Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #151
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    ¿si? ¡gracias Nessie!, si las hacen aquí en Mallorca. Aunque en casa tenemos algunas antiguas que eran de la madre y la abuela de mi pareja, no sé si esas serán de fíar... (yo, que vivo en una casa con cañerias de plomo, jeje)

  2. #152
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    (yo, que vivo en una casa con cañerias de plomo, jeje)
    jeje, otra igual.

    Leí por ahí (esa es la fiabilidad de la información que tengo respecto a eso) que con dejar correr un poco el agua (y por lo tanto no consumir el agua que ha podido quedar ubicada en las cañerías) era suficiente para que no hubiera riesgos ni cosas chungas. Sabes algo de esto?

    Perdón por el offtopic, es que me tiene un poco preocupada.

  3. #153
    Sarmale
    Guest
    Eso lo he leído yo muchas veces...
    Mi agua tiene cal a raudales. Cuando la meto en el botijo (sí, yo uso botijo), en vez de ser marrón, el botijo, digo, no el agua, se queda BLANCO.

  4. #154
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jeje, otra igual.

    Leí por ahí (esa es la fiabilidad de la información que tengo respecto a eso) que con dejar correr un poco el agua (y por lo tanto no consumir el agua que ha podido quedar ubicada en las cañerías) era suficiente para que no hubiera riesgos ni cosas chungas. Sabes algo de esto?

    Perdón por el offtopic, es que me tiene un poco preocupada.
    Yo crecí en una casa con cañerías de plomo, hasta que las cambiaron. Las de la mía actual creo que son de plomo también, las generales, aunque no así las de mi piso, que imagino serán de pvc. Yo espero que así sea, que con dejar correr el agua sea suficiente.

    Sarmalita, yo también uso botijo :-) Pero mi botijo es blanco
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #155
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jeje, otra igual.

    Leí por ahí (esa es la fiabilidad de la información que tengo respecto a eso) que con dejar correr un poco el agua (y por lo tanto no consumir el agua que ha podido quedar ubicada en las cañerías) era suficiente para que no hubiera riesgos ni cosas chungas. Sabes algo de esto?

    Perdón por el offtopic, es que me tiene un poco preocupada.
    http://www.health.state.mn.us/divs/e...runspanish.pdf

  6. #156
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Eso lo he leído yo muchas veces...
    Mi agua tiene cal a raudales. Cuando la meto en el botijo (sí, yo uso botijo), en vez de ser marrón, el botijo, digo, no el agua, se queda BLANCO.
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo crecí en una casa con cañerías de plomo, hasta que las cambiaron. Las de la mía actual creo que son de plomo también, las generales, aunque no así las de mi piso, que imagino serán de pvc. Yo espero que así sea, que con dejar correr el agua sea suficiente.

    Sarmalita, yo también uso botijo :-) Pero mi botijo es blanco
    Cal también tengo a saco, y pintura con plomo tenía, y me enteré demasiado tarde, aún queda algo, prefiero no pensarlo...

    muchas gracias!

  7. #157
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    muchas gracias, nessie
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #158
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Omshantita Ver mensaje
    Si es Pyrex, teóricamente es un material inócuo, no interactua con el alimento: ni absorbe ni desprende. Yo tengo todas las fuentes de horno de Pyrex bueno (porque en los chinos también venden pyrex pero tengo mis dudas) que me costó unos 30€ cada bandeja... y los resultados son impecables.
    gracias!! Tus fuentes de horno son blancas o transparentes? Porque aqui lo que tienen son tuppers, que en teoria valen para el horno tb, sin la tapa, claro y luego una especie d ollas d un material como ceramica y blanco. Pero obviamente no es ceramica normal, si no no valdria para el fuego, de ahi mi duda. Aparte de eso me llamo la atencion que el otro modelo de olla que tienen que es la tipica xe hierro naranja por fuera, esta recubierta por dentro d algo blanco y nunca las habia visto asi. Pero si es tan insalubre como el teflon y s raya y se desconcha pues no vale la pena.

    Y si, son Pyrex de la marca Pyrex jeje. Y por ejemplo la d hierro cuesta 80 libra y cn los vales 30. Los tupper tb son carisimos sin los vales, y no me gustan los de plastico por eso me loestaba planteando pero pa tener la misma m***a pues no

  9. #159
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Gracias por el link Nessie! la verdad que yo evito beberla, aunque a veces si lo hago.

  10. #160
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Cita Iniciado por Omshantita Ver mensaje
    Holaaaaaaaaa!!
    Pues, hace tiempo que quiero cambiar mi batería de cocina a una más saludable, en cuanto a material se refiere.

    En biocultura me apunté a una de las cenas demostración de SaladMaster y hicieron la cena en mi casa y relamente, los resultados son asombrosos! En preservación de nutrientes, sabor, color, agua, energía... El único inconveniente es que el kit más básico vale 2.600€. Estan hechas de titanio aleado con un acero especial, menos poroso que el convencional.

    Y, aunque me gustaría, mi presupuesto no da para tanto... así que he tirado por algo intermedio:

    - Woll fabrica sartenes y ollas de aluminio con recubrimiento de titanio. He leído muy buenas críticas al respecto.

    - Le Creuset són de hierro colado vitrificado. También con muy buenas críticas.

    Así que si vosotros tenéis alguna de esas dos, me gustaría saber vuestra opinión para acabar de decantarme!!

    Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaas
    Hola Omshantita
    Yo te recomiendo entre esas dos las woll aunque su precio sea un poco elevado ya que la aleación de titanio que lleva resiste mas de 300º antes de abrir poro aunque el aluminio si deja un residuo toxico nada recomendable.
    Siempre y cuando no expongas la sarten a altas temperaturas
    Y para nada la de hierro colado vitrificado, ya que el hierro colado si abre poro enseguida y el vitrificado se consigue mezclando el vidrio con un derivado del petroleo (como teflon lo peor :eing si no , se rompería al calentarlo.

    Solo Saber si te comentaron que las Saladmaster tienen una garantía de por vida? y si te mostraron la prueba del bicarbonato?

    Aun asi mi consejo es que optes por la que lleva la capa de titanio sin duda.
    Espero haberte sido de ayuda en tu decisión :chupi:

Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •