Página 3 de 65 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 648

Tema: Duda sobre pienso vegano y b12

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Unos 4 días, yo mando que me lo lleven al trabajo porque si no estoy lo dejan en la oficina. Sino, te dejan una nota en el buzón para concertar entrega o pasar a recogerlo tu por las dependencias del transportista.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hola:
    Mira yo soy gatera desde toda mi vida. Desgraciadamente te digo por experiencia el pienso vegano no es bueno para los gatos en todos los momentos de su existencia.
    Para empezar el tuyo es muy peque, es un bebé hasta los 3 meses, necesita un buen pienso para cachorro y eso no lo hay vegano, y además tu gatito necesita comida blanda también, tipo latas que tampoco he visto ninguna para gatos veganos.
    ¿No hay pienso vegano para cachorros?

    Yo es q no estoy muy al tanto, creía q sí


    Por si te sirve de algo hay incluso un artículo de los vegetarianos ingleses hablando al respecto en la web de la IVU, el perro es mucho más fácil de veganizar, pero el gato no, a no ser que sea un gato que cace y tu le des un aporte vegano complementario. te pongo el link.

    http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-catfood.html
    Bueno, esto no hace q sea imposible veganizar a un gato doméstico
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Snickers
    Yo es que me planteo muchas dudas al respecto, es como veganizar a un león. He comprado todo lo habido y por haber en ese aspecto y también nos hemos leído numerosos testimonios de foros ingleses, y otras documentaciones, incluidas opiniones de veterinarios vegetarianos, etc.
    El caso es que el gato es siempre un animal de necesidades muy específicas, muy selectivo, no gran comedor, que además en cuanto pasen 48 horas sin comer puede desarrollar una patología gravísima de hígado que es la lipidosis hepática, por eso por la vía del chantaje no funciona. Los perros lo comen todo sin mirar, los gatos lo miran todo antes de comer.
    Ni te digo lo que cuesta sacar adelante a algunos deprimidos o con enfermedades y para todos estos caso vegano no encuentras nada.
    En el caso de que vivan con acceso a campo sin peligros, él cazará, y no me parece mal darle tú lo vegetal, pero incidir tanto en su naturaleza carnívora, si lo encierras en un piso contigo y depende exclusivamente de ti, podría establecerse un pulso, no sé si legítimo.
    Y que yo sepa no hay nada vegano garantizado para cachorros gatos, ni para viejos, ni para enfermos, ni para convalecientes, ni BIO, etc.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161
    me tranquilizas Mad Gracias.
    Tambien pienso que no debemos rendirnos por estudios que afirman cosas que luego viene otro que la contradicen. Por eso creo que veganizar a un gato no sea algo imposible. He visto mucha gente que ha tenido buenos resultados y otras que no tanto. Y creo que solo podré dar mi opinion si lo pruebo con el mio. El mio come hasta manzana y crema de calabacin si le dejo. Es mas raro el bicho...

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Snickers
    Yo es que me planteo muchas dudas al respecto, es como veganizar a un león. He comprado todo lo habido y por haber en ese aspecto y también nos hemos leído numerosos testimonios de foros ingleses, y otras documentaciones, incluidas opiniones de veterinarios vegetarianos, etc.
    un león es una animal salvaje, en su habitat

    A un gato al estar a cargo de personas se le dará de comer lo q le parezca correcto a sus responsables ( pq legalmente los animales domésticos los tienen) tal y como hacen los niños (menos cuando los padres son irresponsables y los embuchan de guarreridas )

    El caso es que el gato es siempre un animal de necesidades muy específicas, muy selectivo, no gran comedor, que además en cuanto pasen 48 horas sin comer puede desarrollar una patología gravísima de hígado que es la lipidosis hepática, por eso por la vía del chantaje no funciona. Los perros lo comen todo sin mirar, los gatos lo miran todo antes de comer.
    Evidentemente si el gato no come el pienso vegano no se va uno a sentar en el sofá y tener una charla con él de especie a especie. Ni dejarle las lentejas para merendar o desayunar. Se le dará otro pienso. Pero lo q yo quise decir es q descartar a priori q el gato no puede ser vegano pq haya gatos q no pueden ser veganos no me parece

    En el caso de que vivan con acceso a campo sin peligros, él cazará, y no me parece mal darle tú lo vegetal, pero incidir tanto en su naturaleza carnívora, si lo encierras en un piso contigo y depende exclusivamente de ti, podría establecerse un pulso, no sé si legítimo.
    eso ya se verá, cuando se le introduzca el pienso hay q estar al tanto

    Y que yo sepa no hay nada vegano garantizado para cachorros gatos, ni para viejos, ni para enfermos, ni para convalecientes, ni BIO, etc.
    Pues si no hay no hay. Al menos no de tiendas. Quizás haya quien se sepa componer un pienso vegano para determinados casos. Pero q no haya no quiere decir q sea imposible, solo q actualmente no es posible
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No hay ningún problema nutricional ni ético en alimentar un gato con pienso vegano, es un problema humano, y el resto de animales no deben pagar doblemente la estupidez humana.

    Veganizar un lince en el bosque inmiscuirse en la naturaleza, encontrarse un gato abandonado en el campo, y adoptarlo y veganizarlo es una manera de minimizar la estupidez humana, si salvo al gato, pero tengo que comprar animales para alimentarle, no tiene ningún sentido, es desvestir un santo para vesitr a otro

    Algunos gatos, un 10% o menos, a veces tienen ciertos problemas renales con el pienso vegano, en la web verás unos polvos para controlar el pH urinario y evitar estos problemas. En perros no hay descrito ningún problema.

    Puedes hacerle una analítica al perro/gato a los 6 meses o al año, para ver cómo está.

    Hace tiempo puse la analítica de mi perro, para que se vea cómo un perro vegano está más que sano. En mi caso, más sano ahora que cuando era carnívoro.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=perro+vegano


    PD, si hay piensos veganos formulados apra cachorros, se pueden ver las marcas de benveo y otras opciones de la web que puse. Tampobo hay que ser tan pijo con los cachorros, los cachorros de la calle, viven y sobreviven a base de mierda y basura, no creo que se alimenten de piensos para cachorros...no nos pongamos tan finos cuando a una animal recogido se refiere, que antes de que existiera Royal Canin, y Eukanuba, la gente ya tenía perros y gatos, y no había piensos para cachorros.
    Última edición por Mad doctor; 12-oct-2009 a las 11:45

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Con perros es muy diferente, nada que ver Mad Doctor.
    A base de mierda y basura no sobreviven los cachorros de la calle. De hecho sobreviven de la leche de la madre y de lo que la madre cace y pille. Los gatos no comen mierda, prefieren no comer, y de hecho mueren.
    No es de pijos es buscarles una nutrición buena para ellos.
    Creo que el artículo de IVU trata muy bien el problema.
    ¿Dejarías morir a tu perro si un día te rechaza lo vegano o se manifiesta en él una intolerancia?
    Última edición por JustVegetal; 12-oct-2009 a las 11:53

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    un león es una animal salvaje, en su habitat

    A un gato al estar a cargo de personas se le dará de comer lo q le parezca correcto a sus responsables ( pq legalmente los animales domésticos los tienen) tal y como hacen los niños (menos cuando los padres son irresponsables y los embuchan de guarreridas )



    Evidentemente si el gato no come el pienso vegano no se va uno a sentar en el sofá y tener una charla con él de especie a especie. Ni dejarle las lentejas para merendar o desayunar. Se le dará otro pienso. Pero lo q yo quise decir es q descartar a priori q el gato no puede ser vegano pq haya gatos q no pueden ser veganos no me parece



    eso ya se verá, cuando se le introduzca el pienso hay q estar al tanto



    Pues si no hay no hay. Al menos no de tiendas. Quizás haya quien se sepa componer un pienso vegano para determinados casos. Pero q no haya no quiere decir q sea imposible, solo q actualmente no es posible
    Pues todo lo que dices, incluido crear piensos veganos y bio con la thermomix y suplementados lo he intentado yo.

  9. #29
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ningún perro debería morir por rechazo ni intolerancia, para eso existen muchos.

    ¿Y la respuesta es, tu crees que merece más la vida del perro que vive conmigo que la de un cerdo cualquiera?

    Probablemente para salvar a mi hijo humano mataría al tuyo, lo cual no quiere decir que fuera éticamente justo, ni la verdadera solución. Quien dice hijos, dice perros, gatos o conejos.

    Una vez uno toma conciencia del problema, ya no hay marcha atrás.

    Y repito (luego cada uno que oiga lo que quiera oir) , que el 90% de los gatos no tienen ningún problema, y menos de un 10% tienen uno renal que se soluciona fácilmente.

    Pues todo lo que dices, incluido crear piensos veganos y bio con la thermomix y suplementados lo he intentado yo.
    A estos si que deberías añadirles la suplementación de perro/gato, y los saborizantes, sino es probable que lo rechacen. En este mismo post hay enalces a estos polvos para suplementar, y para saborizar y hacer más atractivo el pienso vegano para animales.

    Por otro lado,

    Los gatos no comen mierda, prefieren no comer, y de hecho mueren
    No verás un sólo animal nacido en calle morir de hambre a no ser que esté enfermo. Es que el problema es que ni debería haber nacido, y en lugar de alimentar a los animales de la calle, habría que esterilizarlos, y después no intervenir demasiado en ellos. Y eso que esterilizarlos ya es bastante intevención, pero como comenté en su día, esta intervención es asumible, porque responde a un problema creado por el hombre.

    No puedes estar en contra de la intevención en el caso de un león en África, pero si en el caso de un gato de la calle. Es intervención en ambos casos.

    Una cosa es ver uno herido y recogerle para curarle, y otra alimentarle todos los días, eso es intervenir, y provocar la muerte y sufrimiento de más gatos (porque se reproducirán) además de los animales muertos para su alimentación.
    Última edición por Mad doctor; 12-oct-2009 a las 12:06

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues todo lo que dices, incluido crear piensos veganos y bio con la thermomix y suplementados lo he intentado yo.
    Lo cual no quiere decir q todos los gatos no puedan ser veganos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 65 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pienso vegano animales
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-oct-2015, 14:52
  2. Dudas sobre pienso (no vegano)
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jun-2013, 18:05
  3. Grupo en el Facebook sobre pienso vegano
    Por Veganofilo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-oct-2011, 12:47
  4. Duda sobre el "cuero" vegano.
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-sep-2011, 23:20
  5. Pienso Benevo Vegano
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-mar-2011, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •