Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Un detalle muy bonito

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209

    uaauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto a mi me gusta mas, los posts positivos, yo que siempre veo el lado bueno y esto da gusto leelo. Yo tengo detallazos de esos en casa, cuando, cocino, ya ultimanente, todos me picotean la comida, y me piden que les haga pizzas, falafel, panecillos con pipas y nueces y eso me encanta.

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por marina
    uaauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto a mi me gusta mas, los posts positivos, yo que siempre veo el lado bueno y esto da gusto leelo.
    Estoy contigo así que a contar más experiencias para animar este post

    panecillos con pipas y nueces
    Esa receta la podrías compartir


    Otro detallazo vino por parte del marido de una amiga mia : vió en la tele a Arguiñano cocinando una sopa y tomó nota de la receta la preparó para mi amiga y para su madre y hermanas y cuando le dieron el visto bueno , me llamó para invitarme a comer en su casa y enseñarme como la preparaba.
    Hizo una versión vegana porque la receta original no lo era , por cierto la sopa muy rica a ver si le pido la receta y la subo y el detalle suma más porque esta persona no es muy dada a comer vegetales
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Una cortita.A mi me costo muchisimo dejar las hamburguesas,ya que era una de las comidas de reunion cuando nos juntabamos con mis amigos.Bueno,pues fueron ellos los que un dia descubrieron y me sorprendieron con hamburguesas de soja.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    arrels: a mi me encanta la cocina y experimentar , ahora no tengo mucho tiempo pero aprovecho el fin de semana, un poquito ya que me relaja.
    la verdad , es que voy practicando y probando, pero los panecillos los probé a hacerlo es otro dia: no tengo hecha una receta todavia pero puedes probar con poca masa.

    Harina de la que quieras e incluso variada.
    Un chorrete de aceite, sal y levadura de la que tengas, o cerveza, tambien vale.
    Luego en mercadona venden pipas peladas y nueces mondadas, las nueces las desmenucas un poco con la mano.
    Renueve y ves añaciendo el agua que necesite para hacer una masa ni dura ni muy suela. la dejas que macerar un rato 1/2 h. +-. y luego yo pongo papel vegetal en la bandeja del horno, y en un plato aceite para las manos.

    Con las palmas de las manos aceitosas, voy cojiendo trozos de masa y les doy forma de panecillo redondito y circular, con el culo chafado, y los voy poniendo en la bandeja con separacion de unos centimetros por que crecen y se pegarian, no los hago muy grandes +- 6/7 cm de diametro, se hacen el 15 min en el horno a unos 200 gr. Le tienes que cojer el truco a tu horno, si quieres hacer pan, ya que va en funcion de la cantidad y el grosor del pan. Pero me hago pan de muchos tipos, es importante que no se hagan demasiado, sino para muy seco y para cocerlo un poco siempre estas a tiempo , no es como el biscoho que decae, aqui como la masa es mas fuerte, lo tolera. Cuando pruebes paratas de los de la dietetica, salen muy ricos y si sobra masa la puedes guardar en la nevera y la usas en otro momento.

    Yo los hago variando, experimenta poniendole a la masa lo que mas te guste
    incluso la misma masa te vale para hacerte una torta de verduritas.
    o pan con semilla o anis, oregano, pimiento colorao en polvo. si haces bastantes y una vez frios los puedes congelar.

    hay que ahorrar,.........................., yo no puedo comprar de la dietetica todo.

    tambien me hago en casa el seitan, tofu, queso de tofu a las finas hiervas o con ajo y perejil, y ahora quiero probar a hacernme hamburgesas de seitan y verduras, y así me las congelo y tengo para toda la semana.

  5. #15
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracia Marina pero yo lo que quiero es que cuando tengas tiempo pongas esa misma explicación adaptada a la plantilla del recetario en el foro cocina vegetariana para pasarla al recetario (cuando te venga bien , porque si se queda aquí se perderá con el tiempo ,, gracias )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    mi madre aparece de vez en cuando con cositas "raras" que le da por comprar para probar, ha vegetarianizado los guisos de legumbres..vamos que se ha implicado por cierto mañana hará judiones de pueblo...arff
    //We'll never end 'til we're dust//

  7. #17
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Muchas personas deberian aprender eso...es un gesto de respetuosidad, muy valioso hoy en dia por cierto...

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Más detalles , una amiga mia tuvo un embarazo bastante complicado y entre su familia y los amigos nos organizamos para espaciar las visitas ( por no agobiarla y para que tuviese compañia la mayor parte del dia). Como no trabajo iba bastante a visitarla, muchas veces comia allí ( preparaba yo la comida y comíamos todos vegano mis amigos, la suegra/madre y a veces sus hermanas ) y si pasaba la tarde solia preparar algún dulce vegano y lo llevaba para la merienda (era la hora punta de visitas y así estas probaban cositas veganas ).
    Un dia llego y veo varias bandejas de panaderia con dulces y salados .
    El caso es que la suegra de mi amiga se pasó parte de una mañana en una panaderia del pueblo preguntando sobre los ingredientes de las pastas dulces y las cocas saladas para sorpenderme ese dia con una merienda vegana
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75
    Que bonito arrels, la verdad es que da gusto que la gente te sorprenda, demos gracias de que no todo sean reproches y críticas, el respeto es la base de todo.

    ¿Al final fue niño o niña?
    Si lo poco que haces tú, lo hiciéramos todos, sería suficiente. J. Varela

  10. #20
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Mirr0rb0y
    Que bonito arrels, la verdad es que da gusto que la gente te sorprenda, demos gracias de que no todo sean reproches y críticas, el respeto es la base de todo.

    ¿Al final fue niño o niña?
    Es niño un precioso y muy sano .
    Que ya es de agradecer teniendo en cuenta , que el precedente fué un embarazo que terminó a los 6 meses con un aborto natural.
    Y el 2º embarazo ( apenas 2 meses después del aborto ) que finalizó bien con el nacimiento de este nene empezó con un reposo por pérdida de líquido amniótico, le siguió un reposo absoluto durante unos 40 días por sangrados , diabetes gestacional durante el embarazo, hierro bajo mínimos y una bronquitis tremenda y creo que me dejo algo , afortunadamente la mamá y el bebé están muy bien
    Última edición por arrels; 28-abr-2008 a las 09:45
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bonito videoclip!
    Por Sócrates en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2013, 11:52
  2. Hola...que bonito lugar!
    Por Pedro Ramirez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 31-mar-2012, 11:44
  3. Mirad que bonito!!
    Por Niebla en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-mar-2011, 13:17
  4. PROTEGETE!!! - Que bonito -
    Por kartemysa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2009, 21:23
  5. Algo bonito
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-ene-2008, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •