpiar y cosas de esas Empecé a tener contracciones flojitas al cabo de un rato. Hacia las 10h me vestí y salimos a comprar y a desayunar. Volvimos a casa, y hacia el mediodía las contracciones ya eran más seguidas. A partir de aquí ya lo recuerdo todo en medio de la nube de hormonas El tema es que las contracciones cada vez eran más fuertes y regulares, y todas de riñones Vino la comadrona y mis dos amigas. Fueron pasando las horas y yo iba dilatando pero muy lentamente. Recuerdo el primer tacto que me hicieron, el día siguiente, y "solo" estaba de 6 centímetros. Ahí me desanimé un poco, la verdad. Las comadronas (en algún momento había 3!) me hacían bailar, subir las escaleras hasta el terrado, moverme... me duché... Y fueron pasando las horas. El día siguiente por la noche, que ya llevaba unas 38 o 40 horas des de que había roto aguas, empezamos a probar de apretar un poco, y al cabo de un rato ya empezó el expulsivo. Estuve como dos horas en mi habitación, apretando, gritando, probando diferentes posiciones.. el bebé salía un poco (la coronilla) y volvía a entrar. Y no pasábamos de ahí. Al final las comadronas pusieron un tiempo límite (eso a mi no me lo dijeron) porque las aguas empezaban a salir un poco sucias. Supongo que si no hubiese llevado 40 horas sin dormir y vomitando todo lo que comía, hubiese tenido la fuerza necesaria para que el bebé saliera del todo, aunque me hubiese desgarrado un poco. Pero no pudo ser, y me mandaron al hospital. Yo lo acepté bien porque lo habíamos hablado, porque confiaba en ellas y porqué quería lo mejor para mi hijo. En el hospital fue todo muy corto, porque mi hijo ya estaba totalmente colocado, a bajo de todo, e hice 2 pujos y salió. Me pusieron oxitocina (con el traslado al hospital el parto de había parado del tot), epidural que pedí yo pero que no me hizo efecto, o muy poco, y me hicieron episotomía y usaron unas espátulas para "guiar" un poco la cabeza de mi hijo. Por suerte estuve una media hora en el paritorio hasta que salió mi hijo, porque me trataron fatal.
    Claro, fueron muchas horas de trabajo de parto y quedaste agotada... Eso le pasó a una amiga mía hace unos días (pero en el hospital) y terminaron haciéndole cesárea. Por lo menos pudiste parirlo... imagino que debe haber sido muy doloroso, pero creo que como bien decís, cuando se decide parto en casa, es súper importante tener claro que todos van a intentar que así sea, pero que si hay que ir al hospital, también va a estar todo bien y no sentirlo como un fracaso. Muchas gracias por compartir tu experiencia .

  8. #2118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Chicas, nosotras seguimos por aquí aún intactas...jaja...anoche vino la matrona a verme y le pedí que me hiciera un tacto, para saber si pasaba algo o todo era paranoia mía. Estoy (o anoche estaba) con el 50% del cuello del útero borrado y con 1 o 2 cms de dilatación. La niña está bien puesta, dijo que le había tocado la cabecita a través de las membranas. Y el tacto no me dolió nada.

    Así que la cosa anda pero leeento, se está tomando su tiempo mi Magdalena, y por mi está bien...creo que mi parto irá progresando poco a poco, pero me quedé mucho más tranquila, de hecho hasta pude dormir un poco mejor

    Además conversamos harto con la matrona, me bajó mucho la ansiedad que tenía por lo del peso de la niña, me dijo que pasara un poco de la ginecóloga, y que si es que al final de las 39 no había nacido hicieramos la ecografía programada pero que antes de decidir inducción o cesárea podíamos consultar otro gine, etc. También me dijo que eso de que los bebés se queden atascado por los hombros ella lo ha visto muy pocas veces (y trabajó más de 15 años en un hospital público) y que con bebés muy pero muy grandes...Ella me palpó bien la barriga y todo y me dice que no es el caso, que recuerde el margen de error de las ecos, y que de verdad el tamaño de mi niña no la sorprende para nada.

    Ha sido como una ráfaga de viento fresco, estoy más tranquila, menos ansiosa y dispuesta a esperar y seguir los tiempos que mi niña ponga para nacer.

    Maggie, y yo estoy igual que tu, bastante incómoda, se me hinchan mucho los pies y las pantorrillas, hambrienta, tampoco me cabe mucho y la acidez la tengo cada noche independientemente de lo que coma , pero bueno...ya queda poco...

    Un abrazote a todas!!

  9. #2119
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Patty, cuánto me alegro de que todo vaya bien y tranquilo! Veo que las tres estamos igual de incómodas. Yo también tengo mucha acidez: cada vez que tomo algo con tomate, que me encanta, ya sé que lo pagaré... A veces me he levantado de madrugada para darme unos tragos de leche entera, que es casi lo único que me alivia. Y en cuanto a la actividad física... a mí que me encantaba dar paseos laaargos o ir caminando a todas partes, ahora sigo haciéndolo (más o menos) pero en cuanto me siento, el cansancio se me echa encima y me siento como si me hubieran dado una paliza.

    Gracias por la info sobre las hojas de frambueso. Nunca había oído hablar de ellas y a raíz de comentarlo busqué más datos en internet. Hoy mismo (estoy de 36+5) he ido a comprarlas y me he tomado una infusión para merendar. ¡Está rico!

    Leyendo el relato del parto de Matrix, que me ha puesto la carne de gallina, he pensado en lo interesantes que son todas las historias que contáis las que ya habéis pasado por un parto. Las encuentro instructivas para las que aún somos vírgenes y creo que a las mamás también les gusta compartir sus vivencias. Hasta puede ser terapéutico, como creo que comentó maestra Gaia cuando nos habló del suyo. Por eso se me ha ocurrido que, si a las futuras mamás de 2012 (y a Veraloe, que ya es mamá presente ) os apetece, cuando tengáis tiempo, podríamos escribir el relato de nuestro parto. Podría ser en un post en este mismo hilo o, como hizo en su momento Walkiria, colgarlo en google documents. Después yo pondría el enlace en nuestra tabla de la página 145, para tener reunida toda la info sobre nuestro embarazo en el mismo sitio. Por supuesto, en la narración, libertad total: larga o corta, factual, introspectiva... en fin, lo que nos pida el cuerpo...

    Ya me contaréis.

    Besos a las barriguitas y a las que ya son mamás y nos llevan de la mano!

  10. #2120
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •