Página 173 de 385 PrimerPrimer ... 73123163171172173174175183223273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.721 al 1.730 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1721
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Glucosa

    Y otra cosa, una pregunta a las que ya van por el segundo trimestre o más: ¿cómo os fue la prueba de la glucosa? Yo tuve visita ayer con la matrona y me mandó los análisis que tocan en esta época, entre ellos la prueba de la glucosa, pero como a mí ya me la hicieron en el primer trimestre por mis antecedentes, la matrona no sabía si mandármela de nuevo o no. Tengo que preguntárselo a la endocrinóloga y que ella decida. Hoy no estaba en la consulta y le he dejado un mensaje.

    Espero que me diga que no, porque además de ser un rollo eso de estar tres horas ahí quieta perdiendo la mañana, se supone que ese tema ya lo tengo controlado a base de glucómetro... En fin, ya os contaré.

    Besos a esas tripitas

  2. #1722
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Es que a mí tuvieron que hacerme una cesárea en la semana 35 porque debido a la infección de orina que tuve durante todo el embarazo (soy alérgica a los antibióticos que son eficaces en este tipo de infecciones) la placenta no hacía bien su trabajo y mi hija no engordaba...por no hablar de que tuve contracciones en la semana 27 y me tuvieron que ingresar...
    ¡Vello, me acabas de poner los pelos de punta! ¡Qué mal lo pasarías! En tu caso, eso de "disfrutar del embarazo", casi que poco... Mal para ti por lo molesto que es y peor para tu niña porque afectaba a su seguridad, por no hablar de lo preocupados que estaríais... Bueno, menos mal que al final todo salió bien y tienes a tu Daniela bien sana y guapísima

  3. #1723
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¡Vello, me acabas de poner los pelos de punta! ¡Qué mal lo pasarías! En tu caso, eso de "disfrutar del embarazo", casi que poco... Mal para ti por lo molesto que es y peor para tu niña porque afectaba a su seguridad, por no hablar de lo preocupados que estaríais... Bueno, menos mal que al final todo salió bien y tienes a tu Daniela bien sana y guapísima
    Himalia, pues imagínate. Yo en realidad tuve un embarazo sin ciática,ni dolores, estuve trabajndo hasta el último día, todo súper bien...excepto porque estuve tomando antibióticos los 8 meses que duró...el día de las contracciones fue horrible. Yo no sabía lo que me pasaba. Tenía un dolor rarísimo. Me fui a pasear, pero no paraba y cuando vi que aquello iba a más, me fui pitando para el hospital y me tuvieron que ingresar. Ahí fue cuando me enteré de que las infecciones de orina causan contracciones y parto prematuro. Mi médica de cabecera no me había dicho nada y casi me pongo a llorar. La respuesta de la ginecóloga fue tajante: si no te saben curar, que te manden para acá, que así no puedes estar.

  4. #1724
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Maggie, veo que estás muy preocupada por el tamaño de tu nena. ¡Tranquila! Gaia también fue siempre muy grande y nació con 3,430 kg, y salió, no te preocupes que todos salen. De hecho, el ginecólogo que me asistió en el último mes de embarazo y en el parto(pues yo ya no estaba en Madrid sino que en esas fechas me fui a dar a luz a mi tierra y por tanto cambié de ginecólogo) me dijo que él no estaba de acuerdo en que a las madres se nos dijese el peso del feto, ya que había margen de error de hasta 400 g, que en un feto es muchísimo, y que si los profesionales ya veían el peso y consideraban que estaba bien, a las madres simplemente nos sirve para comernos la cabeza, y tiene gran parte de razón. En serio, no te obsesiones, que aunque pese más de 4 kg nuestra vagina está de sobra preparada para alumbrarlos. A mí en el parto me dolieron las contracciones, y sin embargo el expulsivo no, ni siquiera me enteré del desgarro y los puntos, pensaba que no me había desgarrado hasta que vi al ginecólogo enebrando la aguja(qué ilusa yo). Por cierto, hay un libro que me gustó mucho y lo leí durante el embarazo, se llama "Parir sin miedo", de Consuelo Ruíz Vélez-Frías, una matrona de la posguerra ya fallecida, y está muy interesante para comprender todo el proceso del parto fisiológico, a parte de que ella(fijaos en qué época) era promotora del parto no medicalizado, del plan de parto, del derecho de la mujer a parir en casa, etc...
    Por cierto, en cuanto a las infecciones de orina, existen tres plantas medicinales muy buenas en estos casos: abedul, gayuba y el rizoma de maíz. Yo los he tomado cuando he tenido cistitis y la verdad que muy bien, ahora, meas que no veas. La gayuba no se debe tomar más de dos semanas seguidas porque irrita el estómago, y si se tiene el estómago sensible pues tampoco. Lo que no sé es qué compatibilidad tendrá con el embarazo. Si quieres puedo consultar en mis apuntes de fitoterapia.

    Vellocino, sigo pensando que eres una campeona.(Y siempre lo pensaré). Daniela tiene mucha suerte de que seas su mamá.

  5. #1725
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Por cierto, hay un libro que me gustó mucho y lo leí durante el embarazo, se llama "Parir sin miedo", de Consuelo Ruíz Vélez-Frías, una matrona de la posguerra ya fallecida, y está muy interesante para comprender todo el proceso del parto fisiológico, a parte de que ella(fijaos en qué época) era promotora del parto no medicalizado, del plan de parto, del derecho de la mujer a parir en casa, etc...
    Maestra Gaia, muchas gracias por la info bibliográfica! Además acabo de ver que lo tienen en la biblioteca. Un día de estos me pasaré, porque me ha interesado mucho lo que comentas.

  6. #1726
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Y otra cosa, una pregunta a las que ya van por el segundo trimestre o más: ¿cómo os fue la prueba de la glucosa? Yo tuve visita ayer con la matrona y me mandó los análisis que tocan en esta época, entre ellos la prueba de la glucosa, pero como a mí ya me la hicieron en el primer trimestre por mis antecedentes, la matrona no sabía si mandármela de nuevo o no. Tengo que preguntárselo a la endocrinóloga y que ella decida. Hoy no estaba en la consulta y le he dejado un mensaje.

    Espero que me diga que no, porque además de ser un rollo eso de estar tres horas ahí quieta perdiendo la mañana, se supone que ese tema ya lo tengo controlado a base de glucómetro... En fin, ya os contaré.

    Besos a esas tripitas
    Hola himalia,

    A mi aún no me han pedido la curva de glucosa, sólo exámenes simples de glucosa e insulina (test de homa), pero imagino que en el próximo control la ginecóloga me la pedirá . También me da lata pensar en esa mañana perdida y esa cosa asquerosa que hay que tomarse, pero bueno...

    Yo sigo mejorando del resfriado y estamos bien, la Magdalena se mueve cada día más. Ayer me junté con mi grupo de amigas del cole que no nos veíamos ace bastante, me regalonearon mucho y me regalaron algunas ropitas que tenían de sobrinitas de ellas, así que voy teniendo las primeras cositas para mi niña

    Les mando un abrazo y mimitos a los/as babys!!

  7. #1727
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Tengo buenas noticias: me ha llamado la enfermera de la endocrinóloga y me ha dicho que no tengo que volver a hacerme la prueba de la glucosa. Tenía su lógica porque la diabetes ya la tengo diagnosticada, pero como el protocolo es el protocolo...

    Aparte de eso, ayer me pasó algo que de tan desacostumbrado al principio me pilló en fuera de juego: ¡alguien me cedió el asiento en el metro! Al principio ni lo entendí, porque me preguntó "¿Estás en estado?" (buena pregunta, porque llevaba un jersey grueso y tanto podía ser eso como simplemente estar gorda...) Además eso de "en estado" no lo tengo muy oído, así que tuvo que preguntármelo dos veces, y cuando por fin le dije que sí, que estaba embarazada, lo primero que pensé es que lo preguntaba para felicitarme o algo así. Imaginaos lo poco asumido que lo tengo...

  8. #1728
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Gracias a todas por vuestra acogida.

    Pues les cuento que ayer tuve una nueva visita a mi veterinario de la entrepierna y todo va estupendamente. Tengo ya casi 28 semanas, el enanito ya mide 30 ctms y pesa 1200 gramos.
    Le anduve haciendo mil preguntas porque hemos optado por conservar el cordón umbilical y hemos contratado una empresa que, según su criterio, es de las mejores y más fiables que existen. Le pusimos varias opciones sobre la mesa y nos ayudó bastante.

    Sigue encantado con la dieta de mi familia, máxime cuando, siendo la fecha que es, aún no he subido ni un sólo kilogramo con respecto al inicio de la gestación. Eso sí, el barrigoncio es considerable ya, pero ahí está quedando todo y me alegro, porque yo ya tenía sobrepeso y la ganancia era algo que me alarmaba mucho. Aunque, verdaderamente, no estoy haciendo nada especial. Sigo comiendo exactamente las mismas cosas pero, por las digestiones cada vez más lentas, en menos cantidad y más asiduamente.

    Y sí que me ha prescrito repetirme las analíticas de sangre y orina nuevamente, conjuntamente con la prueba de la glucosa, pero sólo la corta, no la de máxima concentración.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #1729
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    hola mamis!!!

    tanto tiempo sin pasar por aqui!
    es que he tenido unos días que pa'que!!
    bueno, mañana tengo la prueba de la glucosa. qué agobio. de sólo pensarlo me da asco beber todo ese liquido... paciennncia!!

    mi sirenita anda muy bien, se la pasa nadando de un lado a otro.
    yo ando un poco estressada por el tema de la mudanza, no sé cómo encararlo, no me gusta ningun piso que veo, no consigo enfocarme. ¡y cada vez me queda menos tiempo! no sé, por ahi decidamos no mudarnos hasta una vez nacida la peque.. pero ¿no será más caótico con un bebé tan chiquito?

    hoy me centraré en ponerme pilas para el examen de mañana. Mi jefe se portó super bien y me dio el dia libre para que vaya tranquila y descanse. al final, no debería quejarme!! he de reconocer que me cuidan mucho aquí!!!

    bueno, nada, a currar se ha dicho.

    besos a todas y buen miércoles!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #1730
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Hola Maggie!

    Después de estos días sin que dieras noticias ya nos imaginábamos que irías de cabeza con la búsqueda de piso. Menudo merder! Me acuerdo de cuando mi chico y yo buscábamos casa cuando nos fuimos a vivir a Inglaterra y me entran sudores fríos. No dejas de preguntarte cómo alguien puede tener la cara de ofrecer tugurios así y además pedir esos precios... Te sientes insultado, o por lo menos es lo que me pasaba a mí.

    Yo, por supuesto, no estoy en tu piel, pero así de entrada preferiría no dejarlo para cuando nazca BabyChu y creo que si tú te encuentras bien ahora, sería menos lío hacer el traslado antes de que nazca. Si una mudanza siempre estresa, con un recién nacido...

    Yo tuve ayer un pequeño "encontronazo" con el sistema. Ya os comenté que la matrona me había pedido los análisis del 2º trimestre, entre los que se encuentra la prueba de la glucosa, pero como ya me la hicieron en el primer trimestre (¡y además por partida doble: la O'Sullivan de una hora y la curva de tres horas!) me dijo que se lo preguntara a la endocrinóloga y ésta me dijo que lo dejara estar, porque la diabetes gestacional ya la tengo diagnosticada y controlada cada día por triplicado.

    Bueno, pues fui adonde tenía que hacerme el análisis (a unos 10 minutos andando de casa) y allí, en lugar de darme número como a todo el mundo, me dicen "ya te llamarán". Al cabo de unos minutos llaman a una chica, embarazada también, y después de eso nada durante unos 15-20 minutos... Entonces nos llaman a otra embarazada y a mí y al pasar por el box descubrimos la razón del retraso: la primera chica estaba vomitando el brebaje diabólico ese que nos dan . Así que nos llevan a otro box, avisan a la enfermera "hazles la curva de glucosa" y entonces es cuando yo explico que a mí no me hacía falta por todo lo que ya os he contado, pero que el resto de análisis sí. Y me dicen "pues entonces, a tu centro de salud, que aquí sólo hacemos esos análisis porque va incluida la curva. Si no, nada" Hubiera sido de agradecer que la matrona me lo hubiera avisado, pero se ve que estaba convencida de que me tocaría pasar por el aro por segunda vez.

    En fin... Así que me tocó ir a paso ligero a mi centro de salud (también a unos 10 minutos de casa, pero en sentido contrario, así que 20 minutos de marcha en ayunas...) para llegar antes de las 9, a ver si aún me podían pinchar. Pero allí hay que ir con día y hora y no quisieron pincharme ni aun esperando a que pasara todo el mundo. De manera que me toca (¡espero que ahora sí!) el viernes por la mañana...

    El castigo por querer ir al margen del protocolo...

    Mucha suerte con la prueba, Maggie, y sobre todo ve tranquila. Si ves que poco a poco te va a entrar mejor, adelante, que no se trata de hacer una contrarreloj. Tienes cinco minutos para bebértelo, así que a tu bola y si ves que la enfermera pone cara de meterte prisa, pasa de todo. Fuerza y un gran

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •