Página 369 de 385 PrimerPrimer ... 269319359367368369370371379 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.681 al 3.690 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #3681
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Llevan milenios comiendo esas cantidades de algas, y ahora aumentan los problemas de tiroides? Un poco sospechoso no crees? Seguro que algún otro factor está interfiriendo en la correcta absorción del yodo, de otro modo no se entiende...
    Lo que tú digas, chato.

  2. #3682
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Ecomobisostrans, sabemos perfectamente que nuestras premisas ideológicas difieren y no vamos a llegar a un acuerdo en dicho punto. Sin embargo, le recuerdo que en relación al tema del yodo ya se han tenido varias discusiones donde si no me estoy equivocando usted también ha participado y pese a sugerir siempre las mismas objeciones en relación al porcentaje de yodo disponible en las algas, se le ha respondido.

    Los problemas tiroideos no se limitan al déficit de yodo, por cierto. El exceso también es pernicioso.

  3. #3683
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Hola guapa! Lo que noto de vez en cuando son como una especie de vibraciones pero ya te digo, no se sí será la peque.
    Yo tampoco llevo ni 3 kg pero el mes pasado que llevaba 2, el ginecólogo me dijo que iba bien y que si no engordaba o no engordaba demasiado tampoco me preocupara?? En fin, como yo de por sí, no estoy delgada 1.55 y 60kg supongo que será normal.
    a mi con el peso me dieron "libertad total": 1.71m y 49kg antes del embarazo, asique que casi que me obligan a engordar... mi cuerpo se resiste! todo lo que podría acumularse, lo gasto con el trajín diario del curro y la peque, pero como la beba está creciendo super, me quedo tranquila...

    quería comentaros algo.
    Es que ando con la mosca etrás de la oreja...
    el viernes me hice la eco 2T por el privado y la doc me comentó 2 cosas que en la segSoc no mencionaron:
    1- que donde tengo la cicatriz de la cesárea la pared del útero es demasiado delgada
    2- que tengo la placenta muy baja

    de ambas cosas me dijo que desde su punto de vista es que no debería afectar en nada al resto del embarazo pero que mejor lo hablase con mi doctora.

    una vez regresé a casa, busqué en internet... sí, soy así...
    resultados:
    1- el nuevo parto puede tener que ser cesárea segura porque puede "estallar" el utero en 1.000.000 de trocitos si pasa por todo el tema de contracciones y demás stress del parto
    2- reposo en breve porque puede convertirse en placenta previa si no "sube" al crecer la barriga.

    evidentemente, también puede no pasar nada de esto y que salga todo perfecto y yo sea feliz como una perdiz.

    Pero ¿cuál es la gracia de ponerme en positiva? no, no, no. yo siempre primero lo más chungo.


    and the question is: ¿a alguna le han hecho estas observaciones en algún embarazo? ¿Qué respuestas obtuvisteis?

    gracias!!!

    pd: a pesar de esto, la doc me dijo que Little Chu se ve perfecta, sana, estupenda y grande.

    besos!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  4. #3684
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Este martes por fin vi a mi pequeña, me hicieron la ecografía morfológica de las 20 semanas y todo va por buen camino. Se ve perfectamente su cabecita, bueno la calavera jeje. Me alivié mucho la verdad.

    Lo que después me tocó hablar con el ginecólogo, que me echó bronca por haber engordado demasiado, peso 64 y al inicio eran 60, tampoco creí que fuera tanto!!! pero bueno, supongo que las vacaciones tienen algo de culpa...

    Hay algo muy importante que me descolocó demasiado, y ahora ya no sé ni que hacer. Fuí al ginecólogo con mi plan de parto super contenta para comentarle un poquito como pensaba en tener a la nena, en la medida de lo posible claro está, le llevé un tocho que me descargué de internet del Ministerio de sanidad, medio cumplimentado todavía, pero por ejemplo puse que no quería epidural, que no quería episiotomía, que prefería parir de cuclillas etc... bueno, ¡¡la que me lió el hombre!!!

    En ese tocho vienen explicaciones sobre cada cosa, por ejemplo te dicen que la episiotomía "no se considera adecuado realizarla de forma rutinaria" y el ginecólogo empezó a decirme que eso se hace en el 90% de los casos, que es mejor eso que no un desgarro, que si no quiero epidural, luego si hay alguna complicación tendrán que sedarme por completo, y por su puesto que ahí no tienen sillas especiales para parir de cuclillas, que es en la postura habitual que es de la manera que él sabe, que eso lo escriben desde un despacho y que todo es demagogia, etc, etc...

    Se puso como una moto, y encima le dije, bueno oiga es que yo quiero un parto lo mas natural posible, y me dice; ¿es que tu has parido alguna vez? como queriendo decir que no se de lo que hablo, y le digo, no, pero también hay mujeres que tienen muy claro que quieren un parto medicalizado y esa respuesta seguro que no se las da a ellas. Ahí se calló.

    Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!

  5. #3685
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    http://www.elpartoesnuestro.es/infor...e-cesarea-pvdc

    Maggie, te paso este enlace, alomejor te ayuda.

  6. #3686
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!
    Eso es una mentira como una catedral. El cuerpo sabe bien por dónde debe "desgarrarse". Es ridículo. Tu ginecólogo está más desfasado que la faja de mi abuela.
    Te animo mucho a que cambies.
    Por otra parte, te felicito por esa ecografía y porque todo va de perlas. Un abrazo.

  7. #3687
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Vita, yo me cambiaba de gine. Si ya te dice eso de entrada, ni quiero imaginarme como va a actuar durante el parto.

    Es mentira lo del desgarro, porque si te desgarras (que no siempre te desgarras) suele ser muy poquito y por un sitio que luego es más fácil de curar y recuperar-se que la episio que te cortan el músculo a saco. NO es verdad que el 90% de mujeres "necesiten" una episio y el tío te está diciendo que lo hacen en el 90% de los casos, no?

    Sobre la epidural, falso también lo que te han dicho. Hay muchos casos de mujeres que empiezan sin epidural y en cierto momento deciden ponérsela (por ejemplo cuando ya están de 8 o así). Yo hice tooooda la dilatación, y parte del expulsivo SIN epidural (en casa) y al final tube que ir al hospital y me puse la epidural. Digamos que más tarde que a medio expulsivo ya no hay ni parto, y a mi me la pusieron.


    Maggie, no sé si te había felicitado por algún sitio, pero lo vuelvo a hacer: Felicidades!!!
    Lo de la placenta baja, muchas veces suele "subir" durante el embarazo y se coloca. Pero yo no lo he vivido. A ver si alguien te comenta su caso.
    Sobre cesárea previa, hay mucho mito. No sé tu caso en concreto, pero hay muchos gines que son muy poco partidarios de dejar parir a una mujer cuando ha tenido una cesárea previa, sin motivos médicos reales. En "El Parto es Nuestro" puedes encontrar info, a parte de testimonios de mujeres que han parido después de una, dos y hasta 3 cesáreas!
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  8. #3688
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Por cierto, ahora me leo y veo que he entrado a saco a comentar sobre el gine de Vita y creo que nunca antes habíamos hablado

    Hola Vita Soy una vieja usuaria de este foro pero he estado bastante tiempo desconectada. Ahora me paso poco, sobretodo por el hilo de niñ@s vegetarian@s. Y tengo un hijo de 4 años.



    Dejo una entrada del blog de Lucía sobre algas, cantidades de yodo y más http://www.dimequecomes.com/2013/06/...tricional.html
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  9. #3689
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Este martes por fin vi a mi pequeña, me hicieron la ecografía morfológica de las 20 semanas y todo va por buen camino. Se ve perfectamente su cabecita, bueno la calavera jeje. Me alivié mucho la verdad.

    Lo que después me tocó hablar con el ginecólogo, que me echó bronca por haber engordado demasiado, peso 64 y al inicio eran 60, tampoco creí que fuera tanto!!! pero bueno, supongo que las vacaciones tienen algo de culpa...

    Hay algo muy importante que me descolocó demasiado, y ahora ya no sé ni que hacer. Fuí al ginecólogo con mi plan de parto super contenta para comentarle un poquito como pensaba en tener a la nena, en la medida de lo posible claro está, le llevé un tocho que me descargué de internet del Ministerio de sanidad, medio cumplimentado todavía, pero por ejemplo puse que no quería epidural, que no quería episiotomía, que prefería parir de cuclillas etc... bueno, ¡¡la que me lió el hombre!!!

    En ese tocho vienen explicaciones sobre cada cosa, por ejemplo te dicen que la episiotomía "no se considera adecuado realizarla de forma rutinaria" y el ginecólogo empezó a decirme que eso se hace en el 90% de los casos, que es mejor eso que no un desgarro, que si no quiero epidural, luego si hay alguna complicación tendrán que sedarme por completo, y por su puesto que ahí no tienen sillas especiales para parir de cuclillas, que es en la postura habitual que es de la manera que él sabe, que eso lo escriben desde un despacho y que todo es demagogia, etc, etc...

    Se puso como una moto, y encima le dije, bueno oiga es que yo quiero un parto lo mas natural posible, y me dice; ¿es que tu has parido alguna vez? como queriendo decir que no se de lo que hablo, y le digo, no, pero también hay mujeres que tienen muy claro que quieren un parto medicalizado y esa respuesta seguro que no se las da a ellas. Ahí se calló.

    Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!
    Antes de nada enhorabuena por la eco!

    Ahora te cuento que mi parto, que fue totalmete respetado, no fue lo que me había imaginado porque estaba agotada. 36 horitas de nada sin dormir jeje.

    Aun así, tenía piscina que no usé por el cansancio , no tuve epidural y estuve en cuclillas en el suelo un buen rato, hasta que las matronas me dijeron, pero muuuy amablemente, que si me subia a la cama podian ayudarme mejor (que no es lo mismo que decir "yo sé más que tú"). Me subí a la cama en la misma postura pero agarrada a una pelota de pilates.

    Solo te quiero decir con esto, que es posible, y siento tanto que aun haya gines como el tuyo, que ojalá encuentres otro. Pero es complicado. Yo quería haber parido en España para estar cerca de mi familia, pero visto lo complicado que era cambiarme al hospital que queria (el de O Salnés) preferí quedarme aquí en Inglaterra. Menos mal, porque en Vigo, con un parto de 25 horas me hubieran metido cinturones y oxitocina en vena al minuto 2, pero seguro.

    Por cierto, yo al final necesité episiotomia (una cosa es que prefieras no tenerla, pero a veces, es necesaria. No el 90% ni de lejos!) y tampoco pasa nada, me la hicieron con mucho cariño, jeje, y no tengo ninguna secuela. Ese no es el problema, lo normal es recuperarse bien, así que tampoco te agobies. Pero la sensación que te queda sabiendo que hizo falta, debe de ser muy diferente a cuando ni te avisan...

    En fin, solo te quería dar mi testimonio para que veas que no hiciste ninguna tontería llevando el plan de parto y que tu ginecólogo es el tonto y que mucho ánimo, y suerte con todo!

  10. #3690
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Ahora estoy bastante liada, realmente estoy pensando en ir a otro ginecólogo que me pueda entender un poco mas, aunque tampoco le falta razón en que por ejemplo es mejor un cortecito que un desgarro!!!
    Como bien te ha dicho Vello, eso no es verdad. Las matronas ayudan a los desgarros controlados; es decir, el músculo "sabe" por donde desgarrar y la matrona controla que no sea un desgarro masivo.
    La ventaja es que como ha sido "natural", la cicatrización es espontánea, rápida y adecuada. La episotomía es un corte y, en esa zona, además, al bies de las fibras, lo que provoca una cicatrización lenta, compleja y con más riesgo de infección por la manipulación y la zona en la que se realiza. Por lo que, como dice Paulveg, se realiza sólo cuando es realmente necesario.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •