Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de salvajismo_ilustrado
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4

    Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos


    Hola amigos, después de mucho cavilar he llegado a la conclusión que, al igual que los animales, las plantas también son seres vivos a los cuales, por el simple motivo de serlo, les corresponden unos derechos fundamentales que debemos respetar profundamente, y el mas importante de esos derechos, es el derecho a la vida, por lo que creo que matar seres vivos del reino vegetal para alimentarnos de ellos, tampoco esta demasiado bien desde mi punto de vista.

    Teniendo esto en cuenta os comunico que he creado una nueva alternativa nutricional a la que he bautizado como "mineralano" (nombre provisional) y que consiste básicamente en alimentarse única y exclusivamente de nutrientes procedentes de los minerales y otros tipos de materiales inhertes y no-vivos.

    Os animo a pensar en ello y a elegir el seguir una dieta que no implique matar ningún tipo de ser vivo. Los tomates también tienen derecho a vivir.
    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Salvajismo_ilustrado. No olvides que a los minerales también podemos atribuirles el derecho a su existencia, a su integridad formando parte de complejos estructurales ganados a pulso con el pasar de los tiempos. Cabría preguntarse si es ético despojar de un golpe dicha integridad cuasieterna para satisfacer los apetitos de seres de efímera existencia. ¿Ya lo consultaste con la Madre Gaia?

    Desde mi punto de vista, tu nueva opción alimentaria podría entrar en conflictos mas graves de los ya existentes limitándonos al reino de los vivos. PIÉNSATELO BIEN MAJETE!

  3. #3
    Bastet
    Guest
    Hola
    Hace un par de años contacté con una gente en Estados Unidos que ha llegado, dicen, a vivir sólo de agua y de baños de sol. No recuerdo ahora su nombre, sé que de cuando en cuando se pasan por aquí e imparten seminarios. Mi sueño, como ser vivo, es llegar a tal nivel de perfección física y mental que ya no necesitemos ningún tipo de sustancia orgánica para vivir y así poder dejar el apartado de seres consumidores (todos los animales que habitan el planeta) para establecernos en el de productores (como las plantas).
    Ése es el sueño, la realidad es que de momento necesitamos de esa materia orgánica para sobrevivir. Tu idea es buena pero yo no estoy en condiciones ahora de ir tan lejos. Creo que, aunque estrictamente hablando, las plantas son vida, no puedo prescindir de un día para otro de carne y plantas a la vez.
    También, como Sujal, he pensado alguna vez si la materia inerte, como tal, no está dotada de algún tipo de autoconciencia. Ya sé que esto parece una historia de Stanislaw Lem pero podría ser... ¿y si el crujido de un metal al ser manipulado o serrado fuera una forma de comunicación? quizá un grito de dolor...
    Se llegue hasta donde se llegue, es fundamental el respeto. Yo doy cada día las gracias al alimento que tomo, vegetal, porque está vivo, y procuro consumir sólo el necesario, sin gulas. Todavía no puedo caminar sobre las aguas...
    Paz y salud
    Rosa

  4. #4
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    ¡¡¡Eres la caña Sujal!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Ummmm...corregidme si me equivoco pero creo que se nos ha colado un graciosillo en el foro (sin ánimo de ofender) es que me he quedado a cuadros. Ya sé que todo en el Universo está compuesto por las mismas partículas, según la física cuántica (de la cual no tengo ni idea, sólo esa idea básica, y que concuerda con el budismo) pero en algún punto tenemos que poner el límite, digo yo. Además según el budismo las plantas no entran dentro de los "seres sintientes" y eso no quiere decir que no las consideren seres vivos, pero no están en el mismo nivel...Bueno, mejor dejo el tema, que es muy temprano y mis neuronas aún no se han despertado. De todas formas aconsejaría a los que leen el foro y no pertenecen a él, que si no tienen ninguna consulta o crítica constructiva se limiten a ignorarnos. Besitos. Angeline.

  6. #6
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Hola
    Respeto el pensamiento de la gente, pero eso ya es llevar el tema demasiado lejos estoy con Angeline, aunque en mi casa cuando me dicen que no tienen hambre y quieren algo ligero y no se que hacer, les digo que un buen sorbo de aire es fenomenal, pero llevando el colmo del colmo si analizáramos ese sorbo de aire seguro que algún microorganismo va incluido. Que no se nos valla la olla
    Besos.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Mineraliano

    Yo creo que las plantas están en un estatus bastante diferente a los animales. La existencia de las plantas se limita a alimentarse, reproducirse y morir luego. No tienen sistema nervioso, si las acaricias yo creo que ni se enteran(aunque dicen que a las plantas de maría si les cantas y les pones musiquita te crecen mejor...mmm...ahí no digo ná).

    En todo caso, como dice Bastet, lo ideal iría más allá aún, no necesitar ná de ná para sobrevivir...mmm...

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de salvajismo_ilustrado
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4
    Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, son todas tenidas en cuenta, por supuesto, pero de momento me han parecido sumamente interesantes y enriquecedoras las de Bastet y Sujal. Son ideas que me han dado mucho mucho mucho que pensar. De hecho no puedo dejar de pensar en ello, estoy literalmente obsesionado con la idea de que un ser finito en el tiempo, como somos nosotros, se tome la libertad de acabar de un plumazo con un mineral, que lleva eones y eones de formación en el universo.

    Por ello creo que la solución es intentar la alternativa que comenta Bastet. Voy a intentar obtener (bueno, mejor dicho crear) toda la energia que necesito, directamente del Sol. Mi unica duda es si valdrá con una lampara de rayos uva, para no tener que estar todo el dia de pie en la terraza.

    De todas maneras, por si esto no funcionara, lo que voy a hacer es alimentarme de unas piedras para lamer que he encontrado y comprado en una tienda de animales de mi ciudad. Estas piedras en principio son para reptiles creo, pero bien pueden valer para mi, digo yo.

    En fin amigos, ya os comentare.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Me alegro hombre! no olvides que que si inclinas por someterte al astro rey, debes procurar evitar los excesos de exposición o tratar de interponer un panel filozónico, Lo de los rayos uva, al loro porque les han atribuido propiedades cancerígenas y los están retirando de los "laboratorios" de estética tan solícitos en la actualidad.

    Por cierto, si el de la foto eres tú, encantado de ver tu elocuente imagen.

    Te recuerdo que, como ves, las alternativas no son sencillas y, quizás, el frugivorismo sea la opción más elevada a la que un humano puede aspirar sin comprometer sus impulsos naturales de supervivencia. Procura pensar en reponer la simiente de los frutos y así hasta los tomates te estarán eternamente agradecidos.

    Un saludo.

  10. #10
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104

    qué está pasando aquí últimamente?? No hay alguna especie de filtro para los usuarios o algo así?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. las plantas tambien son seres vivos
    Por VegTay13 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 30-dic-2013, 16:04
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ene-2008, 14:18
  5. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •