Página 234 de 385 PrimerPrimer ... 134184224232233234235236244284334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.331 al 2.340 de 3841
  1. #2331
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    ponte a la peque al pecho siempre que queráis (y no te sorprendas, los bebés recién nacidos maman todo el tiempo!)
    Eso es así!
    Y los que no maman todo el tiempo es probable que tengan algún problema como tenía mi niña, que la pobre sólo quería dormir y dormir y no me estimulaba nada...¡bendito sacaleches!

  2. #2332
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Himalia, como te han dicho, ponte a la niña todo el rato posible en el pecho y retira el suplemento cuando puedas. Dale siempre primero todo el pecho que quiera y todas las veces que quiera y luego le ofreces bibe (y si no quiere porque ya está llena, no se lo des). Seguramente con la subida y si haces teta a demanda no vas a necesitar bibe.

    Tema pezones, si ves que te sigue doliendo ves a un grupo de lactancia para que te miren la posición de la boca, que le miren el frenillo etc porque no tendría que doler.

    Mi hijo tuvo un parto largo y duro y una llegada al mundo bastante traumática. Durante unas cuantas noches, hacia las 3h a.m. (la hora en que nació) se ponía a llorar sin consuelo. Y ni teta ni brazos ni nada lo consolaba. Duró unos días y al final pasó.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  3. #2333
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Himalia, los comienzos son duros siempre, pero cada vez se va viendo todo más y más fácil. Los pezones se curten en cuestión de días y llega un momento que ni te enteras, date 10 días, ya verás qué diferencia. Y nada de agobios de si la nena mama sin parar, como dice noon, es normal. Disfruta, que es para disfrutarlo.
    Y sí, yo también me buscaría un grupo de lactancia cercano, que siempre ayuda. Además, como es veranito, lo de ir con los pechos al aire por casa te viene fenomenal. Yo cometí el error(entre otros tantos) de abusar de las cremas para los pezones, sin darme cuenta de que me los reblandecía e impedía que se curasen. Lo mejor, tu propia leche y el aire, (que me corrijan las expertas si me equivoco, por favor)
    Y por cierto, que a nosotros el fular nos ayudó muchísimo en esos momentos en que NADA la calmaba. Fular y trote, aunque sean las 3 de la madrugada.

  4. #2334
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Himalia, me alegro mucho que te haya bajado la leche al fin, yo de lactancia nada de nada, así que escucha a las que saben y mucho ánimo

  5. #2335
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Chicas, muchas gracias a todas por los consejos. Sí, creo que buscaré algún grupo de ayuda. En realidad ya lo localicé antes del parto, pero no sé si está operativo, porque leí una noticia sobre que no sé si el ayuntamiento o la generalitat les había obligado a dejar el local que usaban y que ya compartían con una ONG. Ya os contaré, porque ahora mismo estoy un poco chafada: he visto unas grietas en el pecho derecho, el que tenía más leche porque es el que más uso (el izquierdo, que fue el que me destrozó más en el hospital, debe de haberse atascado porque sólo he visto una gota diminuta y además en la areola, no en el pezón Creo que ella ya detecta que de ahí no sale nada y de ese me cuesta mucho más que acepte mamar). Por suerte la matrona del centro de salud me ha dicho que pueden prestarme un sacaleches, así que creo que se lo aceptaré.

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Mi hijo tuvo un parto largo y duro y una llegada al mundo bastante traumática. Durante unas cuantas noches, hacia las 3h a.m. (la hora en que nació) se ponía a llorar sin consuelo. Y ni teta ni brazos ni nada lo consolaba. Duró unos días y al final pasó.
    Matrix, es curioso eso que cuentas, porque a Alícia le ha pasado lo mismo varias noches a la hora que nació. Estos peques saben mucho más de lo que nos imaginamos...

  6. #2336
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Maggie, Himalia..... Muchas felicidadeeeeeeeeeeees, Alicia es preciosa y me he emocionado tanto con la llegada de Adriana y Alicia que al final me he puesto a llorar (ya sabeis cómo son las hormonas) eso sí de emoción y sintiendo mucho amor

    Yo os cuento que ya estoy de 27 semanitas Allegra es una niña muy buena y se porta muy bien para el tute que le da su madre. Este año he viajado bastante a Zaragoza (de hecho volví ayer de pasar 10 días) y en 1 mes he estado dos veces en London, la última a principios de mes eso sí ahora ya paro que quiero tomarmelo con relax

    Hoy he tenido matrona y me ha dicho que la niña está estupenda, se ha sorprendido de que no tenga los tobillos hinchados por el calor pero es que con todo el agua que suelto (vía orina) cada 20 minutos creo que es normal.

    Hace unos días antes de irme me hicieron la prueba de la glucosa... puajjjj, no es que fuese imbebible pero agradable tampoco me resultó. En fin todo salió bien y hoy de nuevo la matrona me ha felicitado por mis análisis de sangre, lo cierto es que cada vez que voy al médico salgo con el ego y el ánimo por las nubes

    Mi alimentación es crudivegana en un 90% además de porque a mi me gusta y ahora es lo que más me apetece Allegra se rebota bastante cuando como cocinado y también me pasa factura, la vez anterior que estuve en Zaragoza cogí 4kg en 3 semanas aparte de ir todo el día con el estómago y el cuerpo fatal así que seguiré con lo crudo que de momento me está dando muy buenos resultados.

    Por lo demás poco que contaros, no se lo que pesa la niña ya que no me lo han dicho en ningún momento aunque tampoco es algo que me quite el sueño. Lo único que llevo un poco más molesto es estar orinando taaaan a menudo, se suponía que sólo era el primer y último trimestre pero en mi caso mi riñón hace horas extras ya que llevo así todo el embarazo.

    Espero poder conectarme prontito y como siempre lo que quiero es más a menudo porque me pierdo bastante

    Bueno enhorabuena a las nuevas mamis, wellcome a las embarazaditas y besitos a tod@s los que siguen y aportan cositas al hilo.
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  7. #2337
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Qué bien, Nocillas. Es maravilloso que puedas mantener tu alimentación cruda y te sientas bien y encima tus analíticas salgan perfectas ¡Qué placer! Me alegra mucho que Allegra y tu estén tan bien. Por favor, no desaparezcas tanto como la última vez

  8. #2338
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Nocillas, llevo tanto tiempo sin entrar que no sabía que estabas embarazada, enhorabuena!!!

  9. #2339
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Nocillas, cómo me alegro de que te vaya tan bien! Estás en plena forma, es genial! A mí tampoco se me hincharon los tobillos durante el embarazo, creo que la buena actividad de nuestro riñón tiene algo que ver... Eso sí, si te pasa lo mismo que a mí, después del parto tal vez se te pongan como morcillas. Yo me quedé alucinada y pensé si sería por alguna de las cosas que me pusieron durante el parto, pero la ginecóloga del hospital me dijo que era retención de líquidos: una buena parte del líquido que durante el embarazo está en el abdomen (por el aumento del riego sanguíneo, etc.) después del parto desaparece de ahí y acaba donde lo manda la gravedad... Lo cierto es que ya al día siguiente de parir, no es que tuviera el "tipito" de antes del embarazo, pero bueno, era como una tercera parte de la tripa de embarazada y además blandita. Hoy, que hace una semana que di a luz, las piernas ya las llevo bien y apenas tengo una ligera hinchazón de tobillos, pero es que al principio casi tenía los pies y los tobillos del grosor de las rodillas!

    Besos y que sigas tan bien. Tal vez algún día coincidamos por Zaragoza: yo pasaré unos días allí en septiembre

    Maggie, si ya te decía yo que iríamos de la mano hasta el final! Enhorabuena por Ari/BabyChu/Sirenita, que seguro que es un bellezón como su madre. ¡Tenemos dos sanjuaneras vegetas! ¿Cómo llevas estos primeros días?

    Eso de que te digan que estás "muy verde" y ponerte de parto a las pocas horas es un clásico! Recuerdo a otras dos amigas a quienes les pasó lo mismo. Como para fiarse...

    Mi parto tampoco fue como lo había imaginado (espero poder ponerme en breve a escribir el relato que os tengo prometido) pero también le estoy muy agradecida a los profesionales que me atendieron, en La Fe de Valencia. De hecho, hace un momento he acabado de escribir una carta de agradecimiento que enviaré a Obstetricia. Pensar que hay profesionales como mi matrona y que en medio de recortes de medios y rebajas de sueldo siguen haciendo su trabajo con humanidad te reconcilia con el mundo...

    ¡Nos vemos en el hilo de los niños, guapa!
    Última edición por himalia; 01-jul-2012 a las 16:47

  10. #2340
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Nocillas, llevo tanto tiempo sin entrar que no sabía que estabas embarazada, enhorabuena!!!
    Muchas gracias hermosa, me hizo ilusión volver a leerte por el foro

    [QUOTE=himalia;763604]Nocillas, cómo me alegro de que te vaya tan bien! Estás en plena forma, es genial! A mí tampoco se me hincharon los tobillos durante el embarazo, creo que la buena actividad de nuestro riñón tiene algo que ver... Eso sí, si te pasa lo mismo que a mí, después del parto tal vez se te pongan como morcillas. Yo me quedé alucinada y pensé si sería por alguna de las cosas que me pusieron durante el parto, pero la ginecóloga del hospital me dijo que era retención de líquidos: una buena parte del líquido que durante el embarazo está en el abdomen (por el aumento del riego sanguíneo, etc.) después del parto desaparece de ahí y acaba donde lo manda la gravedad... Lo cierto es que ya al día siguiente de parir, no es que tuviera el "tipito" de antes del embarazo, pero bueno, era como una tercera parte de la tripa de embarazada y además blandita. Hoy, que hace una semana que di a luz, las piernas ya las llevo bien y apenas tengo una ligera hinchazón de tobillos, pero es que al principio casi tenía los pies y los tobillos del grosor de las rodillas!

    Besos y que sigas tan bien. Tal vez algún día coincidamos por Zaragoza: yo pasaré unos días allí en septiembre

    QUOTE]

    Me encantaría que coincidiesemos alguna vez por Zaragoza o por donde sea jijiji. Yo de momento he decidido parar de viajar porque estando casi de 7 meses ya toca

    Bueno guapa espero seguir leyendo en el foro de niños y poder participar por aquí con las barriguitas que se queden por aquí, jijiji.
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

 

 

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •