Página 218 de 385 PrimerPrimer ... 118168208216217218219220228268318 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.171 al 2.180 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2171
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¡Cuánta alegría, Patty! Me alegro tantísimo...
    Ahora a descansar, descansar muuucho y delega toodo lo que puedas delegar en los demás.

    Y lo de la teta, pues sí, una inseguridad tremenda al principio pero acabamos aprendiendo ambos, mamá y bebé. Cierto que las asociaciones de ayuda a la lactancia hacen un trabajo estupendo y a mí me han ayudado muchísimo.
    También es cierto que, si no te coge bien el pecho ahora y te recomiendan complementar, durante unos días, con biberón al bebé para que se pueda alimentar bien, existe uno maravilloso, que me recomendaron en la Ayuda a la lactancia, que en un par de días hace que te coja el pecho estupendamente. Luego ya podrás desecharlo. Si necesitas su nombre, escríbeme un privado y te lo indico.

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
    Buf, perdona, Veraloe, pero no puedo estar más en desacuerdo: si el bebé no se coge bien al pecho y no lo estimula lo suficiente y encima le metes biberón, tendrás menos estímulo aún y se te irá la leche sin que puedas hacer nada...distinto es lo que hice yo, que como Daniela no podía mamar bien, me sacaba la leche con el extractor y luego se la daba con el biberón Calma de Medela cuyo funcionamiento imita al del pecho;: la leche no cae por el agujerito de la tetina, sino que el bebé tiene que hacer un tremendo esfuerzo para sacarla. De todas maneras, el extracto estimula menos que el bebé, pero siempre mejor eso que un biberón de leche artificial, no por la leche en sí, que también, sino porque el pecho interpretará que el bebé no mama más porque está satisfecho con la poquita cantidad que produce...es la pescadilla que se muerde la cola...

  2. #2172
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¡Enhorabuena Patty! Y sí, los partos naturales son increíblemente salvajes, hermosamente salvajes diría yo. Es de las pocas veces en que conocerás tu lado más primitivo, más mamífero (contradictoriamente llamado cerebro reptiliano, en fin, ya me entiendes).
    La lactancia puede ser muy dura al principio, busca a una asesora que te ayude porque como empieces con grietas y demás lo vas a pasar muy mal. No te preocupes que en unos días la cosa mejora.

  3. #2173
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Y se puede suplementar con una jeringa y el dedo, mejor nada de biberones porque entonces adiós lactancia. Pero vamos, que lo de suplementar es en un caso extremo de no-ganancia de peso. A ver si entra matrix que es asesora y da algún consejo.

  4. #2174
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Y se puede suplementar con una jeringa y el dedo, mejor nada de biberones porque entonces adiós lactancia. Pero vamos, que lo de suplementar es en un caso extremo de no-ganancia de peso. A ver si entra matrix que es asesora y da algún consejo.
    Sí, sí, así suplementábamos al principio, durante el primer mes de vida de Daniela: con jeringa y dedo.

  5. #2175
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    ¡Muchísimas felicidades, Patty y familia! Y mucho ánimo con la teta! Yo también estoy deseando leer tu relato, qué nervios, por favor!

  6. #2176
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    ¡¡¡Enhorabuena Patty!! Cómo me alegro de que todo haya ido tan bien y de que pudieses parir a tu manera, como habías planeado. También me alegro de que no te desgarrases, aunque para dar ánimos a las próximas candidatas, he de decir que a mí el desgarro no me dolió NADA, lo prometo. Gracias por tomarte la molestia en escribirnos ahora que estarás tan liada, supongo que hemos sido de las primeras en saber cómo fue tu parto. Es curioso, pero yo tampoco recuerdo algunas partes de mi parto, y las conozco sólo porque mi marido que estaba allí me las ha contado. Quizás lo que me falló a mí(a mi actitud ante el parto) es que no dejé salir del todo al animal que hay en mí, una parte de mi mente se negaba a dejar la "racionalidad", tal vez por vergüenza, yo qué sé, y supongo que eso debe ser de gran ayuda en una circunstancia así.
    Por otro lado, ánimo con la lactancia. Creo que harías bien en pedir ayuda a alguna asesora, quizá le puedas preguntar a Matrix. Al principio es dura, creo que todas coincidimos en ello. Pero te prometo que pasados unos días lo verás facilísimo y muy placentero, en serio. Date unos días y tus pezones se curtirán(no te imaginas cómo están ya los míos, me puedo colgar perchas en ellos). A mí me aconsejaron para las grietas ponerme en ellas mi propia leche y dejarlas secar al aire, creo que es mejor que empezar a poner cremas y productos que no sólo pueden ser algo nocivos para el bebé, sino que además reblandecen la herida(otro de mis primeros errores).
    Y por si no conocéis esta página, también para las futuras mamis, aquí podéis consultar la interacción de medicamentos en la lactancia:
    http://www.e-lactancia.org/
    Ánimos, Himalia y Maggie, que no os queda nada, nada, nada.

  7. #2177
    Sarmale
    Guest
    Patty muchísimas felicidades. De lactancia yo no tengo ni idea, oye, pero espero que todo salga maravillosamente bien... Un besito para todos.

  8. #2178
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Este vídeo es de tu tierra, quizás te ayude: http://www.youtube.com/watch?v=AyZwmO2KgGc

  9. #2179
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Buf, perdona, Veraloe, pero no puedo estar más en desacuerdo: si el bebé no se coge bien al pecho y no lo estimula lo suficiente y encima le metes biberón, tendrás menos estímulo aún y se te irá la leche sin que puedas hacer nada...distinto es lo que hice yo, que como Daniela no podía mamar bien, me sacaba la leche con el extractor y luego se la daba con el biberón Calma de Medela cuyo funcionamiento imita al del pecho;: la leche no cae por el agujerito de la tetina, sino que el bebé tiene que hacer un tremendo esfuerzo para sacarla. De todas maneras, el extracto estimula menos que el bebé, pero siempre mejor eso que un biberón de leche artificial, no por la leche en sí, que también, sino porque el pecho interpretará que el bebé no mama más porque está satisfecho con la poquita cantidad que produce...es la pescadilla que se muerde la cola...

    Pues chiquilla, a mí me salvó la vida el biberoncito ése. El nano me trincaba el pezón cosita mala y fue la misma enfermera quien me lo mencionó, porque yo, la verdad, en mi vida había oído hablar de marcas de biberones. Ahora coge pezón y areola que da gusto.
    De todas formas, yo, como me quedé anémica perdida tras el parto, aún tengo que complementarle con lactancia artificial, como mínimo, hasta que llegue a los 10 g/dl de hemoglobina en sangre, para lo cual aún me falta un raaato largo. Cachis, esperemos que sea prontito, que tengo aún menos sangre que un protozoo...
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  10. #2180
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Patty, muchas felicidades!!! Me alegro un montón que el parto fuera tan bien. Los partos en casa son una experiencia muy brutal.

    Sobre lactancia, primero avisar que no soy asesora. He hecho el curso de formación pero me falta mucha práctica para serlo. Pero... en principio una lactancia que vaya bien no tiene que doler. Es importante mirar la posición y es importante mirar la lengua por si tiene frenillo. Yo te recomiendo mucho que busques un grupo de lactancia y una asesora que te lo mire. No sé como está en Chile pero en España la mayoría de pediatras e muchas comadronas no tienen ni idea, no saben identificar frenillo ni de coña ni mirar si realmente la boquita del bebé está bien colocada.
    Si no tienes opción de ir a un grupo, haz fotos de la niña mamando (que se vea bien como pone la boca, el labio de arriba y el de abajo) y alguna foto de la boca "por dentro" cuando esté llorando, que se vea debajo de la lengua... y veré qué puedo hacer.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •