Página 175 de 385 PrimerPrimer ... 75125165173174175176177185225275 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.741 al 1.750 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1741
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    No tengáis miedo del parto porque el cuerpo sabe cómo hacerlo, es algo instintivo, sólo dejaos llevar por vuestra naturaleza. Yo he tenido dos partos naturales estupendos, el segundo en casita, y el dolor es perfectamente soportable, yo lo pasé mucho peor con las muelas del juicio o cuando me operé de miopía.

  2. #1742
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Coincido con Walkiria. En las últimas decadas la sociedad en general nos ha hecho desconfiar de nuestro propio cuerpo para parir, y se nos hace inconcebible no parir en un hospital lleno de médicos, enfermeros e instrumental obstétrico. No hace tanto tiempo se paría en casa(a mí me hubiera encantado hacerlo, en este sentido envidio a Walkiria), y hoy día te llaman loca por querer hacerlo. He observado que muchas mujeres tienen la filosofía de parto en plan "Yo voy al hospital y que me lo saquen", es decir, "yo me tumbo"(ni siquiera contemplan la posibilidad de parir en otra postura) "y dejo que me hagan lo que sea"(tactos, enemas, rasurados, episiotomías...)," porque total no me voy a enterar con la epidural"(que no siempre es así). Esto es genial y completamente respetable si estás de acuerdo con ello y te has informado de las opciones que tienes, pero el problema es ¿cuántas mujeres conocen sus derechos respecto a esto? ¿Cuántas saben lo que es un plan de parto? Parir es una experiencia sublime, mística diría yo, y el dolor es sólo un pequeño precio a pagar por la maravilla de ese momento, un dolor que además es perfectamente soportable. Y lo digo yo, que estuve 20 horazas de contracciones con una noche(sin dormir, claro) de por medio. A mí me podía más el agotamiento que el dolor. Pero miedo, puedo decir que no tuve miedo más que de que a Gaia pudiera pasarle algo, y todo fue viento en popa. El dolor... sólo es eso: dolor. En serio, pensadlo así.

  3. #1743
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    He observado que muchas mujeres tienen la filosofía de parto en plan "Yo voy al hospital y que me lo saquen", es decir, "yo me tumbo"(ni siquiera contemplan la posibilidad de parir en otra postura) "y dejo que me hagan lo que sea"(tactos, enemas, rasurados, episiotomías...)," porque total no me voy a enterar con la epidural"(que no siempre es así).
    no te das una idea de la cantidad de mujeres que me han dicho esto: "ponte la epidural y veras qué rápido va todo, ni te enteras" o mejor: "para qué quieres saber cómo parir si duele"... me siento de una rareza!!!! jaja

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Uy, Maggie, la palabra acojono se queda corta conmigo... Si yo hace cuatro años ni siquiera me había planteado lo de tener hijos! Y de pronto, por un montón de circunstancias, lo decidí y entonces empezaron los problemas y la frustración, porque ya era un vejestorio y tenía un mioma como un estadio... Además, confiada en las cosas que me han dicho que me prestarán, aún no he empezado a hacer nada . Bueno, miento: hoy mismo he ido a comprar un puzzle de 1000 piezas que enmarcaré para el cuarto de la peque, aunque confieso que esto es tanto por ella como por mí. Me llamo Himalia y soy puzzleadicta
    Himalia!!! amo los puzzles!!!!!!!! y estaba pensando en compra uno chulo chulo para poner en la habitación de mi niña!! jajajaja.

    Ayer vimos este pisito, que está... bien... correcto. es grande, tiene un mini-balcón, pero al menos me podré sentar a tomar el aire. las habitaciones son justitas de tamaño, pero son 97m2. nos gustó bastante. lo que decíamos con ElChu es que claro, el piso donde vivimos ahora es muy lindo, y nos costará encontrar otra cosa. pero ayer se nos levantó un poco el ánimo.

    bueno, sigo currando y voy pasando a chismorrear...

    besos
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  4. #1744
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    tres meses... hay por favor, no me lo repitáis, que me entra el pánico... que se quede ahi dentro que está muy bien la sirena!
    no, ahora fuera de coña: a las que ya parieron ¿no os entraba el yuyu cuando pensabais que ya estaba casi casi ahi? y a las demás premamis: ¿no estáis acojonadísimas como yo?

    debo plantearme seriamente dejar mi mente en blanco y tomar sólo el día a día, que si no voy a terminar de loquero.

    me voy a ver un piso en un rato. desearme suerte, que ya os contaré.

    besitos
    Lo que hubiera dado yo por parir naturalmente, con mi marido al lado y no tener que pasar por el trago de una cesárea en un quirófano helado rodeada de un montón de gente desconocida y llorando de pena...

  5. #1745
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Hola chicas....me he empezado a pasar por el post de los niños pero no había leido este.....y aunque mi niña ya tiene 6 meses...uffff diré que me dais hasta envidia!!!! jejejeje

    Disfrutad mucho de lo que os quede de embarazo, que luego se te olvidan muchas cosas!

    Y de miedo al parto nada, eh??? yo si me entraba un poco de canguelillo pensaba que, aunque doliese mucho, iba a pasar, que como mucho eran unas horas. Será una tontería pero a mi en esos momentos de dudas me animaba, jajaja.
    Y cuando llega el momento es todo tan bonito, tan intenso y tan nuevo, que te olvidas de los miedos.
    Yo al final me puse epidural (y no me arrepiento, eh??) pero pase muuuchas horas de dolor con muuuuchas contracciones antes (unos prodromos de infarto) y aun así os diré que fue genial

    Por cierto, yo tb sigo con gestagyn, el de lactancia.

    Un beso a todas!!!!

  6. #1746
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Maggie Ver mensaje
    Himalia!!! amo los puzzles!!!!!!!! y estaba pensando en compra uno chulo chulo para poner en la habitación de mi niña!! jajajaja.
    ¡ vamos a formar un club de puzzleadictas anónimas! Si quieres, pásate por Abacus, en BCN tienes unas cuantas tiendas y seguro que alguna te cae cerca. Tienen un montón, infantiles, de arte... y de todas las medidas. El que he comprado yo es este, un panel art-déco de Alfons Mucha que me pareció bonito para una nena y además me hizo gracia porque tengo la idea de hablarle a la peque en francés, así que todo encaja... y nunca mejor dicho hablando de puzzles . Ayer encargamos el panel de detrás, para pegar las piezas. ¡Ya estoy deseando empezar, qué monazo tengo!

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No tengáis miedo del parto porque el cuerpo sabe cómo hacerlo, es algo instintivo, sólo dejaos llevar por vuestra naturaleza. Yo he tenido dos partos naturales estupendos, el segundo en casita, y el dolor es perfectamente soportable, yo lo pasé mucho peor con las muelas del juicio o cuando me operé de miopía.
    Walkiria, ¡por fin una comparación que puedo entender! Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada... La verdad es que mi acojono, más que por el parto, que me imagino que puedo sobrellevar y si hay problemas espero que los médicos hagan su parte, es lo de después. Eso del "instinto maternal" que identifica milagrosamente lo que quiere el bebé, de momento me parece cosa de magia y me lo creeré cuando lo vea. Una cosa es tener todos estos meses para documentarte, como hemos ido haciendo más o menos todas, y otra las "clases prácticas". Bueno, espero ir aprendiendo también esa parte y sin agobiarme...

  7. #1747
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada...
    Para mí fue de los dolores más insoportables que jamás he sufrido, pero es que depende del tipo de láser empleado. Estuve una semana queriéndome morir del dolor.

  8. #1748
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Si quieres, pásate por Abacus, en BCN tienes unas cuantas tiendas y seguro que alguna te cae cerca. Tienen un montón, infantiles, de arte... y de todas las medidas.

    Walkiria, ¡por fin una comparación que puedo entender! Yo también me operé de miopía y eso sí que no es nada... La verdad es que mi acojono, más que por el parto, que me imagino que puedo sobrellevar y si hay problemas espero que los médicos hagan su parte, es lo de después. Eso del "instinto maternal" que identifica milagrosamente lo que quiere el bebé, de momento me parece cosa de magia y me lo creeré cuando lo vea.
    el abacus en la esquina del currele! jaja me parece que este mediodía me paso por ahi!!! jaja

    yo no me operé de miopía ni de muelas de juicio. Pero si alguien me dice que duele como la endometriosis, me cago en las patas... aunque sé que termina pasando.
    Es cierto que es más miedillo al después, al "y ahora qué"... me imagino en la cama del hospital, mirando a la sirenita y sin saber cómo sigue el cuento...
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  9. #1749
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    ¿Canguelo? Pues sí, para qué vamos a autoengañarnos. Pero tenía muchísimo más antes de planear definitivamente el embarazo. Ahora, como ya estoy en el ajo, y ya no me queda más remedio que tirar pa,lante, pues lo que tenga que ser, será. Eso sí, procuro reírme muuucho con chistes sobre partos que ando buscando por la red, por aquello de la normalización del hecho y su desdramatización.

    Hoy recibí los resultados de mi analítica del tercer trimestre y se los he remitido a mi ginecólogo por email por si considerara alguna actuación antes de mi próxima visita dentro de un par de semanas. Le solicité valorar mis niveles actuales de B12 y homocisteína y, aunque esta última está dentro de los parámetros razonables (6,65, siendo de riesgo un valor superior a 15 y recomendado un valor inferior a 10), no ocurre lo mismo con los niveles de B12, que se muestran a 156 pg/ml, cuando la normalidad sería entre 180 y 850.
    Parece ser que estos niveles bajos de B12 son habituales en el embarazo pero, por si las moscas, se los he enviado ahora mismo. Como también entiendo que la B12 que consume el feto es la que proviene de la ingesta directa de la madre, y no de las reservas de ésta, esto me proporciona un grado más de tranquilidad, pues el Gestagyn contiene la cantidad recomendada de consumo diario de cianocobalamina. La B12 sublingual semanal de 2000 mg que tomaba antes del embarazo la he tenido que suprimir pues parece ser que tampoco es adecuado en embarazadas. Aún así, que lo mire el gine y os comentaré lo que me haya indicado, por si os puede ser de ayuda, a pesar de que la mejor ayuda es siempre acudir al médico y hacer la consulta directa.

    En fin, que no pocos calambres en las piernas por la noche; entre esos niveles de B12 y que la incomodidad ya va siendo manifiesta, me paso muchas noches haciendo pan o estudiando, pero sin agobios tampoco, o más bien lo contrario, lo mismo hasta más relajada porque el silencio es absoluto. Luego me vuelvo a acostar a eso de las 6 de la mañana y aprovecho ese sueñecito tan agradable del amanecer, que sí que me sabe a gloria.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  10. #1750
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Deberíamos ser más mamíferas, más instintivas. ¿Vosotras creéis que una perrita le tiene miedo al parto? Seguro que no. Pero las humanas le tenemos que dar vueltas a todo...

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •