Página 146 de 385 PrimerPrimer ... 4696136144145146147148156196246 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.451 al 1.460 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1451
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Sí, a eso mismo me refería. Aunque si sois jóvenes y no tenéis prisa, ir unos meses a ciegas, a lo que pida el cuerpo, es mucho más divertido...

    En mi caso, el tiempo era un lujo que no me podía permitir. Una vez volví muy chafada de una visita al ginecólogo, porque en la revisión había visto un folículo menos que en la última visita (un par de meses antes) y ya me dijo que a mi edad la cuesta abajo de la fertilidad cada vez es más pronunciada... Me habían operado de un mioma y tenía que esperar 6 meses antes de buscar un embarazo, así que me puse a investigar. Buscando en internet maneras de mejorar la calidad de los óvulos encontré el aceite de onagra. También hablaban de la maca, aunque ahí no había consenso: unos la recomendaban tanto a hombres como a mujeres y otros sólo a hombres. Por si acaso, compré las dos cosas en el herbolario, yo comencé con el aceite en julio y el 1 de septiembre le di a mi compañero el frasco de maca. También calculé mi ovulación y nos pusimos a ello, en días alternos, cuando faltaban 4 días para la ovulación hasta un día después (a partir de entonces, como el momento fértil ya había pasado, barra libre ). Mi compañero también estuvo "de retención" durante un par de días antes de empezar a probar.

    Así que ya ves, espontaneidad cero. Como decía al principio, si tenéis la suerte de no tener prisa, disfrutad del camino. Si al cabo de un tiempo la cosa no sale, siempre podéis echarle una mano a la naturaleza.

    Una cosa que acabo de recordar, y que te puede servir, es que en mis investigaciones encontré una vez una página sobre pacientes de FIV. A mí la FIV no me interesaba, pero había algunos consejos que estaban bien. Allí decía que las pacientes, en cuanto se hicieran la implantación, aunque aún no supieran si había tenido éxito, se comportaran como embarazadas, en el sentido de evitar riesgos de caídas, radiaciones... Otra cosa era que se pusieran calcetines. ¿A que suena raro? Pues tiene su razón de ser: la implantación del óvulo fecundado necesita una cierta temperatura corporal. Por eso en un ciclo normal, la temperatura del cuerpo sube justo después de la ovulación y se mantiene alta para favorecer la implantación del óvulo fecundado, si ha sido el caso. Si no, baja de golpe al llegar la regla. Por eso recomendaban usar calcetines: para que la energía del cuerpo no se desvíe en calentar unos pies fríos a la intemperie y esté disponible para la implantación.

    Por si quieres saber más sobre la maca, en el foro hay varios hilos sobre el tema. ¡Mucha suerte a los dos!
    Menuda explicación de cinco estrellas, muchas gracias por todo espero tener nuevas muy pronto que por ganas no me faltan!!!
    Por lo pronto hoy para reyes nos han regalado una noche de hotel en una casa rural, así que tengo a media familia dándonos todo su apoyo jejejeje ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  2. #1452
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    El viernes pasado conocimos a la matrona que nos acompañará en el embarazo, y si todo sale bien, acompañará también nuestro parto en casa. Ella es muy, muy dulce, muy respetuosa, estuvimos conversando acerca de cómo el parto se ha medicalizado, de la sabiduría de las culturas antiguas sobre el parto (venía llegando de un curso con parteras aymarás en el norte), en fin. Me recomendó comenzar a trabajar mis "sombras" para que no aparezcan de imprevisto en el parto o en el postparto (les recomiendo el libro de Laura Gutman a propósito de esto, que se llama "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra"), conversamos de los partos de mi madre, de mis hermanas, y cosas de mi salud, sobre todo que cuidara mi peso por antecedentes de diabetes y de bebes grandes (yo pesé 4,400 Kg.), me dijo que ella había atendido partos caseros de hasta 4,200 k., pero que si pasaba los 4 kilos seguro la gine me iba a presionar mucho para hacerme césarea.
    vas a parir en casa?!?! qué valor!!! yo ahi no llego, me muero... pero sí estoy pensandome muy bien el tema del Hospital. por la privi me ofrecen una clinica pija, pero me parece que terminaré en el H.Clínic que tiene una propuesta de parto natural bastante interesante. Si alguien quiere el link para mirarlo me lo piden.

    Nosotras estamos bien, un poco engripadas pero como me he enterado que es normal, no me preocupo. Eso sí, si la tos me dura mucho más, llamaré a mi Doc a ver qué me dice.
    No tengo control hasta fin de mes, asique tampoco tengo muchas novedades.

    ¿Cómo lleváis vosotras el tema de la alimentación? yo creo que bien, pero hay una cosita: me la paso comiendo. cualquier cosa que me pongan delante (you know excepto qué), pero es como que nunca quedo satisfecha, ya no LLENA, sino que "venga, que hay sitio".... no sé... por suerte no engordo al ritmo que como, porque si no ya parecería un tonel... De octubre a hoy sólo subí 4.5kg. asique no me preocupo.

    bueno, me voy a cenar (ejje, hablando de todo un poco!).

    besos y abrazos.

    nosotras.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  3. #1453
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Que suerte poder comer todo lo que quieras!!...yo tengo que cuidarme mucho de nos subir mucho de peso, por el tema de mi predisposición a la resistencia a la insulina.

    Yo no he estado tan hambrienta, de hecho mis porciones son más pequeñas, siento que tengo menos espacio que antes...jeje, pero si como más seguido.

    Y si Maggie, espero poder parir en casa, es mi sueño, pero para eso tengo que cuidarme mucho, así que en eso estamos. Acá no tenemos en los hospitales mucho de parto natural, así que la mejor alternativa, si es que queremos un parto no intervenido, es la casa. Por suerte he podido contactar con la matrona que más sabe de partos en casa, una de las pioneras en este tema acá en Chile, así que me da toda la confianza del mundo.

    Y las demás como siguen???

  4. #1454
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Yo no he estado tan hambrienta, de hecho mis porciones son más pequeñas, siento que tengo menos espacio que antes...jeje, pero si como más seguido.
    Eso es lo que me pasó a mí: tenía la sensación de estar llena constantemente. Supongo que por eso engordé sólo 5 kilos en todo el embarazo. También sucedió que mi hija nació 5 semanas antes, y dicen que cuando más se engorda es en el último mes...

  5. #1455
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    A mí me pasa algo parecido a patty y vellocinodeoro. También cuenta que como me diagnosticaron diabetes gestacional al principio, y no en el segundo trimestre que es cuando se hace por defecto la prueba, llevo una dieta pobre en hidratos. ¡Qué remedio, si tengo que controlarme la glucemia dos horas después de las tres comidas principales y esa máquina chivata, el glucómetro, me recuerda si me he pasado de rosca..! Pero tampoco tengo la sensación de pasar hambre ni nada, sólo tengo que estar atenta con el pan, la pasta, las patatas y cosas así, porque tengo que pesarlos, pero eso es todo.

    El otro día fui a la endocrinóloga, que me pesó como siempre y me dijo que había engordado un kilo desde la semana 5, cuando la matrona me pesó por primera vez. El día de la endocrinóloga estaba de 17 + 5. Me dijo que no pasaba nada si se engordaba poco al principio, es en los últimos meses cuando la cosa se desmanda, porque el bebé crece muy deprisa.

    Maggie, si te interesa el tema de la comida, aquí está el hilo de los menús de embarazadas. Yo llevo posteando allí un par de días, pero siempre es más entretenido que estas cosas no sean un monólogo...

    Vellocinodeoro, a una amiga le pasó lo mismo que a ti: sólo engordó 5 kilos, aunque su hijo nació en su momento. Fui a visitarla una semana después de parir y estaba sensacional. Era increíble que una semana antes hubiera dado a luz. ¡Qué rápido os recuperáis las que engordáis poco!

  6. #1456
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja... La cosa es que eso de "ahora tienes que comer por dos" es una soberana tontería, tienes que comer según el apetito que tengas, escuchando a tu cuerpo.

  7. #1457
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja...
    ¡Jolín, Walkiria, ya me has chafado mi esperanza de conseguir un "cuerpo danone" aprovechando las calorías extra que consume la lactancia!

  8. #1458
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¡Jolín, Walkiria, ya me has chafado mi esperanza de conseguir un "cuerpo danone" aprovechando las calorías extra que consume la lactancia!
    Ehehehe con eso hay mucha leyenda eeeh, y sólo empieza a ser medio cierto a partir del año de lactancia o así...

  9. #1459
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo en los embarazos siempre engordo poco, pero al empezar la lactancia engordo más, porque la lactancia me da tanta hambre que me como las paredes jajaja... La cosa es que eso de "ahora tienes que comer por dos" es una soberana tontería, tienes que comer según el apetito que tengas, escuchando a tu cuerpo.
    Jo, pues así estoy yo, comiendo como una posesa...

  10. #1460
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Hola guapas!
    A mi me pasó lo mismo que a vosotras, en el embarazo comí menos (me llenaba ensenguida) y recién parida adelgacé. Pero con la lactancia me puse a comer como una loca (ahora ya menos, que el peque tiene 18 meses y ya "chupa" menos) je je

    Patty, te felicito por escoger el parto en casa!

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •