Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 268
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4

    Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos


    he leido sobre las dudas que existen en la inocuidad del teflon en las sartenes antiadherentes. Tengo que renovar las mias y no quiero comprarlas de teflon a similar. He encontrado poca información y alternativas. ¿Alguien me puede ayudar?.
    Nota: uso votrocerámica (no de inducción)

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    8

    Sartenes de teflón

    Creo que haces bien en no volver a utilizar sartenes con revestimiento de teflón. Yo ya no las uso. Creo que al final acaba degradándose, pasando a los alimentos y comiéndomelo yo. Las que yo utilizo son unas de cristal (las compré hace años, pero ahora ya no las veo en las tiendas) y de hierro colado de la marca LODGE (las compré en Madrid en una feria de Biocultura). Estas últimas son muy caras, pero te duran toda la vida, son indeformables y antiadherentes. Estoy muy contenta con ellas. El problema es que tu tienes vitrocerámica y lo mismo no te valen porque yo cocino con gas natural.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4
    gracias por tu respuesta me ha sido de gran ajuda.

    ¿Y unas que he visto en una tienda virtual (CONASI) de titanio con un revestimiento de carbon "antiedherente"?. Sabes algo o alguien sabe algo.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    8
    Pues no he oído hablar de ellas, lo siento no poder ayudarte. He visitado la web de CONASI y únicamente sé, lo que pone ahí.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    1

    sartenes de titanio y carbono

    Hola,

    yo tengo una sarten de conasi, me gasté 100€ y a los 7 meses se me empezó a descascarillar!!!! :eing:joorrr, pensé!! yo creía que era una gran aleación!!! para más inri el servicio postvenda fué nefasto, es decir que, el problema según ellos era mi mal uso (sin yo explicar nada), vaya, que el beneficio de la duda se lo saltaron a la torera. la sra me dijo que las cosas se gastan por el uso... bueno esa es mi experiencia.
    conozco esta web donde supuestamente venden las mejores sartenes www.green-pan.com. si alguien se atreve a comprarla o sabe algo....
    saludos

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    2

    Smile Lo mejor, as Sartenes de hierro colado

    Hola!
    Yo utilizo desde hace años las sartenes de hierro colado. Las descubrí cuando vivía en el extranjero donde son muy populares. Son, bajo mi punto de vista, las mejores por muchas razones:
    Cuanto mas tiempo pasa mejor cocinan, lo opuesto de las sartenes que tienen Teflon u otros materiales antiadherente.
    De ellas no se desprenden sustancias químicas nocivas…
    El hierro colado es el mejor conductor del calor, además también lo conserva por mucho tiempo, por lo que la cocina se hace mejor y ahorras energía!
    Sirven para cualquier fuente de calor, son muy recomendables para la inducción, y también se pueden usar en horno y sobre la barbacoa. Por eso las utilizan los cocineros profesionales .
    No son muy caras, sobre todo si tenemos en cuenta su durabilidad y su calidad. OJO si se caen al suelo, se pueden romper. Pero claro nada es para siempre.
    Os dejo un enlace del único sitio que he encontrado en España donde venden Sartenes y productos de hierro colado:
    http://www.cuisineparadiso.com/searc...search&page=-1

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ahora han salido las nuevas que se llaman cerámicas ecológicas, y Carrefour ha sacado una serie con su marca muy baratas a menos de 20 euros y tres tamaños. Son blancas y pesan muy poco, similares hay en el cortinglis a más del doble de su precio.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    PUes en el corte inglés compré las de cerámica y la verdad... no sé qué uso le dará la niña cuando cocina pero la verdad es qeu las compré en verano y hay una que se pega. En la otra acabo de hacer tortillas para los niños y yo es la que uso para mis seitanes sobretodo y bien.

    Compré una de 22 y una pequeña, en rebajas a mitad de precio en el corte inglés.

    Ya sabéis que probablemente después de reyes en el corte inglés empiecen con las rebajas y ofertones, semana del hogar y demás. Así que quería ir a comprar alguna.

    Allí también tenían las green, que tenían una pinta... pero estaban sin rebajar y claro... Una cosa es comprar una sartén, y otra renovarlas todas. Aún así sólo compré dos de las de cerámica y están bien.

    Una advertencia: en las instrucciones ponía que era para gratinar o algo así. La verdad es qeu deja un tostadito crujiente que me gusta en el seitán jeje.

    El 8 de enero tengo pensado pasar por el corte inglés y ya os informaré de lo que tienen
    Veganilandia, el mundo en el que me gustaría vivir.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si te preocupa el tema del teflón y demás químicos que puedas ingerir con las comidas, te recomendaría las sartenes de Titanio. Son las mejores, y también las más caras. Es el único material que no suelta ninguna sustancia nociva y por ello es muy usada entre la gente con SQM. Otra opción son las cazuelas de cerámica y de vidrio, y por último las de barro sin barnices añadidos. En estas últimas ya hace tiempo que se eliminó el plomo de los barnices pero si tienes alguna cazuela antígua es posible que aún lo lleve.

    También se recomienda la silicona cuando hablamos de moldes y otros utensilios como las palas o cucharones. Para estos también se pueden usar de madera sin barnizar pero hay que tener cuidado para evitar que se creen mohos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213

    Yo tampoco quiero teflón, sirve para que no se peguen los alimentos, por eso se ha hecho tan popular y es otro problema, hay muchos problemas para alimentarse sano y uno más es ése
    También hay que usar cazuelas de acero inoxidable de la mas alta calidad
    Davichin, muy interesante
    Oye que es SQM? Gracias
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

 

 
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •