Página 235 de 385 PrimerPrimer ... 135185225233234235236237245285335 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.341 al 2.350 de 3841
  1. #2341
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Qué bien, Nocillas. Es maravilloso que puedas mantener tu alimentación cruda y te sientas bien y encima tus analíticas salgan perfectas ¡Qué placer! Me alegra mucho que Allegra y tu estén tan bien. Por favor, no desaparezcas tanto como la última vez
    Muchas gracias bonita, voy a intentar mantenerme más en contacto, jejeje. Un enoooorme
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  2. #2342
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Himalia, si te han salido grietas, ves a un grupo de lactancia! Las grietas indican que hay algo que se tiene que corregir, seguramente el agarre, aunque puede que haya un frenillo demasiado corto.
    El sacaleches para qué lo quieres? Si le das leche que te hayas sacado intenta que no sea con biberón (mírate este enlace si quieres: http://albalactanciamaterna.org/lact...dera-lactancia)
    En este enlace salen todos los que están federados: http://www.fedalma.org/grupos.php
    Y si no encuentras o ahora en verano no se reúnen, te dejo el teléfono de Alba Lactancia que es para consultas, las 24h del día: 690 144 500
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  3. #2343
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Himalia, no te deprimas por las grietas, en serio, que tienen solución. Hay un grupo de lactancia en el Norte de Alicante, en Castalla, no sé en qué parte de Valencia estás, pero a mí me ayudaron mucho. Si no puedes acercarte, puedes llamar a Regina, que es asesora de lactancia y doula:
    http://www.criantcastalla.blogspot.com.es/
    Además yo voy a estar allí casi todo el verano, si quieres venirte tienes alojamiento gratis, guapa.

  4. #2344
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Chicas, gracias por los ánimos, de verdad. Leí en tu blog, maestra Gaia, que tus inicios en la lactancia tampoco fueron un camino de rosas y sé que hace tiempo que todo va de maravilla , así que a perseverar tocan! Con vosotras como ejemplo, tengo que conseguirlo.

    Os cuento que las heridas me las hizo la peque ya en su primer día: no paraba de succionar y succionar, pero no había manera. Por un lado, tengo los pezones bastante planos, pero además a mí no me salía nada de calostro. Sólo después de mucho manipular el pecho conseguía ver en el pezón una puntita de algo que parecía agua (en color y textura) pero pegajoso al tocarlo con los dedos. Ya me había salido alguna vez durante el embarazo, pero con eso era imposible alimentar a Alícia, así que en la segunda noche empezamos con los bibes de apoyo.

    Ya en casa, a los cuatro días del parto, me levanté toda churretosa y pensé "genial, ya me ha subido la leche. Ahora, en cuanto se me curen las heridas, todo irá bien" Pero tengo la impresión de "ir por detrás" de las necesidades de mi hija: si en los primeros días no tenía calostro cuando se suponía que debía tenerlo, con la subida de la leche lo que vi una vez en la pezonera (me la compré para poder seguir poniéndomela al pecho sin ver las estrellas. Sé que no estimula igual pero...) fue un líquido cremoso amarillento (me recordaba a la leche evaporada, mi chico lo probó y dijo que estaba riquísimo). Será que el calostro salía por fin, con una semana de retraso. Y eso me lleva a pensar (no sé si será una barbaridad. Me gustaría comentárselo a algún médico) si las hormonas que regulan la leche no se habrán dado por enteradas del parto inducido y se han puesto a funcionar sólo en la fecha que mi cuerpo había decidido ponerse de parto por su propio mecanismo... Lo que he hecho hasta ahora es, durante el fin de semana pasado, llevar un parche de Mepitel en el pezón izquierdo, el que tenía peor, y ponérmela a mamar en el derecho durante un rato antes de darle el biberón. El Mepitel me fue muy bien y ahora ya me la pongo a los dos pechos antes del bibe. Hoy se ha dejado 20 ml. y me ha hecho una ilusión... La matrona del centro de salud también me ha dejado por unos días un sacaleches, para estimular más aún.

    Matrix, gracias por los enlaces . Mientras estaba embarazada busqué el grupo de Fedalma de Valencia. Las últimas noticias que tenía era que la conselleria les echaba del local que tenían, pero ahora he visto que han encontrado un local nuevo. Ya me pasaré por allí, y puede que también por un centro de salud donde se reúnen las de Amamanta: un par de voluntarias vinieron a verme al hospital y me dejaron un folleto. Estoy decidida a que mi hija tome pecho!

    También os cuento (pequeño off-topic ) que mañana me llegará el paquete de pañales de tela que me he hecho regalar por mi madre y mis hermanos ¡Se acabaron los cubos de basura llenos de pañales!

  5. #2345
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Himalia, claro que sí, poco a poco!!!
    Sobre el suplemento que les das a tu hija, se recomienda ir reduciendo de 60ml en 60ml en todo el día. Es decir, reducir 60 ml repartidos en las diferentes tomas, y durante una semana mantenerlo. Luego controlar peso, señales de hambre, intranquilidad etc y valorar si se vuelve a augmentar el suplemento, se mantiene una semana más o se bajan otros 60 ml.
    Tema subida de la leche: lo que provoca que el cuerpo se active para la producción de leche es cuando la placenta se despega del útero, por lo que el tipo de parto que se haya tenido no influye en eso. Lo que sí puede influir son los fármacos que se hayan adminstrado durante el parto (oxitocina, epidural etc)
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  6. #2346
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Himalia bonita ánimo y tranquila con lo de la lactancia que al final los principios sólo quedarán para incluirlos a modo de anécdota y ya ves que poquito a poco todo va fluyendo. Un grande.

    Por mi parte cada día un poquito más pesada, y es que el sábado día 7 ya hago 7 meses y supongo que se tiene que notar aunque por lo demás me encuentro muy bien. Con el ánimo estupendo, el calor me encanta asi que disfruto tanto de los 30 como de los 43 grados que tuvimos el otro día.

    Lo que últimamente he empezado a plantearme es que quizá soy demasiado relajada porque hay personas que a estas alturas del embarazo ya lo tienen todo super preparado y yo voy de un relax que no es habitual, tengo muy poquitas cosas (sólo ropa) y porque cuando estuve en Zaragoza la gente me apremiaba y me iban regalando cositas pero es que a mi no se.... no me parece tan importante. Creo que lo más importante e imprescindible lo tiene y el resto ya irá viniendo ¿no?

    En fin que me despido hasta la próxima. Un besito a tod@s que seguro que aunque sólo solemos postear las féminas habrá algún lector masculino
    "Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera nuevos
    conocimientos. El día que perciba que mi cerebro ha dejado de ser apto
    para estos cambios dejaré de trabajar.
    Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y
    expresado una opinión no puedan abandonarla nunca más". (Dicho en 1884)
    Un Genio: Florentino Ameghino (1854 -1911)

  7. #2347
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Himalia, claro que sí, poco a poco!!!
    Sobre el suplemento que les das a tu hija, se recomienda ir reduciendo de 60ml en 60ml en todo el día. Es decir, reducir 60 ml repartidos en las diferentes tomas, y durante una semana mantenerlo. Luego controlar peso, señales de hambre, intranquilidad etc y valorar si se vuelve a augmentar el suplemento, se mantiene una semana más o se bajan otros 60 ml.
    Gracias por la info, Matrix, es bueno saber cuánto y cómo ir reduciendo la leche de garrafón, que es como llamamos en casa a la leche de lata... Esta tarde me he enchufado por primera vez al sacaleches que me han dejado en el centro de salud. He sacado unos 30 ml. entre los dos lados, sobre todo del derecho, que como no tuvo "barbecho" de dos días como el otro, está más hinchado. Parecía batido de vainilla. Se lo he dado hace un momento para merendar y al ver con qué ganas se lo tomaba casi se me han saltado las lágrimas. Esta noche, más!

    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Por mi parte cada día un poquito más pesada, y es que el sábado día 7 ya hago 7 meses y supongo que se tiene que notar aunque por lo demás me encuentro muy bien. Con el ánimo estupendo, el calor me encanta asi que disfruto tanto de los 30 como de los 43 grados que tuvimos el otro día.

    Lo que últimamente he empezado a plantearme es que quizá soy demasiado relajada porque hay personas que a estas alturas del embarazo ya lo tienen todo super preparado y yo voy de un relax que no es habitual, tengo muy poquitas cosas (sólo ropa) y porque cuando estuve en Zaragoza la gente me apremiaba y me iban regalando cositas pero es que a mi no se.... no me parece tan importante. Creo que lo más importante e imprescindible lo tiene y el resto ya irá viniendo ¿no?
    Nocillas, qué bien que aguantes así el calor! Yo, francamente, me alegré cuando vi que no tendría que aguantar el verano con el barrigón a cuestas. Y bueno, con lo de los preparativos del bebé, cada uno se lo toma a su manera y no hay por qué agobiarse si la de una es diferente de la de las demás. A mi chico le preguntaron una vez, hace unos meses, si ya habíamos pintado la habitación de la niña y el tío contestó que primero se lo tenía que ganar, que tenía que desarrollar conciencia de clase...

  8. #2348
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    23
    Toc toc...se puede?

    Me presento, soy una futurá mamá ovolacteovegetariana de Barcelona. Hace un tiempo que di con el foro y tenía muchas ganas de presentarme. He leido los ultimos mensajes y me encantaría formar parte de este grupo

    EStoy embarazada de 36 semanas, ya en la recta final del embarazo, es mi primer hijo (es un niño, se llama Marc) y estoy deseando que pasen las semanas y ponerme de parto y ver a mi chiquitin.

    El embarazo lo he llevado bastante bien, el tema de ser vegetariana no me ha dado ningun problema con el ginecologo (si con gente de mi alrededor que me hacía la tipica pregunta de "ahora comerás carne no? hazlo por tu hijo) y todo ha estado saliendo bien. Evidentemente mi hijo será vegetariano, otra cosa que también sorprende mucho a la gente jejeje

    Bueno, ya he roto el hielo!!!! un saludo para todas las mamis y para las futuras mamis y nos vemos por aquí ^_^

  9. #2349
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    23
    Enhorabuena a las dos nuevas mamás Maggie e Himalia! Y suerte con la lactancia, a mi me da miedo no saber hacerlo bien, que hasta sueño por la noche de q nace mi hijo y me lo pongo al pecho y al ver que mama ya me relajo

    Nocillas, nos quedan semanas para pasar calorcito! yo lo llevo fatal, sobre todo la semana pasada que había la dichosa ola de calor y no podía salir a la calle sin el abanico, una botella de agua, a media tarde....pero con la sensación de que me iba a dar una lipotimia Yo todavía no he preparado la maletita para el hospital, lo haré este fin de semana. Y en casa me queda montar la cuna.

    Vellocino!! que al final me he decidido a vencer mi timidez jejeje Un besito guapisima, ahora nos veremos también por aqui ^_^

  10. #2350
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Dintre del cor Ver mensaje

    Vellocino!! que al final me he decidido a vencer mi timidez jejeje Un besito guapisima, ahora nos veremos también por aqui ^_^
    ¡Ayyyyy, mi niña bonitaaaaaaaaaa! ¡por fin!
    Verás qué bien vas a estar aquí. Ponte cómoda y disfruta

 

 

Temas similares

  1. Diario canino VS diario gatuno
    Por Mandarinas en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2013, 22:27
  2. VEG-Embarazos
    Por Lia Liae en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-abr-2011, 11:43
  3. Diario de niñ@s veg*anos
    Por Aniel en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 03-mar-2009, 09:27
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. Sobre embarazos y niños veganos
    Por Catalina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2008, 23:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •