Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    1

    Juan Lado, mata a su perro y ahora considera dañada su imagen por una canción


    (Publicado el 21/04/2008 en www.otromadrid.org)

    Juan Lado Palmier, el vecino de Aguiño (A Coruña) que en Junio de 2.004, sin saber que estaba siendo grabado en ese momento por un veterinario, apaleó a su perro muriendo éste poco después a consecuencia de las heridas, ha apelado la sentencia absolutoria de la denuncia que él mismo interpuso en su día contra el Grupo Musical Lyvon, por considerar que éste había incurrido en los delitos de injurias y daño a su imagen tras componer una canción titulada “Juan Lado Cagón”, en la que expresaban su rechazo al terrible maltrato al que fue sometido Ronnie, el malogrado pastor alemán de este individuo.

    El recurso que ha presentado la defensa de Juan Lado, además de acusar a Lyvon de llamar “cagón” a su defendido, se basa en los comentarios realizados por multitud de personas, - entre las que me encuentro -, en las páginas en internet para apoyar a la Formación Musical durante el proceso, así como para expresarles la satisfacción por la resolución absolutoria de los cargos contra ellos presentados.

    Al parecer Juan Lado piensa que no manchó su imagen cuando apaleó a un perro indefenso atado a una valla, sin embargo considera que una canción si lo ha hecho; es algo esperpéntico. Por otra parte, la defensa de este indeseable presenta un documento en el que se notifica a su defendido el fallecimiento de su perro Ronnie debido a una parada cardiorrespiratoria, en un intento de desvincular la muerte del can de la paliza que le fue propinada por su amo.

    Todos conocimos la noticia de la agresión mortal a través de los medios de comunicación y aquellos que tuvieron el estómago suficiente, pudieron ver las tremendas imágenes, que todavía es posible contemplar en internet. Y ahora, este sujeto, que no tuvo el menor reparo en someter a su perro a un apaleamiento que le causó un sufrimiento atroz y desembocó finalmente en su muerte, alega que su mala imagen y el daño en su honor son consecuencia únicamente de la canción “Juan Lado Cagón”, responsabilizando al Grupo de las amenazas e insultos que viene recibiendo desde que fue publicada.

    Lyvon, una Formación Musical que ha hecho de la denuncia al daño infligido a los animales su principal objetivo, manifestado a través de unas letras y una música admirables expresadas con un sentimiento que sólo puede dejar indiferente a quienes consideran que los seres no racionales no merecen el menor respeto ni atención, se ha convertido para todos los que apoyamos esta causa en un referente, porque difunde de forma efectiva, sin miedo, sin vacilaciones y con un compromiso veraz y firme, la realidad de una situación sangrante ante la que no es posible permanecer impasibles y que requiere la atención urgente e inmediata de nuestros legisladores.

    Queremos creer en que la Justicia no dará la razón al recurso interpuesto por Juan Lado amparándose en argumentos que tratan de distraer de forma burda de un hecho incuestionable: el que su perro Ronnie murió como resultado de la paliza que le propinó, y de ello deja constancia el certificado de un veterinario designado por La Xunta de Galicia, Roman Lewicky, según el cual el Pastor Alemán al que Lado agredió “murió directa o indirectamente a consecuencia del fuerte traumatismo que recibió el día de autos”. También está en manos de los magistrados la posterior muerte por envenenamiento de Karpin, el perro del veterinario que grabó el linchamiento de Ronnie.

    No defiendo desde aquí las amenazas ni el acoso, aún tratándose de un sujeto que mostró una conducta despreciable, sádica y cobarde, atacando con tal brutalidad a su perro, pero de cualquier forma, no parece muy ético que además de una pena de arresto para el Grupo Lyvon y la retirada de la canción, les reclame 6000 euros, la misma cantidad que él tuvo que pagar por matar a su can. Por cierto, que si Juan Lado hubiese cometido ese acto salvaje pocos meses después podría haber tenido castigo de cárcel ya que posteriormente se endureció La Ley para estos delitos.

    En todo caso y sea cual sea la decisión de la Justicia al respecto, hay un hecho inmutable, y creo poder hablar en nombre de la mayoría de los que en su momento expresamos nuestra opinión crítica sobre la conducta de Juan Lado, que ni Lyvon ni ninguno de nosotros acabamos con la vida de un pobre animal con un palo, que utilizamos la palabra en defensa de los derechos de los más débiles y que condenamos la violencia gratuita ejercida contra seres indefensos.



    No es esta una batalla en la que busquemos dinero, ni tampoco es en nuestro propio beneficio, sinó que es el reflejo de una demanda social para terminar de una vez por todas con la casi impunidad con la que se cometen salvajadas como esta y, para manifestar nuestra repulsa ante denuncias como la de este individuo, que considera manchada su imagen por una canción o por lo que hayamos escrito expresando nuestro parecer sobre el sangriento fin de Ronnie a sus manos, cuando lo cierto es que esa imagen, la imagen de Juan Lado, no es otra que la de la grabación que muestra como descargó un palo una y otra vez contra un perro atemorizado hasta dejarlo en tal estado, que murió pocas semanas después.

    ¿Es realmente atentar contra el derecho al honor de Juan Lado recordar lo qué hizo, cómo lo hizo y calificar de repugnante su conducta?. No es calumnia cuando la acusación se basa en acciones consumadas y reales ni debería de ser considerado como injuria cuando el hecho al que se refieren ha sido probado de forma fehaciente. La imagen de este hombre, al igual que la de todos aquellos que torturan o arrebatan la vida a los animales de modo feroz y sanguinario, como ha ocurrido recientemente con el joven de Talavera que exhibía en internet las imágenes con los gatos que supuestamente acababa de matar a pedradas, no podrá variar por mucho que una sentencia judicial, en una de esas situaciones no por legales menos grotescas que a veces se producen, pueda darle la razón, algo que confiamos en que no ocurra, porque no es la víctima ni los que con ella se solidarizan los que califican al verdugo, sinó que lo hacen sus propios actos.

    Juan Lado Palmier mató a su perro a palos y pienso que como tal merece repulsa y desprecio. Lyvon se ve abocado a acudir al Juzgado acusado por ese individuo de propiciar que su imagen pública se haya visto dañada y es por ello acreedor de mi admiración y el mayor de mis respetos. No creo que hoy en día, que es tan común por desgracia la violencia de género, nadie se lleve las manos a la cabeza por recordar esa tragedia con nombres y apellidos y por denunciar en todos los foros posibles que ha de endurecerse la legislación para tratar de minimizar una lacra que cuesta vidas. No era en este caso una persona, era un perro, pero con todo el derecho a no ser maltratado según el Artículo 337 del Código Penal.

    La Justicia decidirá quién es el perjudicado y quién el culpable en este caso, pero a mí, no me cabe ninguna duda de que la víctima principal es Ronnie, que murió sufriendo y sin comprender el porqué de tal pago a su fidelidad y cariño a quien ha demostrado sobradamente que sólo se quiere a sí mismo: Juan Lado Palmier, un individuo que golpeó a su perro hasta dejarlo moribundo y que todavía se atreve a hablar de su honor.


    Julio Ortega Fraile

    www.lyvon.com

    http://www.20minutos.es/noticia/1523...to/perro/lado/ (video de la agresión)

    http://www.animalliberationfront.com...rfromAngel.htm

    www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Esta noticia me recuerda un poco a esa del hombre que atropelló a alguien con el coche y encima exigía dinero por los daños ocasionados al vehículo.

    Bienvenid@s a la sociedad del absurdo!

    Menudo cabrón el Ladón este, se le tendría que caer la cara de vergüenza, por criminal y aún encima, por intentar tomarnos el pelo con esto de que se daña su imagen. No haber matado al perro...

  3. #3
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Me acuerdo perefectamente de este caso y desde luego no quiero ni volver a ver el video de semejante cobarde y asesino. Ojala que todo vaya bien para el grupo de musica que han hecho muy bien en sacar esa cancion y yo ademas me alegro de que le insulten y amenacen por la calle, yo si lo viera tambien lo haria, al fin y al cabo es un asesino y no se merece otro trato que ese.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  4. #4
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Y...la verdad suele ofender.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #5
    Cronopio en la cosmopista Avatar de elzensei
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    75
    "Juan Lado Cagón", la verdad que se lo tiene muy bien merecido el título.

  6. #6
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Así me crucifiquen por no ser un pacifista recalcitrante, gentuza como esta solo merece cadena perpetua o una buena cantidad de plomo.
    "In somnis Veritas"

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    26

  8. #8
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por NoVhaJ
    Así me crucifiquen por no ser un pacifista recalcitrante, gentuza como esta solo merece cadena perpetua o una buena cantidad de plomo.
    Estoy de acuerdo,ni pacifismo ni nada,espero que algún dia reciba todo el dolor que le causó al pobre animal...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    26
    Yo no llego a todos los extremos, estoy a favor de la vida animal incluidos los humanos, aunque seamos los animales mas estupidos de todos

  10. #10
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255

    Lo leí hace tiempo, y me sigue pareciendo lo mismo. Un machito muy machito contra un ser indefenso, que cuando se enfrenta con alguien en igual de condiciones se acobarda. A este paso voy a demandarle yo por pertenecer a la misma raza que la mía y manchar mi imagen por parecerme en algo a el.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué canción estás escuchando ahora?
    Por dr.strangelove en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4510
    Último mensaje: 19-may-2017, 21:24
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 22:10
  3. Dejar morir de hambre a un perro se considera arte en Nicaragua
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-jul-2009, 08:43
  4. otro caso de maltrato,como lo de Juan Lado
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-ene-2009, 13:26
  5. Juan Lado (el de aguiño) denuncia a un grupo musical
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-feb-2008, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •