Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #141
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Las Lodge son de hierro colado, y ni se oxida la comida ni transmite ningún sabor.

  2. #142
    Sarmale
    Guest
    Yo tengo una sartén de hierro colado Innova, que me compré en el Cortinglés, y he hecho hasta tomate en ella, que dicen que no se haga por si pasa el sabor del hierro a los alimentos. Pesa, eso sí. Pero me gusta mucho. No se pega ni nada.

    Suspiro por una cazuela de Le Creuset, pero aunque las regalan a gente con blogs de cocina, a mí no me ha tocado esa suerte...

  3. #143
    Recién llegad@... Avatar de Sarakey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Al sur...
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Las Lodge son de hierro colado, y ni se oxida la comida ni transmite ningún sabor.
    Ah! Pues seguiré investigando, gracias.

    Precisamente lo leí en este foro, corto y pego el comentario de la compañera forera, adjunto el enlace del post:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=525307

    dudas sobre las sartenes de hierro
    Uso sartenes de hierro fundido desde hace 2 años. Cuando las compré me dijeron que ya estaban "precuradas" y las volví a tratar tal y como me indicaron.
    Las compré convencida de que era la opción mas saludable y para toda la vida. Pero estoy dudando de esta elección. Dudo que sea lo más práctico, ecológico, y saludable
    Tengo 3 razones:
    1- debe retirarse la comida de la sartén cuanto antes porque se oxida bastante rápido. Alguna vez he calentado comida, dejando la sartén tapada algo más de media hora y al destapar veo que la comida y sartén han tomado un cierto color rojizo (óxido!). Esto es más evidente cuanto más agua contiene la comida
    2- cuando se lava la sartén debe secarse bien para evitar que se oxide. Yo uso papel de cocina en lugar de un paño de tela, con el consiguiente derroche de papel de usar y tirar. ¿Y porqué uso papel para secarla? porque cada vez que seco la sartén, ésta desprende un residuo de color negro que no quiero dejar en un paño de cocina que tendría que ir a la lavadora cada dos días.
    3- cuando se cocina, se desprende un residuo férrico de la sartén que se queda en los alimentos. Ésto se aprecia en el sabor (sutilmente) y en el color de los alimentos cocinados. Algunos alimentos quedan más oscuros que en otro tipo de sartén (creo que los que contienen más agua). Me pregunto si, a la larga, tanto aporte diario extra y directo de hierro debe ser sano para el hígado..
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #144
    Recién llegad@... Avatar de Sarakey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Al sur...
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    Suspiro por una cazuela de Le Creuset, pero aunque las regalan a gente con blogs de cocina, a mí no me ha tocado esa suerte...
    "La perseverancia es un árbol de corteza muy amarga pero de frutos muy dulces"


    Seguro que la conseguirás!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #145
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    El punto 1 es cierto, sobre todo si la comida tiene mucho agua. Si es algo frito, no hace falta. Pero retirar la comida de la cazuela o sartén es recomendable con muchos otros instrumentos de cocina, como el material de aluminio o de acero inoxidable. Pero he de decir que lo de la media hora es una exageración. Yo he llegado a dejar cosas en la sartén durante horas y no ha pasado absolutamente nada.
    El punto 2 no es necesario si después de lavarla la pones unos instantes al fuego. Queda perfectamente seca. Luego le pasas un poco de aceite (con un trozo de papel que puedes usar muchas veces) y lista.
    El punto 3 no es cierto. No en mi caso, al menos.

  6. #146
    Recién llegad@... Avatar de Sarakey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Al sur...
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El punto 1 es cierto, sobre todo si la comida tiene mucho agua. Si es algo frito, no hace falta. Pero retirar la comida de la cazuela o sartén es recomendable con muchos otros instrumentos de cocina, como el material de aluminio o de acero inoxidable. Pero he de decir que lo de la media hora es una exageración. Yo he llegado a dejar cosas en la sartén durante horas y no ha pasado absolutamente nada.
    El punto 2 no es necesario si después de lavarla la pones unos instantes al fuego. Queda perfectamente seca. Luego le pasas un poco de aceite (con un trozo de papel que puedes usar muchas veces) y lista.
    El punto 3 no es cierto. No en mi caso, al menos.
    Gracias por toda la info. Voy a echarles un vistazo ahora mismo a las Lodge por las tiendas online!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #147
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Perdonad si me voy mucho del tema pero es por aprovechar quel hilo esta activo. Alguien sabe si la marca Pyrex es cologica y/o transmite algun toxico a los alimentos? Me refiero a esa especie de tarteras blancas que tienen. Y luego los tupper que parecen de vidrio pero es otro material, tampoco se si son cien por cien higiencos o pueden tener algo toxico como algunos tupper d plastico que tiene el BPA (si no me equivoco de siglas) pyrex tambien tiene tarteras de hierro pero me parecio ver que son blancas pordentro. Alguna idea de que material es, y lo mismo, si es toxico o algo? La pregunta viene a cuento de que en el super donde compro estan dando vales de descuento para esa marca pero si es toxica no voy a coger nada por muy barato que sea. Seguire ahorrando... ya que una de mis cosas en mente es tener algun dia una buena bateria ecologica y sana, pero joer que son carisimas!!

  8. #148
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Perdonad si me voy mucho del tema pero es por aprovechar quel hilo esta activo. Alguien sabe si la marca Pyrex es cologica y/o transmite algun toxico a los alimentos? Me refiero a esa especie de tarteras blancas que tienen. Y luego los tupper que parecen de vidrio pero es otro material, tampoco se si son cien por cien higiencos o pueden tener algo toxico como algunos tupper d plastico que tiene el BPA (si no me equivoco de siglas) pyrex tambien tiene tarteras de hierro pero me parecio ver que son blancas pordentro. Alguna idea de que material es, y lo mismo, si es toxico o algo? La pregunta viene a cuento de que en el super donde compro estan dando vales de descuento para esa marca pero si es toxica no voy a coger nada por muy barato que sea. Seguire ahorrando... ya que una de mis cosas en mente es tener algun dia una buena bateria ecologica y sana, pero joer que son carisimas!!
    Si es Pyrex, teóricamente es un material inócuo, no interactua con el alimento: ni absorbe ni desprende. Yo tengo todas las fuentes de horno de Pyrex bueno (porque en los chinos también venden pyrex pero tengo mis dudas) que me costó unos 30€ cada bandeja... y los resultados son impecables.

  9. #149
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Aprovechando el tema: ¿y las greixoneras? (cazuelas de barro) . Alguna vez oi algo de que el esmalte que llevan tenia no se que cosa... pero no era una afirmación muy fiable.

    ¿Alguien lo sabe de buena tinta?

    Me refiero a cazuelas como las que salen aquí: http://www.casitamallorca.de/html/bo...eixoneras.html

  10. #150
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Según lo que yo tengo entendido, el barniz ese que llevan solía llevar plomo. Ahora en España eso parece estar regulado, así que en principio con ver que son hechas en España debería ser suficiente considerarlas seguras.

    http://www.uwex.edu/ces/wnep/teach/n...ottery-esp.pdf

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •