Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 268
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    jajaja, pues sí, hay también que mimarla, consentirla un poco, no reñirle aunque te estropee las hamburguesas de tofu, etc, etc,

    tampoco creerse que ya la domaste y confiarte, enfín es un proceso que yo todavía no he completado en algunos casos

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Eso es como criar a un hijo creo que no tendría paciencia.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Eso es como criar a un hijo creo que no tendría paciencia.
    sí pero a algunos se les da mejor que a otros, y cuando te sale uno bueno no deja de ser muy interesante

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Y lo orgullosa que se siente una después. Pero siendo realista, creo que yo no lo conseguiría, a la tercera les buscaría otro uso.

    Miré este hilo porque tengo que renovar un par de sartenes, y creo que voy a mirar más opciones que las clásicas, no ya por el tema del teflón, sino por calidad en general.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    2
    Celebro que tantas personas estén tan interesadas en las sartenes de hierro son una pasada, de verdad, y me encanta ver que cada vez hay mas gente que se preocupa por esta tipo de cosas e “invierte” como yo no solo en los alimentos sino también en los productos.
    No se si al final se respondió la pregunta, de cómo se “doman” las sartenes de hierro, pero por si acaso aquí va:
    Las sartenes actuales vienen pre-curadas, eso significa que traen una primera película que consiste en rociar la sartén con aceite de semillas y harnearla durante horas hasta que se foír una película, esta película debe de ir haciéndose cada vez mas gruesa y la única forma de conseguir es cocinando, cocinando y cocinando un poco más, si por la razón que sea esa película se estropea, no hay problema se empieza otra vez desde el principio curando la sartén en el horno de casa y ya esta.
    Os dejo de nuevo el enlace la tienda que vende las sartenes de hierro:
    http://www.cuisineparadiso.com/searc...search&page=-1
    Última edición por sanisimo; 06-abr-2010 a las 21:26

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    2
    Acabo de comprarme una sartén de aluminio con recubrimiento antiadherente cerámico, marca Bialetti Aeternum.

    La cuestión es: ¿Me protege el recubrimiento cerámico del aluminio? ¿Si cocino con alimentos ácidos como el tomate, el aluminio pasará a estos?

    Qué opináis?

    Aún no he estrenado la sartén y estoy dispuesto a cambiarla, aunque son mucho más caras de lo que pensaba.

    saludoss

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    que publicidad tan novedosa. Bialetti Aeternum no la conocía
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    2
    jajaj no me jodas, lo digo por si alguien la tiene, si precisamente no la dejo muy bien por lo del aluminio.

    Sin ofender, espero respuestas más constructivas. Es un tema que me preocupa bastante.

    un saludo.

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de zanahorio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57
    En mi caso las tres sartenes que tengo son de acero inoxidable. Llevo años con ellas y como nuevas. Lavándolas con estropajo de níquel se quedan de un limpio inmaculado. Y por mucho que frotes no importa, porque no tienen recubrimiento. Durante un tiempo me dio por frotarlas con arena de la playa, sobre todo por afuera, y seguían cocinando igual de bien. Aunque no lo recomiendo porque luego habia arenas por el fregadero y alguna llegó a mi boca.
    Las sartenes de acero inoxidable tienen un truco para que la comida no se pegue: no se puede echar el aceite sobre la sartén fria o templada. Tiene que estar muy caliente. La echas al fuego vacía (tiene que estar seca) y esperas un tiempo. Si tiene tapa mejor, así se calienta antes. En la vitrocerámica yo espero entre 3 y 5 minutos a que se caliente mientras voy haciendo algo por la cocina. En la de gas supongo que con menos tiempo llega. Luego echas el aceite y tienes también que esperar a que esté muy caliente, que eche algo de humo. Y ya está. Cuando tienes que freir mucha cantidad y no te cabe en una sola sartén, cuando saques la primera sartenada tienes que esperar unos segundos a que se vuelva a calentar el aceite antes de echar la segunda.
    Cuando termines de freir no dejes el aceite en la sartén. Lo retiras y echas agua sobre la sartén caliente. Dejas la sartén con el agua dentro hasta que se enfrie.
    Última edición por zanahorio; 10-nov-2010 a las 14:49

  10. #30
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Yo ayer ví unas ecológicas en Media Markt y no era exageradamente caras...Un poco más baratas que las de GreenPan, creo.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

 

 
Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •