Página 139 de 385 PrimerPrimer ... 3989129137138139140141149189239 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.381 al 1.390 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #1381
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Yo supe desde el principio que Gaia iba a ser nena, no sé por qué, lo intuía claramente. ¿Vosotras qué creéis que será? ¿nombres?
    Mi marido también lo tenía clarísimo, tanto qeu quería niña, como que iba a ser una niña. Yo creía que sería nió (aunque yo también quería niña). Si hubiera sido niño, se habría llamado Teo, como uno de mis gatos.

  2. #1382
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Me encantó la idea de que tu hijo se hubiera llamado Teo cuando me lo explicaste, Vellocino. Jo, mi marido también quería nena, y yo al principio quería nene, pero sabía que venía chica, y cuando me lo confirmaron ya no me importó nada.
    Por cierto, Patty, Magdalena me gusta, suena muy dulce. JE JE! Va en serio, es bonito, sólo que conozco poquísimas.
    Última edición por maestra Gaia; 18-nov-2011 a las 14:15

  3. #1383
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Si es niña se llamará Magdalena, si es niño estamos complicados, porque no tenemos ningún nombre que nos guste a los dos y que suene bien con los apellidos.
    Pero si Magdalena soy yo!!! jajaja qué lindo nombre!!

    a mi me gustaría que fuese niña, pero algo en el fondo me dice que será niño... no sé...
    y la verdad es que con los nombres de niño vamos tan mal!!! el de niña lo elegimos hace añares. Igual dicen que por ahi, a último momento cambias de parecer... asique nada es seguro!

    Por cierto, llevo unos días fatales.
    Las famosas nauseas matutinas se han transformado en vespertinas/nocturnas. A partir del mediodía, no puedo con mi alma. La semana próxima ya vuelvo al trabajo, no sé cómo soportarlo.

    bueno, besos y abrazos.

    Maggie.
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  4. #1384
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    pues otra mas que por gustar le gustaria una nena...
    Patty osea te salio nena como a mi en el calendario maya,jajaja a ver a ver si acierta.
    nosotros solo hemos pensado en un nombre para niño,KILIAN,si es niña aun nada de nada...
    Maggie k faena que sigas tan pachuchilla,no te pueden mandar algo para las nauseas?al menos algo que las disminuya un poquito?animo nena ya queda poco en teoria es hasta los 2 o 3 meses,luego todo se pasa.
    un besoteee!!

  5. #1385
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Maggie, mis nauseas también son vespertinas/nocturnas. La verdad es que despierto tempranito en la mañana con ánimo y sin ninguna molestia, pero a eso del mediodía me empieza la sensación de asco y el sueño....

    Tatyana81, pues sí, ojalá que el calendario maya acierte

    Bueno chicas, me caigo de sueño, les dejo un beso a cada una.

  6. #1386
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Y qué pasó con las futuras mamis??, andan desaparecidas del foro...jeje

    Bueno, les cuento que hoy tuve mi control con la ginecóloga, por fin encontré una que me gusta!!, así que me quedo con ella. No puso ninguna cara rara cuando le dije que era vegetariana, y tampoco cuando le dije que quería parir en mi casa, así que todo bien. Y además me encantó que llegó a la consulta con su coche y su nena.

    Escuchamos los latidos de mi chiquitín/a, y revisó mis exámenes, que estaban perfectos

    Lo único un poco desagradable fue que me dijo que conocía varias vegetarianas que durante el embarazo se habían vuelto súper carnívoras, por lo que me quedé con la duda de cuál será su concepto de vegetariana, pero no fue en mala onda, sólo tratándome de decir que si el cuerpo me pedía carne la comiera, porque el cuerpo es muy sabio, y más durante el embarazo. De momento espero no tener que enfrentar ese dilema ético.

    Como me embaracé con sobrepeso me dijo que me tendría muy controlado eso, me dijo que sólo podría subir un máximo de 7 kilos en el embarazo y que mas adelante, que para el próximo control (un mes más) tenía que volver con el mismo peso que ahora :eing:

    Fue una visita agradable, felicitó a mi novio por lo preocupado (le muy ñoño anotaba todo lo que la doctora decía, jiji) y fue súper positiva, me dijo que habíamos partido con el pie derecho (por lo bien de mis exámenes), así que estoy muy contenta.

    Cuenten las demás para saber cómo han estado. Besitos!!

  7. #1387
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    Hola Patty:me alegro mucho que todo te vaya tan bien,imagino lo loca de contenta que debes de estar.yo ayer mismo fui tb al ginecologo nuevo,y uff genial,cuando le dije k era vegeta,dijo vale,super natural,me dijo k lo compensara como yo sabia y ya esta,asi k contenta por que este gine tiene mucha reputacion y es muy bueno,y si aun asi me respeta y puedo ir a el,genial.k contaros,k cuando una vez dentro el "pirulo tropical"que le llamo yo(jajajaja)empece a escuchar los latidos del beboso se me saltaron las lagrimas,y cuando veia como se movia,como si le molestara,(con caracter como su mami)k decir k pasada,apenas pegue ojo toda la noche dandole vueltas,me impresiono un monton.por ahora todo bien,la semana k viene me tengo k hacer la prueba del sindrome de down.y bueno me dio una dieta(con carne claro)y me dijo k lo modificara yo a modo vegeta.y mide 2 cm ya jaja con sus bracitos y piernas...buaff k pasada....
    patty como llevas las nauseas,van remitiendo un poquito?
    ya seguimos contandonos,besitosssssssss

  8. #1388
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    "el pirulo tropical" que bueno!!!

    a mi me toca control el lunes, que se supone que comienzo la semana 11.

    ahora veo que es mucho mas normal que acepten las dietas vegetarianas, por suerte.

    ultimamente, ademas del malestar vespertino, me dan unos dolores de cabeza! buffff, horrible. y también estoy durmiendo mal, incomoda. Porque resulta que mi contextura es como la de un spaguetti del nº1, y se me re-nota la pancita, y me es incomodo porque yo duermo (dormía) boca abajo. Ahora he de buscar una nueva manera de domir, pero es que boca a rriba no puedo, y de lado se me duerme la mitad del cuerpo!!!!

    otra cosa que he descubierto es que no tolero la pasta de dientes. me da ganas de vomitar, asique la he suplido por dentifrico en polvo que he comprado en el veritas. a ver qué resulta.

    también estoy comiendo como un chanchito. espero que no me digan nada del peso a mí...

    chau chiquis, me voy a dormir, si puedo...

    besos
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  9. #1389
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Tatyana que alegría!, la verdad es que es súper emocionante cuando oyes su corazoncito por primea vez...jeje...yo ya desebaa oirlo de nuevo (me hice la eco a las 7 semanas y ahora tengo 12), así que hoy me puse súper feliz cuando pudimos escucharlo con un aparatito como un amplificador que me puso la gine sobre la panza, escuchó también la placenta y se escuchaba la circulación de las arterias uterinas...increíble!.

    Mis nauseas van remitiendo bastante, la verdad es que ya no las tengo todos los días, sólo a veces. Cuando las tenía me hacía bien el jenjibre, le ponía a un jugo de frutas por ejemplo o una aguita caliente, y me sentaba bastante bien. Ahora las nauseas se han ido caso pero he estado con bastante dolor de cabeza, lo que me molesta mucho porque nunca me sucedía y también con problemas para dormir. Ya no puedo dormir muchas horas seguidas en la noche, me despierto a media noche y/o muy temprano en la mañana, despierto bien, con energía, pero después tengo mucho sueño durante el día y estoy con harto trabajo, por lo que no puedo dormir siestas.

    Maggie, si eres tan delgadita seguro puedes darte más licencias que yo con la comida, si estás delgada puedes subir más de peso, así que tranquila. A mi la gine me recomendó comer cada dos horas, una fruta o algo sano, porque efectivamente en el embarazo se acelera mucho el metabolismo del azúcar, y eso hace sentir mucha hambre y que pueda bajar el azúcar fácilmente.

    Les mando un abrazo chicas (y a sus piriguines/as)!

  10. #1390
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sobre el peso que se coge en el embarazo hay un articulo muy bueno de "El parto es nuestro":

    Como una niña sermoneada por robar un caramelo
    julio 21, 2011 por elpartoesnuestro


    Así me sentía yo cada vez que acudía a la consulta de embarazo de la Seguridad Social: daba igual que fuera el ginecólogo o la matrona.

    Cada vez que iba se me pesaba o se me preguntaba el peso actual, mientras el sanitario correspondiente apuntaba en mi historial la cifra y, tras comprobar mi incremento de masa, me regañaba por haber cogido demasiado peso en el intervalo concreto que llevaba de gestación.

    Nunca se me preguntó qué tal me sentía, si tenía molestias, si me encontraba ágil o incómoda, si se me hinchaban las piernas por el calor o si hacía ejercicio y cuál. No, al parecer lo único importante (imagino que ante la total normalidad de mis ecografías y análisis) era controlarme el peso.

    A la matrona sólo la visité en dos ocasiones; a la segunda salí medio llorando porque en mi cuarto mes había engordado 1 kilo de más y según ella era un crimen terrible y yo era una embarazada muy díscola.

    Al ginecólogo (que era el que me enviaba a las pruebas complementarias), no tuve más remedio que verle hasta el final. A partir del segundo trimestre se me hacía un mundo acudir sola a la consulta (¡a mí, que soy ingeniero superior, llevo 8 años casada y además de mi hogar dirijo un pequeño estudio de 5 personas!), así que mi marido me acompañaba para ayudarme a soportar mejor el chaparrón. Como una niña sermoneada por robar un caramelo, así me sentía yo.

    Jamás se me preguntó por mi dieta; sé que la perfección no existe, pero intento dar prioridad a los productos poco elaborados: tomo muchas verduras, pescados, purés, frutas, cereales y legumbres, evito los dulces porque no me gustan. No, sólo se me recriminaba mi gordura, sin cuestionarse las razones de ello y sólo insistiéndome en que era muy peligroso (en general, para el embarazo, para el niño, para mí…).

    Tampoco se apuntó nunca en mi historial que este sobrepeso cambiase mi condición de “embarazo normal”, así que no debía de ser tan grave, ¿o sí? Menos mal que yo estaba segura de que mi dieta era la adecuada, de que mi aumento de peso era el fisiológico y de que mi embarazo estaba bien, porque si no, el estrés generado se habría propagado y expandido como un cáncer, llenando de dudas y temores infundados mi mente y alterando mi psique justamente cuando menos lo necesitaba, durante mi gravidez (¿o no se supone que las embarazadas deberían estar todo el día flotando en una nube, felices y contemplándose la tripita?).

    Lo curioso es que mi índice de masa corporal o IMC (sin estar gestando) está en torno a 19, por lo que en realidad se me debería clasificar de delgada, y ya cumplida, nunca llegué a sobrepasar un IMC de 24, que corresponde a un peso normal si se siguen las recomendaciones médicas generales para la población sana.

    Afortunadamente soy una mujer que no padece un trastorno de alimentación, con lo que sólo me sentía mal durante la consulta, pero ¿y si lo tuviese? ¿Me habrían acabado de hundir estas reprimendas? ¿Habría terminado siendo una nueva paciente a engrosar el número de anoréxicos y bulímicos que precisan tratamiento/ internamiento/ terapia?

    Esta es mi reflexión. Espero que sirva para replantear el trato a la embarazada tanto a sanitarios, como a familiares y para ayudar a aquellas embarazadas, que, como yo, se hayan sentido como niñas sermoneadas por robar un caramelo.

    Aprovecho la ocasión para citar de la nueva “Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva” del Ministerio de Sanidad y Política Social, 2010, página 66, apartado 3.3.2.1.: Visitas y seguimiento del embarazo:

    Punto 4 de las recomendaciones: “…Pesar de forma individualizada a las mujeres, de forma que el control de peso se haga siempre que proporcione beneficios y evitando producir ansiedad.”
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •