Página 188 de 385 PrimerPrimer ... 88138178186187188189190198238288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.871 al 1.880 de 3841
  1. #1871
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912

    Por cierto, ayer leyendo en un blog de crianza que suelo visitar(Mimos y Teta), me encontré esta hermosa carta. La autora es la misma de "Tenemos tetas", y me gustaría compartirlo con vosotras, sobre todo a las que aún tenemos miedo de que la crianza nos afee:
    Mujer, ámate.
    Ama tu mente, tu alegría, tu capacidad de soñar, tus debilidades y tus fortalezas, tus luces y tus sombras, lo que muestras y lo que escondes.
    Ama tu cuerpo, grande o pequeño, alto o bajo, delgado o grueso… ama tu cuerpo tal como es: él te arropa, te envuelve, te acompaña, él eres tú, tu historia, tu soporte, el reflejo de tu alma, de tus deseos más profundos, de tus emociones, el soporte material de tu mente y de tu espíritu.
    Ama tus curvas, tu perfil sinuoso, tus caderas. La redondez de tus muslos, de tus nalgas, de tu vientre, la reserva que te prepara para la vida, para dar vida: el milagro supremo de la existencia.
    Ama tu vida cíclica, tus hormonas, la riqueza de tu biología que no es plana, sino que conecta en cada momento con tu espíritu, con la naturaleza, con la luna, con los vaivenes de las mareas, con la vida palpitante de la tierra y los mares.
    Ama tus pechos: claros u oscuros, botones o rosas abiertas, prominentes o planos, son tus pechos fuente de placer y de erotismo, de alimento y de darte. Manantial permanente de amor y de sensibilidad.
    Ama tu útero, siéntelo, relájalo, conecta con él. Mueve la cintura, baila a su alrededor, descubre sus posibilidades orgásmicas, el centro de energía que de él irradia.
    Ama tus ovarios, conocélos, aprende cómo son, cómo funcionan, identifica en qué fase están… Las mujeres podríamos saber exactamente cuándo ovulamos si estuviéramos lo suficientemente conectadas con nuestro cuerpo, un cuerpo hecho para vivir en armonía con la naturaleza.
    Ama tus cicatrices, tus arrugas, las huellas que la vida va dejando, pretender que en tu cuerpo no haya huellas de lo que has vivido es como pretender que tampoco haya huellas en tu alma, que nada hayas aprendido, que nada te haya marcado, que nada quede grabado en tu corazón.
    Ama tu historia, investiga lo que has olvidado, recorre de nuevo tu infancia, comprende de dónde nacen tus desdichas, reconcíliate con lo que has negado, ama, honra y sana tu estirpe femenina, la serie de matrioskas que útero tras útero ha llegado hasta ti. Tú eres la suma de todos tus ancestros, en el punto y el momento en que estás, y no podía haber sido de otra manera o no serías tú, única e irrepetible.
    Ámate tal como eres, sin compararte con nadie, desde ti y para ti. Tú eres siempre única. Siempre estás en ti. Tú estás completa en ti misma.
    Ama a tu pareja: no como una media naranja, sino como una naranja completa. Como alguien tan perfecto en sí mismo como tú, alguien digno de ser amado tal como es, no en la medida en que te proteja o en que satisfaga tus necesidades.
    Cuando te sientes completa, cuando conoces y amas tu cuerpo, cuando tu alma sana las heridas del pasado, cuando te amas y te aceptas totalmente tal como eres, ganas en salud, en felicidad, en conciencia. Entonces quizás ya no importa si deseas o no tener hijos, si están o no están en tus planes, si vienen o no vienen. No traerás a nadie al mundo para sentirte feliz o realizada. No te importará lo que nadie opine o piense. Eres libre. Eres tú, perfecta en ti misma.
    Pero si los hijos llegan, si tu vientre fértil se habita por una vida nueva, y tu cuerpo se abre llegado el momento para dar a luz, bañada en oxitocina, poderosa y amante como nunca, entonces nada ni nadie tendrá que decirte qué hacer o qué no hacer con tu cría que acaba de nacer.
    Profunda y conscientemente, lo sabrás.

  2. #1872
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Ese blog es de una buena amiga mía, Nohemí.

  3. #1873
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Me llama la atención el movimiento tan chulo de mamás canguro que hay en las islas, creo que incluso han escrito un libro entre todas, no? El club de las madres felices, prologado por Rosa Jové.

  4. #1874
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo conozco "Una nueva maternidad" porque lo miré con mis ojos de editora (jejeje) antes de que lo mandaran a ObStare. ¿Lo que tú dices no es lo de Suavinex? No sé...

  5. #1875
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Tienes razón, es Una nueva maternidad. ¿Que lo miraste con ojos de editora? Jolín, qué envidia

  6. #1876
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Patty, ánimo y más ánimo, y ante todo calma. El embarazo, el parto y toda la maternidad en sí misma es un arduo aprendizaje para todas nosotras, y nadie prometió que fuera fácil. Pero tienes recursos de sobra. Ya veo que conectas mucho contigo misma, yo también lo hice de cara al parto, los días de antes medité bastante. Hablando de diosas(qué curioso, yo siento algo parecido a ti en este sentido), en mis meditaciones sentía a la diosa Brigit muy cerca, y a ella me encomendé el día de mi parto. Creeréis que soy una friki, pero lo siento: ésta es mi fe. Ya verás como todo se va resolviendo sobre la marcha, hay una filosofía griega que me encanta(en esto Walkiria me puede corregir, que la filósofa es ella), que es "todo fluye, nada permanece", en griego clásico "panta rei". Así es la vida misma, nada permanece eternamente, para bien y para mal.
    Que friki ni que nada!!, yo ya estoy preparando un altarcito para tener a algunas diosas conmigo en el parto...

    Chicas, muchas gracias por los ánimos!, hoy estoy contenta y más tranquila aún, ví a mi médico (el antroposófico con el que me veo el tema d ela insulina y la alimentación) y me dijo que no me preocupara, que el veía muy poco probable que fuera diabetes, y que si lo era, estaba seguro que no tendría ninguna complicación por ello, como que la niña sea muy grande por ejemplo. Me decía que los estudios que muestran que las mamás con diabetes tienen niños/as muy grandes, que deben hacerles cesáreas antes de termino, que nacen descompensados, etc., son en general norteamericanos, y que por lo tanto son consecuencias de un embarazo con diabetes pero con alimentación gringa (baja en fibra y alta en grasa), así que aunque efectivamente mi placenta no esté dejando pasar mucha insulina, por mi alimentación mi bebé no está expuesta a grandes cantidades de glucosa y la glucosa que consumo es de lenta absorción, así que de todas maneras no debería pasar nada. Me dejó un medicamento antroposófico para proteger el páncreas y unas flores de bach para estar más tranquila y sentirme más segura. Pero salí muy contenta de la consulta.

    Le sdejó un abrazo, vengo llegando de Santiago y estoy muerta...besitos a las panzas!!

  7. #1877
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    27+6!!!
    hola mamitasssss
    que tal todo?
    por aca bien. cada dia más revuelta por la mañana... paciennncia.

    ¿sabéis qué? parece que hay un pisito que nos encajaria con lo que buscamos. no se parece en nada a donde vivimos ahora, pero está muy bien... bah, está bien, habría que pintar un poco, pulir pisos y lijar puertas, pero puede quedar muy chulo. tiene un mini-balcon, cosa que yo necesito porque si no tuviera balcon me da el agobio...
    asique nada, a ver qué decidimos este finde y a ver si semana santa es de mudanza!!!!

    besos y nos vemos por aqui!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  8. #1878
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Aiiiins cuánto tiempo que no me puedo pasar a escribir, cuántas novedades y alegrías.

    Veraloe: tu embarazo fue una noticia maravillosa, enhorabuena tienes un bebé preciosooooo.

    Que envidia más sana me dais las que ya teneis el embarazo tan abanzado y podeis ver las ecos en 4D maravillosas de vuestros bebés. Son tod@s increíbles. Me encantaaaaan.

    Patty: Ánimo y sigue así de positiva, la actitud hace mucho. Te envío mucha luz.

    Maestra Gaia: Desde mi punto de vista de friki nada, me parece maravillosa tu forma de ser y sentir.

    Maggie: Ya verás que pronto estás instalada en tu nuevo hogar y relajada para cuando llegue tu BabyChu

    Himalia: Mi familia está en Zaragoza (yo soy nacida allí) y precisamente ahora me voy a ir unas semanitas a estar con ellos que desde que me quedé embarazada no los he visto y me apetece compartir también estos momentos con ellos ya me dirás en qué tienda viste lo de los fulares ya que yo también pienso "portear" a mi niña y me encantaría verlos.

    A Walkira, Vellocino y Maestra Gaia: Gracias por estar siempre ahí al frente para ayudarnos a las futuras mamás con tanto amor y paciencia. Un gran

    Me encantaría poder estar más en contacto con todas vosotras porque aquí en el foro aprendo muchísimo, lo que ocurre es que en mi casa no tengo internet y me da pereeeeeza extrema ir a conectarme a las cafeterías, primero porque no soy yo de estar metida en bares y después porque me quedan a un paseazo de casa y cargar con mi ordenador por muy portátil que sea no es cómodo ya que es de los grandes. De modo que me conecto cuando voy a casa de mi hermana pero claro se supone que voy para estar con ella por lo que echo un vistazo rápido y poco más

    En fin a ver si pronto puedo conectarme porque lo poquito que he leído en estos hilos me ha servido de mucho como por ejemplo la manteca de Karité "bendita sea" que me ha alivado enormemente los picores que tenía de pecho y que me estában volviendo medio loca, jejeje.

    Aprovecho para daros la chapa y deciros que los análisis que me hicieron hace unas semanitas salieron tan bien que la matrona no paraba de felicitarme, me fui con el ego por las nubes. Me dijo que era casi imposible que fuese a tener diabetes gestacional, que con mis niveles de hierro no iba a saber lo que es la anemia (no paraba de preguntarme qué comía) incluso me dijo que podía comer toda la carne cruda que quisiera porque los resultados de la toxoplasmosis eran una pasada, cuando le recordé que era vegana me preguntó si ni siquiera comía jamón serrano :eing:

    De todas formas he de decir que tengo una matrona maravillosa con la que estoy encantada y con quien conecté muy bien desde el primer día. Cuando le dije que era vegana me dijo que no había ningún problema y que lo que tenía que hacer era disfrutar y ser feliz con mi embarazo.

    Vamos que después de tan maravillosos resultados y de ver a mi niña preciosa en la primera eco (insisto en que nadie me ha confirmado el sexo pero se que es una niña, jeje) ahora todo es como más real. Mi tripita ha empezado a crecer y es que ya estoy de 14 semanas, parece nada al lado vuestro pero es lo que hay

    Bueno que ya no os canso y que os seguiré leyendo y participando en todo lo que pueda. Un besote enorme a los babies no natos y a los que ya hacen las delicias de sus mamis y papis. Y por supuesto otro gigante para todas vosotras. Feliz día
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  9. #1879
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Aiiiins cuánto tiempo que no me puedo pasar a escribir, cuántas novedades y alegrías.

    Veraloe: tu embarazo fue una noticia maravillosa, enhorabuena tienes un bebé preciosooooo.

    Que envidia más sana me dais las que ya teneis el embarazo tan abanzado y podeis ver las ecos en 4D maravillosas de vuestros bebés. Son tod@s increíbles. Me encantaaaaan.

    Patty: Ánimo y sigue así de positiva, la actitud hace mucho. Te envío mucha luz.

    Maestra Gaia: Desde mi punto de vista de friki nada, me parece maravillosa tu forma de ser y sentir.

    Maggie: Ya verás que pronto estás instalada en tu nuevo hogar y relajada para cuando llegue tu BabyChu

    Himalia: Mi familia está en Zaragoza (yo soy nacida allí) y precisamente ahora me voy a ir unas semanitas a estar con ellos que desde que me quedé embarazada no los he visto y me apetece compartir también estos momentos con ellos ya me dirás en qué tienda viste lo de los fulares ya que yo también pienso "portear" a mi niña y me encantaría verlos.

    A Walkira, Vellocino y Maestra Gaia: Gracias por estar siempre ahí al frente para ayudarnos a las futuras mamás con tanto amor y paciencia. Un gran

    Me encantaría poder estar más en contacto con todas vosotras porque aquí en el foro aprendo muchísimo, lo que ocurre es que en mi casa no tengo internet y me da pereeeeeza extrema ir a conectarme a las cafeterías, primero porque no soy yo de estar metida en bares y después porque me quedan a un paseazo de casa y cargar con mi ordenador por muy portátil que sea no es cómodo ya que es de los grandes. De modo que me conecto cuando voy a casa de mi hermana pero claro se supone que voy para estar con ella por lo que echo un vistazo rápido y poco más

    En fin a ver si pronto puedo conectarme porque lo poquito que he leído en estos hilos me ha servido de mucho como por ejemplo la manteca de Karité "bendita sea" que me ha alivado enormemente los picores que tenía de pecho y que me estában volviendo medio loca, jejeje.

    Aprovecho para daros la chapa y deciros que los análisis que me hicieron hace unas semanitas salieron tan bien que la matrona no paraba de felicitarme, me fui con el ego por las nubes. Me dijo que era casi imposible que fuese a tener diabetes gestacional, que con mis niveles de hierro no iba a saber lo que es la anemia (no paraba de preguntarme qué comía) incluso me dijo que podía comer toda la carne cruda que quisiera porque los resultados de la toxoplasmosis eran una pasada, cuando le recordé que era vegana me preguntó si ni siquiera comía jamón serrano :eing:

    De todas formas he de decir que tengo una matrona maravillosa con la que estoy encantada y con quien conecté muy bien desde el primer día. Cuando le dije que era vegana me dijo que no había ningún problema y que lo que tenía que hacer era disfrutar y ser feliz con mi embarazo.

    Vamos que después de tan maravillosos resultados y de ver a mi niña preciosa en la primera eco (insisto en que nadie me ha confirmado el sexo pero se que es una niña, jeje) ahora todo es como más real. Mi tripita ha empezado a crecer y es que ya estoy de 14 semanas, parece nada al lado vuestro pero es lo que hay

    Bueno que ya no os canso y que os seguiré leyendo y participando en todo lo que pueda. Un besote enorme a los babies no natos y a los que ya hacen las delicias de sus mamis y papis. Y por supuesto otro gigante para todas vosotras. Feliz día
    ¡Qué bueno saber de ti, Nocillas! 14 semanitas!!!! Pero mira, no creas, cuando te des cuenta, vamos, ya la próxima semana, verás como te pones en 33 como yo casi, y sin darte cuenta

    Un besote grande,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  10. #1880
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¡Qué bueno saber de ti, Nocillas! 14 semanitas!!!! Pero mira, no creas, cuando te des cuenta, vamos, ya la próxima semana, verás como te pones en 33 como yo casi, y sin darte cuenta

    Un besote grande,
    Por una parte tengo ganitas de verme ya con una buena panza pero por otra estoy disfrutando momento a momento de los cambios que estoy experimentando así que poquito a poco de todas formas el tiempo vuela y se que en nada me veré embarazadísima, jejeje. Un beso grande guapa!
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

 

 

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •