Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    ovo-lacto vegetariana?


    No sabía donde poner el tema, pero si quereis lo cambio... :S

    Hace dos meses que soy ovo-lacto vegetariana. Cuando les dije a mis padres que había decidido hacerme vegetariana se lo tomaron a broma (tengo 14 años, y decisiones como esa les parecen "una tontería de la adolescencia"), pero despues de unas semanas de discusiones acabé por "hacer un trato": ellos me dejaban ser vegetariana siempre y cuando tomara también huevos y leche, y yo acepté (mejor eso que nada...), pero cuanto más me informo y me voy concienciando más me cuesta seguir con eso...no puedo beber un vaso de leche sin sentirme culpable, y pensar que defiendo algo que ni yo misma respeto del todo..
    No quiero tirar demasiado de la cuerda por si acaban por volver a obligarme a comer carne, y tampoco quiero tener ninguna carencia (sobretodo de B12) porque pasaría lo mismo...pero he pensado que ya que no puedo eliminar los productos de origen animal, al menos reducirlos al mínimo...
    Lo que más consumo es leche, ya que huevos sólo tomo 2 o 3 por semana (y al menos me consuela un poco pensar que las gallinas son de mi abuela y no de una granja industrial :S) y quería preguntaros cómo podría dejarla sin que se dieran cuenta, empezando por el desayuno, por ejemplo...
    que opinais? :S perdonad por el tochazo, os cuento mi vida y no sé para qué, pero no sé que hacer, creeis que debería esperar unos años o algo? o sino, que podría desayunar?
    Gracias por adelantado :#
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Si es por el calcio por lo que te presionan tus padres, diles que las leches de soja que venden en el super tienen calcio también y que no tienen grasa y que son más sanas

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por xTONIx
    Si es por el calcio por lo que te presionan tus padres, diles que las leches de soja que venden en el super tienen calcio también y que no tienen grasa y que son más sanas
    Más tiene la Tahina (puré de sésamo), así que por el calcio no tengas problema.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    hola galleguiña!también tienes otras bebidas alternativas, muchas de ellas enriquecidas con calcio, por ejemplo la de avena..vete poco a poco, ya verás como cuando te vean bien y sana, aceptarán tus hábitos!

  5. #5
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209

    leche

    Dile que te compren leche de soja o avena, que tambien tiene calcio y no tiene colesterol. Entrales por el tema de la salud. Diles que incluso sería mejor para ellos.

    Suerte!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Madrid, ¡Vallecas!
    Mensajes
    36
    Hola Nitta, ¡cómo echo de menos en Madrid esa ciudad! Disfrútala tú que puedes.

    Aquí encontrarás información y buenos consejos. Personalmente me da un poco de vértigo dar consejos (y más a una persona que no había nacido en las olimpiadas de Barcelona, aaaaaaarg, qué joven!!) pero voy a animarme a intentarlo sobre un pequeño aspecto de lo que has dicho.

    Me refiero a cuando dices si habría alguna manera de que tus padres no se enteraran.

    Yo creo que hacer algo, sea mucho o poco, por evitar o minimizar el daño que provocamos a otros seres que sienten no sólo es positivo, sino que es una muestra de una evolución ética de la que debemos sentirnos orgullosos como especie.

    Por supuesto que debes intentar hacer lo que te dicte tu conciencia; no hay cosa más bonita ni que enriquezca más la vida de una persona.

    Sólo te quería decir que, sin olvidar lo anterior, tengas en cuenta esto: es injusto suponer que tus padres han sido marcados con un extraño estigma que los obligue a esforzarse eterna e infinitamente por tí hagas lo que hagas.

    Tus padres pagan, pagan mucho (y lo que les queda), y lo hacen a su vez como contraprestación por lo que ellos recibieron de sus padres. Y lo hacen también porque quieren revivir en tí lo que se escapó de haber vivido ellos. Te cuento todo esto porque me gustaría que alguien me lo hubiera contado a mí cuando tenía 14 años. Bueno, probablemente me hubiera entrado por un oído y salido por el otro, eso es verdad.

    Sé positiva y alegre. Si ser vegetariana no es para tí una rabieta de la adolescencia sino una pequeña manera de sentirte mejor, házselo ver. No debes preocuparles; si te ven tranquila y contenta, en el fondo ellos se sentirán orgullosos de que pienses por tí misma. Pero recuerda, ellos pagan.

    En Cien Años de Soledad, me acuerdo de un momento en que Úrsula, la madre del coronel Aureliano Buendía, durante una reunión de militares dice más o menos lo siguiente: "...y recuerden que, por encima de todo, somos sus madres, y eso nos da derecho a bajarles los pantalones y darles unas zurras aquí mismo si es necesario".

    -Lo sé, estoy delirando, jajaja, ya acabo-.

    Busca información Nitta, y si te apetece, vete dando pasitos. Ya verás como todo va a ir bien (como dicen en las películas americanas). Y recuerda respetar a los que no piensan como tú; no porque sus argumentos sean siempre dignos de respeto, sino como instrumento, como la manera más irrefutable que tienes de poder exigir que te respeten a tí.

    Y dicho esto... ¡qué ganas tengo de dar un paseíto por el Castro!

    Pásalo bien!!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Mirr0rb0y
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Agustín Barrios
    Hola Nitta, ¡cómo echo de menos en Madrid esa ciudad! Disfrútala tú que puedes.

    Aquí encontrarás información y buenos consejos. Personalmente me da un poco de vértigo dar consejos (y más a una persona que no había nacido en las olimpiadas de Barcelona, aaaaaaarg, qué joven!!) pero voy a animarme a intentarlo sobre un pequeño aspecto de lo que has dicho.

    Me refiero a cuando dices si habría alguna manera de que tus padres no se enteraran.

    Yo creo que hacer algo, sea mucho o poco, por evitar o minimizar el daño que provocamos a otros seres que sienten no sólo es positivo, sino que es una muestra de una evolución ética de la que debemos sentirnos orgullosos como especie.

    Por supuesto que debes intentar hacer lo que te dicte tu conciencia; no hay cosa más bonita ni que enriquezca más la vida de una persona.

    Sólo te quería decir que, sin olvidar lo anterior, tengas en cuenta esto: es injusto suponer que tus padres han sido marcados con un extraño estigma que los obligue a esforzarse eterna e infinitamente por tí hagas lo que hagas.

    Tus padres pagan, pagan mucho (y lo que les queda), y lo hacen a su vez como contraprestación por lo que ellos recibieron de sus padres. Y lo hacen también porque quieren revivir en tí lo que se escapó de haber vivido ellos. Te cuento todo esto porque me gustaría que alguien me lo hubiera contado a mí cuando tenía 14 años. Bueno, probablemente me hubiera entrado por un oído y salido por el otro, eso es verdad.

    Sé positiva y alegre. Si ser vegetariana no es para tí una rabieta de la adolescencia sino una pequeña manera de sentirte mejor, házselo ver. No debes preocuparles; si te ven tranquila y contenta, en el fondo ellos se sentirán orgullosos de que pienses por tí misma. Pero recuerda, ellos pagan.

    En Cien Años de Soledad, me acuerdo de un momento en que Úrsula, la madre del coronel Aureliano Buendía, durante una reunión de militares dice más o menos lo siguiente: "...y recuerden que, por encima de todo, somos sus madres, y eso nos da derecho a bajarles los pantalones y darles unas zurras aquí mismo si es necesario".

    -Lo sé, estoy delirando, jajaja, ya acabo-.

    Busca información Nitta, y si te apetece, vete dando pasitos. Ya verás como todo va a ir bien (como dicen en las películas americanas). Y recuerda respetar a los que no piensan como tú; no porque sus argumentos sean siempre dignos de respeto, sino como instrumento, como la manera más irrefutable que tienes de poder exigir que te respeten a tí.

    Y dicho esto... ¡qué ganas tengo de dar un paseíto por el Castro!

    Pásalo bien!!

    Pues ya que lo menciones, en O Castro vamos a tocar nosotros el 19 de Julio, asi que ya sabeis Os pasais y luego nos vamos de cena, que no conozco mucho Vigo, que vergüenza verdad...?

    En cuanto a lo que dices Nitta, de que tus padres piensan que es una rabieta de la adolescencia, es normal, date cuenta que tienes 14 años, que es cuando las hormonas se nos disparan y no hacemos más que el tonto, esto te lo digo con cariño y porque me estoy acordando de como era yo . Siguiendo de manera seria, recordsndo a tus padres que te compren "tus cosas", que cada vez que te preparen algo de comer digas lo buenísimo que está y sobretodo haciéndoles ver que vas en serio, un día cuando esteis sentados en un restaurante le dirán al camarero, "¿tienen algo sin carne? Mi hija es vegetariana.." Ánimo peque, y sobretodo investiga y aprende mucho. Aqui has dado con un sitio en el que aprender.

    Bicos y bienvenida!
    Si lo poco que haces tú, lo hiciéramos todos, sería suficiente. J. Varela

  8. #8
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Hola nitta.

    Si quieres seguir tomando leche con menos remordimientos de conciencia, busca leche ecológica. Sé que la marca President tiene, pq es la que yo tomo.
    Es un poco más cara 1,25 euos aprox. el litro, pero mi conciencia esta un poco más tranquila.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de felkia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    212
    a mi me pasó lo mismo q a ti...yo con 13 o 14 años empezé a kerer ser vegetariana...pero mis padres hasta me lo prohibieron...me dijeron q si keria ser vegetariana q me esperase a cumplir la mayoria de edad..¬¬..y me esperé muy a mi pesar...cada vez comia menos carne (el pescado si q me lo comia)te envidio, de verdad...de q con esa edad ayas sido escuchada por tus padres...ahora si no me ago de comer yo y si no voy yo a comprar yo lo q necesite pues no puedo comer...mi madre nunca cocina nada vegetariano...y si lo hace es muy raro...siempre esta insistiendo en q coma carne, en q coma pescado...no le hace mucha gracia de q sea vegetariana,la verdad(bueno...ovo-lacteo)e tenido ya muchas broncas con eya...y tb me da envidia q tengas acceso a huevos de procedencia no industrial(ya q yo todavia si como huevos...:S)para desayunar puedes probar los batidos de soja...(yo es q soy adicta al chocolate...y estan buenisimos los batidos de soja y chocolate)si conseguiste q tus padres aceptaran q eres ovo-lactea seguro q aceptaran q seas vegana...y si creen vayas a tener carencias vitaminicas, puedes sugerirle q te compre suplementos vitaminicos(en plan farmaton q tiene B12) yo antes de ser vegetariana tenia q tomar pastillas y suplementos todos los dias xq tenia anemia...y hace mas o menos un año q deje de tomarlos xq desde q soy vegetariana mi salud a mejorado muchisimo ^^(cosa q no ven mis padres :S) NO ESPERES unos años xq yo me arrepiento!!! he dicho

  10. #10
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Gracias por vuestros consejos! compré algo de leche de soja, aunque por el momento no les diré nada...
    Es verdad que me fastidia un poco que me "subestimen" por la edad... y lo que más me dolió fue no encontrar apoyo, ya que aún se reian de mi y se avergonzaban de que lo fuera, y luego están los típicos de "que estupidez! los animales están para eso" , "y las proteinas?" o "y las plantas que? también sienten"
    pero a pesar de eso sé que supone mucho para ellos y les agradezco muchísimo su esfuerzo, porque aunque les parece una chorrada lo respetan y me ayudan a encontrar recetas y de todo...
    besos!
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡3 meses siendo ovo-lacto-vegetariana!
    Por Mariana AP en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-sep-2014, 11:32
  2. Dieta Ovo-Lacto-Vegetariana. Ejemplos de Menú semanal
    Por florete78 en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2014, 13:52
  3. De Ovo-lacto-vegetariana a vegana
    Por Osa Perezosa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jun-2012, 09:00
  4. ¿Ovo-lacto vegetariana durante la adolescencia?
    Por angito98 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2012, 07:16
  5. Curso de cocina lacto-vegetariana (Cádiz)
    Por GATO en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •