Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Chicle sin azucar, veneno para perros

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Chicle sin azucar, veneno para perros


    [Estados Unidos] [Tampoco lo sabíamos: chicle sin azúcar es veneno para los chuchos]. Nos lo recordó Steve Clow, en Los Angeles Times:

    Para Hershey, el Chicle Sin Azúcar No Es Tan Dulce. Hace dos años nuestro salchicha de refugio (Hershey) tuvo problemas con el chocolate. O, para ser más preciso, el chocolate tuvo problemas con él. Montones de chocolate. Es una larga historia, con calendarios Advent aparentemente inaccesibles envueltos en plástico. Pero con la ayuda de los profesionales de la Clínica de Emergencia de Mascotas Thousand Oaks, Hershey, superó la experiencia sin daños permanentes.
    Ahora, aunque hacemos lo posible por mantener al renacuajo en un ambiente seguro, y sano, a veces no podemos competir con sus infatigables narices. Hace poco, en un recorrido de cocinero a la búsqueda de delicias prohibidas, logró extraer un paquete de chicles sin azúcar de la mesita de noche de nuestro adolescente. Hershey se tragó quince mini chicles de Trident, con envoltorio y todo.
    Lo pillamos prácticamente en el acto, y una rápida búsqueda en internet confirmó nuestros temores: Xylitol, que para nosotros transforma en dulces los chicles sin azúcar, es tóxico para los perros. Lo llevamos a la clínica de urgencias donde su vieja amiga, la doctora Lidia Ladno, estaba de turno. Lo recordaba por su experiencia con el chocolate, lo regaño gentilmente por sus variables gustos y una vez más hizo un milagro veterinario.
    Hoy Hershey está bien. Y nosotros estamos casi recuperados. Aunque estos incidentes nos hacen preguntarnos si acaso el manual ‘Salchichas a Prueba de Tontos’ quizá nos puede grande, al contar la historia descubrimos que no estamos solos. La mayoría de la gente conoce el peligro del chocolate. Y las uvas. Pero ¿el chicle sin azúcar? No realmente.
    Así que le hemos dicho a Hershey que piense en esto como servicio público. De momento no ha hecho objeciones.

    http://perros.wordpress.com/2008/04/...a-los-chuchos/

    joer... 15 son veneno para cualquiera...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Por diossss, que alguien apedree al traductor de este artículo...

    [Y sí, 15 chicles pueden matar a cualquiera, ufff, qué empacho]

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    "con calendarios Advent aparentemente inaccesibles envueltos en plástico" ???

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ahora que releo, resulta que se los zampó hasta con el papel.... pero como no va a intoxicarse cohone!!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190
    Cita Iniciado por BoG
    "con calendarios Advent aparentemente inaccesibles envueltos en plástico" ???
    Pienso que son los "calendarios de Adviento", esos calendarios de Navidad que tienen una ventanita para cada día. Abres la ventanita y dentro encuentras un dulce o una chuchería durante todo el mes de diciembre.

    Entiendo que se refiere a que los calendarios estaban precintados dentro de su envoltorio de plástico, de ahí lo "aparentemente inaccesibles". Pero vete a saber realmente lo que dirá el texto en inglés, el traductor creo que también había ingerido una enorme dosis de Xylitol, plástico incluido.

    ¡A la hoguera!
    [ y perdonad, es que yo soy traductora y me toca las narices la cantidad de intrusos de la profesión que hay por ahí sueltos. En fin, ohhhmmmmm]

  6. #6
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por samira
    Por diossss, que alguien apedree al traductor de este artículo...

    [Y sí, 15 chicles pueden matar a cualquiera, ufff, qué empacho]
    Sí, por favor, que lo apedreen! Y pobrecito perro, por favor.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por samira
    Por diossss, que alguien apedree al traductor de este artículo...

    [Y sí, 15 chicles pueden matar a cualquiera, ufff, qué empacho]
    Jajajajajaja, me partooooooooo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por margaly
    La mayoría de la gente conoce el peligro del chocolate. Y las uvas. Pero ¿el chicle sin azúcar? No realmente.

    Del chocolate sí sabía... pero las uvas también??
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    segun yo tengo entendido, los aguacates y los platanos tambien. Lo de las uvas no lo sabia
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. ¿Por qué el azúcar es un veneno?
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 27-jul-2022, 07:06
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2015, 22:53
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2013, 22:23
  4. Azucar ese veneno silencioso.....
    Por eolo_5 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-may-2011, 17:37
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2011, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •