Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #91
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Pues yo uso un sarten WMF hecho en Italia

  2. #92
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    2

    bateria cocina saladmaster

    he leido todos los mensajes sobre baterias de cocina y hablais muy bien de la Woll, alguien tiene saladmaster??? Que opinion teneis???

  3. #93
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    65

    SArtenes ecológicas Greenpan

    En Ecotendencia tienen una gran selección de sartenes ecológicas
    Están realizadas en Bélgica... y son super duraderas...
    http://www.ecotendencia.com/es/hogar...ecologico.html

    Eco-abrazos!

  4. #94
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Y respecto a ollas rápidas... ¿cuál sería recomendable?

  5. #95
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    1
    Hola a todos. Me han servido de mucho las explicaciones que he leído y finalmente me he decantado por las sartenes Woll. De momento he comprado una por internet para probarla y tengo claro que compraré un par más. No sé pega absolutamente nada, lo que antes era dificil de cocinar en una sartén (como el pescado que siempre se pegaba) ahora es fácil y rápido. Otra cosa que me ha hecho decidir es que no llevan PFOA y que son totalmente inocuas. Las recomiendo. Me ha resultado dificil encontrarlas, encontré sólo dos o tres páginas donde las vende (no sé si habrán más), yo la compré en una web que se llama www.kikuina.es, pedí información, me la mandaron y a los pocos días me decidí. Es mi opinión por si os sirve. Saludos.

  6. #96
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    1

    Sartenes recomendados

    Hola a todos … yo he renovado totalmente … he comprado en www.anadonaire.com estos tres productos puesto que tengo casa en el pueblo y para mi niña.
    Las tres son las mejores sartenes que he tenido. No se pega nada, fáciles de limpiar y en las hondas no me salpican nada fuera sin utilizar tapa precisamente por eso por su profundidad. Se pueden utilizar como wok también.
    Las Tub Eternia me han dicho que son de alta gama pero las de cerámica no tienen nada que envidiarles y son la mitad de baratas, aunque todo hay que decirlo … pesan el doble y se nota que son sartenes de mucha calidad.
    Os dejo los enlaces:
    http://anadonaire.com/shop/sartenes-...de-3-unidades.
    http://anadonaire.com/shop/sartenes-ceramica
    http://anadonaire.com/shop/pack-tres...mica-profundas

  7. #97
    nadie
    Guest

    Recopilación de información

    El tema es muy antiguo pero como aún sigue bastante activo, creo que puedo aportar algo de información que he recopilado...

    Hay muchas cosas que pueden ser perjudiciales en nuestras sartenes.

    - Teflón: obviamente, todos sabemos por qué
    - Aluminio: como recubrimiento o como base, este metal se acumula en nuestro organismo y está estrechamente relacionado con el alzheimer, si se acumula en el cerebro, o el cáncer de mama, si lo contienen los desodorantes.
    - Plomo, cadmio: es bastante común que los contengan los esmaltes cerámicos.
    - Titanio: hay muchos tipos. Se sabe que el dióxido de titanio se acumula en el cuerpo, no se puede eliminar, e interfiere en los procesos celulares incluso a nivel del ADN (lo contienen muchos medicamentos como colorante blanco). Muchas sartenes usan titanio quirúrgico, suspuestamente atóxico... pero normalmente el quirúrgico es una aleación de aluminio y vanadio. Y ya se sabe lo que pasa con el aluminio.
    - Nanotecnología: es un tema que creo que aún no se ha tratado por aquí. Cito de otra web, "No se consideran nada recomendables, puesto que las partículas a esta escala interaccionan con nuestras células y esto (como ocurre con los transgénicos) tiene efectos que aun no nos definen bien, pero ya se habla de daños en cerebro, hígado, hematíes. Hay que tener en cuenta que las nanopartículas pueden atravesar las membranas celulares."

    Respecto al tipo de sartenes:
    - De hierro colado: en principio no tienen más inconveniente que el de conservarlas en buen estado, PERO hay que tener cuidado y asegurarnos de que no sea una aleación con plomo, ya que muchas empresas lo usan.
    - Cerámicas: la inmensa mayoría de las sartenes cerámicas actuales emplean nanotecnología, porque la superficie resultante es más lisa y antiadherente. En caso de que no usen, habría que mirar qué componentes tiene la cerámica en cada marca, puede haber metales pesados.
    - Esmaltadas: sean sartenes metálicas o cacharros de barro, la mayoría presenta plomo, cadmio u otros metales pesados. Depende de la marca, como en todo.
    - Titanio: cuidado con las aleaciones y la presencia de aluminio u otros. Tiene fama de no desprender ningún tóxico, pero por los efectos que tiene el dióxido de titanio, yo no me fiaría mucho. Mejor si hay otras opciones.
    - Acero inoxidable: son las que tengo yo actualmente, aunque quiero encontrar otras. Libera pequeñas cantidades a la comida, al igual que los otros materiales de la aleación (depende la marca, cuidado), aunque normalmente estos materiales en estas cantidades no suponen ningún problema. Aun así, para reducir la liberación de partículas se recomienda limpiarlos con esponjas suaves, no abrasivas, y evitar los cambios bruscos de temperatura (como enfriarla bajo el grifo: prohibido)
    - Cobre: no creo que nadie lo use, pero por si acaso. Definitivamente NO. Reacciona muchísimo con la comida, la intoxicación por este metal es muy fácil y es un potente cancerígeno.
    - Vidrio: sí, vidrio. Cada vez son más populares las sartenes y cacharros de este material, pero como en todo lo demás, hay que rebuscar bien y escoger una marca que no haya mezclado plomo u otros metales pesados, ya que se sabe que en las cristalerías más caras y finas emplean plomo porque mejora su calidad. Aunque creo que el plomo se emplea solo en cristal, no en vidrio... de ahí su diferencia. Pero nunca se sabe.
    -Pyrex: es un tipo específico de vidrio, más difícil de encontrar, pero definitivamente la mejor opción. Todavía no he encontrado nada en su contra, al contrario, se habla de que es completamente atóxico, sin metales pesados y no reacciona con los alimentos. Es más, es el material más usado en los laboratorios por su capacidad de no interferir con las sustancias contenidas.

    Por último, algunos comentarios sobre algunas marcas que he estado mirando o de las que se habla mucho por aquí, buenas y malas.
    - Green-pan: emplea nanotecnología en su recubrimiento antiadherente, que además por lo que he leído, los usuarios no están muy contentos, y se pega más de lo que parece.
    - SKK: en principio tienen muy buena pinta, está certificado que no contienen tóxicos, nanotecnología ni metales pesados como plomo o cadmio, y el antiadherente de carbón proyectado parece bastante bueno e inocuo. Sin embargo, el corazón de la sartén es de titanio, y aunque no debería tener contacto con los alimentos yo prefiero mantener esos materiales fuera de mi cocina.
    - Woll: no he encontrado evidencias de que usen nanotecnología, pero tampoco información que lo niegue. No sé bien las diferencias en materiales de sus colecciones, pero al parecer la mayoría son de aluminio fundido con recubrimiento de titanio. Personalmente, yo no me fío...
    - WMF: parece que también son de aluminio recubiertas de antiadherente. Tienen varios tipos de antiadherente, hace algunos años patentaron uno basado en nanotecnología. Actualmente en su web hay otros, CeraDur y PermaDur, de los cuales no he encontrado información. Con eso y con lo del aluminio, personalmente las descarto.
    - AMC: sinceramente, no he encontrado ni una sola palabra en su contra. Y tampoco mucha información... solo sé que son de acero inoxidable de altísima calidad y que cuestan un riñon, con lo cual la aleación de metales debe ser buena. Es mejor que otros aceros inoxidables, pero se recomiendan los mismo cuidados: nada de estropajos ni de enfriamientos bruscos para minimizar la liberación de partículas.
    - Staub: aquí estamos hablando de alta gama, una marca preferida por los mejores chefs del mundo. Sin embargo, tienen sus razones. Lo más famoso son su cocottes esmaltadas, disponibles en cerámica y hierro fundido. Las sartenes son, obviamente, de hierro fundido. Esta marca tiene los mejores certificados de estar libre de plomo, cadmio y otros tóxicos y además creo recordar que tenían una política de reciclaje y protección del medio ambiente (¿se nota que son de mis favoritas?). Su superficie es algo porosa y al principio no es del todo antiadherente, pero con el uso se crea rápidamente una capa antiadherente natural.
    - Le Creuset: es prácticamente de la misma calidad y reputación que Staub, con CASI los mismos beneficios respecto a tóxicos. Está libre de todo MENOS de cadmio, que solo se usa en el esmalte de algunas cocottes, solo en el exterior, y como pigmento, (creo recordar que rojizo), así que bastaría con evitarlo y ya está. De las sartenes, tienen varios tipos: hierro fundido esmaltado, acero inoxidable y aluminio antiadherente, de las cuales no termino de fiarme.

    Muchas personas insisten en la inocuidad del titanio o del aluminio anodizado... personalmente, prefiero no fiarme y descartarlo directamente. Lo mismo ocurre cuando estos materiales están solo en el núcleo de la sartén y luego están recubiertos: en teoría no pasa a los alimentos, pero bueno, yo mejor no me creo nada y me voy a lo seguro directamente.

    Ah, y por último ultimísimo, os dejo una webv que me ha gustado mucho donde viene más detalles y marcas con sus características, además de mucha información sobre PTFE y PFOA:
    http://saludhitos.blogspot.com.es/20...la-cocina.html

    Saludos!

  8. #98
    Ayer me llegaron las mías!!

  9. #99
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ayer me llegaron las mías!!
    Ponnos algún enlace de esas sartenes que te han llegado. Es que a las de casa ya les toca en cambio y así me hago una idea. Que no es por chafardería.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #100
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Ponnos algún enlace de esas sartenes que te han llegado. Es que a las de casa ya les toca en cambio y así me hago una idea. Que no es por chafardería.
    Pillé esta oferta. También lo tienes en España. En tu zona ahora tienes éstas (acaba la promoción en tres días), no sé qué tal serán, haz una búsqueda de la marca.

    Ahora, si las compras ten cuidado con los de groupon, como funcione igual que en Portugal son unos listos. Las pedí en mayo y, como dije, me llegaron ayer después de mucho reclamar. Primero me dijeron que se expedían 20 días después de la compra, al mes me soltaron que mi pago no había sido aceptado, les envíe el justificante de paypal y el link a su propia página donde, en los detalles de mi cuenta constaba todo como correcto, entonces me pidieron que les enviase copia del cupón (emitido por ellos y asociado a mi cuenta )... Así que, dos meses después, cuando se han quedado sin argumentos, por fin tengo mis sartenes!!

Página 10 de 27 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •