Página 171 de 385 PrimerPrimer ... 71121161169170171172173181221271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.701 al 1.710 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1701
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30

    Gracias por lo del biberón vellocino! compraré ese, que me daba mal rollo lo de los biberones por lo de lo diferente que es tomar de teta y de biberón. Yo aspiro a no tener que tirar de él que además tengo bien de tiempo, pero bueno, nunca se sabe.

    En lo de los pañales, infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii itas gracias Maestra_Gaia, paso mucho por crianza natural pero no había visto nunca la guía, además vi la guía para doblar los pañales que también está muy bien. He visto que pone que es mejor tirar de desechables cuando acaban de nacer por el tema del meconio, alguna habéis usado de tela desde el principio? o lo mejor es tirar de desechable cuando nacen? Me imagino que también tengo la mítica duda de cuántos comprar...en una semana por ejemplo, cuántos pañales soleis usar?

    Y otra duda que me ha surgido hace poquito es con el tema del porteo y el colecho!! Los fulares están bien desde el día namber güan? lo usasteis alguna desde el principio? o es mejor esperar unos días o cómo os lo habéis montado? Sé que hay varios tipos de chismes para llevar a los peques, los fulares son difíciles de aprender a ponertelos? igual es mejor ir practicando y estas cosas no?
    De colecho, también desde el día namber güan? y lo pusisteis en medio de los papis o al lado vuestra? he leído por ahí que las mamis tenemos afinidad especial cuando dormirmos con los peques o no sé aunque nosotros tenemos dos colchones dobles tirados en el suelo así que de espacio bien.

    Pues nada más, un saludete de Domingo, que descanseis mu bien. Y felicidades veraloe y enhorabuena!!
    Gracias por todo.

  2. #1702
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Me acabo de leer el documento que ha citado vellocino y he de decir en defensa de los pañales Popolini(de tela) que nunca he tenido fugas de pis ni caca con ellos, cosa que sí me ha pasado con desechables de distintas marcas. No sé, la verdad es que yo estoy muy satisfecha, al fin y al cabo supongo que la promoción de los pañales de tela siempre va en detrimento de las fábricas de pañal desechable, incluso aunque fabricaran pañales de tela siempre ganarían menos.

  3. #1703
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Clematis, ante todo ¡¡¡¡RELÁAAAAAAAJATE!!!!
    Pañales de tela:
    yo esperé hasta que Gaia cumplió el primer mes, ya que al principio me parecía todo una locura. Con lo del meconio tienes mucha razón, debe ser muy difícil de limpiar. Me compré los pañales de tela durante el embarazo por varios motivos: primero para aprender a usarlos practicando con muñecos, y en segundo lugar porque recomiendan lavarlos antes de usarlos, ya que van a estar en contacto con los genitales del bebés. Yo me compré el pack económico de Crianza Natural
    http://www.crianzanatural.com/fam/pxf16.html
    Y me ha apañado muy bien, suelo usar entre 5 y 7 pañales al día. Los almaceno en un cubo de plástico con tapa y los lavo cada 3 en lavadora. Si un pañal tiene mucha caca, le doy un agua con la mano y luego lo echo en el cubo con los demás. Se secan muy rápido.
    Porteo:
    yo, desde el primer día con fular en "cuna simple". Tuvimos una crisis de porteo allá por los 2 meses pero gracias a mi cabezonería y al asesoramiento de Walkiria(ella es la experta en porteo), seguimos adelante. Ahora conozco muchos nudos y me parece facilísimo colocarme el fular en cualquier sitio. La nena pesa casi 8 kg y voy comodísima, además me ahorro el gimnasio. Eso sí, muuuuucha práctica antes de que nazca el bebé(si quieres, con el mismo muñeco al que le pongas los pañales de tela, JE JE!!). Yo he probado bandolera, mochila y fular, y con mucha diferencia creo que el fular es el rey de los portabebés, aunque sea más complicado de poner.
    http://redcanguro.wordpress.com/2008...-un-portabebe/
    http://redcanguro.wordpress.com/videos/
    Colecho:
    Quizás te quedes más tranquila leyéndote el libro de James Mc Kenna, "Dormir con tu bebé", es un poco caro pero está muy bien. Nosotros dormimos con la nena desde el primer día. Primero la poníamos entre los dos porque donde vivíamos entonces teníamos una cama de 1,50 y como era verano no había sábanas que pudiesen ahogarla. La poníamos en medio por la práctica cuestión de que no se nos cayese de la cama. Luego, al volver a nuestra casa pusimos la cuna pegada a la cama sin barrera, y bastante bien, hasta que me empecé a quedar dormira dándole teta por la noche. Por eso, finalmente hemos puesto el colchón en el suelo y le hemos añadido otro de 90 y la nena duerme entre la pared y yo. Parece ser que las madres estamos biológicamente más preparadas para ello, ya que nos despertamos antes si los bebés necesitan algo. Hasta ahora, con los casi 7 meses de Gaia, el colecho ha sido genial. Yo la amamanto de noche sin levantarme y nos quedamos dormidas las dos. Y los mitos sobre que se acaba la vida de pareja en mi opinión son sólo prejuicios: la casa tiene más sitios y el día más momentos

  4. #1704
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Clematis, te digo lo mismo que Maestra Gaia, relájate, verás cómo poco a poco vas resolviendo tus dudas, aparte que cada familia es un mundo y lo que a una le va bien a otra no, así que aunque te den consejos luego a ti a lo mejor te funcionan las cosas de otro modo. Dicho esto, te cuento MI experiencia personal. Yo he colechado con mis dos hijas desde que nacieron, tengo la típica cuna sidecar pero luego nunca la uso, al final la cama es lo más fácil. Mi hija mayor ahora duerme en su propio cuarto (tiene 3 años y medio) en una cama nido con su papi, y yo duermo en mi cama grande con mi peque de 6 meses. El porteo yo lo uso desde el primer día también, no tengo carro. Dependiendo de cuándo nazca tu peque puedes optar por un trapo u otro. Mira los enlaces que ha puesto M.G. y si tienes cualquier duda, pregunta.
    Los pañales de tela SÍ pueden usarse desde el nacimiento, pero efectivamente el meconio es difícil de limpiar, si no quieres usar desechables, compra forros desechables de los que se deshacen al tirarlos por el wc, y así el meconio no irá directamente al pañal. Los pañales de tela cuanto más se laven más absorben, por eso los de segunda mano aparte de más baratos son mejores. Yo los he comprado casi todos de segunda mano, y la peque está usando los que eran de la mayor. El otro día hasta el pediatra me felicitó por usar pañales de tela, ¡qué majo! Pues eso, que yo los compro en el Trapi de segunda mano y según se le van quedando pequeños a mi nena, los vendo. De ese modo, al final, recupero dinero y la cosa me ha salido muy barata.

  5. #1705
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    La verdad es que yo, si hubiera conocido el Trapicheo cuando estaba embarazada, pañales y fulares los hubiese comprado ahí. Merece mucho la pena. Yo acabo de comprarme un cobertor de forro polar para portear a Gaia, me ha salido como la mitad de barato de los que venden en tiendas online y además es moníiiiiiiiiiisimo.
    Y si tuviese otro hijo probablemente los pañales de tela se los pondría desde el primer día, lo que pasa es que el primer mes de la nena me agobié muchísimo y se me hacía cuesta arriba porque ni siquiera sabía ponerlos(ni los desechables tampoco)

  6. #1706
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola chicas,

    He estado un poco desaparecida porque estuve enfermita . Pero antes que nada, felicidades a las embarazadas que se han sumado al hilo!! . Me encanta que seamos tantas, vamos a poder apoyarnos muy bien entre todas, más la ayuda de las mamis como maestra gaia, walkiria, vellocino, bueno, y de todas las que entran a este hilo...

    Bueno, pues les cuento que estuve con una gripe fatal, el miércoles amanecí muy congestionada y me sentía pésimo, la cosa fue empeorando y el jueves me quedé en cama, con mucha congestión, sobre todo nasal e irritación como de la parte alta del sistema respiratorio, tomé infusiones con miel, un remedio de homeopatía que me dio el médico de Santiago y el viernes amamecí descongestionada de la nariz pero con los bronquios apretadísimos...hace muuuucho que no me sentía tan mal, me costaba horrores respirar, ahogada completamente, con un silbido en el pecho, con dolor de espalda por la fuerza muscular que tenía que hacer para respirar, mal, muy mal...los médicos homeópatas de mi ciudad estaban de vacaciones, y no quise ir a urgencias pq me iban a dar quizá que cosas...me comí 3 cabezas de ajos para matar cualquier bicho que tuviera y comencé a hacer vaporizaciones con eucaliptus...la cosa es que el sabado ya amanecí mejor, aunque cansada asi que seguí en semi-reposo y ayer ya me levanté y comencé a retomar mi rutina. Ahora sólo me quedan mocos y flemas, pero nada comparado con como estuve...

    Tuve miedo con los ahogos, pensaba que le podía faltar el oxígeno a mi niña, pero mi matrona me tranquilizó, me dijo que no, que ella se apañaba bien, que no me preocupara, con eso ya me relajé un poco y pude concentrarme más en mejorarme...fueron sólo 4 días de enfermedad, pero la pasé tan ma! , tanto física como emocionalmente, preocupada por mi bebé.

    Chicas, creo que voy a tener que comprar pronto un fular y un muñeco para practicar....jeje....no hemos comprado nada y estamos tan relajados!!...jeje...parece que eso del síndrome del nido definitivamente no va conmigo...

    Un abrazo!!

  7. #1707
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    La verdad es que yo, si hubiera conocido el Trapicheo cuando estaba embarazada, pañales y fulares los hubiese comprado ahí. Merece mucho la pena. Yo acabo de comprarme un cobertor de forro polar para portear a Gaia, me ha salido como la mitad de barato de los que venden en tiendas online y además es moníiiiiiiiiiisimo.
    Y si tuviese otro hijo probablemente los pañales de tela se los pondría desde el primer día, lo que pasa es que el primer mes de la nena me agobié muchísimo y se me hacía cuesta arriba porque ni siquiera sabía ponerlos(ni los desechables tampoco)
    ¡Ostras, o sea que ese famoso "trapi" que mencionaba a veces Walkiria es "El Trapicheo"! Cuando lo leí por primera vez pensé que era alguna tienda de segunda mano de Madrid, pero acabo de ver que es un foro. ¡Muchas gracias por la info a las dos (a Walkiria por hablar de ello y a Maestra Gaia por traducírmelo)! Es que estoy muy pez con el tema y si no me dicen las cosas con todas las letras soy un desastre...

  8. #1708
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Síiii, os pongo el enlace porque es un mercadillo que tenemos con todo el cariño del mundo, a ver si os gusta: http://eltrapicheo.forogratis.es/

  9. #1709
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    yo tengo que ahondar en el temita éste del Trapi también... próxima compra: muñeco + fular para comenzar las prácticas.

    os cuento que vengo de la eco de las 20 semanas por el privi.
    Me dijeron que hay que controlarle las "pelvis" o sea el tema del sistema urinario, porque está al límite de almacenaje de pipí. no porque vaya a empeorar ni nada, porque puede ser que haya sido por el momento del día u otras causas, sino para evitar que desarrolle infecciones ahí dentro (y fuera, cuando esté). Lo más loco de todo es que yo soy muy propensa a las infecciones urinarias, sobre todo despues de la operación y de la rehabilitación de suelo pélvico que tuve que hacer.
    Asique nada, nos meten una eco de yapa antes de la del 3ºT.
    El resto muy bien, un poco tímida ya que no se deja hacer fotos de la cara (del resto tenemos las que quieran! jaja).
    Lo único que me trae un poco desconcertada es su crecimiento: mide 1 semana más. O sea, yo estoy de 22+2, tiene las medidas corporales de un feto de 23+3 (y todo esto teniendo en cuenta que el feto realmente se gestó 2 semanas después de lo que llamamos la Semana 1!).
    Me ha dicho la Doc, que lo más probable es que siga creciendo a este ritmo yo sólo pienso en el parto... habéis visto mi foto en la pag145 y os dáis cuenta que soy "angosta" jajaja... y cuando midió la cabeza, el muy ca**ón dijo "vaya cabecita tenemos!"... eso tiene que salir por ahi abajo, por favor no me digan esas cosas!!!!!

    Patty, me alegro que estés mejorando... la debes haber pasado feucho...
    a mí, mi jefe me dijo que como había un virus dando vueltas, que no me arriesgue y esta semana me mude a su despacho... el que le prohíbe la entrada a cualquiera, me ha dicho que me instale (convengamos que nbo estará en la ciudad, pero da igual!!!)... asique nada, veré qué hago.

    por lo demás, sigan desaznándome con links y comparativas de pañales y demás cuestiones. rondando el mes de Abril, me iré a Casteldefels, que es donde está la nave de venta al público de Crianza Natural, asique tengo hasta ese entonces para elegir pañales y demas accesorios...

    Besos churritas!!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #1710
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Maggie, supongo que ya lo sabrás, pero los arándanos son estupendos para las infecciones urinarias de repetición.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •