Página 23 de 27 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #221
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿Usais satenes de hierro?


    Acabo de comprar mi n-esima sarten cerámica. No uso las de teflón por el tema de toxicos pero la verdad es que cocinaba mejor con ellas. Sobretodo para los rebozados. Con las de cerámica ya desde el primer uso se me acaban quemando un poco, cosa que no me pasaba con el teflón. Además aunque las cuido bien acaban pegándose y claro, en dinero es todo un gasto estar comprando sartenes cada dos por tres.

    Buscando alternativas me he encontrado con algunas paginas que venden sartenes de hierro. Esto me recuerda un poco a épocas de la abuela (Cosa que no me disgusta), pero me gustaría tener opiniones de alguien que las use de forma cotidiana.

    ¿Se pegan?
    ¿duran toda la vida como prometen?
    ¿Son costosas de mantener en dedicación?

    OS dejo una pagina donde he encontrado que las venden.
    http://www.lecuine.com/sartenes-de-b...pfoa-ptfe.html

  2. #222
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Uy este tema a mi también me interesa. Además he leído por ahí, que el hierro de estas sartenes que pueda pasar a la comida es beneficioso.
    Y por el lado negativo, he leído que tienen un recubrimiento de cera de abeja, y que se suelen pegar... por eso se inventó el teflón! (ahora todo cuadra jaja)

    A ver quien usa estas sartenes y nos cuenta que tal.

    Aquí un comparativo: http://www.sergicaballero.com/sarten...anio-o-teflon/

  3. #223
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Además he leído por ahí, que el hierro de estas sartenes que pueda pasar a la comida es beneficioso.
    Si, yo ando con el hierro un poco bajo y esto me beneficiaria. A ver si hay alguien que las use y cuente su experiencia.

  4. #224
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hay por ahí varios hilos sobre sartenes... voy a ver si los encuentro y los juntamos todos, para que no se pierda tanta información valiosa

    Por cierto, yo tengo una que era de mi abuela, y la uso mucho para hacer fritadas y cosas así. Si la usas bien, no se pega (hombre, una tortilla pues no puedes hacerla ahí, claro), cabe muchísimo y, además, estoy convencida de que nos mantiene el hierro en sangre en niveles adecuados
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #225
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo las uso y las recomiendo al 100%. Es cierto que hay que aprender a entenderse con ellas, pero bien usadas cocinan con poquísimo aceite y no se pegan.
    En casa hay dos, una de la marca Lodge y otra que no tiene marca. Ambas estupendas.
    La parte negativa es el peso, que a su vez es una ventaja porque no bailan sobre el fogón.

  6. #226
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    hay por ahí varios hilos sobre sartenes... voy a ver si los encuentro y los juntamos todos, para que no se pierda tanta información valiosa

    Por cierto, yo tengo una que era de mi abuela, y la uso mucho para hacer fritadas y cosas así. Si la usas bien, no se pega (hombre, una tortilla pues no puedes hacerla ahí, claro), cabe muchísimo y, además, estoy convencida de que nos mantiene el hierro en sangre en niveles adecuados
    Tortilla por poder se puede hacer, yo la he hecho, solo que el paso de darle la vuelta se complica debido al peso y hay que ingeniárselas un poco. Pero admito que por pura pereza para las tortillas uso una de teflón.

  7. #227
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo las uso y las recomiendo al 100%. Es cierto que hay que aprender a entenderse con ellas, pero bien usadas cocinan con poquísimo aceite y no se pegan.
    En casa hay dos, una de la marca Lodge y otra que no tiene marca. Ambas estupendas.
    La parte negativa es el peso, que a su vez es una ventaja porque no bailan sobre el fogón.
    Para mí, el peso es un problema en las nuevas como las tuyas, porque tengo vitrocerámica y un golpecito de nada, me rompe la placa. Si tuviera gas, ni me lo pensaba
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #228
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    ¿No se pueden hacer tortillas? Qué pena, aunque igualmente vale la pena. Yo también estoy por comprarme una.

    Pero entonces, ¿dónde se hacían las tortillas antes del teflón?

  9. #229
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    nessie dice que sí se pueden hacer tortillas... pero ella es muuuu lista en la cocina
    Creo que aunque no se pudieran, merecerían la pena. Siempre puedes dejar una sartén en buen estado, de teflón o de cerámica, sólo para las tortillas y listo.

    Las madres de antes eran más habilidosas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #230
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Ay es que me crucé con nessie! Gracias a las dos. Pues sí, sería cuestión de tener una de teflón solo para tortillas, al menos así se mantendrá en buen estado.

    Aunque yo no me quedaré sin probar en la de hierro!

Página 23 de 27 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •