Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #131
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    13

    Cita Iniciado por eurolaura Ver mensaje
    Hola Chef'in,

    Podrias especificar por favor cual es esa tienda de San Sebastian (nombre, calle, numero) que vende la marca Woll? Gracias.
    Tus comentarios resultaron muy utiles para mi, ya que estoy buscando los mejores ustensilios de cocina, asi que confiaré en tu buen juicio y me compraré sartenes y cazuelas de la marca Woll. Vivo muy cerca de San Sebastian asi que problema solucionado. Espero que no se pasen con los precios, que no sean mucho mas caros que los precios de fabrica. Es una pena comer limpio usando sartenes de mala calidad, lo que me pasa a mi concretamente. Cocino solo macrobiotico, vegetariano, empleo solo alimentos ecologicos, pero mis sartenes son las de siempre, de "muy buena calidad" en su dia, cuando no se sabian tantas cosas. He comprado recientemente un sarten de hierro de la feria ecologica de Irun en cual se pega todo y que hace que mi comida tenga un fuerte sabor a sangre. Muchas gracias por tu gran ayuda. Un saludo, Laura
    Hola Eurolaura,

    La tienda se llama "Cuchillería Navarro". Está en el centro de San Sebastián, en la calle Arrasate 46, entre calle Urbieta y Easo, muy cerca del Fnac. También tienen otra en el centro comercial Mamut, que si no he entendido mal eres de Irún y esta te queda mas cerca.
    Aprovecha para que te expliquen como usarlas y cuidarlas, porque no solo se trata de tener un buen material......

    Saludos.

  2. #132
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Me uno al club de 'no saco nada en claro de este hilo'

    Llevo siglos buscando un grill o parrilla sin teflón. O no existen o las venden como rosquillas
    Teflón es una marca de antiadherente...... nada mas. Si buscas un buen grill con antiadherente te recomiendo este:

    http://www.cocinarsano.es/index.php/...0#.UJuXAeTQRxU

    (ostrás, vaya pedazo de link.... jajaja....)

    Al igual que las sartenes son una pasada..... Yo ya llevo 2 años con mis sartenes Woll y de momento están como el primer día.... bueno, un poco mas sucias el culo, pero bueno.... jajaja..... Y la verdad es que se nota en el sabor de los alimentos, y no solo en la duración de la sartén..... Después de dos años de uso intensivo puedo decir que ya he amortizado lo que pagué por ellas.....

    Si prefieres uno sin antiadherente, te recomiendo este otro: http://www.cocinarsano.es/index.php/...0#.UJuXweTQRxU

    Estos grills, o parrillas, van vitrificados, lo que hace que no oxiden los alimentos y no requieran de cuidados especiales como muchos otros de hierro que hay que "curarlos" con aceites y todo ese rollo..... Además valen para todo tipo de fuegos......

    Un saludo.

  3. #133
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2

    Las que no contaminan y mantienen los nutrientes

    Hola a todos,

    El único material que no contamina con metales nuestros alimentos es el titanio, si lógicamente es más caro /editado por Moderación/
    Última edición por nessie; 11-nov-2012 a las 19:36 Razón: No está permitido el spam en el foro.

  4. #134
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hoy en Biocultura hemos comprado una sartén de hierro fundido marca Lodge. En cuanto que la hayamos utilizado unas cuantas veces pongo mi opinión por aquí. Así de buenas a primeras, pesa como un muerto pero tiene muy buena pinta (y nos han regalado una funda muy cuca para no quemarnos con el mango ).

  5. #135
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La sartén que dice nessie es esta exactamente: http://www.cuisineparadiso.com/Hierr...ido-26-cm.html
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #136
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pues bien, llevo toda la tarde leyendo cosas sobre sartenes que no se peguen/que sean saludables y tengo un cacao y un mareo! Todo porque este mediodía mi maravillosa olla de cerámica con la que estaba tan contenta, ha empezado a pegar la comida y eso que la tenía puesta al número seis de nueve (no muy alto) de la vitro y que uso cuchara de madera, pero nada, he tenido que estar dándole vuelta cada minuto para que no se me jorobase el arroz con garbanzos

    Después de leer, y leer y leer, sólo sé que no se nada , pero creo que me voy haciendo alguna idea de lo que busco, aunque aún tengo alguna duda:

    -Las sartenes de hierro de toda la vida, según tengo entendido pueden llevar plomo. Esas negras con puntitos de toda la vida, como las que tiene mi abuela, suelen llevarlo? Las que decís de la marca Lodge, sabéis si efectivamente no contienen plomo? Se me hace un poco duro lo de tener que domarlas :eing: pero total para que la comida se me pegue igual...

    -Las que más me han llamado la atención, y que no son de hierro, son las siguientes:
    -> Las que llevan titanio, de la marca Woll, aunque en algún comentario
    pone que no nos fiemos del titanio. Pues nada...alguien puede dar información fidedigna sobre el dichoso titanio?
    -> Las que están recubiertas de diamante de la marca Swiss Diamond. Alguien puede dar información sobre éstas? Son caras y se supone que no les queda rastro de PFOA, pero a saber...
    -> Las de acero inoxidable, como las de las marcas WMF y AMC. Ahora bien: no me ha quedado muy claro si la comida se pega en éstas, a mi madre, que tiene (aunque no son de estas marcas) muchas veces se le pega.

    -Si alguien conoce algunas de cerámica, que no estén cubiertas por alguna sustancia antiadherente tóxica, que no se pegue la comida, que no se vaya la capa de cerámica y te acabes comiendo el aluminio...estaría encantada de que me dijese...

    Muchas dudas, lo sé que coñazo doy Si alguien puede contestarme a algo mil de gracias, sino pues quedaré como una pesada y ya está xDD

    Aiss no puedo más...ahora no sé que cenar, tengo cero ganas de usar mis ollas así que una ensaladita y gracias... U.U

  7. #137
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2
    Si nos preocupamos por nuestra salud, somos lo que comemos en mayor parte, por eso buscamos alimentos sanos, sin pesticidas, conservantes, etc.. Pero por muy sanos y frescos que sean los alimentos, si los cocinamos en sartenes y ollas, nos contaminamos con metales, causantes de muchas enfermedades y si los cocinamos a altas temperaturas, con agua, eliminamos los nutrientes, tan necesarios para estar fuertes y no enfermar y sin hablar de la sal que tenemos que echar para eliminar el sabor del metal, además de los aceites, etc.. Digo esto porque a mi me hicierón una demostración de un sistema de cocción 316 Ti Titanio, que no voy a decir la marca, que no contamina con metales los alimentos, cocina a baja temperatura, sin agua, sin aceite y además al no contaminar los alimentos con metales, no necesitas añadir sal ya salen sabrosos con los propios minerales de los alimentos. Analizar vosotros mismos vuestros utensilios, hervir medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato, probar sólo un poquito, porque seguro que esta asquerosooo, eso lo comeis todos los días, yo desde que hicieron la demostración, lo paso fatal cuando como fuera de casa, estoy muy agradecida a la chica nada comercíal que hizo la demostración gratuita y luego te lo dejan todo limpito, desde aquí sólo puedo aconsejarla y además es para toda la vida.

  8. #138
    Cazadora de hortalizas Avatar de Omshantita
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    476

    ¿Woll o Le Creuset?

    Holaaaaaaaaa!!
    Pues, hace tiempo que quiero cambiar mi batería de cocina a una más saludable, en cuanto a material se refiere.

    En biocultura me apunté a una de las cenas demostración de SaladMaster y hicieron la cena en mi casa y relamente, los resultados son asombrosos! En preservación de nutrientes, sabor, color, agua, energía... El único inconveniente es que el kit más básico vale 2.600€. Estan hechas de titanio aleado con un acero especial, menos poroso que el convencional.

    Y, aunque me gustaría, mi presupuesto no da para tanto... así que he tirado por algo intermedio:

    - Woll fabrica sartenes y ollas de aluminio con recubrimiento de titanio. He leído muy buenas críticas al respecto.

    - Le Creuset són de hierro colado vitrificado. También con muy buenas críticas.

    Así que si vosotros tenéis alguna de esas dos, me gustaría saber vuestra opinión para acabar de decantarme!!

    Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaas

  9. #139
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo te recomiendo las Lodge.

    ¿Cómo pudiste comprobar en esa demostración la preservación de nutrientes?
    A mi lo de la SaladMaster siempre me ha parecido un timo... También los vimos en Biocultura, y me dieron muy mala espina.

  10. #140
    Recién llegad@... Avatar de Sarakey
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Al sur...
    Mensajes
    21

    Subo el tema porque me interesa mucho!

    Justo estoy decidiendome yo también. La última que compré fue una Silit Silargan Professional, o algo así es el modelo, y desde el primer día se me pega, no la he tirado ya por lo que me costó pero fue un fiasco de compra.



    Llevo "curándola" un año y nada de nada, no mejora.

    Uff que me enrollo, perdón.

    A lo que iba, que ahora me iba a decantar por las de hierro colado (a pesar de su peso) pero, leí que oxidaba los alimentos e incluso a veces transmitía sabor y color a la comida.
    Es por ello que, creo que la Woll será seguramente mi opción, no sé.
    Espero que por favor, quien la tenga nos comente un poquito su experiencia. Gracias!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 14 de 27 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •