Página 145 de 385 PrimerPrimer ... 4595135143144145146147155195245 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.441 al 1.450 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1441
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    ¡Mucha suerte en vuestra búsqueda, Zazen! Esperamos leerte pronto por aquí para que nos contéis vuestras experiencias.

    No sé tenéis pensado "usar doping" pero por si te sirve de algo, puse a tomar maca peruana a mi chico desde el 1 de septiembre y fue "arribar i moldre": ese mismo mes ya me quedé embarazada y el frasco se ha quedado a medias...

  2. #1442
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    La meditación y la estabilidad emocional en el embarazo


    No hay duda de que meditar sea bueno para cualquier persona, a cualquier edad y situación. Meditar induce al bienestar tanto físico, como mental y emocional. Reduce el estrés, la ansiedad... Tal vez por eso la meditación también está indicada para la mujer, durante el embarazo. Le ayuda a equilibrarse y a mantener la tranquilidad en el momento del parto.
    La mujer puede meditar antes, durante y después del embarazo. La práctica de la meditación puede ayudar a la futura mamá a: - Disminuir la ansiedad - Adquirir más tranquilidad y serenidad - Controlar y estabilizar las emociones - Reducir la tensión muscular - Regular la presión y la respiración - Interviene positivamente en ritmo cardíaco. Cuando se escucha la palabra meditación, es normal que uno dude si tendrá que estar sentado durante horas y horas, sin moverse. La meditación solo requiere algunos minutos del día. Lo ideal es que se convirtiera en un hábito diario, ya que los beneficios que aporta son constantes tanto en el comportamiento como en el estado de ánimo de la mujer. Para las mujeres que quieran iniciarse en la meditación, los médicos aconsejan dedicación y paciencia. Que comiencen a meditar de 15 a 20 minutos, una o dos veces al día. En poco tiempo se podrá notar los efectos. ¿Cómo se medita? 1- Para empezar, es necesario elegir y determinar un lugar tranquilo para meditar. Puede ser un rincón de la casa donde haga menos ruidoso posible. Se puede poner una música relajante y personalizar el ambiente con una fuente de agua pequeñita, alguna vela con olor o incienso al gusto de cada persona. 2- Sentarse en un lugar confortable que permita tener la columna bien acostada y recta. Recuerda que no se podrá moverse durante un rato. 3- Cerrar los ojos y mantener la atención en la respiración abdominal. Inspirar y expirar en tres tiempos. 4- Poco a poco, el cuerpo se irá relajando hasta que la respiración consiga tener un ritmo relajado y natural. 5- Despejar la mente sin distraerse, manteniendo siempre el foco y la atención en el abdomen y en la respiración. Evitar pensamientos, preocupaciones... Déjalos de lado. 6- Para terminar, hacer 3 respiraciones profundas y abrir los ojos. Ya se podrá levantar, aunque lo mejor es que se haga muy despacio, sin agobios ni carreras. Es necesario recordar que todo lo que sienta la mujer durante el embarazo, de una forma o de otra acabará influyendo y siendo transmitido al bebé que lleva en su vientre. La mujer que tiene el hábito de meditar, al final estará transmitiendo su sensación de bienestar al feto. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

    http://www.guiainfantil.com/blog/875...-embarazo.html
    Dos cosas... Una, los médicos ya "recetan" la meditación y aconsejan dedicación y paciencia para afrontarla?

    Y dos, la mente está constantemente elaborando pensamientos de todo tipo. Incluso durmiendo sigue y sigue elaborando pensamientos. No se trata pues de evitarlos si no de dejar que pasen, que así como vengan así se vayan, no enredarse con ellos.

    Esta noticia en realidad la pillé por feisbu, donde la presentan con esta otra imagen que me gusta mucho. Pena que sea pequeña y no se aprecie bien el detalle.

    Última edición por nekete; 05-ene-2012 a las 04:59

  3. #1443
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Tabla

    Mensaje para Maggie y Patty:

    ya que es principio de año y de momento somos tres embarazadas, ¿os parece que volvamos a hacer la tabla de las que esperamos para 2012 (¡bebés vegetas olímpicos!), como la que hay al principio del hilo? También podrían apuntarse las que se vayan quedando embarazadas más o menos hasta marzo. Si es que sí, me comprometo a actualizarla puntualmente hasta el 31 de diciembre.

    TABLA DE FUTURAS MAMÁS DE 2012, por orden de FPP


    MAMÁ: Clematis
    EDAD: 21 (jovencita, jovencita jeje)
    EMBARAZOS ANTERIORES: No
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
    SEXO BEBÉ: Niño
    POSIBLES NOMBRES: Yuri!!!
    FPP: 1 de mayo
    FECHA PARTO:
    OBSERVACIONES: Deseaaaaaaaaando que pasen ya estas semanitas y verle la cara al chiquitín jiji

    MAMÁ: Veraloe
    EDAD: 41
    EMBARAZOS ANTERIORES: Uno, pero hijos ninguno. Sufrí un aborto diferido a los 3 meses, en abril del pasado año 2011.
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
    SEXO BEBE: Niño
    POSIBLES NOMBRES: Néstor
    FPP: 23 de mayo
    FECHA DE PARTO: ¡10 de mayo! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES: Agüita con las patadas que afloja ya este enanito; se queda más a gusto que un arbusto y ahí se queda la madre con el mochuelo. Ahora, que cuando le sobreviene el hipo es divertidísimo. Mi barriga cobra vida propia.

    Néstor de 30 semanas

    MAMÁ: Patty
    EDAD: 27
    EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno.
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
    SEXO BEBÉ: Niña (coincide con el calendario maya y las predicciones de una amiga y una prima
    POSIBLES NOMBRES: Magdalena Amancay
    FPP: 3 de junio
    FECHA PARTO: ¡29 de mayo! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES: El embarazo llegó al primer intento...jejeje...todo bien hasta el momento, cuidándome el peso para poder parir en casa.

    MAMÁ: Himalia
    EDAD: 42
    EMBARAZOS ANTERIORES: Dos, sin éxito
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
    SEXO BEBÉ: Niña
    POSIBLES NOMBRES: Alícia
    FPP: 15 de junio
    FECHA DE PARTO: ¡24 de junio! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES: Progesterona en las primeras semanas por sangrado, diabetes gestacional.
    RELATO DEL PARTO

    Himalia de 22 semanas

    Himalia de 32 semanas

    MAMÁ: Maggie
    EDAD: 34
    EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno.
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
    SEXO BEBÉ: Niña!!! (al contrario de la tabla china, la maya, el pulso, la cadenita sobre la panza y el test del cuadrado!!)
    POSIBLES NOMBRES: Ariadna Ianthé
    FPP: 24 de junio
    FECHA DE PARTO: ¡24 de junio! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES: El embarazo llegó justo el mes que pensabamos comenzar la invitro.. cosa de bruja! por ahora, todo normal (espero que asi siga!)

    Maggie de 20 semanas

    MAMÁ: Dintre del cor
    EDAD:
    EMBARAZOS ANTERIORES:
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
    SEXO BEBÉ: Niño
    POSIBLES NOMBRES: Marc
    FPP: 31 de julio
    FECHA PARTO: ¡29 de julio! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES:

    MAMÁ: Nocillas
    EDAD: 36
    EMBARAZOS ANTERIORES: Ninguno
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: Vegana
    SEXO BEBÉ: Niña (también según el calendario Maya, jiji)
    POSIBLES NOMBRES: Allegra
    FPP: Primeros días de octubre
    FECHA PARTO: ¡26 de septiembre! ¡FELICIDADES!
    OBSERVACIONES: El embarazo llegó a la primera y aunque feliz con vómitos y nauseas, en fin de todas formas encantada y con intención de dar a luz de la forma más natural en casa.

    MAMÁ: Gloriosa
    EDAD:
    EMBARAZOS ANTERIORES: Uno, Gael (2 años y medio)
    TIPO DE ALIMENTACIÓN:
    SEXO BEBÉ: Niña
    POSIBLES NOMBRES: Candela
    FPP: 31 de octubre
    FECHA PARTO:
    OBSERVACIONES:

    MAMÁ: Saraisab
    EDAD:
    EMBARAZOS ANTERIORES:
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: OLV
    SEXO BEBÉ: Niña
    POSIBLES NOMBRES:
    FPP:
    FECHA PARTO:
    OBSERVACIONES:
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por himalia; 25-ene-2013 a las 13:23

  4. #1444
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    ¡Mucha suerte en vuestra búsqueda, Zazen! Esperamos leerte pronto por aquí para que nos contéis vuestras experiencias.

    No sé tenéis pensado "usar doping" pero por si te sirve de algo, puse a tomar maca peruana a mi chico desde el 1 de septiembre y fue "arribar i moldre": ese mismo mes ya me quedé embarazada y el frasco se ha quedado a medias...
    Doping?¿ a que te refieres, me imagino que algo para dar en la diana con más rapidez no , en todo caso ya me explicas que suena interesante!!!
    La verdad es que todo esto pinta que será una gran experiencia, porque ya de por sí, por las elecciones que hicimos en su momento a cerca de la carne, etica, ecología y demás nuestra vida es muy intensa , así que traer al mundo a un bebé con la convicción de que lo quieres educarlo de la misma forma es una gran reto teniendo en cuenta en la sociedad que vivimos!!
    Ahora nuestra gran preocupación es buscar a algún buen pediatra o nutricionista que nos pueda ayudar durante el parto, para que todo salga lo mejor posible!
    Ufff que nervios!
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  5. #1445
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Mensaje para Maggie, Patty y Tatjana81:

    ya que es principio de año y de momento somos cuatro embarazadas, ¿os parece que volvamos a hacer la tabla de las que esperamos para 2012 (¡bebés vegetas olímpicos!), como la que hay al principio del hilo? También podrían apuntarse las que se vayan quedando embarazadas más o menos hasta marzo. Si es que sí, me comprometo a actualizarla puntualmente hasta el 31 de diciembre.

    Venga, ánimo, yo empiezo:

    MAMÁ: himalia
    EDAD: 42
    EMBARAZOS ANTERIORES: dos, sin éxito
    TIPO DE ALIMENTACIÓN: Ovolactovegetariana
    SEXO BEBE: según las tablas chinas, niña, pero nada confirmado de momento
    POSIBLES NOMBRES:
    FPP: 15 de junio
    FECHA DE PARTO:
    OBSERVACIONES: progesterona en las primeras semanas por sangrado, diabetes gestacional.
    ok, me gusta... voy yo!
    MAMA: maggie
    Edad: 34
    embarazos anteriores: ninguno.
    Tipo de alimentación: OLV
    sexo bebé: niña!!! (al contrario de la tabla china, la maya, el pulso, la cadenita sobre la panza y el test del cuadrado!!)
    Posibles nombres: ¿?
    FPP: 24 de junio
    Fecha Parto:
    Observaciones: el embarazo llegó justo el mes que pensabamos comenzar la invitro.. cosa de bruja! por ahora, todo normal (espero que asi siga!)
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  6. #1446
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hola Chicas,

    Cuanto tiempo!!, he estado muy ocupadilla y aunque las leía no había podido sentarme a escribir. Tengo hartas cosas que contar, pero partiré con la tablita:

    MAMA: Patty
    Edad: 27
    embarazos anteriores: ninguno.
    Tipo de alimentación: OLV
    sexo bebé: 80% de probabilidades que sea niña (coincide con el calendario maya y las predicciones de una amiga y una prima )
    Posibles nombres: Magdalena Amancay
    FPP:
    Fecha Parto: Primeros días de junio
    Observaciones: el embarazo llegó al primer intento...jejeje...todo bien hasta el momento, cuidándome el peso para poder parir en casa.

    Les cuento rapidito un poco de lo que ha sido de mi en estos días. Mucho trabajo, que me pasó la cuenta y estuve con algunas contracciones, así que parte de la semana pasada en cama y con gotitas, pero nada grave.

    El viernes pasado conocimos a la matrona que nos acompañará en el embarazo, y si todo sale bien, acompañará también nuestro parto en casa. Ella es muy, muy dulce, muy respetuosa, estuvimos conversando acerca de cómo el parto se ha medicalizado, de la sabiduría de las culturas antiguas sobre el parto (venía llegando de un curso con parteras aymarás en el norte), en fin. Me recomendó comenzar a trabajar mis "sombras" para que no aparezcan de imprevisto en el parto o en el postparto (les recomiendo el libro de Laura Gutman a propósito de esto, que se llama "La Maternidad y el encuentro con la propia sombra"), conversamos de los partos de mi madre, de mis hermanas, y cosas de mi salud, sobre todo que cuidara mi peso por antecedentes de diabetes y de bebes grandes (yo pesé 4,400 Kg.), me dijo que ella había atendido partos caseros de hasta 4,200 k., pero que si pasaba los 4 kilos seguro la gine me iba a presionar mucho para hacerme césarea.

    Les cuento también que nació la semana pasada el bebé de una de mis primas veganas. La madre de ellas (que ella es en verdad mi prima) es vegetariana desde hace muuuchos años y lo fue durante sus embarazos, y ahora sus hijas (de 19 y 23) son veganas. La mayor de ellas nunca ha comido carne en la vida y es vegana hace varios años ya, y la otra si comió carne unos pocos años cuando niña (como entre los 5 y los 10) y ahora también es vegana hace algunos años. Bueno, fue la menor la que tuvo un bebé, hermoso, pero ha tenido un montón de complicaciones y quería comentárselos sobre todo a las veganas, para que tomen precauciones. Ella tuvo que tener una cesárea porque tiene un displasia de cadera desde el nacimiento, por lo que era muy riesgoso parto natural (que era lo que quería), pero por suerte no la apuraron y su niño decidió cuando nacer y sólo se fue a hacer la cesárea cuando ya estaba con trabajo de parto. Bueno, el asunto es que ha tenido muuuuchos problemas con la herida de la césarea, le duele mucho y está con muchos problemas para cicatrizar, y dice que el médico que la operó le comentó que practicamente no tiene masa muscular en el abdomen, tiene un músculo muy, muy delgado (y no me extraña, ya que cuando estaba muy gorda se le traslucía todo :S) y ahora tiene que tener mucho cuidado, cuidar muy bien la cicatrización, ya que en su abdomen no tiene casi la protección que te dan los musculos. Bueno, me contaron esto a propósito de que soy vegetariana, al parecer se lo han atribuido a la falta de proteína animal (a mi me consta que ella se alimenta bien y se suplementa), pero vamos, me he quedado muy sorprendida. Naturamente no yo ni creo que las demas embarazadas tenemos ese problema (creo que todas somos ovl), pero me llama mucho la atención, ¿alguien había oido algo así?. A mi me dio mucha pena mi prima, ahora está tratando de comer huevos de campo, pero le da mucho asco, y también algo de lácteos, carne por supuesto que no, y la pobre llora y sufre por su hermana, que es la que no ha comido carne jamás y es vegana hace más tiempo , tiene mucho miedo de que le pase lo mismo. Imagino que cada cuerpo es un mundo, pero si alguien sabe más acerca de esto sería interesante poder compartir, sobre todo para saber como evitarlo (sin tener que pasar po encima de nuestros principios), si existe algún examen que pueda ayudar a determinar si se está perdiendo masa muscular, algún suplemento específico para eso, etc.

    Bueno chicas, me extendí mucho. Les mando un abrazo!!

  7. #1447
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    Mamá:
    Edad:
    Embarazos anteriores:
    Sexo bebe:
    Posibles nombres:
    Observaciones:
    Última edición por Tatyana81; 24-abr-2012 a las 11:43

  8. #1448
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    BIENVENIDA HIMALIA!! enhorabuena por tu embarazo,disfruta de el a tope y fuera miedos.un besazo,nos vemos por aqui guapi!!

  9. #1449
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Doping?¿ a que te refieres, me imagino que algo para dar en la diana con más rapidez no , en todo caso ya me explicas que suena interesante!!!!
    Sí, a eso mismo me refería. Aunque si sois jóvenes y no tenéis prisa, ir unos meses a ciegas, a lo que pida el cuerpo, es mucho más divertido...

    En mi caso, el tiempo era un lujo que no me podía permitir. Una vez volví muy chafada de una visita al ginecólogo, porque en la revisión había visto un folículo menos que en la última visita (un par de meses antes) y ya me dijo que a mi edad la cuesta abajo de la fertilidad cada vez es más pronunciada... Me habían operado de un mioma y tenía que esperar 6 meses antes de buscar un embarazo, así que me puse a investigar. Buscando en internet maneras de mejorar la calidad de los óvulos encontré el aceite de onagra. También hablaban de la maca, aunque ahí no había consenso: unos la recomendaban tanto a hombres como a mujeres y otros sólo a hombres. Por si acaso, compré las dos cosas en el herbolario, yo comencé con el aceite en julio y el 1 de septiembre le di a mi compañero el frasco de maca. También calculé mi ovulación y nos pusimos a ello, en días alternos, cuando faltaban 4 días para la ovulación hasta un día después (a partir de entonces, como el momento fértil ya había pasado, barra libre ). Mi compañero también estuvo "de retención" durante un par de días antes de empezar a probar.

    Así que ya ves, espontaneidad cero. Como decía al principio, si tenéis la suerte de no tener prisa, disfrutad del camino. Si al cabo de un tiempo la cosa no sale, siempre podéis echarle una mano a la naturaleza.

    Una cosa que acabo de recordar, y que te puede servir, es que en mis investigaciones encontré una vez una página sobre pacientes de FIV. A mí la FIV no me interesaba, pero había algunos consejos que estaban bien. Allí decía que las pacientes, en cuanto se hicieran la implantación, aunque aún no supieran si había tenido éxito, se comportaran como embarazadas, en el sentido de evitar riesgos de caídas, radiaciones... Otra cosa era que se pusieran calcetines. ¿A que suena raro? Pues tiene su razón de ser: la implantación del óvulo fecundado necesita una cierta temperatura corporal. Por eso en un ciclo normal, la temperatura del cuerpo sube justo después de la ovulación y se mantiene alta para favorecer la implantación del óvulo fecundado, si ha sido el caso. Si no, baja de golpe al llegar la regla. Por eso recomendaban usar calcetines: para que la energía del cuerpo no se desvíe en calentar unos pies fríos a la intemperie y esté disponible para la implantación.

    Por si quieres saber más sobre la maca, en el foro hay varios hilos sobre el tema. ¡Mucha suerte a los dos!
    Última edición por himalia; 06-ene-2012 a las 12:31

  10. #1450
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Tatyana81 Ver mensaje
    BIENVENIDA HIMALIA!! enhorabuena por tu embarazo,disfruta de el a tope y fuera miedos.un besazo,nos vemos por aqui guapi!!
    ¡Muchas gracias, Tatjana81, en eso estoy! ¿Has visto que a todas nos toca para junio? ¡Explosión demográfica en el foro!

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •