Página 250 de 385 PrimerPrimer ... 150200240248249250251252260300350 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.491 al 2.500 de 3841

Tema: Diario De Embarazos Veg*anos

  1. #2491
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ojo, que a toooooooooooodos los niños que conozco les dijeron lo mismo durante el embarazo, incluyendo a la mía que fijaos al final lo que pasó, que me hicieron una cesárea en la semana 35 pensando que ya pesaba más de lo que pesaba y me la llevé a casa con 1,970 gramos. Lo primero que escucho mi pobre niña al venir al mundo no se me olvidará jamás: quien fuera que la sacó dijo "ojú, "esto no pesa 2,500 ni de coña". Así que cuidado con que no os vengan al final del embarazo a contaros patrañas de que hay que inducir el parto porque el niño está muy grande. Informaos muy bien. Es el mejor favor que le podéis hace a vuestros hijos.
    Si sirve de algo, en la segunda ecografía, mi hijo era más grande también. En la penúltima, mi hijo venía grandísimo. En la última, que no tanto y nació con un peso de 2,950 y en la semana 41. Todo ello aliñado con que tampoco me parecía muy normal que en la 2ª mi hijo estuviera más grande en relación a otras gestaciones del mismo tiempo, porque yo lo que ansiaba era la normalidad y que mi suegra, en la penúltima, estaba encantada, ya que su nieto, nacería con casi 5 kilos, que es como nació su hijo.

    No sé cómo se guiarán los médicos para dictar esas sentencias, pero leyéndote, Vellocino, siendo tu maternidad más reciente, veo que las cosas, no han cambiado demasiado :eing:

    Edito para aclarar que las últimas ecografías, eran cada semana, no que mi hijo venía grande durante el 8º mes y que en el 9º, no tanto

  2. #2492
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ése es exactamente el mismo argumento falaz de quienes defienden la leche artificial sobre la materna: "pues yo conozco a mucha gente que tomó leche artificial y está saníiiisima, ni un catarro han tenido". No creo que científicamente tenga ningún valor.
    Tampoco está demostrado que todas las vacunas obligatorias en el calendario, surjan efecto. Algunas han aplacado brotes, otras se eliminan o adjuntan al calendario según se crea oportuno.... somos como cobayas (se escribe así?)es muy dificil demostrar científicamente la efectividad de la vacunación.... ojo no defiendo ni uno ni otro sino la libre decisión, y no que nadie me llame "antivacuna" ni me criminalice culpavilizandome por no sumarme a la mayoría.

    Nosotros también tenemos dudas con las vacunas. Fuimos a una charla de xavier uriarte, me he leído el libro de carlos gonzalez, he investigado por Internet, y hablado con padres y madres que no han vacunado .... y seguia teniendo las mismas dudas. Le hemos puesto algunas y otras no.
    A... y aquí he de defender que Xavier Uriarte en ningun momento dice: NO vacunes; dá la información que dispone, pero no aconseja...

    Y que el que médicos/as digan que hay que vacunar.....mi pediatra puso el grito en el cielo diciendo que mi hijo necesitaba una dieta "normal" para su correcto desarrollo, y con normal quería decir carne y pescado....

  3. #2493
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Con mis palabras no juzgo a quien vacune o no, sino el argumento falaz de poner ejemplos puntuales como si eso fuera una prueba de algo. Porque yo también tengo amigas que no vacunan y algunos niños están estupendos de salud y otro todo lo contrario. No sé si me explico...

  4. #2494
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Si sirve de algo, en la segunda ecografía, mi hijo era más grande también. En la penúltima, mi hijo venía grandísimo. En la última, que no tanto y nació con un peso de 2,950 y en la semana 41. Todo ello aliñado con que tampoco me parecía muy normal que en la 2ª mi hijo estuviera más grande en relación a otras gestaciones del mismo tiempo, porque yo lo que ansiaba era la normalidad y que mi suegra, en la penúltima, estaba encantada, ya que su nieto, nacería con casi 5 kilos, que es como nació su hijo.

    No sé cómo se guiarán los médicos para dictar esas sentencias, pero leyéndote, Vellocino, siendo tu maternidad más reciente, veo que las cosas, no han cambiado demasiado :eing:

    Edito para aclarar que las últimas ecografías, eran cada semana, no que mi hijo venía grande durante el 8º mes y que en el 9º, no tanto
    Las ecografías fallan como escopetas de feria. Es una pasada. Te dicen que es normal un error de +- 500 gramos, pero a tooooodo el mundo le dicen lo mismo: tu niño viene grandecito.

  5. #2495
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Por el contrario a la tónica habitual del foro, no me suelo poner como ejemplo para demostrar nada, porque lo que a mi me pase no demuestra nada, evidentemente.

    No estoy vacunada, me beneficio aquí de la inmunidad colectiva. Y cuando vivía en Centroamérica pasando cada día por el Dengue Street (lo juro, la calle se llamaba así, no se si de verdad porque placas no hay, pero todo el mundo la conocía por ese nombre por el agua estancada y los mosquitos) y bebiendo agua de cualquier sitio entre otras cosas no aptas para todos los públicos, fui una inconsciente. Y no me pasó NADA de Oaxaca a Panamá y varios meses en Costa Rica.

    ¿Eso que demuestra? pues nada, absolutamente nada.

    Por favor, mas seriedad y menos sentimentalidad con estas cosas. Ninguno de nosotros es el centro del universo. Y los casos particulares no son nada, si se quiere demostrar algo de manera contundente, el paso número uno es no hablar de conocidos que nadie conoce.

  6. #2496
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por el contrario a la tónica habitual del foro, no me suelo poner como ejemplo para demostrar nada, porque lo que a mi me pase no demuestra nada, evidentemente.

    No estoy vacunada, me beneficio aquí de la inmunidad colectiva. Y cuando vivía en Centroamérica pasando cada día por el Dengue Street (lo juro, la calle se llamaba así, no se si de verdad porque placas no hay, pero todo el mundo la conocía por ese nombre por el agua estancada y los mosquitos) y bebiendo agua de cualquier sitio entre otras cosas no aptas para todos los públicos, fui una inconsciente. Y no me pasó NADA de Oaxaca a Panamá y varios meses en Costa Rica.

    ¿Eso que demuestra? pues nada, absolutamente nada.

    Por favor, mas seriedad y menos sentimentalidad con estas cosas. Ninguno de nosotros es el centro del universo. Y los casos particulares no son nada, si se quiere demostrar algo de manera contundente, el paso número uno es no hablar de conocidos que nadie conoce.


    Y fundamental el tema de la "inmunidad colectiva", que la gente parece olvidar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #2497
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Las ecografías fallan como escopetas de feria. Es una pasada. Te dicen que es normal un error de +- 500 gramos, pero a tooooodo el mundo le dicen lo mismo: tu niño viene grandecito.
    A mí tambien ma dijeron que venía grande, que iba con una semana mas de desarrollo...hasta el octavo mes, después no me dijeron más nada, ni del peso ni nada...me parece increíble que a todas nos digan eso...en mi caso particular si, nacio grande, pero es que su padre es grande, y lo de los niños grandes viene de familia, padres, sobrinos...pero de eso a que nos digan lo mismo...yo creo que a veces nmo saben medir, o yo que sé... al final ni me sabian decir cuanto pesaba...en fin.
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  8. #2498
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    A mí tambien ma dijeron que venía grande, que iba con una semana mas de desarrollo...hasta el octavo mes, después no me dijeron más nada, ni del peso ni nada...me parece increíble que a todas nos digan eso...en mi caso particular si, nacio grande, pero es que su padre es grande, y lo de los niños grandes viene de familia, padres, sobrinos...pero de eso a que nos digan lo mismo...yo creo que a veces nmo saben medir, o yo que sé... al final ni me sabian decir cuanto pesaba...en fin.
    No sé si será mentir. Yo creo que lamentablemente aun está arraigado lo de que ser grande, es saludable. Es una forma, yo creo, por suponer de que ven a la criatura ahí dentro bien, con un peso correcto y que no viene del todo pequeño y lo lanzan así, pensando que reconfortan a la madre diciendo que el niño viene grande cuando lo correcto es decir: el niño viene con un peso saludable para su nacimiento. Mi marido, según mi suegra, nació muy grande y sin embargo, después no lo fue ni de niño y tampoco de adulto. Yo creo que el peso con el que se nace, no determina la envergadura que se tendrá después, pero es solo un parecer, ya que salvo casos cercanos que conozco, jamás he investigado sobre ello y no se si habrá científicamente relación sobre ello.

  9. #2499
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    uyuyuy, vacunas, qué interesante.
    Como yo ya he hablado de este tema y discutido muchas veces, lo siento Sun, pero tus opiniones me parecen falaces y muy poco cientificas. Por cierto, el término médico "histadelia" no existe. ¿será más un término coloquial para otro nombre más científico?

    Yo no me vacunaría de nada estando embarazada, si puedo evitarlo. La vacuna de la tosferina se pone a los 2 meses de vida en los niños.
    Besitos
    Inés

  10. #2500
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ése es exactamente el mismo argumento falaz de quienes defienden la leche artificial sobre la materna: "pues yo conozco a mucha gente que tomó leche artificial y está saníiiisima, ni un catarro han tenido". No creo que científicamente tenga ningún valor.
    No estoy usándolo para demostrar nada, solamente para atestiguar que el mito de que no puede haber niños sin vacunar sanos es falso.

    No se me ocurría inferir de casos anecdóticos que las vacunas son un sinsentido, es más fundamental que eso todavía (tenemos un niño sano y corremos el riesgo de que pierda esa salud), no tenemos conocimientos suficientes en medicina para mejorar (que chiste) una función que ya realiza a la perfección en las condiciones adcuadas el propio organismo.

    Te puedo poner ejemplos de como la ignorancia sobre el organismo conlleva resultados opuestos a los esperados cuando se desarrolla una terapia basada en unas reacciones químicas, y no en el todo.

    Vacunar es asumir que el cuerpo es incapaz, que el sistema inmune (que desconocemos como funciona encima, pero sí sabemos como potenciarlo sin efectos secundarios) no es capaz de realizar sus funciones, contra toda lógica y prueba empírica.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •