Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 268

Tema: Menaje y utensilios de cocina sin tóxicos

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por blondy Ver mensaje
    Hola a todos,
    Soy nueva por aqui, he encontrado este foro buscando alternativas a las dichosas sartenes antiadherentes que venimos utilizando en mi caso casi de toda la vida, y que ahora resulta que la OMS ha dicho por fin que son altamente tóxicas y posiblemente cancerígenas.

    Hace poco he comenzado a trabajar en una empresa de venta de baterias de cocina, y en la formación me han contado que la organización mundial de la salud envio a las empresas dedicadas a la venta de menaje de cocina, un video infromativo sobre los efectos nocivos de los antiadherentes sobre la salud. En el se comunica a las empresas que les quedaban como unos 10 años (en españa) para seguir vendiendo sus productos de este tipo porque se van a prohibir. De hecho, en algunos paises ya se han prohibido, e incluso hay puntos limpios como con las pilas, para que no vayan a la basura normal porq son muy contaminantes.
    En el video se explicaba como TODOS LOS ANTIADHERENTES, repito TODOS, son toxicos, no solo el teflón como pensaba yo hasta hce poco, ya que llevan una sustancia llamada acido perflurooctanoico para pegar al metal de que esté hecha la sarten, el propio antadherente, y bueno que se va desprendiendo con las temperaturas de fritura que son muy elevadas e irremediablemente pasa a los alimentos que cocinamos, y nos lo vamos comiendo poco a poco. Además no se elimina del organismo por si solo, vamos q si no se hace nada especifico se queda y se acumula en nuestros organismos.

    Para los que digan "pues estariamos todos muertos", les dejo esta reflexion: hay quien fuma toda la vida y no le pasa nada (los menos), o quien fuma unos años y lo deja y logra salir ileso, pero hay tambien quien fuma unos pocos años o de manera esporádica y al final le aparece un cancer. Lo claro es que quien fuma mucho muchos años tiene muchisimas papeletas. Pues yo esto lo veo de igual modo, si utilizas sartenes de este tipo, toxicas, muchas veces a la semana y encima durante mucho tiempo, mas posibilidades tendrás de que algo malo te pueda pasar. Y ¿no estamos hartos de oir que fulanito o menganito, que se cuidaba mucho, o que joven era y se ha muerto de un cancer? no digo que todos los canceres de extraña procedencia vayan a ser por el uso de las sartenes antiadherentes, solo digo que tal vez tengan algo que ver. Además, si no se sabe que algo es tóxico, o dañino para la salud, lo mejor será eliminarlo cuanto antes, ¿no?, si pudieramos ir elminando todo lo insano de nuestras vidas poco a poco, otro gallo nos cantaría.

    Pues nuestra marca es buenisima, si digo alemana, es posible que muchos aqui ya sepan de cual hablo. Entre otras maravillas se encuentran las sartenes que como el resto de las piezas de las baterias son de acero quirurgico, validas para inducción, y todo tipo de cocinas de gas, eléctricas, vitro, etc...con una durabilidad eterna y garantia de por vida, y ademas con muchas ventajas mas como el ahorro de aceite porque no coge sabores ni se absorbe casi por el alimento y que puede usarse en mas de 10 frituras, freir con tapa y que quede crujiente sin manchar la casa, si si, con tapa y no se cuece, y bueno, si alguien está interesado/a, me puede comentar y se enseña como funcionan sin ningún compromiso de compra, en absoluto.
    Eso si, no son baratas, pero la pena, merecen muchisimo.

    Si no son las de esta marca, al menos NO COMPREIS MAS ANTIADHERENTE de ningun tipo. Ayer mismo fui al corte inglés a preguntar por afianzarme mas en lo que digo, y una dependienta me desaconsejó totalmente las sartenes que ellos mismo venden y se hacen llamar de antiadherente ecológicas, y ceramicas etc. Que las mejores, de acero, y eran tambien muy caras.

    Lo dejo asi, espeor haber ayudado a alguien.


    Un saludo

    Hola .me encantaría saber que sartenes son esas y donde las puedo encontrar.

    Gracias

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    a mi también me gustaría que dieras más datos...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Hace poquito mi profe de dietética nos comentó sobre las sartenes y cuál convenía más utilizar. Nos dijo que NINGUNA de aluminio, por más que estén con recubrimiento de lo que sea, ni enlozadas, porque con el uso se empieza a desprender la capa exterior y entonces pasa el aluminio a los alimentos. Por esto mismo no hay que comprar de teflón, no porque sea malo el teflón en sí, sino porque se desprende bastante rápido y pasa lo que de abajo a los alimentos. Si es una buena sartén, no hay tanto problema, pero muchas veces ni sabemos de qué están hechas.

    Según ella, la mejor opción son las ollas y sartenes de hierro o las de vidrio, luego las de titanio, las de acero quirúrgico, las de acero inoxidable y por último, las de chapa. Se deben evitar las de cobre también.

    También nos decía que el problema no es la olla o sartén sino el fuego, que no se debe cocinar con fuego alto. Lo primero que hay que hacer es calentar la olla o sartén a fuego fuerte y luego bajarlo hasta terminar la cocción, además usar difusor para que el calor se distribuya parejo y así no hay alimento que se pegue.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  4. #44
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por laura_r Ver mensaje
    Hace poquito mi profe de dietética nos comentó sobre las sartenes y cuál convenía más utilizar. Nos dijo que NINGUNA de aluminio, por más que estén con recubrimiento de lo que sea, ni enlozadas, porque con el uso se empieza a desprender la capa exterior y entonces pasa el aluminio a los alimentos. Por esto mismo no hay que comprar de teflón, no porque sea malo el teflón en sí, sino porque se desprende bastante rápido y pasa lo que de abajo a los alimentos. Si es una buena sartén, no hay tanto problema, pero muchas veces ni sabemos de qué están hechas.

    Según ella, la mejor opción son las ollas y sartenes de hierro o las de vidrio, luego las de titanio, las de acero quirúrgico, las de acero inoxidable y por último, las de chapa. Se deben evitar las de cobre también.

    También nos decía que el problema no es la olla o sartén sino el fuego, que no se debe cocinar con fuego alto. Lo primero que hay que hacer es calentar la olla o sartén a fuego fuerte y luego bajarlo hasta terminar la cocción, además usar difusor para que el calor se distribuya parejo y así no hay alimento que se pegue.
    eyy, interesante información

    gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Yo me compré una greenpan en Biocultura hace más de 1 año y medio, y se engancha todo, lo peor las hamburguesas, seitán, etc... se engancha mucho, tengo que estar removiendo todo el rato para evitarlo, pero quiero creer que el problema es porque la metí un par de veces en el lavavajillas y la habré estropeado así. Bueno acabo de ver una oferta por internet de un juego de 3 sartenes de cerámica (según pone ecológicas) por 38€ gastos de envio incluidos, y me las acabo de comprar, a ver que tal salen estas.
    Yo también tengo unas greenpan, vendidas como ecológicas, un timo de campeonato, al final terminan pegando como unas cabronas, con perdón, más aún que las cutres de teflón cuando se gastan y eso que nunca en mi vida las metí en lavavajillas, a saber qué les echan de antiadherente, lo que tengo claro es que nada tiene que ver con la cerámica de alfarero, luego hablan de "cerámica", menudos sin vergüenzas... Y luego debajo es aluminio asqueroso las de greenpan, que al final sale enseguida a la vista con la mínima ralladura que tengan pues el recubrimiento es finísimo. Estoy en búsqueda de la sartén ideal, cuando la encuentre me caso con ella para toda la vida...
    Última edición por Aramo; 29-may-2011 a las 09:30

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo tengo algunas ollas de Le Creuset, y para mi son las mejores. Son de hierro fundido esmaltado y mantienen y distribuyen muy bien el calor, sin necesidad de usar altas temperaturas. Los alimentos se cocinan antes, con menos calor y se mantienen calientes mucho más tiempo, y usándolas bien (dejando que cojan temperatura a fuego bajo-medio) no se pegan. La pega es que pesan un montón (lógicamente) y que son bastante caras, pero tienes ollas para toda la vida. Aunque en realidad teniendo en cuenta que son productos artesanales, no son tan caras comparándolo con lo que te cobran por muchas ollas/sartenes que prometen el oro y te duran 2 años.

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de vega
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    113
    lomas importante pa mi es que no se pegen ¿esas de las que hablais se pegan a la comida?

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    3

    sartenes antiadherentes buenas de verdad

    Hola,
    He intentado contrastar la información que dan en un post anterior sobre eso de que la OMS ha declarado tóxicos todos los antiadherentes, etc…
    Por más que lo he buscado, no he hallado ningún documento que lo acredite.
    Os dejo un enlace a la web oficial de la OMS, WHO en ingles, para que lo comprobéis.
    http://www.who.int/es/
    Por el contrario, el único documento que he encontrado en el que hablan del antiadherente, es uno en el que, enumerando hábitos sanos de alimentación, para recetas que precisen usar la sartén recomiendan el uso de las antiadherentes con el fin de reducir la cantidad de grasas utilizadas. http://www.paho.org/Spanish/AD/DPC/NC/cindi-diet.pdf


    Con respecto a los antiadherentes, digamos de teflón (aunque el Teflón es solo una marca), solo presentan un peligro potencial aquellas para cuya fabricación se haya empleado PFOA.
    El PFOA o ácido perfluoroctánico es un compuesto que se emplea en algunos antiadherentes, como en los de la marca Teflón, para abaratar su producción. De hecho por lo general son las sartenes baratas las que lo utilizan. La mayoría de los fabricantes de calidad, ya indican en sus etiquetas que sus productos están libres de PFOA, con lo que el posible riesgo para la salud queda eliminado.
    Los “teflones” sin PFOA son inocuos para el organismo humano. Nuestro cuerpo es incapaz de absorber en modo alguno el teflón, ya que no reacciona ni con los ácidos ni las bases de nuestro organismo.
    Por eso es el material idóneo para implantes arteriales, por ejemplo, y para envases de laboratorio que hayan de contener muestras orgánicas, ya que este material asegura como pocos la no contaminación de la muestra.
    Toda esta información está en la red. En páginas médicas y de material quirúrgico. Os animo a buscarlas.

    Hablando ya de sartenes y cazuelas os diré que he probado unas cuantas, ya que me encanta cocinar. WMF, Swiss Diamond, Tefal y alguna otra en casa de amigos, pero que no recuerdo la marca. Al principio todas iban más o menos bien, cada una a su nivel, pero la alegría dura menos de lo que te esperas.
    Hace un par de años, hablando con un amigo alemán que veranea todos los años en el mismo pueblo que yo, en Denia para más señas, me dijo que ellos usaban de siempre unas de la marca Woll.
    Las busqué, harto de gastar dinero en balde, pero al parecer no se vendían en España, así es que me las tuvo que conseguir él.
    El resultado superó todas mis expectativas. Cocinan increíblemente bien, no se pega nada y de momento, tras dos años de uso, están impecables.
    La clave está en que tienen un cuerpo muy denso para coger muy bien el calor y un recubrimiento de titanio que no deja que nada se pegue y dura como ningún otro que haya usado antes.
    Y eso que además de cómo sartén, las uso también como bandejas de horno, para asar o gratinar, ya que se les quita el mango. Incluso en una ocasión hice una tarta, aunque la repostería no es mi fuerte…

    Parece ser que ahora ya se venden en España, según un post anterior del que ya me he tomado nota para ver si tienen alguna cazuela hermosa.

    Un saludo a todos.

  9. #49
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Mañana voy a una demo de surtido ecológico de sartenes, cazuelas,... de fabricación alamana, AMC.

    Son muy buenas, y ¿como no? muy caras, ya os contaré cómo salen las tortillas veganas, las patatas fritas, el seitan a la plancha, .... todo vegetal.

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    1

    Un tema que me ha interesado desde que tuve que hacerme cargo de la casa.

    Uso y he usado muchas sartenes de las que aquí se nombran y desde luego con resultados varaidos.

    Primero: Deseché las de teflón.

    Heredé una sartén de 24 Crispy de Fissler con más 40 años, -comprada en Alemania en los años 60- Perfecta todavía y he comprado otra de 20. Bien, pero no son plenamente antihaderentes.

    Segundo: compré CONASI de titanio y carbón y después de 4 años de uso estoy contento con sus resultados. Cierto que no uso metales en ellas.

    Quede decepcionado comprando un par de ellas muy aireadas GREENPAN de termolon. No responden a la propaganda. Y tienen cuerpo de acero inoxidable. Se pegan los alimentos.

    Tengo una de cerámica barata y va perdiendo cada día más. Se pegan los alimentos.

    Me ha impactado lo que se dice aquí sobre las WOLL. Son parecidas a las CONASI, pero parecen mejores.

    Y ahora una pregunta. Existen unas sartenes de una marca, DEMEYERE proline con el pomposo título de 5 estrellas. ¡Carísimas!, pero parecen una solución definitiva. ¿Es cierta la propaganda?

    Si alguno las conoce me gustaría conocer opiniones para comprar una grande de 28 cm.

    Saludos de un novato total.

Página 5 de 27 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Utensilios básicos para una cocina sana
    Por Enata en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-feb-2019, 17:50
  2. utensilios de cocina
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20-oct-2016, 18:06
  3. Lavar utensilios de bambú.
    Por Sarmale en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-mar-2016, 15:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 20:03
  5. Regalo muebles y menaje de hogar en Madrid - Calle del Pez
    Por Kid A en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-oct-2012, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •