Página 206 de 385 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.051 al 2.060 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2051
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Hola Patty, sólo te mando un mensaje rápido para hablarte de lo de la contraseña. No dices si en el ordenador viejo donde tienes la contraseña automática también usas Firefox. Si es que sí, tienes que ir a herramientas => opciones y luego pinchas en "seguridad" (a la izquierda de "avanzado", es que mi firefox no lo tengo configurado en castellano, así que no sé si los botones se llamarán así...) En la parte derecha hay un botón que dice "contraseñas guardadas", entras allí y en la ventana que se abre aparecen las páginas web con las que tienes asociadas contraseñas. Por defecto están ocultas y sólo aparece la página web y el usuario. Lo único que tienes que hacer es clicar en "muestra las contraseñas" y ya está!

    Besos!

  2. #2052
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Patty, qué poquito te queda, y cuántas cosas te han ocurrido, vaya!! Yo soy de las que pienso que la puérpera debe estar a solas con su bebé y su compañero lo más que se pueda. Durante mi puerperio vivimos una situación muy desagradable mi marido y yo, ya que nosotros sólo estamos en Alicante en verano, y Gaia nació allí. Como el resto del año apenas vemos a las familias, nuestras respectivas madres se pusieron muy pesadas, incluso llegó a haber peleas entre las familias rollo "Ellos han estado una hora más con la niña..." A mí me sentó fatal porque esos días agarré una depresión fuerte y además tenía los pechos muy mal. Para más INRI, el primer día que iban a venir a visitarnos, me puse a limpiar la casa como loca y se me inflamó la herida del desgarro. No me apetecía ver a casi nadie, y lo que peor me sentó es que todo el mundo quería ver a la niña y a mí que me zurcieran. Me pareció muy egoísta. Por eso, cuando alguna amiga mía ha dado a luz, he esperado bastante antes de ir a verla en persona, y una visita de 20 minutos, no más. Patty, creo que este momento va a ser el más importante de tu vida y tienes que hacerlo como quieres tú, sin la presión de contentar a nadie. Si no lo haces ahora, ya no podrás hacerlo nunca, y tienes toda la vida por delante para que a tu madre se le pase el enfado y te comprenda. Sin embargo, el día de tu parto va a ser único, que nada te lo estropée. Y durante el puerperio piensa que lo primero es tu hija, y si Magdalena quiere mamar, pues ea, y los demás que esperen. Yo lo veo así.
    Y me honra que mi experiencia os ayude, para mí contárosla ha sido casi terapéutico, me siento mucho más descansada.

  3. #2053
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    La gente debería ser más respetuosa y pensar más en la madre y en el bebé que no en ellos mismos, que sólo están pensando en ver al recién nacido y se olvidan de que la mamá y el bebé necesitan estar juntos y tranquilos.

    Debería haber una norma que impidiera visitar a las recién paridas hasta pasado un mes desde el parto jajajaja.

  4. #2054
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Ahí la vida me aleccionó muy bien: las cosas no siempre salen como queremos, pero lo importante es que salgan bien.
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    creo que este momento va a ser el más importante de tu vida y tienes que hacerlo como quieres tú, sin la presión de contentar a nadie. Si no lo haces ahora, ya no podrás hacerlo nunca, y tienes toda la vida por delante para que a tu madre se le pase el enfado y te comprenda. Sin embargo, el día de tu parto va a ser único, que nada te lo estropée.

    +1000.




    A ver si consigo terminar el post sin ponerme blandurria perdida.

    Me ha conmovido mucho darme cuenta de que dos personas con experiencias de parto tan distintas tuvimos sentimientos tan parecidos. Frustración, desconexión, culpa, tristeza ...

    Yo no me puse de parto, a mi hija y a mí nos indujeron el parto en en la semana 42+1. Y de hecho no la parí. Pasamos nuestras 12 horas con la oxitocina química, sin epidural, yo dilaté y al final empujé, porque me dijeron que empujara, no porque tuviera ganas, cada vez que yo empujaba ella se enrosacaba hacia arriba, al final sacaron a la peque con una cesárea.

    A mí todo aquello me cogió por sorpresa, y me dejó una herida abierta, sí, idealizar el parto es tan peligroso como menostreciar su trascendencia. Nenas, parimos lo mejor que podemos, al carajo con las expectativas, propias y ajenas.

    Cesáreas. Lo malo de las cesáreas no es que se paractiquen, algunas veces, porque algunas veces evitan muertes, lo malo es que se practiquen de forma arbitraria, masiva, interesada, que se hayan convertido en una práctica rutinaria, casi sistemática. No se trata de una lucha contra la medicina, se trata de una lucha por la dignidad de una mujer y un bebé en un instante en el que los dos son frágiles, un momento trascendente y alucinógeno, en el que deberían ser plenamente respetados. Yo tardé una hora en poder abrazar a Zoe, y estaré cabreada hasta el infinito por esto, con quien quiera que sea el responsable, por insensible, por dominador, cabreada conmigo misma, por haber estado tan dócil y aturdida, cabreada y triste, con esta tristeza rara. Sé que mi hija me buscó al nacer, y yo no estaba, porque estaba en una camilla, innecesariamente lejos de ella, con las manos atadas. No me extenderé, pero creo que está bien que quede constancia de esto, me parece buena idea que contempléis todas las posibilidades, que habléis con los ginecólogos de vuestro hospital sobre cómo son los procedimiento de cesárea, al menos para estar preparadas. Sea como sea, el parto tiene que ser vuestro, y ese debe ser un derecho.

    Espero de todo corazón no haber molestado a nadie, no quiero ser aguafiestas, ojalá esto no os sirva para nada.

    Ánimo y fuerza guapas, no le deis mil vueltas, seguid vuestros impulsos, todo irá bien .

  5. #2055
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me pasó algo muy parecido, mi primer parto fue en el hospital y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, todo el día entrando y saliendo gente de visita a la que no conocía de nada, fue hasta la interna de mi abuela, la prima lejana del pueblo y la madre que la parió. Y yo con los pezones planos, no conseguía que la nena se enganchara pero en vez de tener tranquilidad para intentarlo, no paraba de entrar gente a cogerme a la niña en brazos. No tuve un momento de paz. Me sentía débil, cansada, deprimida, y sin fuerzas para nada. Cuando me dieron el alta a los dos días pensé que entonces en casa estaría más tranquila, pero mi madre se presentó sin avisar con mi abuela y mi tía a que las diera de merendar. Ahí me enfadé y las mandé a freír espárragos.
    En este segundo parto, como ha sido en casa, sólo ha venido quien hemos querido, cuando hemos querido y como hemos querido. Creo que dejar las cosas claras desde el principio es fundamental, y si alguien se ofende o se molesta pues allá él, lo importante es que tengáis la tranquilidad suficiente para establecer una lactancia estupenda y sin estrés.

  6. #2056
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí me pasó algo muy parecido, mi primer parto fue en el hospital y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx, todo el día entrando y saliendo gente de visita a la que no conocía de nada, fue hasta la interna de mi abuela, la prima lejana del pueblo y la madre que la parió. Y yo con los pezones planos, no conseguía que la nena se enganchara pero en vez de tener tranquilidad para intentarlo, no paraba de entrar gente a cogerme a la niña en brazos. No tuve un momento de paz. Me sentía débil, cansada, deprimida, y sin fuerzas para nada. Cuando me dieron el alta a los dos días pensé que entonces en casa estaría más tranquila, pero mi madre se presentó sin avisar con mi abuela y mi tía a que las diera de merendar. Ahí me enfadé y las mandé a freír espárragos.
    En este segundo parto, como ha sido en casa, sólo ha venido quien hemos querido, cuando hemos querido y como hemos querido. Creo que dejar las cosas claras desde el principio es fundamental, y si alguien se ofende o se molesta pues allá él, lo importante es que tengáis la tranquilidad suficiente para establecer una lactancia estupenda y sin estrés.
    Yo de mi cesárea no puedo "hablar" sin llorar, y estoy en la oficina ahora mismo, así que paso, pero Walkiria, a mí a raíz de algo parecido a lo tuyo me dio un ataque de anisedad en el hospital, con un llanto de este que se te caen los mocos a chorros, mi marido echando a todo el mundo de la habitación ¡buf! hasta el momento lo había llevado bien, porque yo estaba como en una nube, día y noche con la niña pegada a mí, pero ese día trajeron a otra chica que había parido a mi habitación (hasta el momento estaba sola) y entre que mi niña en ese momento pesaba 1.800, el niño que trajeron pesaba 3.800, y que mi niña no hacía más que dormir y el suyo no hacía más que mamar...se juntaron mis visitas, las suyas, las grietas en el pezón, la mastitis...encima era semana santa y se notaba que la gene no tenía que trabajar, que se quedaban allí de cháchara...un horror. Al día siguiente fue cuando nos ingresaron en la camas de lactancia. Un horror todo, así que por favor, las que estéis dudando de si haréis un feo a la familia poniéndoos serias con el tema visitas ¡¡¡no os hagáis el feo a vosotras mismas, ni a vuestros hijos!!! Que se pasa mal, mal, mal...

  7. #2057
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Además, con la familia después te arreglas si eso, pero una lactancia si empieza mal es más difícil de recuperar.

  8. #2058
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Además, con la familia después te arreglas si eso, pero una lactancia si empieza mal es más difícil de recuperar.
    ¡que me lo digan a mí!

  9. #2059
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Nenas... de todo corazón y más: gracias. gracias por abrirse y contar(me) todo esto, gracias por los ánimo, gracias por la fuerza, gracias por dejar al aire las cicatrices. Sé que todas tenemos nuestros más y nuestros menos, pero no me he sentido tan acompañada y tan sostenida como en este post. GRACIAS.

    Por lo pronto, he conseguido un poco de información que he pasado a ElChu sobre inducciones, oxitocina sintética y otras yerbas, y cada vez está más sensible al tema del parto.
    A mí me tiene muy tocada todo esto. Y no rechazo de cuajo una cesárea ni ningún tipo de intervención, se hará lo que sea necesario para preservar la salud de Ari, eso lo tengo muy claro. Pero quiero que mi hija decida cuándo enfrentarse a este momento primordial en su vida. No voy a decidir esto por ella y no dejaré que nadie lo haga.

    Si tuviera que citar todas y cada una de las frases y recomendaciones que pienso apuntar en mi neurona útil, no termino más, asique destacaré un par de ideas.
    Yo no quiero que las cosas sean a mi manera, sólo quiero que salgan bien. Que podamos disfrutar este día los tres juntos, y no recordarlo con los ojos entrecerrados.
    Deseo que nuestra hija esté con nosotros lo antes posible, que oiga nuestra voz y “su” canción de bienvenida que le tenemos preparada (sí, pienso cantarle ni bien la pueda tocar… y más le vale a su padre haber practicado su canción!!! Jeje). Todos los demás en el paritorio serán de palo.
    Familiares… ufff, sé que sonará mal decirlo pero: ¡qué bueno que la mayoría viven lejos!! El auto-exilio tiene sus ventajas. Igual, ElChu sabe que no quiero gente apalancada, ya he hablado con él que tenemos que conocernos como familia, que seremos 3 y tenemos que conectar (o continuar la conexión que hemos generado estos meses) y que necesitamos estar solos. Lo ha pillado… a ver cómo lo pone en práctica. A mi madre ya se lo había dicho y estaba preparando visita para octubre, aunque finalmente no vendrá hasta pasado febrero o marzo (que para eso, que venga para el año, no??).

    Creo que cualquier variación en mi Plan de Parto puedo procesarla sin mayores complicaciones, pero debo afianzarme en mi postura y confiar un poco más en mi propio instinto. ElChu ya me ha dicho que él confía. Sólo falto yo.

    Gracias de nuevo por estar al pie del cañón.
    Os mantengo al tanto de las novedades.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #2060
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Familia, a mí también me han servido de mucho todos vuestros mensajes, porque la verdad es que con el tema de la gente pululando a mi alrededor me empezaba a agobiar... Por mi familia no hay problema, porque viven a más de 300 km. de casa y sólo vendrán cuando yo se lo diga. Eso sí, cuando estén, estarán a jornada completa todo el fin de semana porque los tendré alojados aquí, pero confío en que no den mucho la lata y se vayan a hacer turismo o a la playa, que eso les mola mucho las pocas veces que han venido desde que vivo aquí.

    Con el otro lado de la familia no lo tendré tan fácil, porque aunque normalmente viven en un pueblo, tienen un piso al lado del mío y suelen venir cada fin de semana. En su favor diré que nunca entran en nuestra casa a menos que se les invite y que siempre es mi chico (y a veces nosotros dos) los que entramos en su casa a verlos. Es que siempre he procurado que supieran de mí lo mínimo imprescindible, aunque eso lo hago siempre con cualquiera que, después de contarme algo sobre una tercera persona, algo que yo no he preguntado, me dice "pero tú, como si no supieras nada, ¿eh?" ¡Cómo me joroba eso!, no porque yo vaya a ir pregonándolo, sino porque no puedo evitar pensar que tratará la información sobre mí con la misma despreocupación... Así que actúo en consecuencia.

    Cuando leí que a Maestra Gaia se le inflamó la herida del parto por ponerse a limpiar la casa para las visitas, me vi en su lugar y eso ya me decidió para decirle a mi chico que tendrá que poner límites y que los primeros días son para que los padres y el bebé se acoplen y se conozcan. Le pareció perfecto y me aseguró que en todo caso pasaría él con la nena al piso de al lado para que la vieran, así que en teoría no tendremos que preocuparnos por tener la casa en estado de revista. En cuanto a mi familia, ahora estoy ensayando cómo hacerles unos vídeos con la cámara de fotos y colgarlos luego en google documents de manera que sólo puedan verlos ellos, para que vayan haciendo boca hasta que la vean en persona.

    Cambiando de tema, hoy (35+3) me han hecho la prueba del estreptococo (¡qué desagradable! No me imaginaba que la matrona tuviera que hurgar tanto... ) y llevo unos días leyéndome páginas de Crianza Natural y las recomendaciones de la OMS y del ministerio de Sanidad para redactar mi plan de parto. El viernes, que tengo consulta con la endocrinóloga en el mismo hospital donde voy a dar a luz, lo llevaré al registro para que lo incluyan en mi historia, pediré que me sellen la otra copia que llevaré y sacaré unas cuantas fotocopias para repartir el día del parto. Veremos en qué se queda mi declaración de intenciones, siempre en el supuesto de que las circunstancias del parto lo permitan, claro.

    ¡Muchas gracias a todas por compartir vuestras experiencias y dar tan buenos consejos! ¡Sois las mejores!

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •