Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    qué libros de cocina vegetariana os han ayudado?


    Hola!!!
    Pues eso, que me gustaría saber en que o cuales libros de cocina os habeis apoyado, os han servido de guía o soleis utilizar. O quizá haceis las recetas tradicionales sustituyendo la carne... en fín, que ya me estoy enrollando.... como lo haceis y qué recomendais.
    Yo, tengo un montón pero la verdad es q utilizo solo uno o dos, ya sea porq no encuentro todos los ingredientes o porque no entiendo bien alguna de las explicaciones y me salen xurros.... así que lo que más hago, es cuando voy a mi restaurante favorito, algo que me haya gustado mucho le pido la receta y el dueño( muy majo) me la da, no paso por paso pero más o menos y aunque no me sale tan bien no me quejo.
    hay que ver lo que me gusta hablar!!!

    un beso

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24
    Hola. Yo sólo llevo un año de vegetariano y la verdad es que no he tirado mucho de libros, porque hago platos de toda la vida, pero sin carne ni pescado. Pero tenemos en casa uno que está bastante bien, se llama "El gran libro de la cocina vegetariana". Los autores son Vittorio Menassé y Laura y Margherita Landra. Es de la editorial De Vecchi. Es para ovo-lacteos.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    a mi me gusta el "gran libro de los cereales" de Esmeralda Berbel que no es tan grande pero explica ,a mi parecer, muy bien como cocerlos.El de "La cocina energetica" de Montse Bradford, para mi tiene buenas recetas pero no estoy de acuerdo con criterios como el que es imprescindible destetar a los niños cuando cumplen un año y por eso no lo recomiendo mucho.Los de integral son muy vistosos y con ideas muy buenas, y los de Gavina Ivern son sencillos y practicos.En la biblioteca pillé uno que estaba muy bien pero no me acuerdo del titulo, ya iré a mirar y te lo digo.Para empezar, busca que sean fáciles y que te enseñen a cocinar bien los cereales, el dia que el arroz te sale en su punto ya eres un experto !!!!!!!A mi me gusta mirar recetas de muchos libros y de revistas, y en este foro salen recetas muy buenas, pruebalas!

  4. #4
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Muchas gracias!!! ese de los cereales me lo apunto!
    De los que tengo los que más me gustan son: la biblia vegetariana( que está genial, pero sinceramente creo que merece mucho más la pena todo lo que explica de minerales, vitaminas .... los diferentes tipos de fruta, verdura, cereales ... el como combinar que las recetas que son un poco difíciles( o al menos para mí de momento) , sabrosa cocina vegetariana d Maria Luisa Mindreau( de este si que he hecho un montón ya y no me quedan mal del todo aunq confundo terminos como carne vegetal compacta cortada en dados, yo pensaría que eso es tofu, pero en las recetas de tofu pone tofu... en fín falta de práctica.

    un beso y gracias
    P.D_ el de la editorial de vecchi está muy bien y tiene recetas muy sencillas tb.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    un libro imprescindible, sobretodo para gente con pocos conocimientos de cocina es:

    # Título: Mi libro de Cocina Vegana
    # Autor: Rocío Buzo
    # Editorial: Océano, S.L.
    # Nº Páginas: 192

    que como su nombre indica es para veganos. Lo mejor que tiene es que no usa ingredientes "raros" sino que la mayoría son de frutería.

    Besitos.

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Muchas gracias Tito, lo tendré en cuenta!!!!
    Por cierto, conoces cocina vegetariana fácil de Irene Gelpi???es el último que he comprado y me gusta porq está dividido en tres apartados; cocina crudívora, vegana y vegetariana y tb sin ingredientes raros.
    Buscaré el de Rocío Buzo,
    Gracias!!!
    Bsos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  7. #7
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    LIBROS

    * El Libro de la Cocina Natural. Ed. Integral. Barcelona, 1995.
    Este fue mi primer libro vegetariano. Te ayudan a organizarte un menú completo.
    * Stacey, Jenny: Cocina vegetariana. Recetas sabrosas. Ed. Parragon. Barcelona, 2003
    * Villar, Luciano: Cocina baja en grasas. Ed. Integral. Barcelona, 1999
    * Stacey, Jenny: Platos Vegetarianos (Buen Provecho). Ed. Parragon. Barcelona.
    Este libro tiene muchas fotos, está muy bien. Pero usan demasiados huevos y lacteos en las recetas, aunque para quien empieza es mejor así, ir poco a poco.
    * Buzo, Rocío: Mi libro de Cocina Vegana. Ed. Oceano Ambar. Barcelona, 2003.
    Esta ha sido mi ultima adquisición. Me encanta, porque es más que un libro de recetas, lo explica todo: desde el veganismo como postura ética, las alternativas a los huevos, lácteos, pieles, etc.. hasta consejos para la cocción y muchas recetas muy interesantes.

    REVISTAS en cualquier Kiosko:

    * Cocina Sana y Natural. ( http://www.rba.es/publicidad/revista...D_REVISTA=4243 )
    * Integral ( http://www.larevistaintegral.com/index.jsp )
    * Natural ( http://www.revistanatural.com/indice...imavera%202004 )
    Revistas dedicadas al mundo natural, con reportajes sobre nutrición y recetas vegetarianas.

    --------
    Pero lo que más me gusta es adaptar las recetas "de toda la vida", con productos lo más sencillos, accesibles... y asequibles que tengamos a mano.
    Última edición por elena; 12-ene-2006 a las 14:31

  8. #8
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287
    La Biblia de la Cocina Vegetariana tambien es muy bueno.

    Y esperemos que entre tod@s hagamos nuestro propio apartado de RECETAS como INDICE UNICO DE REFERENCIA ESPAÑOL de recetas vegetarianas (sobretodo gracias a Looanne! No pares! Sigue mandando recetas!!! )

  9. #9
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Muchas gracias!!!!
    La verdad es que la mayoría de las publicadas tienen muy buena pinta!! a ver si en pasar exámenes tengo más tiempo para cocinar y pongo alguna receta!
    Respecto a la biblia de la cocina vegetariana me gusta más el apartado de los ingredientes y toda la información que viene qeu las recetas que yo como cocinera novata veo un pelín complicada.
    Magari todo un detallazo la información tan detallada que me has ofrecido!!! el de mi libro de cocina vegana no lo he visto en el fnac, veré a ver si en la herboristería ( donde ya compré uno sobre algas) lo tienen.
    Sois de gran ayuda!!!
    un besito
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas Vera82,

    el libro de la cocina vegana si lo he visto en la Fnac, posiblemente si lo encargas te lo traigan. Si vives en Madrid, seguro que lo tienen en el Ecocentro, en la tienda.

    Besitos.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 273
    Último mensaje: 27-may-2019, 12:43
  2. Intercambio de libros de cocina
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2013, 16:54
  3. Una ojeada a libros de cocina
    Por CarrotRope en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 10-sep-2012, 12:39
  4. 5 Libros de cocina vegetariana gratis
    Por Carlota en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2009, 18:57
  5. Libros de cocina
    Por rmpp en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2008, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •