Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4

    saludos a todos y todas


    Soy de Biar un pueblecito de Alicante. Fui vegetariano durante años pero ahora tomo algo de carne por prescripción médica. Procuro comer la justa y con certificado ecológico la de ternera, porque la de pollo la crio yo.

  2. #2
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Desconozco cuáles son los motivos que pueden llevar a tu médico a prescribirte los cadáveres. Siempre es una lástima tener que volver a dar un paso atrás, aunque aún más lastimoso me parece que tú mismo tengas que criar a un animal para luego comerte su cadáver. Si ya antes de ser vegetariano a mí me costaba, hoy por hoy no podría hacerlo.
    En fin, suerte con tu alimentación. Quizá pudieras tratar de explicarnos esos motivos para entenderlo mejor.
    Bienvenido!

  3. #3
    miwy Avatar de Eva
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    83
    Hola Jaime Carlos que cosa mas rara, no se yo para que te habra dicho que comas carne, no sera prejuicios del medico yo de hecho no podria.
    Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él. Dicho popular

  4. #4
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77
    Hola jaime bienvenido, me gustaría saber cuales fueron los motivos de tu retroceso, si pudiera ser. Un saludo .

  5. #5
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Jaime, bienvenido!!!

    No te lo tomes a mal... pero yo no me fiaría ni un pelo de un médico que me aconsejase comer carne (que por desgracia seran la mayoría).

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de hada140
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    54
    Bienvenido Jaime,espero que no sea nada grave por lo que comes carne,saludos.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4

    por que como carne

    Ay que ver la polémica que he creado. Cosa normal por otro lado en este foro y que mo me molesta en absoluto. Yo pensaba igual.

    Al tema. Mi medico es naturista, primera respuesta, que me ha salvado de una muerte segura después de quatro ingresos hospitalarios por hemoptisis (sangrado pulmonar) con perdidas críticas de sangre.

    Ni la medicina convencional ni otros médicos naturistas pudieron darme una explicación (no sabian que me pasaba) ni curarme. Él lo hizo y entre otros muchos consejos y complementos naturales me recomendó comer algo de carne y pescado. Sus razones venian desde la teoria de los grupos sanguíneos (no me extiendo en esto).

    Desde entonces he sanado y dusfruto de una salud excelente. En cualquier caso procuro consumir carne solo en la justa medida y desde un compromiso hacia la producción cárnica lo más respetuosa y "biológica" posible".

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Jaime Carlos. Los aquí presentes que adoptamos el vegetarianismo como parte de nuestras vidas nos movemos por razones y dispares que al final fluyen todas en el mismo caudal; el de tratar de mejorar un poco este mundo en el que vivimos. Una de esas razones tiene que ver con la salud personal y por eso choca estrepitósamente con las conclusiones de tu médico a no ser que existiese una situación de perentoria necesidad, de sobrevivencia, como cuando la adaptación a otros climas y entornos más hostiles inclinaron al ser humano a incluir la caza entre sus actividades habituales. Aquella necesidad por escasez de recursos degeneró en abuso y explotación animal, esto es lo que hoy día palpamos con total naturalidad.

    Ignoro tu caso, el asunto de los grupos sanguíneos y si continuar incluyendo carne en tu dieta de forma habitual es realmente un asunto de salud una vez salvada la línea de sobrevivencia. No lo entiendo si no concretas más; quizás una mala asimilación del hierro?

    Bueno, dicho esto sólo desearte una buena salud para que sigas cultivando una buena predisposición y talante ante la vida aunque los médicos (no todos, claro) quizás no acierten en la medidad que esperamos dada la alta estima profesional que con recelo tratan de mantener bajo los designios de uno de los pilares económicos planetarios; la siempre generosa industria farmaceutica (sobre todo con los más desfavorecidos) que junto con la bélica se ganan a pulso un destino abocado a continuos retrocesos hacia la barbárie.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    Bienvenido, Jaime Carlos. Entiendo que después de lo que has pasado confíes tanto en el médico que ha conseguido salvarte la vida. ¿Estará equivocado? No lo sé. Pero yo hubiera hecho lo mismo que tú. Ante todo está el instinto de supervivencia que tienen todas las especies. Y después de estar al borde de la muerte cualquiera se arriesga ¿verdad? Yo estoy muy segura del paso que he dado. De momento soy ovolacto, peró quizá con los años me convierta en vegana, el tiempo lo dirá, pero yo creo que lo que realmente me empujó a tomar esta decisión fue la manera cruel e inhumana en que se trata a los animales en las granjas de producción intensiva. Nunca criticaré, por ejemplo que un esquimal mate una foca para alimentarse, no deja de ser una ley natural que siguen otros animales. Lo que me resulta horroroso es que se maten focas para que una imbécil se compre un abrigo. En fin. Me alegro de que estés entre nosotros. Quizá con el tiempo vuelvas al vegeterianismo y si no, al menos aplaudo tu decisión de elegir la carne de granjas "bio", siempre es un paso adelante. Un besito. Angeline.

 

 

Temas similares

  1. Saludos a todas/os
    Por noemitacande en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-dic-2016, 21:28
  2. Hola a todas y todos.
    Por mamapsicologa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-sep-2015, 18:21
  3. Hola a todas y todos
    Por José Miguel Gil Pérez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-nov-2013, 02:17
  4. Hola a todos y todas.
    Por tgc en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-ene-2011, 16:23
  5. Hola a todos y a todas.
    Por karbunco en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-ago-2006, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •