Página 371 de 385 PrimerPrimer ... 271321361369370371372373381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.701 al 3.710 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #3701
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues te copio lo que dicen en el foro de la AEP al respecto:
    Se supone que las necesidades de una persona en condiciones "normales" se sitúan en unos 100 mcg de yodo al día (hay distintas versiones, pero es más o menos). Eso se cubre con una alimentación equilibrada y el uso de sal yodada.

    En el caso de una mujer embarazada o madre lactante, las necesidades suben a unos 250 mcg de yodo diarios, y eso no se cubre ni con la alimentación combinada con la sal yodada. Por eso se recomienda que en esos casos las mujeres tomen un suplemento de yodo.

    En el caso de las personas con problemas autoinmunes de tiroides, el yodo parece contribuir al disparo de los anticuerpos antitiroideos, con lo que los endocrinos suelen preferir que no se tomen suplementos, para evitar complicaciones de ajustes de dosis, empeoramiento del deterioro del tiroides, etc. Suelen afirmar que con el suplemento de tiroxina (eutirox, levothroid, dexnon,...) que se toma, es suficiente para llenar esas necesidades. La tiroxina es esencialmente una molécula de tirosina combinada con cuatro átomos de yodo, y su uso por el cuerpo libera átomos de yodo, así que llega a sangre y estaría disponible para el niño.

    El caso es que todo es el resultado de simplificaciones. En primer lugar, porque no es lo mismo una hipotiroidea que consume 150 o 200 mcg de tiroxina, que otra que consuma 25 o 50 mcg. Cualquiera puede ver que es imposible que en 25 microgramos de tiroxina no pueden caber 100 microgramos de yodo de suplemento que debería estar tomando esa mujer. Y menos si encima te retiran la sal yodada, que es otra fuente importante de yodo para la madre y el niño, aunque sea insuficiente.

    En segundo lugar, porque si se trata de decidir entre los riesgos para el bebé sin suficiente yodo (agenesia de tiroides, retrasos de formación, reducción de coeficiente intelectual,...) y los riesgos para una madre con un hipotiroidismo autoinmunitario aumentado por el yodo (que sobre todo será más trabajo para el endocrino que tendrá que regular la dosis más a menudo), prefieran aumentar los riesgos al bebé eliminando el yodo de la dieta, sin tener en cuenta la opinión de la madre ni informarle de ello.

    En resumen, y después de tanto rollo (de una paciente enteradilla, no soy médico obviamente), el endocrino debería ser el que, teniendo en cuenta las circunstancias de cada mujer (dosis de tiroxina que toma, consumo de sal yodada, dieta habitual,...), valorara la necesidad del suplemento del yodo y lo pautara, teniéndolo en cuenta de cara a valorar más frecuentemente las necesidades de tiroxina de la madre y ajustarlas mejor.

    Claro que eso sería un mundo ideal. En el real, el endocrino te ve una vez al año, si es que te ve (muchos remiten tu tratamiento al médico de cabecera sin más), te prohibe la sal yodada y los suplementos de yodo para curarse en salud y sin tener en cuenta que sólo estás tomando 50 mcg de yodo y se acabó. Es el pediatra el que se ve en la necesidad de decidir si tomas yodo o no muchas veces.

  2. #3702
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pues será cosa de ir a un endocrino privado si me embarazo, porque mi medica no me deriva aunque me caiga por los suelos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3703
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Pues será cosa de ir a un endocrino privado si me embarazo, porque mi medica no me deriva aunque me caiga por los suelos.
    Podrías hacerte un seguro médico con suficiente antelación al embarazo, por los tiempos de carencia y tal, y así te saldría más económico, quizás...

  4. #3704
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Ah, pues no se me habia ocurrido.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #3705
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Buenos días,

    Seguro me podeis echar una mano

    Mi médico de cabecera me ha recetado acfol (ácido fólico), y resulta que veo que en excipientes tiene lactosa :eing:. Me da que no es vegano...
    Hay alguna marca que le pueda sugerir a mi doctora?

    Gracias!
    yo cambie lo q eme receto por Yodux Complex, es otra marca, mismos componentes y no lleva latosa.

  6. #3706
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Gracias, Erinna Y gracias a todos
    Antonio nació el día 4 de agosto, fue un parto breve (aunque difícil y doloroso ). Sólo tengo palabras de gratitud para el personal del hospital 12 de octubre, fue un parto absolutamente humano y respetado, sin necesidad de entregar plan de parto. No tuve episiotomía, ni rasurado, ni enemas, ni nada. Tampoco epidural, pero porque no quise. Una vez en planta, las enfermeras me ayudaron con la lactancia, que hoy, una semana después, va estupendamente bien.
    El bebé estuvo ingresado en neonatos, necesitó reanimación y allí pudimos estar con él en todo momento. Vino con una vuelta de cordón.
    De verdad, sólo tengo elogios para este hospital. Incluso mi comida vegana se la han currado sin poner una sola objeción. Me sentí bien tratada, respetada y protegida.
    Ahora el bebé está perfectamente bien. Sanote y el jueves empezó a coger peso. Es muy despierto, me alucina cómo repta por mi tripa para engancharse a la teta, levantando él solito la cabezota que tiene Es muy tranquilo, muy amoroso, aunque sabe protestar
    Un besito
    Chaia, no había leído esto porque llevaba todo el verano sin internet en casa, pero me acordaba muchísimo de ti .
    ¡Muchísimas felicidades por el retoño! Espero que esté muy sanote

  7. #3707
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bueno, yo también aprovecho para felicitarte, Chaia! Que me pasó lo mismo, verano sin apenas internet y no estoy segura de si ya te había dicho algo, pero por si acaso

  8. #3708
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Hola mamis! me preguntaba que marca de cosmética natural y vegana, utilizais con vuestros pequeños... conozco sólo Weleda, me gusta pero quisiera ver opciones.
    Besos

  9. #3709
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    Nosotros todo lo que usamos de baño para el peke es weleda.
    La realidad hace daño a la vista.

  10. #3710
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Nosotros también Weleda, pero cuando se me acabó el gel de baño compré éste en iHerb y nos gusta mucho.

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •